in

24 Señales de que tu mejor amigo está enamorado de ti

¿Sospechas que tu mejor amigo comienza a tener sentimientos hacia ti? Si la pregunta «¿cómo saber si mi amigo está enamorado de mí?» ronda frecuentemente tu cabeza, ¡ya no le des más vueltas! Pon atención a estas 24 señales clásicas de enamoramiento entre amigos y sal de dudas hoy mismo.

1. Te busca todo el tiempo por WhatsApp, Facebook Messenger, Instagram…

Es normal que los mejores amigos hablen un montón por mensajería. Así que esto no necesariamente significa que se gustan.

Pero si notas que literalmente cualquier pretexto es bueno para escribirte, desde compartir contigo veinte memes al día hasta darte las buenas noches antes de irse a dormir… en realidad, estás frente a una señal que no debes ignorar.

Pon atención al tipo de mensajes que te manda: si además se toma tiempo de escribir ideas kilométricas contándote su día o dándote su punto de vista sobre algo, o manda textos que pueden interpretarse de varias maneras, es casi seguro que siente algo más que una simple amistad.

2. Se arregla más que de costumbre cuando sale contigo 

Los hombres son mucho más prácticos con su arreglo personal que las mujeres.

Para ellos, basta con darse una ducha, ponerse algo de gel en el cabello y una playera limpia. Incluso no les molesta usar los mismos pantalones por varios días y no se agobian en lo más mínimo si no les dio tiempo de rasurarse.

Pero si notas que de pronto tu amigo comienza a poner más atención en estos detalles cuando sale contigo, lo miras más arreglado, percibes que se puso colonia y su camisa incluso está planchada, es porque últimamente le importa más que nunca darte una buena impresión.

Existen varias razones que pueden llevar a un hombre a arreglarse más y no necesariamente tienen que ver contigo. Pero si se trata de un patrón que solo parece repetir en tu presencia, puedes estar segura: le gustas.

3. Te mira todo el tiempo, especialmente cuando cree que no te das cuenta

¿Has notado que frecuentemente te observa y voltea la mirada hacia otro lado cuando lo descubres, haciendo como que no pasó nada? Esa es una de las señales más claras de que le gustas.

Si solo te estuviera mirando por casualidad, no se sentiría impulsado a desviar la vista, sino que te saludaría con naturalidad como si nada. En cambio, como está viéndote con intenciones románticas, sabe que su mirada lo delataría y por eso intenta que no te des cuenta.

4. Intenta hacerte reír todo el tiempo

Con el tiempo, tu amigo y tú han ido conociendo el tipo de sentido del humor del otro, y muy probablemente incluso han construido un humor mutuo lleno de bromas privadas y chistes locales. Es natural que sea una de las personas que más te hacen reír en este mundo.

Pero… ¡pon atención! ¿Notas que últimamente trata de arrancarte una carcajada en todo momento? ¿Sientes que se esfuerza por hacer chistes y bromas cada vez más divertidas para ti? ¿Se arriesga a hacer el ridículo frente a otras personas con tal de que te rías?

Si además de todo esto detectas una enorme sonrisa de satisfacción en su cara cuando logra su objetivo, es claro que está tratando de llegar a tu corazón por medio de la risa.

Lee también nuestra guía sobre los 8 tipos de hombres que existen y lo que la atracción a cada de uno de ellos significa

5. Te evita cuando está con sus amigos o familia

¿No te explicas por qué tu amigo se aleja de ti cuando están cerca sus amigos o familiares, pero cuando están solos o entre extraños vuelve a ponerte atención y a acercarse a ti?

El hecho de que modere su relación contigo en público puede deberse a que intenta esconder su amor por ti frente a personas que lo conocen bien y que podrían darse cuenta de inmediato: quiere evitar que se den cuenta y lo pongan en evidencia.

6. Siempre está indagando en tu vida amorosa

Por lo general, a los hombres no les interesa demasiado el pasado amoroso de sus amigas. La realidad es que prefieren hablar de temas que les resultan más interesantes y divertidos.

Pero cuando una amiga les gusta para «algo más», su pasado amoroso se convierte en un tema relevante porque les da pistas valiosas del tipo de parejas con las que suelen estar, lo cual les brinda herramientas de conquista. 

Es probable que quiera saber qué fue lo que te gustó más y lo que te disgustó de parejas anteriores, y trate de imitar esas virtudes, así como de dejarte claro que no tiene los mismos defectos que tus exparejas. 

7. Comienza a imitar tus gustos, puntos de vista y hasta tus movimientos

Un fenómeno psicológico ampliamente estudiado por los científicos es el “efecto espejo”. Se trata de una inclinación conductual que nos lleva a imitar a otra persona cuando comenzamos a sentir atracción por ella.

Este fenómeno puede manifestarse de muchas maneras. La más obvia e inmediata es que comience a imitar tus movimientos y tu lenguaje corporal de manera inconsciente. 

Sin embargo, también puedes notar el efecto espejo en su modo de hablar; si de pronto empieza a usar las mismas muletillas y frases que te caracterizan, es porque está buscando formas de establecer cada vez más afinidad contigo. 

8. Siempre intenta que aprendas cosas nuevas

Curiosamente, cuando alguien nos atrae a nivel emocional, nos convertimos en algo así como niños pequeños que están ansiosos por mostrar y compartir sus juguetes con su nueva persona favorita.

Si te das cuenta de que quiere involucrarte con todo lo que le gusta y le interesa, ya sea algún deporte que practica o un género de literatura, eso puede deberse a que quiere atraerte hacia su mundo para que tengan más cosas en común.

9. Le gusta sorprenderte con detalles

Una de las señales más claras de que le gustas a tu mejor amigo es que comienza poco a poco a tomar actitudes que serían más propias de un novio.

Así que puede sorprenderte con pequeños detalles que sabe que van a gustarte, como llegar con un dulce, un libro o con una simple recomendación musical que alegre tu tarde.

Es normal que los amigos se tengan atenciones entre sí, pero si notas que siempre que se ven procura darte un obsequio, es muy probable que esté intentando cortejarte. 

10. Siempre está disponible para ti

Un buen amigo siempre va a tratar de hacer espacio en su agenda para ti, especialmente cuando necesitas ayuda o apoyo de alguna clase.

Pero un amigo que en el fondo está enamorado de ti, será capaz de mover o cancelar cualquier compromiso importante simplemente si surge la posibilidad de verte un rato, sin ningún motivo en particular. 

Date cuenta: si eres su prioridad y prefiere estar contigo por encima de cualquier otra cosa, es que se está enamorando. 

11.  Le habla mucho de ti a sus amigos 

Si notas que sus otros amigos ya saben un montón de cosas de ti, como si te conocieran de toda la vida, es porque tu mejor amigo se la pasa hablando sobre «esa amiga especial», o sea… tú.

Y todos sabemos lo que realmente significa hablar todo el tiempo de la misma persona. Incluso es probable que te reciban con bromas como “fulanito nos ha hablado mucho de ti” o “ya eres famosa en el grupo de amigos”.

12. Siempre tiene una opinión y una imagen positiva de ti

¿Te jura y te perjura que te ves hermosa aun cuando estás despeinada y con el maquillaje corrido? ¿Minimiza todo el tiempo los errores que cometes? ¿Para él eres preciosa incluso en los momentos en que más fea te sientes?

Es del todo normal que los amigos se den ánimos mutuamente, pero también que puedan decirse honestamente cuando algo no les favorece o cuando cometieron un error.

Sin embargo, si tu mejor amigo está enamorado de ti, seguramente le resultarás absolutamente hermosa y perfecta sin importar cómo realmente te veas o lo que hagas mal.  

13. Progresivamente se vuelve más tímido contigo

Antes hablaban de todo con soltura, se tenían muchísima confianza e incluso pasaban líneas de espacio personal el uno con el otro sin ningún problema o incomodidad. Pero ahora… parece que le da miedo tocarte o decir alguna cosa que te moleste.

¿Te suena familiar? Cuando una persona nos gusta, nos volvemos muy conscientes de todo lo que hacemos y decimos, porque es una forma de «controlar» la imagen que le damos al otro y los sentimientos que provocamos en él.

Obviamente, si él de pronto comienza a darle mucha importancia a la forma en que reaccionarás si te abraza o te cuenta algo sensible, tendrá muchas más dificultades para hacerlo de la manera espontánea y natural de siempre.

Lee también nuestra guía sobre las 10 señales de que le gustas a un hombre tímido

14. Se toma personales tus problemas

¿Tu amigo se molesta o se pone genuinamente ansioso siempre que atraviesas alguna dificultad, tanto como si le estuviera pasando a él? ¿Siente que tiene la responsabilidad de arreglar todos tus problemas? ¿Le da excesiva importancia a todo lo que te sucede?

Una cosa es que los amigos nos importen y otra es que convirtamos su vida en el centro de nuestra existencia. Cuando eso pasa, es casi siempre porque existe enamoramiento u obsesión de por medio.

15. Trata de ganarse a tus amigas y familiares

Un hombre enamorado sabe que uno de los atajos más directos hasta tu corazón es la buena opinión que tu familia y tus amigas tengan sobre él. Así que hará un esfuerzo extra por recordar sus nombres, sus gustos y por tener detalles para caerles bien.

Puede, por ejemplo, invitarle una ronda de tragos a tus amigas o llegar a visitarte con unas galletas para tu mamá. 

16. Todas tus bromas (y prácticamente todo lo que dices) le parece gracioso

Es típico: le estás contando a tu amigo que no encontraste la pasta de dientes que te gusta en el supermercado y él se ríe como si fuera un chiste.

Pero no se trata de que no te está prestando atención o piensa que todo lo que dices es una broma: inconscientemente está ocupando la risa para vincularse contigo.

¿Recuerda que dijimos que un amigo al que le gustas siempre intentará hacerte reír? Bueno, del mismo modo siempre se verá orillado a reír o reaccionar de alguna otra forma positiva a todo lo que digas o hagas.

17. Contacto físico innecesario

Los amigos no tienen empacho en abrazarse o apretarse el hombro cariñosamente cuando es necesario o si la ocasión lo amerita; por ejemplo, cuando se saludan, se despiden, se brindan apoyo emocional o se hacen cumplidos.

Pero, si te fijas, no es todo el tiempo. En cambio, un amigo que está enamorado de ti querrá tocarte bajo cualquier pretexto, casi como si fuera tu novio, solo que por obvias razones no te besa en la boca ni se aventura a zonas “prohibidas”. 

18. Se pone celoso y competitivo

Es súper evidente cuando tu novio está celoso, porque cuando siente celos probablemente te lo diga o te lo demuestre de forma directa.

Pero si tu mejor amigo pasa por eso, obviamente no se sentirá en el derecho de reclamarte ni querrá quedar en evidencia, por lo que sus celos serán más sutiles y difíciles de detectar. Quizás los enmascare detrás de pretextos como que ese otro muchacho no te conviene o no es buena persona.

Pon atención para poder identificar si le causa algún malestar que hables de otros amigos o pretendientes, incluso si intenta lucirse o demostrar que él es mejor cuando están con otros hombres.

19. Trata de dejarle claro a los demás que su relación es «especial» 

¿Te has dado cuenta de que no te presenta simple y llanamente como “su amiga”? Es más, puede que rehuya utilizar ese término. Esto es porque él no quiere que pienses que eres “una amiga y nada más”. 

Probablemente, haga muchos comentarios al respecto de cómo su relación es única para él (y también para ti). Si le preguntas a sus otros amigos, te dirán —sin lugar a dudas— que tú tienes un lugar especial en su corazón o que se lleva contigo de una manera “diferente”.

20. Trata de darte celos

Si ves que tu amigo intenta ligar con otras chavas solamente cuando tú estás presente, y pierde el interés cuando te vas, solo intenta ver cómo reaccionas. Si te pones celosa, eso podría significar que también te gusta y tiene oportunidad contigo. 

Otra de sus estrategias podría ser platicarte de sus ligues o incluso inventarlos. Todo esto también lo hace para darse más importancia y que lo veas como alguien más atractivo.

21. Hace comentarios sobre “ser pareja” 

Cuando la relación con tu mejor amigo comienza a ponerse más íntima, incrementa la confianza y pasan más tiempo juntos.

Es común que surjan comentarios del tipo “hasta parecemos novios” o que él comience a hacer bromas para tantear terreno. Quiere ver cómo reaccionas a la idea de que ustedes dos terminen como pareja.

22.  Siempre se da cuenta cuando algo te pasa

Es normal que tu mejor amiga siempre se dé cuenta cuando te pasa algo y estás tratando de ocultarlo, pero los hombres tienden a ser menos observadores.

Así que si notas que tu mejor amigo también tiene ese súper poder de adivinar (sin fallar) cuando estás enojada o triste, puede deberse a que a ti te pone mucha más atención que al resto de las personas. Es difícil ocultar nuestros sentimientos a alguien a quien le importamos demasiado. 

23. Busca excusas para pasar tiempo a solas 

Sabemos que tu mejor amigo te invita a todos lados, pero… ¿tienden a ser salidas en las que solo estén ustedes dos? ¿Casualmente siempre consigue dos boletos para la película que quieres ver o para el concierto de tu banda favorita?

No creas que esto es casualidad. Él sabe que difícilmente surgirá la intimidad que desea entre ambos, si hay más gente alrededor. 

24. Se pone irritable

Finalmente, si tu mejor amigo se está enamorando de ti, eso significa que espera con mucha emoción verte, que tiene altas expectativas y que todo lo que tenga que ver contigo le afecta mucho.

Por eso, es normal que se ponga especialmente irritable, sin justificación aparente, cuando llegas un poco tarde, rechazas una invitación o hablas de otras personas.  No es que sea un malhumorado o un quejoso: es que le gustas y no sabe cómo decírtelo.

 

Puedes estar con la duda o puedes hacerte la ciega, pero indudablemente: si tu mejor amigo hace algunas de estas cosas, créeme, está enamorado de ti.

 

Ya tienes todas las señales que necesitas para poder responder a la pregunta: ¿cómo saber si mi mejor amigo está enamorado de mí? Ahora solo te resta ser observadora y decidir si vas a corresponderle el sentimiento, o no.

Comparte este artículo en tus redes sociales y así tus amigas también sabrán si su mejor amigo está enamorado de ellas. No olvides dejarnos tus valiosos comentarios.

 

Ver también:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 cosas que hacen enojar a los hombres

peinados para cabello corto

101 ideas para peinados para cabello corto muy fáciles de hacer