in

Cómo saber si un hombre está enamorado de ti: 15 señales

¿Te dice que te quiere, pero no sabes si creerle? ¿Sientes que te quiere, pero no te lo dice? El romance hoy en día es muy complicado: tienes que adivinar lo que hay en la cabeza y en el corazón del otro para tomar la decisión correcta… y lograrlo a ciencia cierta nunca es fácil. Entonces, ¿cómo saber si un hombre está enamorado?

Estás son las 15 señales de que un hombre esta enamorado de ti:

1. No solo busca relaciones, pero sí exclusividad 

Muchas veces un chico con pocos escrúpulos tratará de endulzarte el oído con palabras de amor solo para llevarte a la cama.

Pero cuando realmente te quiere o le interesas para algo más serio, te darás cuenta de que no solo te busca para tener relaciones: platicar contigo, conocerte más a fondo o vivir nuevas experiencias juntos también es prioritario para él.

De hecho, un estudio señala que el 62 % de hombres enamorados consideran que las relaciones no es lo más importante.

Por otro lado, un hombre al que solo le intereses para “pasar el rato” no tratará de profundizar en tu vida amorosa ni de preguntarte si ves a otros chicos. En cambio, cuando hay interés genuino, notarás que poco a poco comienza a querer ser el único en tu panorama de relaciones y a buscar mayor intimidad y conexión.

2. Invierte en ti

Ya sea tiempo, dinero, atención o esfuerzo, siempre está dispuesto a invertir cuando se trata de ti. No es que te dedique el tiempo que le sobra ni que solo te busque cuando está aburrido o no tiene nada qué hacer.

Cuando realmente te quiere te das cuenta de que se esfuerza por hacer tiempo en su agenda para ti, de que no le pesa gastar un poco más en las salidas para que estés más cómoda, ni pasar por ti a tu casa aunque vivas lejos.

3. Sacrifica cosas por estar contigo

Puedes estar segura de que realmente te quiere cuando mueve o cancela compromisos en su agenda —como salir con sus amigos— para poder pasar tiempo contigo. Especialmente, si ese tiempo juntos no implica necesariamente relaciones, porque —siendo francos— la mayoría de los hombres dejaría de ir a ver un partido a cambio de una buena noche de pasión.

Tienes que ser muy observadora en este punto, porque cuando él siente amor por ti, no va a decirte que dejó de hacer otras cosas por verte; quiere que sientas que siempre está disponible para ti.

4. Te presenta con sus amigos y familia

No hay señal más clara de que él va “en serio” contigo que el hecho de que comience a presentarte con su familia y con sus amigos. Si no nos crees, ¡haz la prueba! Pregúntale a tus conocidos hombres si introducirán a su círculo social a una chica con la que no tengan intenciones a largo plazo.

5. Tiene mucha energía cuando está contigo

¿Sabías que cuando nos enamoramos el cerebro libera hormonas que funcionan de manera similar a las drogas estimulantes?

En otras palabras, el amor literalmente nos llena de energía. Así que sí él está enamorándose, muy probablemente verás que está muy activo y motivado, especialmente durante los ratos que pasa junto a ti.

Por otro lado, también es probable que duerma menos y se vuelva ligeramente más impulsivo. Quizá él no sabe que estos cambios se deben a lo que siente por ti, pero si eres observadora, tú sí podrás notar estos cambios sutiles.

6. Siempre espera o propone una próxima vez

Tal vez no te lo dice de manera directa, pero siempre que salen juntos o tienen un encuentro, él menciona algo que implica que volverán a verse pronto. Por ejemplo, si mencionas que te gusta la comida japonesa, él puede sugerir que la próxima ocasión podrían ir a cierto restaurante de sushi.

Un chico que realmente no siente nada por ti no va hablar de un próximo encuentro simple y llanamente porque no sabe si le apetecerá volver a verte pronto, o porque tiene a varias chicas en la lista.

7. Te habla de su familia y de su pasado

Si solo te quiere para pasar el rato, va a hacer todo lo posible para que la conversación se mantenga en un nivel estrictamente superficial y nunca toque temas personales, delicados o emocionales. Pero si está enamorado de ti, se sentirá impulsado a compartir contigo cuestiones que no le diría a nadie más.

Quizá te hable de problemas familiares, dificultades en el trabajo o de relaciones anteriores que lo dejaron muy marcado o lastimado. También podría hablarte de todos los temas privados que le apasionan y de sus sentimientos en general.

8. Se vuelve muy protector contigo

No nos referimos al típico “me mandas mensaje cuando llegues a tu casa”, sino al hecho de que te lleve a tu casa sana y salva. Cuando un hombre te quiere, de pronto comienza a ver toda clase de peligros reales o imaginarios a tu alrededor y hace todo lo posible por alejarte de ellos.

Si le cancelas una salida porque estás enferma, no se limitará a desearte que te mejores, sino que te llamará seguido para ver cómo sigues o incluso se aparecerá en tu casa con caldo de pollo recién hecho.

9. Se preocupa por tu comodidad

Un hombre que te quiere anticipa esos pequeños detalles que te harán sentir más cómoda.

¿Notas que su auto está recién lavado? ¿Su departamento huele a limpieza reciente? ¿Compró el vino que te gusta? ¿Te llevó a tu restaurante favorito de comida china aun cuando él prefiere la comida italiana? ¿Puso la estación de radio que tú escuchas?

Todos estos gestos no son gratuitos. Son genuinas expresiones de afecto.

10. Te demuestra que te escucha y te pone atención

A un chico al que no le gustas tanto puedes contarle la misma anécdota una y otra vez sin que se dé cuenta, simplemente porque en realidad no te escucha con atención. Por lo contrario, uno que sí siente algo por ti incluso será capaz de traer a la conversación cosas que dijiste antes y de las que quizá ni siquiera tú te acuerdes.

Cuando ese hombre le pone más atención a lo que dices que tú misma, puedes estar segura de que siente algo poderoso por ti.

11. Trata de resolver tus problemas

Cuando un hombre está enamorado, hay un instinto que prácticamente no puede controlar y es el de “rescatar a la doncella en peligro”.

En la mente de los varones, una de las mejores formas de ganarse el corazón de una mujer que en verdad les gusta es justamente solucionando sus problemas (o, al menos, intentándolo).

Por ejemplo, un chico que no esté siendo honesto sobre sus sentimientos, dejará que le platiques tus dificultades y se limitará a hacer como que te escucha. Sin embargo, uno que sí te quiera inmediatamente tratará de darte algún consejo o proponerte una solución.

12. No “desaparece” después del encuentro

Con “desaparecer” nos referimos a un amplio abanico de conductas que van desde quedarse dormido de inmediato o comenzar a revisar el celular, hasta aplicar el típico: “todo muy rico, pero ya me tengo que ir”.

Cuando un hombre siente cosas por ti, ten por seguro que después de la pasión se tomará un buen rato para abrazarte y mimarte.

Dato científico: es mucho menos probable que un chico que está enamorado de ti se duerma después de tener un encuentro, porque las hormonas del enamoramiento le dan energía para seguirte mirando con adoración hasta que tú caes rendida.

13. Trata de averiguar cosas relevantes sobre ti

No le basta con lo que tú le cuentas voluntariamente sobre ti misma, sino que siempre está preguntando, indagando y sacando conclusiones (muchas veces acertadas) sobre tu personalidad y tu forma de ver la vida. Es casi como si fueras un rompecabezas o un enigma que quiere resolver.

Un chico que solo te quiere para el rato no tiene interés en conocerte más a fondo.

14. Te muestra su lado más vulnerable

Un hombre solo se muestra realmente vulnerable ante una chica cuando siente algo genuino por ella. De otro modo, tratará de presentarse a sí mismo como alguien con el control de la situación y de sus emociones en todo momento.

Si realmente te quiere, verás cómo en momento clave te deja ver en su interior, en sus miedos o en su pasado más sensible.

15. Le preocupa lo que opines de él

Finalmente, pocas cosas dicen “te quiero” como el hecho de que constantemente esté buscando tu aprobación y tu reconocimiento. Y no se trata de presentarte una imagen “perfecta de sí mismo”, pues lo que en el fondo desea es que lo quieras y lo apruebes tal como es.

Por eso se abrirá sinceramente sobre sus virtudes y también sobre sus defectos, pero verás cómo trabaja activamente por mejorar sus áreas de oportunidad.

Video de cómo saber si un hombre esta enamorado

Mira nuestro video de cómo saber si esta enamorado:

Y si estas señales no son suficientes, sigue leyendo para que te enteres de algunos detallitos más.

¿Cómo saber si un hombre está enamorado de ti en secreto?

Como saber si un hombre está enamorado de una mujer en secreto no es sencillo, tienes que ser muy observadora y fijarte especialmente en detalles como:

  • La forma en que te mira cuando piensa que nadie lo ve.
  • La forma en que te trata cuando están a solas en comparación a cómo te trata cuando hay más gente.
  • La forma en que habla de ti con los demás.
  • Si es el primero que se aparece cuando necesitas ayuda (significa que siempre está al pendiente de ti).

¿Cómo saber si un hombre está enamorado de verdad?

Muchas veces le decimos “amor” a una gran cantidad de emociones que pueden ser volubles, poco realistas o sencillamente cambiar de la noche a la mañana. El enamoramiento de verdad se caracteriza no solo por emociones pasionales, sino también por respeto, honestidad y compromiso.

Test: ¿Cómo saber si un hombre está enamorado de ti?

Si la respuesta a cinco o más de las siguientes afirmaciones es “sí”, entonces es muy probable que esté enamorándose de ti:

  • Te busca, pero no solo para tener relaciones.
  • Comienza a sentirse celoso de otros hombres.
  • Sacrifica cosas por ti.
  • Invierte tiempo, dinero o esfuerzo.
  • Te presenta con sus amigos y familiares.
  • Tiene mucha energía cuando están juntos.
  • Siempre propone un próximo encuentro.
  • Se abre emocionalmente contigo.
  • Se vuelve protector.
  • Se fija en los pequeños detalles para tu bienestar.
  • Te escucha y te pone atención.
  • Trata de resolver activamente los problemas que le cuentas.
  • Quiere conocerte a fondo.
  • No “desaparece” después de tener relaciones
  • Le preocupa lo que opines de él.

¿Cómo saber si un hombre está enamorado a la distancia?

Cuando tienes una relación a larga distancia con un hombre, es aún más complicado saber si te quiere o si solo te tiene como diversión o como respaldo. La mejor manera de saber si sus sentimientos son auténticos es a partir de la cantidad de veces que te busca.

Si te llama o te escribe seguido, o pueden quedarse horas haciendo videollamadas sin que misteriosamente tenga que ir a “hacer otras cosas”, puedes estar tranquila de que te quiere.

¿Cómo saber si un hombre casado está enamorado de ti?

Un hombre casado que está enamorado de ti va a ser mucho más discreto que cualquier otro, porque seguramente no quiere problemas. Al menos, tendrá la precaución de no revelarte del todo sus sentimientos e intenciones hasta que esté seguro de que tú sientes algo por él.

Pero, por lo demás, el comportamiento de un hombre enamorado no varía mucho en función de si está o no casado.

¿Cómo saber si un chico está enamorado de ti en el colegio?

La mejor manera de comprobar si está enamorado de ti es acercándote a sus amigos y prestando atención a los rumores. Ten por seguro que, si le gustas, algún chismoso caritativo se dará a la tarea de ponerte sobre aviso.

¿Cómo saber si un chico está enamorado de ti por chat?

Últimamente es muy común que las personas se conozcan en redes sociales y comiencen a enamorarse simplemente por chat, aunque no se hayan visto. La manera más fácil de determinar si está enamorándose de ti es comprobar si pasa cada día más y más tiempo escribiéndote.

¿Cómo actúa un hombre enamorado según la Psicología?

El enamoramiento hace que el cerebro de los hombres libere una serie de hormonas que los vuelven más protectores, más impulsivos y obviamente más atentos y cariñosos con la mujer que les gusta.

¿Cómo se comporta un hombre enamorado?

Entre los signos de un hombre enamorado que podrás ver en su comportamiento están:

  • Se comienza a preocupar mucho por todo lo que te pase.
  • Comienza a ver a otros hombres como potenciales competidores.
  • Siempre trata de que estés cómoda.
  • Te busca con mucha frecuencia.

¿En qué se nota un hombre enamorado?

En la forma tierna en que te mira, en cómo cambia un poco el tono de su voz cuando te habla, en la dificultad que tiene para expresarte con palabras lo que siente, etcétera.

Actitudes de un hombre enamorado

El hombre enamorado también presenta síntomas en su actitud que son inequívocos. Puede pasar horas soñando despierto o de pronto parecer muy activo y motivado. Puede sonreír o estar de buen humor (sin causa aparente) o ponerse muy receloso e inseguro de la nada.

¿Cómo actúa un hombre enamorado de una mujer casada?

Cualquier hombre enamorado de una mujer hará lo que pueda para conseguir su amor, sin importar mucho si es casada o soltera. Por eso es recomendable tener cuidado de quién nos enamoramos, ya que casi siempre se trata de un punto de no retorno.

¿Qué siente un hombre cuando se enamora de verdad?

Siente que sería capaz de hacer cualquier cosa por mantener segura y a su lado a la mujer que ama. Además, el panorama de formalizar una relación con ella —e incluso consolidar una familia e hijos— comienza a parecerle atractivo.

¿Qué siente un hombre enamorado al hacer el amor?

Siente que ha alcanzado la mayor conexión posible con otro ser humano. Se siente completo, satisfecho y que todo lo puede.

¿Cómo saber si un hombre de 50 años está enamorado?

La realidad es que el enamoramiento golpea casi igual a las personas cuando tienen quince que cuando tienen cincuenta. Los signos son prácticamente los mismos. La única diferencia, quizá, es que el amor de un hombre maduro suele ser menos impulsivo y egoísta.

 

Estamos seguros de que este artículo te será invaluable en tu tarea de cómo saber si un hombre está enamorado. Así podrás ahorrarte muchos malos tragos y saber en quién sí puedes confiar y en quién no.

¡No olvides compartirlo con todas tus amigas y dejarnos tus comentarios!

 

Ver también:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 trucos psicológicos que puedes usar a tu favor para leer a las personas instantáneamente

17 mascarillas exfoliantes para tener una piel hermosa y fina