in

11 formas de hacerlo sonreír cuando tu novio se enoja contigo

Las discusiones y desacuerdos son comunes en las parejas. Aunque por lo general las cosas se solucionan al momento, muchas veces puede resultar complicado retomar el control. En este artículo te explicamos qué hacer cuando un hombre se enoja contigo en una discusión.

Te traemos 11 consejos para contentar a tu novio y hacerlo sonreír cuando está enojado contigo después de una pelea.

1. Pídele disculpas de forma sincera

Si fuiste tú quien cometió un error, deja de lado tu ego y discúlpate con él. Hazlo de forma sincera y cordial, con la intención de mejorar la relación. 

Él valorará tu actitud y, probablemente, cuando él se equivoque en el futuro actuará de la misma forma contigo.

El respeto es la base de la felicidad. Si puedes asumir tus errores y disculparte, es probable que puedas ser más feliz con tu chico por mucho tiempo.

2. Invítale un masaje relajante 

¿Quién se resistiría a un masaje de la chica que más le gusta? Puede ser que tu novio esté molesto, pero apreciará que le ofrezcas un masaje como gesto de disculpas.

Es posible que tu chico olvide todo el problema contigo al ver el esfuerzo que haces para compensarlo con el masaje.

3. Dale un fuerte abrazo 

Un abrazo es la demostración de cariño más común y sincera. El hecho de que te dirijas a él, le pidas disculpas y le expreses tu amor con un fuerte abrazo será un gran paso para solucionar el problema.

4. Sé complaciente con él

Si crees que está muy molesto para un masaje y no sabes qué hacer, prueba con algo que nunca falla: actúa extra dulce con él.

Atiéndelo, háblale con cariño, prepárale un café o su bebida favorita. Él notará tu actitud y tu esfuerzo.

5. Prepárale algo rico 

Seguramente has escuchado que la mejor forma de llegar al corazón de un hombre es a través de su estómago. Y sí, es muy cierto. Así que prepararle su plato favorito es, sin duda, una excelente manera de mejorar su ánimo y expresarle tus disculpas.

6. Hazle algunas bromas 

Las mujeres no somos las únicas que nos enamoramos del buen sentido del humor, los hombres también se sienten atraídos por la chicas que los hacen pasar un buen rato.

Por eso vale la pena contentarlo con tu buen sentido del humor, enviándole chistes o memes que sepas que lo harán reír.

7. Dale tu mejor cara

A veces, todo lo que necesitas para quitarle el enojo es mostrarle tu sonrisa. En lugar de alimentar su ira, sonreírle le mostrará que lo quieres y deseas solucionar el problema. 

8. Hazle un detalle 

Si tu chico siempre te da regalos y te invita a salir, ¿por qué no hacer lo mismo por él?

Hazle una tarjeta que diga cuánto lo amas, sorpréndelo con entradas para el cine, dedícale una canción, llévalo a su restaurante favorito… Sorpresas como estas lo harán sentirse mejor.

9. Complácelo con algo que le guste

Si tu novio disfruta de los videojuegos, anímate a compartir una tarde jugando con él. Si le gustan los deportes, invítalo a ver un juego juntos. Te aseguro que tienes muchas opciones que seguro le gustarán y los ayudarán a resolver su problema.

10. Elógialo

A veces, lo único que necesitas para contentar a tu novio es decirle lo lindo que es. 

Hazle un cumplido: dile que se ve bien su peinado, que le luce la camisa o lo que se te ocurra en el momento para hacerlo sentir bien. Tu novio no podrá evitar sonreír cuando escuche tus halagos.

11. Sé comprensiva y conversa con él

Si no sabes qué hacer cuando alguien se enoja sin razón, la solución suele estar en la compresión. Quizás te parezca absurdo que se haya enojado por algo insignificante, pero te aseguro que debe haber algo en el fondo que haya motivado su molestia.

Es probable que sea un problema previo, o algo diferente que no te ha expresado. Por eso, la mejor manera de hacer que tu novio deje de estar enojado es conversar con él, escuchar sus motivos y entenderlo. Solo así podrán aclarar el problema y buscar la solución.

¿Qué hacer cuando un hombre se enoja contigo?

Es común escuchar que las mujeres se enojan más fácil que los hombres, pero eso es un mito. Todo depende de la situación.

Los hombres se molestan por muchas razones: cuando no atiendes sus llamadas, cuando hablas mucho de tus exparejas, si no llegas a las citas que tienen pautadas o cuando subestimas sus hobbies y actividades favoritas.

¿Es normal tener peleas en una relación?

Si te has preguntado ¿por qué mi novio se enoja por todo y no me habla? seguro su relación está en una etapa difícil. 

Es normal que te preocupes, pero la verdad es que la relaciones amorosas suelen pasar por épocas de conflictos. Es normal tener discusiones, siempre y cuando sean sobre situaciones cotidianas y no escalen a agresiones físicas o verbales.

Si bien es normal discutir, en ningún caso es correcto que se falten el respeto. Si evitan las ofensas en las discusiones, encontrar soluciones a los problemas será mucho más fácil.

Consejos prácticos para dejar de pelear con tu novio o novia

Dejar de pelear con tu pareja no es tarea fácil. Desafortunadamente, no hay un manual o lista “mágica” que solucione los problemas de un momento a otro. La buena noticia es que mucho depende de nuestra actitud, si tenemos una visión positiva disminuiremos los conflictos.

Presta atención a estos 8 consejos para evitar momentos tóxicos con tu pareja:

  • Evita hacer falsas promesas. No cumplir tus promesas te hace ver como una persona poco seria y comprometida con la relación. Prometer algo para no hacerlo es casi lo mismo que mentir. 
  • Rememora los buenos recuerdos. Miren fotos de ustedes, cuenten anécdotas favoritas, visiten sus lugares preferidos… este tipo de detalles ayuda a mantenerlos más unidos.
  • Compartan actividades. Busquen actividades para hacer juntos, convéncelo de apuntarse en un curso contigo o inscríbanse juntos en un gimnasio. Pasarán tiempo juntos y encontrarán más cosas en común. 
  • Imagina todas las cosas buenas que pueden hacer juntos. Hablen sobre sus metas y proyectos juntos: viajes, inversiones, estudios, etc. Seguro tendrán una idea más clara de lo que desean en el futuro.
  • Muéstrale respeto, incluso cuando discuten. El respeto en una relación es fundamental, especialmente cuando discuten. Evita decirle palabras ofensivas cuando pelean y exígele que haga lo mismo. Con el tiempo verás que no es necesario agredirse para encontrar soluciones.
  • Dale su espacio cuando la ocasión lo amerite. Si tu pareja está muy enojada es mejor darle tiempo hasta que esté preparado para hablar contigo.
  • Toma un descanso con tu pareja. Si el trabajo y el agobio de la ciudad los estresa, planifiquen pasar unos días fuera, planeen actividades al aire libre, visiten un spa… Romper la rutina ayuda a mejorar las relaciones. 
  • Recuerda por qué es importante salvar tu relación. Si quieres mejorar tu relación quiere decir que vale la pena estar con tu pareja. Piensa qué es lo que más amas de él y hazle saber lo que sientes. 

 

Si bien a nadie le gusta discutir con su pareja, las peleas son un hecho de la vida. No existe una fórmula infalible para saber qué hacer cuando un hombre se enoja contigo, pero sí puedes cambiar tu actitud para fomentar el respeto y la buena comunicación entre ustedes. 

Sigue los consejos de este artículo y verás cómo cambia de forma positiva tu relación de pareja. Espero que te haya gustado y que sigas nuestro contenido para solucionar problemas de pareja.

 

Ver también:

Written by Gabriela Díaz

Mamá, escritora y emprendedora. Si hubiese estudiado otra carrera habría sido psicología. Me defino a mi misma como una millenial multiapasionada. Linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 cosas que pasarán cuando sales con un hombre mayor

Cómo ser más sociable con las mujeres: 15 consejos