in

11 cosas que pasarán cuando sales con un hombre mayor

¿Te atrae la idea de salir con un hombre mayor o estás empezando a salir con uno y te preguntas cómo será su relación a futuro? En este artículo te dejamos 11 cosas que pasarán cuando sales con un hombre mayor.

¿Qué pasará al salir con un hombre mayor?. La diferencia de edades no tiene que ser un problema para la pareja, pero sí puede causar diferencias en intereses, actitudes y comportamientos. Aquí te dejamos una lista de las cosas que puedes esperar al salir con un hombre mayor, y la psicología de esa relación.

1. Las razones para estar en esa relación puede no ser la correcta

No conocemos realmente a nuestras parejas hasta haber compartido un año más o menos. Así que al empezar la relación deberías preguntarte por qué te sientes atraída por alguien mucho mayor que tú. ¿Es por amor o por otras razones?

Pregúntate si lo elegiste por seguir estereotipos: ¿buscas a alguien estable económicamente? ¿Crees que los hombres mayores tienen más claro que lo quieren en una relación?

2. Él puede tener una agenda diferente a la tuya

Si es mucho mayor que tú, es posible que su horario de trabajo sea más flexible o incluso esté retirado. Eso quiere decir que tendrá más tiempo para disfrutarlo contigo. A medida que avance la relación es probable que desees tiempo para ti sola y sea difícil conseguirlo.

También puede ocurrir lo contrario: si es un ejecutivo de alto rango en una compañía, es posible que tenga que trabajar hasta tarde con una agenda tan copada que no pueda dedicarte tiempo.

Al iniciar la relación es importante que discutan estos detalles, así podrán encontrar un punto medio y acordar formas para compartir juntos sin sacrificar su tiempo individual.

3. Te darás cuenta que no eres tan madura como pensabas

Él ha estado en el juego por más tiempo que tú, lo que significa que tiene más experiencia y posiblemente más inteligencia emocional. Esto no es malo, es posible que él sepa manejar mejor algunos conflictos o discusiones.

Los hombres mayores son más directos y se sienten cómodos expresando lo que piensan, eso podría ser difícil para ti al principio de la relación porque te sentirás muy inmadura. Lo ideal es que le expreses esos sentimientos para que consigan una buena manera de comunicarse.

4. Es probable que tenga una expareja o hijos

Dependiendo de su edad, es posible que tu pareja sea divorciado o tenga hijos. Si es así, la relación con él implica llegar a su familia también. Probablemente también a su expareja.

¿Tiene hijos? ¿Qué edad tienen? ¿Cómo es la dinámica familiar? ¿Estás dispuesta a participar en su vida? Deben conversar esos temas antes de formalizar la relación. Integrarse a su familia puede ser algo complicado.

5. Puede que sus destinos no sigan el mismo camino

Si consideras pasar tu futuro con un hombre mayor, es importante que conversen sobre sus metas a mediano y largo plazo.

Es posible que sus planes en 10 o 20 años sean distintos, dependiendo de las prioridades que tenga cada uno. Recuerda que él ya ha vivido (y cumplido) algunas de las metas que tú todavía no has alcanzado. Quizá tu quieres casarte y tener tres hijos, mientras que él ya vivió eso.

Como cualquier pareja, deben definir si los dos quieren lo mismo en el futuro. ¿Él está dispuesto a repetir algunas cosas que ya ha vivido para compartirlas contigo?

6. Habrá diferencias en la comunicación

Esto no es necesariamente malo, pero seguro les ocurrirá: debido a la brecha generacional, seguro tienen medios de comunicación diferentes, formas distintas de expresarse y hasta vocabularios diversos.

Por ejemplo, es probable que tú prefieras escribir mensajes y él prefiera las llamadas; o que ante una pelea tú prefieras conversar sobre el problema mientras él cree que la solución se logra con pocas palabras.

7. Tienes una idea más clara sobre su vida y futuro

Ya él lleva un camino andado en la vida y una personalidad consolidada. Por eso, ya tienes una idea más clara de quién es, sus opiniones, si cuida de su salud y apariencia, cómo maneja sus finanzas y hacia dónde quiere ir en el futuro.

Gracias a esto ya puedes tener claro quién es él y dónde estará en un par de años. Hay ventajas y desventajas de salir con un hombre mayor, y esta definitivamente es una ventaja para la relación.

8. Habrá una brecha cultural entre ustedes

Es probable que él no sea adicto a las redes sociales y su canal favorito sea el de noticias, mientras tú pasas la mitad de tu día en Instagram y no sientes tanto interés por el acontece mundial.

¿Qué tan importante es eso para ti? Si quieres una pareja que se interese tanto como tú por las tendencias y las redes, quizás enamorarse de un hombre 20 años mayor no es la mejor opción para ti.

No todos los hombres son iguales, pero mientras más grande sea la diferencia de edad es más probable que a él le cueste llevar el ritmo de la tecnología, entretenimiento y tendencias.

Al enamorarse de un hombre mayor, la psicología nos indica que ambos deben ser flexibles, espontáneos, y estar abiertos a probar cosas nuevas para que la relación funcione.

9. No tendrán la misma intensidad sexual

Sin importar la edad, en todas las parejas uno suele tener más deseo que el otro. A medida que envejecen, la energía sexual disminuye.

Debido a su diferencia de edad, es probable que tú tengas más deseo que él. Aunque eso puede ser un problema, conversar sobre el tema puede ayudarlos para encontrar un punto medio entre sus necesidades.

10. Las responsabilidades financieras serán diferentes

Aunque esto siempre es un tema para quienes planean convivir, es más común cuando uno de los dos es mayor.

Conocer su situación financiera es fundamental para hacer planes a futuro: ¿tú tienes préstamos estudiantiles? ¿Él debe pagar manutención a sus hijos? ¿Cómo dividirán las cuentas? ¿Se sienten cómodos manejando las finanzas en conjunto o por separado?

Todas esas preguntas son importantes para definir cómo manejarán su relación.

11. Puede existir una ligera competencia por ser dominante

En la mayoría de las relaciones ocurre que ambos quieren ser dominantes. Cuando el hombre es mayor, suele pensar que ese rol le corresponde debido a su edad. Cree que ha vivido más que tú y, por lo tanto, que sabe más que tú sobre relaciones.

También puede pasar que olvide que eres menor y te exija más de lo que le das. Eso no es algo necesariamente malo, pero que deben conversar para poner límites.

Salir con un hombre 20 años mayor

Enamorarse de un hombre 20 años mayor puede sonar a locura, en especial por los retos que implica: diferentes gustos musicales y de entretenimiento, mayor probabilidad de que tenga hijos con una edad similar a la tuya, ex parejas presentes en su vida actual, etc.

Pero no todo es negativo, su experiencia y estilo de vida puede ayudarte a aprender cosas nuevas. Él te ofrecerá su experiencia y tú le ofrecerás juventud y frescura a su vida.

Más allá de los prejuicios, salir con un hombre que te lleva 2 décadas puede ser beneficioso y divertido para ambos. Lo importante es equilibrar sus roles en la relación para poder disfrutar juntos y en armonía.

Salir con un hombre 10 años mayor

Esta brecha es más común al salir con un hombre mayor. Suele funcionar por varias razones: la diferencia de edad no es muy grande, pero él ya sabe lo que quiere en la vida y tiene más estabilidad económica. Sus diferencias no serán tan evidentes.

Salir con un hombre 15 años mayor

Esta diferencia de edad puede parecer muy grande en una pareja, pero la relación puede funcionar si ambos tienen cosas en común y la disposición para compartir sus metas.

Sin embargo, debes recordar que mientras más años de diferencia haya entre ustedes mayores serán los retos que deberán enfrentar.

Salir con un hombre 30 años mayor

¿Estás enamorada de un hombre 30 años mayor y no sabes si es buena idea esa relación? Si ambos se gustan, están solteros y están dispuestos a comprometerse para que la relación funcione, entonces solo debería importarte lo que diga tu corazón.

Sin duda se enfrentarán a muchos prejuicios y la brecha generacional traerá algunos problemas entre ustedes, pero son retos que deben enfrentar si realmente desean estas juntos.

¿A qué retos nos referimos? Su salud, la posibilidad de que tenga hijos de tu edad o mayores que tú, sus exparejas, que algunos piensen que eres interesada y que muchas veces te sentirás inmadura a su lado.

Ventajas de salir con un hombre mayor

  • Te animará a cumplir tus metas.
  • Experimentarás cosas nuevas a su lado.
  • Su experiencia te puede ayudar a solucionar problemas.
  • Tendrás una pareja que sabe lo que quiere para su futuro.

Desventajas de salir con un hombre mayor

  • Sentirás los prejuicios de otras personas. Puede que te tachen de interesada o que los confundan como padre e hija en algunas citas.
  • No tendrán la misma energía.
  • Su deseo sexual puede ser menor que el tuyo.
  • Podrías sentirte inmadura a su lado.
  • Existe la posibilidad de que no quiera casarse o tener hijos porque ya los tuvo y no quiere repetir la experiencia.

¿Es malo salir con un hombre mayor que yo?

¡Por supuesto que no! Para el amor no hay edad. Si no están engañando a nadie, ambos se sienten cómodos y felices juntos, entonces no tiene nada de malo que salgas con un hombre que te lleve algunos años de diferencia.

Puede que no sea una relación fácil, pero ninguna lo es. Solo ten presente que los retos a los que se enfrenten quizá sean diferentes.

Salir con un hombre mayor y casado

No queremos desanimarte a que persigas los deseos de tu corazón, pero sí advertirte que si salir con un hombre mayor es retador, que esté casado lo hace aún más difícil y en esa posición tú tienes todas las de perder.

Debes tomar la relación como algo casual, pero no esperes que él deje a su familia por ti para iniciar una nueva etapa en su vida.

Razones para salir con un hombre mayor

  • No tendrás que preocuparte por saber lo que quiere, él suele ser directo.
  • Es más probable que sea estable y próspero financieramente, así que te puede dar estabilidad a ti.
  • Tendrás a alguien animándote para lograr todas tus metas.
  • La diferencia de edad no quita el amor que puedan sentir.
  • Tiene más experiencia en todos los ámbitos de su vida, así que puede enseñarte con su experiencia.

Ahora que ya sabes que esperar al salir con un hombre mayor, evalúa su relación y piensa en lo que te conviene en el futuro. No pretendemos desanimarte, solo ayudarte a conocer los beneficios y desventajas de salir con alguien mayor que tú.

Coméntanos si tienes experiencia saliendo con hombres mayores o si tienes consejos para aquellas chicas que están en esta situación. Recuerda compartir nuestro artículo en tus redes sociales, de seguro a alguna amiga le puede servir.

 

Ver también:

Written by Andreina Rodríguez

Ingeniera en informática. Apasionada por la revolución social causada por el mundo digital, y apasionada por el diseño gráfico. Linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 tonos de rojo que debes probar en tu cabello

11 formas de hacerlo sonreír cuando tu novio se enoja contigo