in

Los 21 mejores lugares donde conocer hombres solteros

Cuando tenemos tiempo sin citas, nos cuesta conocer gente nueva, por eso aquí te dejamos 21 lugares perfectos para encontrar a tu nueva alma gemela.

Debes estar dispuesta a salir de tu zona de confort. Eso incluye salir más, conocer sitios nuevos, probar cosas nuevas y estar dispuesta a hablar personas desconocidas para formar nuevas amistades.

También debes ser realista en cuanto a lo que buscas y tus expectativas. Recuerda que no en todos los sitios encontrarás una cita agradable. Hallarla puede llevarte algo de tiempo, pero en cada lugar tendrás experiencias que te harán crecer como ser humano.

Dicho esto, aquí te dejaremos algunos lugares dónde conocer hombres solteros:

1. En un parque para mascotas

Te aclaramos algo: si no tienes una mascota para salir a pasear, NO vayas a uno de estos parques. En vez de eso, asiste a un parque normal para hacer ejercicio.

Pero si tienes un cachorrito es una buena excusa para hacer algo de ejercicio, respirar aire libre y  ligar con algún dueño de mascota soltero. Los perros son un excelente tema para iniciar una conversación.

Puedes preguntar cuál es la raza de su perro, cómo lo alimenta, si tiene veterinarios favoritos. Si las cosas marchan bien, pídele su número para quedar en una cita en el parque mientras pasean a sus mascotas.

2. Esperando en una cola 

¿Sabías que en promedio pasamos 10 años de nuestra vida en una línea de espera? ¿Por qué no aprovechar el tiempo al tener un chico lindo delante y hablarle? Algo casual como una broma y una sonrisa tímida siempre funcionan.

3. En un avión

Este lugar es perfecto para ser amistosa con cualquier persona, incluidos los hombres. El truco está en ver si tiene esposa o hijos cerca, o si tiene un anillo en su mano. Si no es así, acércate e inicia una conversación casual sobre el vuelo, el clima o la ciudad que están dejando.

Si han conectado de seguro obtendrás su número telefónico o alguna forma de contactarlo. Pero si no, no te preocupes, al menos habrás tenido un viaje diferente y divertido.

4. En el gimnasio

Si eres una apasionada del mundo fitness, el gimnasio es uno de los lugares en los que pasas más tiempo. Saca partido de esto y aprovecha para conocer chicos con los mismos intereses que tú. ¿Cómo hacerlo? Con un acercamiento lento.

La primera semana haz solo contacto visual y sonríele para demostrar interés, la segunda semana (si es que aún no se acerca a ti) salúdalo de forma casual. En la tercera semana encuentra una excusa para hablar con él.

Puede ser sobre cómo usar una máquina, una rutina de ejercicios, alimentación, etc. Debes estar segura y cómoda con la idea de que tal vez no funcione con este chico y qué harías en ese caso. Siempre es bueno tener un plan B.

5. En el transporte público

Otro lugar en el que pasas un tiempo significativo de tu día es en el autobús o tren de camino al trabajo/universidad. Así que también es una excelente oportunidad para conocer a un chico.

Si ves a un chico que te llama la atención, acércate y háblale de manera casual. Si pierdes la oportunidad podrías arrepentirte.

¿De qué hablar? Del clima, lo lleno que se encuentra el transporte, pedirle alguna indicación para llegar a algún sitio… Luego de iniciada la conversación, preséntate y continúen hablando.

6. En clases de cocina

Se dice que la comida es la forma de llegar al corazón de alguien. Cada platillo es una oportunidad para conversar y divertirse.

Las clases de cocina para solteros han crecido tendencia alrededor del mundo y son una excelente oportunidad para conocer hombres solteros, que si no saben cocinar al menos harán el intento y tratarán de tener una buena conversación.

Lo mejor de todo es que al ser tan prácticas, podrán crear vínculos con facilidad al involucrarse en las preparaciones de los platillos. Otra ventaja es que si no sabes de qué hablar, puedes enfocarte en el tema de los alimentos, técnicas o tips.

7. En un curso de idiomas

Por extraño que te parezca, la mejor forma de conocer a un hombre soltero dispuesto a iniciar una relación es no buscándolo. Haz algo que te apasione y si en el proceso conoces a alguien que te guste, ¡disfrútalo!

Aprender un idioma nuevo es una excelente manera de ejercitar tu cerebro y ampliar tu forma de ver las cosas. Además, nunca sabes quién estará en la clase (o quién las impartirá).

Si eres tímida, esta es una buena oportunidad para soltarte un poco y ganar confianza. En estos cursos suelen emparejar a los estudiantes para trabajar en asignaciones juntos.

8. En eventos corporativos y networking

El sitio donde conoces a un hombre también puede determinar qué tan exitoso es. Asistir a eventos corporativos tiene dos beneficios para ti:

  1. Expandirás tu red profesional y quizás encuentres excelentes oportunidades laborales.
  2. Conocerás hombres que saben lo que quieren, se dedican a su profesión y tal vez alguno de ellos sea tu alma gemela.

De acuerdo con investigaciones científicas, los hombres prestigiosos que tienen éxito, buscan relaciones estables. Así que si lo que quieres es saber dónde encontrar pareja seria, este es un excelente lugar.

Solo considera lo siguiente: este tipo de eventos suelen ser formales y estar enfocados en intereses profesionales, así que intercambiar números no siempre es sinónimo de que haya interés romántico.

9. En bares y restaurantes

En este tipo de lugares necesitas ser independiente y segura de ti misma, ya que la mejor forma de que un hombre se acerque a ti es estando sola en la barra.

Para sentirte más cómoda estando sola puedes hablar con el bartender o leer un libro mientras bebes una copa. Si hay algún hombre que te haya gustado, acércate y trata de sacarle conversación.

Rompe el hielo con alguna broma, algún comentario sobre lo que estén pasando en la televisión o sobre el sabor de su bebida. Por tu propia seguridad, no aceptes ir a un sitio privado hasta que lo conozcas mejor.

10. En la playa o piscina

El mejor plan para el verano es refrescarse cerca del agua. Aprovecha la oportunidad para pedirle a un chico que te haya gustado que te aplique protector solar en algún sitio que no alcances. Mientras él lo hace, te presentas y sacas tema de conversación.

Lleva una pelota contigo y anímate a preguntarle a un grupo de chicos si pueden jugar. Después del partido puedes invitar a salir al chico que te gusta y no se verá extraño.

11. En sitios turísticos

Estos sitios son ideales si lo que buscas es un amor de verano o estás dispuesta a tener una relación a distancia, debido a que existe una alta posibilidad de que el hombre que conozcas no viva en la zona.

Explora la ciudad en busca de sitios turísticos y visítalos como una turista más. Si ves a alguien que te gusta, acércate y coméntale lo bonito que te parece el lugar.

12. En una fiesta

Aunque sientas que estás exhausta de tu círculo social y creas que no existen hombres disponibles para ti, no dejes de asistir a sus fiestas. Nunca sabes a quién te puedes encontrar allí. Quizás conozcas a un amigo de un amigo de una amiga y hagan clic.

En caso de que seas tímida, pídele a tus amigos que te ayuden presentándote a los hombres solteros que podrían ser una buena opción para ti.

13. En eventos deportivos

Las carreras de fango, los desafíos de las pistas de obstáculos y otros eventos activos siempre atraen a los hombres. Así que si estás en forma y en ese tipo de actividad, ¿por qué no te inscribes?

Los hombres activos son más propensos a sentirse atraídos por las mujeres activas. No temas crear un poco de competencia saludable. Justo antes de que empiece la carrera o el evento, mira al chico y dile algo como: «¿Crees que puedes ganarme? ¡Buena suerte con eso!», y arranca.

14. En bares para solteros

Aunque estar bajo los efectos del alcohol no es la situación ideal para conocer un hombre, podría ser una opción para ti. La clave para asistir a este tipo de sitios y conseguir el número de algún chico es ir con amigos y controlar tu ingesta de alcohol para no embriagarte.

Debes decirle a tus amigos que sin importar lo mucho que te guste un hombre, no dejen que te vayas con él. Es una medida de seguridad para ti y  es una forma de hacer que él te quiera contactar cuando estén sobrios para conocerse mejor.

15. En festivales

Sin importar la época del año, siempre encontrarás algún tipo de festival en tu localidad: musicales, de comida y bebidas, manualidades, exposiciones, etc. Estos eventos son perfectos para divertirse, conocer gente y disfrutar de una deliciosa comida mientras se camina por el lugar.

¿Te da miedo no tener las palabras adecuadas para acercarte a un hombre que te guste? Pregúntale en qué puesto obtuvo (algo que te llame la atención y sea del festival), después de ahí, puedes pedirle que te acompañe, te presentas y continúas la conversación de forma natural. 

16. En clubes deportivos

Casi todos los deportes tienen su propio club, solo debes buscar cuál se ajusta a ti y los requisitos que piden para ingresar. Si no existe alguno, te animamos a que lo crees.

Pertenecer a uno de estos clubes no solo te mantendrá en forma, sino que también te ayudará a hacer amigos con los mismos intereses que tú. Quizás conozcas a un hombre que te corresponda en el amor. 

17. En la iglesia

Si eres una persona que ama asistir al templo para conectarte con tus creencias, no subestimes el poder espiritual superior, tal vez sean esas mismas fuerzas las que te llevaron a ese lugar para conocer a alguien especial.

Lo bueno de conocer a un hombre soltero en la iglesia es que sabrás que ambos comparten los mismos valores y pensamientos de vida; clave para que cualquier relación funcione a largo plazo.

Si no tienes un templo específico al cual ir, busca cuáles hay en tu localidad y escoge uno por instinto. Es importante que te aclaremos que la forma de conocer gente en este tipo de lugares es participando activamente en todos los eventos que organicen y no solo durante la ceremonia.

18. En una boda

En cualquier ceremonia de matrimonio te aseguramos encontrarás muchos hombres solteros. Solo debes asegurarte lucir espectacular y tener la mejor actitud para divertirte.

Además, si eres cercana a alguno de los novios puedes hacer una pequeña investigación para saber a quién acercarte y a quién evitar, o sugerir que te sienten al lado de algún hombre guapo y soltero que busque una relación.

19. En la librería o biblioteca

Quizás pienses que estos lugares no son la opción ideal para conocer hombres solteros, pero como te hemos dicho, no se trata de forzar el amor sino de encontrarlo en aquellos lugares que ya son tu pasión.

Los hombres que aman leer buscan chicas que tengan la misma afición que ellos, así que anímate y ve a tu librería o biblioteca favorita, ordena un café y siéntate en el sofá dejando espacio para que alguien más se siente.

20. En ligas deportivas mixtas

Esta es otra manera deportiva de conocer hombres. Desde fútbol hasta natación, hay varios deportes en los que hombres y mujeres son equipo.

Jugar con el hombre que te atrae te da la oportunidad de observar su personalidad. Lo mejor es que después de cada partido pueden salir a beber o comer para tener una conversación más íntima.

21. A través de Internet

La tecnología está aquí para ayudarnos. Desde apps móviles hasta sitios de citas, hay muchas vías para encontrar lo que estás buscando por edad, apariencia, carrera, intereses románticos y aficiones en tu futura pareja.

Lo mejor de todo es que te dará práctica para hablar y escribir con soltura con tu posible cita. Es una opción excelente para aquellas que están empezando a salir luego de un largo tiempo y necesitan ganar confianza para volver al mundo de las citas en persona.

Lee nuestra guía sobre cómo conseguir novio por Internet con estas 10 reglas que debes seguir

¿Dónde conocer hombres de 40?

Buscar hombres de 40 años o más que sean solteros y estén interesados en una relación seria puede ser desafiante, pero hay algunos lugares para encontrar pareja en los que quizás se encuentren con mayor facilidad:

  • Fiestas de amigos: si tienes amigos casados de esa edad, pídeles que inviten a sus amistades masculinas. Quizás pienses que ya los conoces a todos, pero inténtalo, de seguro te llevas una grata sorpresa.
  • Bar de deportes: en caso de que seas una aficionada al mundo deportivo, esta podría ser una excelente opción para ti.
  • Clubes musicales: escoge el ritmo que más te gusta y busca un club que presente música en vivo de ese estilo.
  • En Internet: los sitios y apps de citas están llenos de hombres de todas las edades, así que dale una oportunidad y suscríbete a la web o app que te dé más confianza.

¿Dónde conocer hombres cultos?

Una persona preocupada por hacer crecer su conocimiento se encuentra en constante búsqueda  de aprendizaje. Por eso, si lo que buscas es un hombre culto, debes ir a sitios de este tipo.

Algunos ejemplos de los mejores sitios para encontrar hombres con un intelecto desarrollado son en librerías, bibliotecas, centros de aprendizaje y exposiciones de arte, historia o ciencias.

¿Dónde encontrar pareja a los 40?

A medida que envejecemos nos cuesta más encontrar pareja por las barreras y miedos que nosotros mismos nos ponemos, así que antes de buscar dónde conocer hombres solteros después de los 40 años, debes trabajar en ti misma.

Cuando logres tener suficiente confianza en quién eres y sentirte cómoda en tu piel, podrás salir a cualquier sitio para encontrar una pareja. ¿En qué sitios? Cualquiera, por ejemplo, un bar si quieres una noche de pasión, algún club o templo religioso en caso de buscar algo estable.

¿Dónde conocer hombres inteligentes?

Para encontrar hombres de este tipo te recomendamos que asistas a instituciones educativas, bibliotecas, librerías, eventos corporativos y entornos culturales. ¿Por qué estos sitios? Fomentan el desarrollo y el intercambio de ideas para nutrir el conocimiento.

¿Dónde encontrar chicos lindos?

Si lo que buscas es la apariencia, te recomendamos que asistas a gimnasios, eventos de solteros y parques. Todos estos lugares te asegurarán encontrar a hombres que se preocupan por su condición física y apariencia en general.

Lugares para conocer gente CDMX

En caso de que te encuentres en Ciudad de México de visita o que vivas allí, te recomendamos los siguientes lugares que te ayudarán a conocer gente y quizás a tu media naranja:

  • Bósforo: se trata de una mezcalería (bebida alcohólica tradicional de México) muy concurrida tanto por turistas como residentes. Se encuentra cerca del centro histórico y tiene un ambiente muy relajado y divertido.
  • Casa Franca: ubicada en Roma Norte, es un bar íntimo con buena música en vivo, bebidas de todo tipo y deliciosas tapas.
  • Bosque de Chapultepec: es un parque urbano para aquellas que prefieren un sitio más tranquilo para conocer gente. Dentro encontrarás venta de alimentos, bebidas, souvenirs y entradas a eventos ecológicos del parque.
  • Basílica de Nuestra Señora De Guadalupe: Tiene una arquitectura imponente y es uno de los templos católicos más visitados en el mundo, así que es probable que conozcas algún turista atractivo.

Antes de terminar queremos darte algunos consejos para ayudarte conocer a un hombre soltero que sea tu alma gemela:

  • Abre tu mente a probar cosas nuevas. Sal de tu zona de confort de a poco, no te fuerces u obligues a hacer cosas que no te gustan. Por ejemplo, si odias los deportes y te consigues un hombre que sí los ame, no tendrán intereses en común.
  • Está alerta a quienes te rodean, por dos razones:primero, nunca sabes quién puede tener malas intenciones contigo; segundo, quizás algún hombre esté buscando lo mismo que tú y no se atreva a acercarse por pena.
  • Diviértete y no te obsesiones con encontrar pareja. Sabemos que ese es tu objetivo número 1 al salir, pero esa fijación puede ser contraproducente. Mientras más te diviertas, más oportunidades tendrás de hallar al hombre ideal para ti.

Finalmente queremos invitarte a que compartas nuestro artículo en tus redes sociales y si tienes otros consejos sobre dónde conocer hombres solteros, los dejes en los comentarios. Así nuestras lectoras tendrán más opciones a la hora de iniciar su búsqueda.

 

Ver también:

Written by Andreina Rodríguez

Ingeniera en informática. Apasionada por la revolución social causada por el mundo digital, y apasionada por el diseño gráfico. Linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Por qué mi ex me habla como si nada?

35 temas de qué hablar en una primera cita