in

11 pasos para desenamorarse de un hombre para siempre

Dejar ir a alguien que amas… es probablemente una de las cosas más difíciles, ¡pero no imposible! A todas nos han roto el corazón y, sea cual sea tu situación, siempre habrá una solución y aquí te contaremos cómo desenamorarse de un hombre

Lamentablemente, no hay curitas para corazones rotos, pero sí formas de acabar con el dolor. Por eso te daremos los 11 mejores consejos para decirle adiós a ese amor que te lastima. Ponlos en práctica y verás cómo poco a poco podrás desapegarte del recuerdo y del sentimiento mismo. 

1. Permítete sentirte afectada por un tiempo 

Cuando reconoces que no puedes avanzar en tu relación, es normal sentir tristeza y más si has tenido una relación por muchos años. Lo importante es que estés consciente de que debes poner de tu parte para salir de la aflicción. 

Permítete superar la pérdida de un amor, pero no permitas que el sufrimiento te haga perder otras cosas valiosas como amistades, puestos de trabajo o tu integridad física y mental.

Lee también nuestra guía sobre las 22 formas de superar una ruptura amorosa sin que te duela tanto

2. Escribe lo que te gustaría decirle

Esto resulta útil para manejar cualquier impulso que tengas de expresar lo que sientes en un momento inoportuno. 

La idea es hacer una carta detallada, expresando cómo te sientes y por qué es tan importante la relación. Luego de escribirla, consérvala para ti. Tómalo como un ejercicio para que puedas “descargar tu cerebro”. 

3. Deja de prestarle tanta atención

Sé que no es tan fácil como decirlo, pero puedes evitar analizar en exceso ese episodio traumático. 

Es muy importante que establezcas un límite en tu mente. No digo que debas negar tus sentimientos, pero sí que te motives a realizar actividades para recuperar el control de tu felicidad y bienestar.

4. Evitar tener demasiado tiempo libre

Todos somos más susceptibles de sufrir cuando tenemos demasiado tiempo libre. Entonces, mantente activa. 

Participar en eventos y actividades, además de ser positivo para tu salud mental, también te da la oportunidad de tener un estilo de vida satisfactorio y conocer otras personas. 

Lee también nuestra guía sobre las 10 formas de pasar tiempo de calidad con tus amigos

5. Cuestiónate qué lo hacía tan especial 

Muchas veces esa idea que puedes hacerte de tu pareja desaparece, por muy positiva que sea. 

No se trata de que pienses mal o te esfuerces por destacar lo peor de él, pero sí que estés consciente de que hay otras personas que pueden tener mejores atributos que tu ex. 

6. Bloquea los malos recuerdos 

No sometas tu mente a pensar todo el día en cosas negativas. Si lo haces, solo conseguirás estar siempre de mal humor y angustiada.

Pero si intentas bloquear los recuerdos que te hacen daño con pasatiempos que te generen emociones positivas, podrás salir rápido de la tristeza y ser más optimista. 

7. Cuestiona tus creencias sobre el amor

Si tienes claro que nada es para siempre y que el amor de tu vida aún no ha llegado, entonces podrás superar la ruptura con más facilidad.

Saber aceptar una relación pasajera es parte de la madurez. 

8. Habla con una persona ajena a tu problema 

Busca una persona con la que puedas conversar y que te pueda brindar buenos y objetivos consejos.

Es importante que sea alguien ajeno a tu familia o círculo de amistad, con la intención de que pueda ser imparcial y entender de manera neutral el asunto. 

9. Recuerda que ningún “hombre ideal” se escapa

Si ya no estás en su vida, es porque no era adecuado para ti; así que no te resistas a nada. Mientras más lo hagas, será más difícil salir de ese estado de angustia que te genera estrés y obstaculiza las oportunidades de conocer a alguien más. 

10. No temas volverte a enamorar 

Es común sentirse insegura cuando alguien termina una relación contigo, pero no hay por qué rendirse en el amor.

Solo debes ser paciente y aprovechar tu tiempo para mantenerte ocupada y disfrutar de cosas que no solías hacer, mientras esperas a que la magia ocurra sola. 

11. Acepta el hecho de que mereces algo mejor 

Si no sales con nadie, es hora de reconsiderar las cosas. Se supone que las relaciones te hacen sentir bien, no perdida.

Acepta el hecho de que mereces a alguien que se preocupe por ti, que quiera salir contigo, que se emocione al verte… y no buscar la manera de convencer a alguien que ya no te quiere. 

¿Cómo desenamorarse de alguien que ves todos los días?

Es una situación difícil, pero no imposible. En estos casos, necesitas fortaleza mental para que su presencia no afecte tus estados de ánimo.

Dependiendo de las circunstancias, si puedes evitar tener contacto visual, hazlo. Si te acostumbras a estar apartada y enfocada en lo que debes hacer, seguro puede convertirse en una emoción pasajera. 

¿Cómo desenamorarse de alguien que no te ama?

Puede que todo se trate de una obsesión pasajera, algo que se confunde fácilmente con el sentimiento del amor. Sé consciente de que no puedes estar mucho tiempo esperando la atención de alguien a quien no le interesas.

Así que lo más aconsejable es que evites su presencia y te enfoques en alguien más que sí pueda prestarte toda la atención que mereces. 

¿Cómo desenamorarse de un amigo?

Si son de los que comparten y se ven con mucha frecuencia, seguramente será difícil para ti apartarte de él.

Pero si ya estás convencida de que entre los dos no puede haber nada, es mejor que conserves la amistad y te des tiempo para poner tu mente en orden y darte la oportunidad de compartir con alguien más. 

¿Cómo desenamorarse de un hombre mujeriego?

La principal razón para huir de un hombre es su falta de compromiso contigo. Si ya sabes que no eres la única, seguro jamás lo serás. 

La mayoría de los hombres mujeriegos siguen haciendo de las suyas aún estando casados, por lo que no debe extrañarte que te siga citando, estando con otra, solo para tener sexo contigo.  

Saca la cuenta de cuántas discusiones, disgustos y angustias tendrás por esto, y te aseguro que tu idea de permanecer a su lado se irá desvaneciendo con el tiempo.  

Frases para desenamorarse

Reconocer que has perdido es una forma de prepararte para el éxito. Admitir que debes cambiar tu manera de verlo supone empezar a valorarte. Y para esto nada mejor que una frase que te aliente a seguir tu camino, como por ejemplo:

  • Después de mucho tiempo, entendí que las mentiras también enamoran.  
  • Tú fuiste la prioridad en mi vida, yo tan solo una opción.
  • Prefiero que nadie me ame a yo tener que amar.
  • Hace unos días mi corazón te extrañaba, hoy te ha olvidado.
  • Estaba segura de que te amaba, pero ahora no sé si te necesito en mi vida.

¿Cómo olvidar a un hombre que no te quiere?

Si te parece que piensas en él gran parte del día, lo mejor es que ocupes tu tiempo en cosas que te hagan sentir bien. 

Cuando recién acabas de salir de una relación es costumbre pensar y pensar en el asunto, pero depende de ti que busques actividades que te ayuden a mantenerte activa y positiva. Mientras más ocupada estés, menos tiempo tendrás para pensar en él. 

 

Si has llegado hasta aquí, seguro tienes una idea más clara de cómo desenamorarse de un hombre.

Siempre será difícil apartar de tu vida a la persona que quieres, pero está en ti pasar la página, valorarte y darte una nueva oportunidad.

Recuerda compartir este artículo en tus redes sociales y dejarnos tu opinión en la sección de comentarios.

 

Ver también:

Written by Gabriela Díaz

Mamá, escritora y emprendedora. Si hubiese estudiado otra carrera habría sido psicología. Me defino a mi misma como una millenial multiapasionada. Linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cómo ser más sociable con las mujeres: 15 consejos

¿Cómo hacer que mi novio me perdone una infidelidad? – 5 pasos