in

Los 8 tipos de hombres que existen y lo que la atracción a cada de uno de ellos significa

¿Has notado que siempre te enamoras del mismo tipo de hombres? ¿Te has preguntado por qué encuentras relaciones con chicos que no te convienen? No eres la única. Sentirse atraído por los mismos tipos de hombre es común y dice mucho de ti de tu personalidad.

¡No le des más vueltas al asunto! En este artículo te comentamos cuáles son los 8 tipos de hombre que puedes encontrar y qué significa que te sientas atraída hacia estas personalidades

Estos son los 8 tipos de hombres, checa si puedes identificar a tus ex en estas categorías:

1. El comprometido o casado

Este es un clásico: el hombre que ya está comprometido con otra chica. Sea porque esté casado o en un noviazgo formal, si atraes a este tipo de hombres “comprometidos” no es una buena señal.

El hombre que ya tiene una relación, pero busca romances con otras mujeres, créeme, no es un buen partido. Menos aún si es del que te sale con la típica frase: “Mi relación está mal. Nos vamos a separar de un momento a otro”.

¡Detente! Este tipo de hombres prometen una ruptura, mientras mantienen las dos relaciones a la vez. Aceptar esta dinámica implica que te sientes cómoda con ser «la otra», con no tener un compromiso formal y conformarte con lo poco que te ofrece.

¿Qué significa que te atraigan los hombres comprometidos?

Si eres de las chicas que frecuentemente siente atracción por hombres comprometidos, esto indica que eres una mujer con poca autoestima y respeto por ti misma. Permitirte estar en una relación con alguien que no está dispuesto a tenerte como prioridad es hacerte daño a ti misma.

Reflexiona sobre estas relaciones y lo que significan para ti. ¿Te has puesto a pensar que si le importaras a ese hombre habría terminado primero su relación para estar contigo? ¿Cuánto tiempo ha mantenido su relación mientras te promete terminarla?

Si tú misma no te valoras y permites que él te trate como un segundo plato, será difícil que él acepte valorarte como pareja.

Si evalúas las parejas que has tenido, notarás que todos comparten rasgos de personalidad. Es un perfil de hombre que te atrae y, de manera inconsciente, has convertido en un patrón inconsciente al elegir al mismo tipo de chico una y otra vez, aunque sabes que no te conviene.

Estudios psicológicos han comprobado que estas elecciones se deben a rasgos de nuestra personalidad que se sienten atraídos por ese tipo de chicos. ¡Pero no te preocupes! No es una condena. Puedes aprender y trabajar tu personalidad para encontrar chicos que sí te hagan feliz.

Lee también nuestra guía sobre las 8 señales de cómo saber si un hombre casado oculta sentimientos por ti

2. El que no está disponible emocionalmente

Este es otro tipo muy común: está soltero, quiere estar contigo, pero le tiene pavor al compromiso. Asegura que sufrió mucho con sus parejas anteriores, que tiene heridas del pasado, y por eso no está preparado para asumir una relación formal.

Un hombre «emocionalmente no disponible» puede reconocer que le gustas y le atraes, pero aunque disfruta compartir contigo se niega a formalizar alguna relación. Suele enfocarse mucho en el pasado y sus «traumas» amorosos.

¿Qué significa que te atraigan los hombres emocionalmente no disponibles?

Si te atraen los chicos que no se deciden a estar contigo, es probable que algo en tu pasado haya hecho que te sientas poco digna de merecer una relación plena, aunque desees tenerla.

Es probable que en tu infancia o adolescencia haya estado ausente alguna figura de autoridad que te hiciese sentir segura y defendida, o quizás fue una figura abusiva o que te ignoraba constantemente.

Es posible que hayas crecido creyendo -erróneamente- que no mereces ese amor y protección que no tuviste desde niña, y sientas que debes conformarte con hombres que replican esa carencia y te ofrecen poco emocionalmente.

3. El que no quiere comprometerse

Este tipo va de la mano con el que “emocionalmente no está disponible”, aunque sus razones para evitar el compromiso pueden ser distinto. Usualmente son hombres que aún se comportan como chicos: irse de festa, holgazanear o jugar videojuegos son sus prioridades en la vida.

Los hombres así suelen vivir con sus padres o buscar a una chica que les resuelva económicamente. Usualmente se jactan diciendo que han tenido muchas relaciones, pero no logran encontrar a la mujer adecuada.

Suelen afirmar que tienen todo el tiempo del mundo para madurar y establecerse en una relación comprometida «algún día».

¿Qué significa que te atraigan los hombres con miedo al compromiso?

Si te sientes atraída por los chicos (más de mente que de edad), lo más probable es que seas una mujer que necesita afecto, busca apoyo y protección de un hombre. Esperas a un galán que te proteja, pero te conformas con la poca atención que un chico de este tipo está dispuesto a dar.

¡Cuidado! Los hombres que detectan a una mujer necesitada de atención pueden usar esto a su favor y manipularte sin darte una verdadera relación. Revísate y valórate. Un hombre que realmente quiere una relación contigo no pondrá excusas y será un apoyo estable.

4. El que se deja “domar”

Seguro has conocido hombres de este tipo: los que se dejan «domar» o dominar por las mujeres. Son el tipo de chicos manipulables y con un carácter débil, que siempre te dan la razón y nunca se atreven a refutar tus opiniones o expresar lo que les molesta.

Son personas con muy baja autoestima, inseguros y con muy poca confianza en sí mismos.

¿Qué significa que te atraigan este tipo de hombres?

Este tipo de atracción habla de que eres una mujer controladora, por eso buscas hombres que cedan a tus deseos y caprichos, que se acople a tus decisiones y te necesiten para que les des la seguridad y madurez que ellos no tienen.

Aunque te sientas bien con chicos así, este tipo de relaciones no es sana ni productiva para ti. Mereces hombres que aporten a tu vida y te complementen, que sean un reto para hacerte crecer. Los chicos dóciles no cambian. No podrán ofrecerte nada más que asentir a todo lo que digas.

5. El bully: solo acusa y critica

Este es uno de los peores tipos de hombres: el que critica, ataca y llega al punto de hacerte bullying. No pierde la oportunidad para culparte por todo y por nada, no le gusta lo que haces y critica hasta tu forma de caminar. Ataca constantemente tu autoestima.

Es el tipo de hombre que te hace sentir mal contigo misma y muchas veces su relación parece más de un padre contra su hija, porque te trata como si fueras una niña en lugar de respetarte como su igual.

¿Qué significa que te atraigan estos hombres?

La atracción por este tipo de hombres refleja una personalidad sumisa. Tu actitud busca complacer al otro, tanto que aceptas maltratos. Ignoras tus sentimientos y tu respeto por ti misma.

Psicológicamente, esto pudiera implicar que no has sabido definir ciertos límites emocionales y por ello permites que otros (en este caso, tu pareja) te carguen y responsabilices por sus propios problemas emocionales.

Lo más saludable que puedes hacer es centrarte en tus propias emociones, reconocer qué es tu responsabilidad y entender que las de tu pareja no son una carga que debas llevar. Aprende a trazar límites para tu bienestar y respétate a ti misma por encima de cualquier otro.

6. El que necesita ser salvado

¿Te ha pasado que has conocido a un chico “especial”, pero que es tan débil y vulnerable, está tan lastimado, que necesita de ti todo tu apoyo para sanarse y continuar? ¿Te ha tocado pasar de ser novia a terapista?

Este tipo de hombres se muestran «lastimados». Las mujeres se sienten conmovidas por ellos, ven que hay potencial en ellos para una buena relación, así que se lanzan a la aventura de convertirse en sus sanadoras y trabajar para «arreglarlos».

¿Qué significa que te atraigan este tipo de hombres?

Eres una persona que tiene la necesidad de compensar a otros constantemente. Probablemente te sientes en deuda por algún error cometido en el pasado. Te la pasas compensando ese error para tratar de convencer a los demás que eres digna y vale la pena tener una relación contigo.

El mejor consejo es que entiendas tu propio valor, asume que cometiste un error y perdónate por él. No tienes que vivir compensando cada cosa que has hecho, solo terminarás desgastada energética y emocionalmente.

7. El que se comporta como un parásito

Esta etiqueta habla por sí sola. Este tipo de hombre es una variante de aquel que tiene una actitud muy juvenil y poco comprometida, con el aditivo de que literalmente vive a expensas de su pareja.

Este es el clásico hombre que se acerca a ti para usarte, porque sabe que puede obtener algún beneficio por estar contigo: desde ingresos elevados hasta un mejor estatus social.

No existe una relación sana con hombres de este tipo. Aún si intentas ser paciente y mantenerlo, es inevitable que la relación y los sentimientos se desgasten porque una pareja tiene que contar con el esfuerzo de los dos.

¿Qué significa que te atraigan los hombres parásitos?

Para sentirte atraída por un hombre parásito debes tener problemas con tu autoestima y seguramente te sientes insegura de ti misma como mujer. Proyectar inseguridad es un imán infalible para este tipo de hombres que buscan aprovecharse de ti.

El mejor consejo es que trabajes tu autoestima. Si te valoras a ti misma, tu amor propio te alertará cuando encuentres a estos hombres aprovechados. Te aseguro que mientras más confianza en ti misma proyectes, menos atraerás esta clase de hombres.

8. El narcisista

El tipo narcisista, en principio, es el hombre soñado: tiene belleza, inteligencia, encanto, carisma,  es exitoso, deseable, deseado, atractivo… Es un hechicero sin varita mágica que atrae a mucha sin problemas.

Pero una vez que logras conectar con él, se muestra egocéntrico, irrespetuoso, exigente. Se cree mejor que los demás y critica a todos a su alrededor, incluyéndote a ti.

¿Qué significa que te atraigan los hombres narcisistas?

Lo más probable es que tú también seas narcisista y no lo hayas notado. Las personas ególatras se atraen entre sí, también suelen chocar y hacerse mucho daño porque pelean demasiado.

Para evitar a este tipo de chicos debes esforzarte. Reflexiona lo que sientes por ti misma: detrás de tanta autoadmiración y autoadulación puede haber mucho rechazo. Con fuerza de voluntad puedes deshacerte de ese insano narcisismo que solo hace que establezcas relaciones tóxicas.

PLUS: El hombre bueno

Aunque no lo creas, los hombres buenos sí existen. Con una actitud adecuada podrás encontrar a esos hombres que desde que te conocen saben que eres la mujer que quieren a su lado, con quien quieren formar una familia para seguir construyendo proyectos de vida juntos.

Los hombres buenos no necesariamente son perfectos, pero a pesar de sus defectos son capaces de valorar a las mujeres y están dispuestos a crear relaciones estables para crecer en pareja. Son aquellos que se dan tiempo para conocerte, te incluyen en su vida y te ofrecen apoyo.

Si has conseguido a un hombre de este tipo, quiere decir que eres una mujer centrada, con sabiduría emocional que ha entendido la importancia del amor propio y la aceptación individual para poder formar una pareja verdaderamente feliz.

Tipos de hombres que no valen la pena

Ahora que has leído sobre los rasgos de personalidad de estos tipos de hombre, estos son los tipos de los que debes mantenerte alejada:

1. El emocionalmente no disponible

En apariencia nos muestra ser un buen candidato y usa sus «traumas» como excusa para no comprometerse, pero te mantiene cerca y no le importa el daño sentimental que te pueda causar por no decidirse a estar contigo de forma estable.

2. El que no se esfuerza

Es el tipo de hombre que te gusta, que le gustas, pero no está dispuesto a esforzarse por ti ni por una relación. Sencillamente le da igual si está contigo o sin ti.

3. El que juega contigo constantemente

Este es el típico que no se toma en serio la relación. No le importa terminar y volver las veces que sean necesarias. En su juego, siempre tiene que ganar él, y reconoce que te tiene ahí para complacerlo en todo momento.

4. El «cometa»

Este también suele parecer un buen candidato al principio. Te busca, te acompaña y todo apunta a que sí quiere una relación contigo. Pero de repente desaparece sin explicación. Pueden pasar meses antes de que vuelva a aparecer y quiera salir contigo como si nada.

Hay muchas razones que explican su comportamiento, pero las más obvias son dos: no quiere comprometerse o es una persona insegura.

Los peores tipos de hombres

Si no te cuidas, todo puede ser peor. A continuación te resumo los peores hombres con los que puedes encontrarte para que evites caer en sus juegos:

1. El controlador

Este se muestra cuidadoso, atento contigo y afirma querer protegerte, pero es realmente un camuflaje para sus deseos de control sobre tu vida. Este hombre solo quiere mantenerte vigilada en su radar. Es de los que te escribe o llama a cada minuto para saber dónde estás y qué haces.

2. El egoísta

Comparte rasgos con el narcisista porque siente que solo importan sus necesidades y prioridades. Él siempre está en el primer lugar y es incapaz de preocuparse por ti o por la relación.

3. El mentiroso

De estos hay muchos en la viña del Señor, ¿no? El típico hombre mentiroso es aquel que miente hasta cuando no es necesario. Es decir, no usa las mentiras como un recurso para salir de aprietos, sencillamente miente por todo y para todo.

4. El oportunista

Este es el que solo está contigo porque obtiene un beneficio de la relación, no porque realmente tenga sentimientos hacia ti o quiera una relación contigo. Te usa y te dejará cuando sienta que ya no le sirves.

Tipos de hombres, según su filosofía

Cuando hablamos de tipos de hombres según su filosofía, podemos encasillarlos en dos grandes categorías:

1. El que no quiere comprometerse

Este tipo de hombres puede tener sus matices (negativos) en los otros tipos que hemos visto. Si te fijas, los peores tipos de hombres o los que no valen la pena, huyen al compromiso real, aunque sus razones varían.

Son hombres que están claros en que no quieren una relación estable. Que quede claro: tú no eres el problema, son ellos los que no quieren comprometerse.

2. El que definitivamente quiere comprometerse

Y están los que sí quieren una relación seria, estable y comprometida de alguna manera. Existen excelentes hombres que quieren establecerse en pareja, pero no necesariamente desean la formalidad de un matrimonio.

Tipos de hombres que le gustan a las mujeres

Definitivamente, a las mujeres nos gustan los hombres comprometidos, familiares y protectores (pero no controladores). La estabilidad es un factor muy apreciado para que nuestras relaciones sean satisfactorias.

Tipos de hombres modernos

En estos tiempos, el hombre moderno tiende a mostrar conductas variables en función de su ritmo y proyecto de vida. Es totalmente falso que los hombres en la actualidad no quieren comprometerse. Al contrario, el que lo desea no dudará en proponerte hasta tener casa y perrito.

Sin embargo, también es cierto que hay una tendencia de hombres que prefieren estar solos, dedicarse a los negocios y mantener relaciones casuales, sin miras a una estabilidad a futuro.

Tipos de hombres físicamente hablando

Según un estudio científico realizado, estos son los tipos de cuerpos físicos masculinos más comunes. Ya veremos cuál es el más deseado:

1. Cuerpo en forma de triángulo invertido

Este es, definitivamente, el cuerpo soñado de cualquier hombre, pero solo un mínimo porcentaje de la población lo tiene: hombros anchos en una fisionomía que se va estrechando a medida que se baja del tronco hasta las piernas. Es el cuerpo más atlético y armónico de todos.

2. Cuerpo en forma oval

Estos hombres se caracterizan por tener sobrepeso y grasa acumulada en la parte superior de su cuerpo.

3. Cuerpo en forma rectangular

Este es un cuerpo bastante estilizado y atlético. La fisionomía masculina es pareja de ancho desde los hombros hasta las piernas. La complexión suele ser delgada, pero tonificada.

4. Cuerpo en forma de rombo

Este es uno de los cuerpos con los que los hombres sueñan (¡y nosotras también!). Son chicos con figuras esbeltas, delgadas, que se nota que han sido trabajadas en el gimnasio… Desde los hombros hasta las piernas se percibe una fisionomía perfecta en forma de rombo.

5. Cuerpo de forma triángulo

Estos son hombres con un cuerpo poco deseado. Son anchos en la parte media, tienen hombros pequeños, al igual que de piernas poco desarrolladas, dando una apariencia poco armónica de su fisionomía.

Los tipos de hombres en imágenes (memes)

Hay muchas formas de lidiar con los hombres tóxicos, una de las mejores maneras es con risas y chistes.

Conclusión

No te desanimes si o te has topado con buenos hombres en tu vida. Lo importante es que ya sabes que la clave para encontrar una buena pareja está en ti misma y lo que estás dispuesta a aceptar de los demás.

Conocer estos tipos de hombres te ayudará a identificarlos, a elegirlos mejor… pero sobre todo te hará ver qué aspectos en ti debes cambiar para atraer hombres realmente buenos a tu vida.

No olvides compartir este post en tus redes sociales y dejarnos tu opinión en la sección de comentarios. ¡Queremos conocer tus experiencias!

 

Ver también:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 Señales de que tu pareja no te ama y no le interesas

24 cosas que los hombres se fijan en una mujer