in

15 formas de enamorar a un hombre decepcionado

¿Te gusta un chico pero crees que es imposible que se fije en ti porque ha sufrido mucho en el amor? ¡Quítate esas ideas de la mente! Aquí te explicaremos cómo enamorar a un hombre decepcionado con 15 sencillos consejos.

Cada persona maneja las decepciones de forma diferente. Los hombres en particular suelen rechazar la idea de tener una relación seria y comprometida si han sido lastimados anteriormente. Piensan que si se enamoran, en algún punto sufrirán otra decepción amorosa.

Conquistar a este tipo de hombres con el corazón roto es un proceso lento que requiere paciencia y amor.

1. No trates de cambiar su personalidad

Si te fijaste en él ¿para qué quieres cambiarlo? Aprécialo por quien es, con todas sus cualidades y defectos. Si lo dejas ser, sin criticarlo o juzgarlo, se sentirá cómodo junto a ti y será más fácil ganarte su confianza y corazón.

Habrán cosas de él que no te gusten, pero no deberían ser motivo para armar una gran discusión. Si hay algo que te molesta lo suficiente para perturbar tu imagen de un futuro a su lado, entonces él no es el indicado para ti.

Piénsalo de esta manera: si a nadie le gusta que traten de cambiarlo, esta susceptibilidad es mucho mayor cuando se está lastimado y decepcionado. Es tu tarea demostrarle que eres diferente y que respetas y aprecias su forma de ser.

2. Apóyalo

Todos necesitamos apoyo. Nuestra sociedad considera que los hombres son como rocas, pero recuerda que él también es humano y tiene momentos de debilidad donde necesitará a alguien a su lado que lo reconforte.

Cuando él te pida ayuda o te llame para que lo escuches, demuéstrale que estás de manera incondicional. Tu apoyo será algo invaluable y ayudará a que te ganes su confianza. Así es como logras que se enamore de ti.

3. Demuéstrale tu cariño frecuentemente

No se trata de que todo el tiempo le digas que lo amas y que es tu mundo, eso lo alejará. Pero sí puedes demostrarle que te importa con gestos frecuentes.

¿Cómo? Escríbele un mensaje en la mañana para desearle un excelente día, o en la noche para saber cómo está. Prepárale de vez en cuando su platillo favorito, acompáñalo en sus hobbies, comparte tu tiempo con él, invítalo a actividades que le gusten.

4. Respeta su espacio

Deja que te extrañe. Cuando no estás, piensa en ti y desea volver a estar contigo.

Pasar tiempo separados es saludable en todas las relaciones. Te da tiempo para hacer cosas por tu cuenta o pasar tiempo con tus amigos. El tiempo que pasan separados proporciona un equilibrio en la relación y les da a ambos la oportunidad de extrañarse mutuamente.

Otra razón para respetar su espacio es que los hombres necesitan tiempo a solas para organizar y procesar sus ideas. Si le hablas 24/7, aunque sea por mensaje, él no tendrá tiempo para extrañarte.

5. Hazlo sentir que lo necesitas (pero no parezcas necesitada)

Sabemos que eres una mujer independiente que no necesita de un hombre, pero a los hombres les gusta sentirse útiles. Todavía queda en ellos una parte de su instinto primitivo de proveedores y protectores en la relación.

Si has estado soltera por un tiempo, de seguro ya te acostumbraste a hacer todo por tu cuenta. Pero si quieres conquistar a ese chico que ha sufrido por amor, entonces llámalo y pídele ayuda la próxima vez que debas hacer algo en que necesites apoyo.

No debes excederte y pedirle ayuda para todo, solo para algunas cosas como cambiar un neumático o ayudarte con la mudanza. Así le darás una razón para compartir contigo, harás que se sienta útil y le demostrarás que eres independiente, pero también sabes aceptar ayuda.

6. Cuida tu apariencia

Tu apariencia puede hacer que alguien se aleje o se acerque a ti, así que es súper importante lucir siempre agradable.

Vístete apropiadamente para cada ocasión, mantente fiel a tu estilo, utiliza ropa limpia y sin arrugas, lava y peina tu cabello, utiliza maquillaje con moderación, mantén tus uñas arregladas y cuida tu higiene bucal.

7. Sé coqueta con mesura

Recuerda que tu objetivo es conquistarlo, así que debes coquetear con él para que tenga claro tu interés. haz gestos pícaros frente a él, sonríele mucho y busca excusas para tener contacto físico.

Si no te sientes sexy, mejora tu apariencia: usa lápiz labial brillante, ropa que destaque tus atributos, brasier push-up y ve al salón de belleza para lograr un look arrollador.

8. Deja que él trate de conquistarte

No estés disponible todo el tiempo para él. Ten tus intereses y tu propio espacio. Dile que no a algunas de sus invitaciones. Así le muestras que eres independiente, que tienes una vida propia y que cuando decides salir con él es porque quieres dedicarle tiempo.

También debes dejar que él dé el primer paso en algunas ocasiones, como invitarte a su primera cita. Los hombres disfrutan el proceso de conquista, así que es importante dejar que ellos tomen la iniciativa.

9. Sé tú misma

El hombre correcto se enamorará de ti por tu personalidad real y no lo que aparentas ser. No necesitas pretender que eres muy intelectual o que adoras hacer cosas que a él también le gustan solo por agradarle.

Las dos ventajas principales de ser tú misma es que él sabrá en qué se está metiendo desde un principio y además le demostrarás lo segura y cómoda que estás contigo misma.

10. No lo intentes demasiado

Está bien que te preocupes por él, pero no debes exagerar tu interés. Si tratas de darle todo lo que quiere y estás siempre atenta, lo alejarás. Recuerda que él no está buscando una relación todavía, y estar demasiado disponible le quita a él la diversión de la conquista.

No siempre debes tener un tema de conversación, no debes correr a intentar solucionarle cada problema que tiene, no siempre debes vivir detrás de él. No serás atractiva para él y, al contrario, le pondrás más presión.

11. Invítalo a tener nuevas aventuras juntos

Aunque tu objetivo es conquistarlo, no puedes estar siempre en plan romántico. Muéstrale que también puede hacer cosas divertidas contigo como su compañera de aventuras. Busca actividades divertidas y novedosas que puedan hacer juntos.

Invítalo a una pared de escalar, a visitar un monumento natural o atrévanse a lanzarse con un paracaídas.

12. Escúchalo

Presta atención en sus conversaciones. Dale tiempo y oportunidad de hablar, contar sus problemas e ideas. Escúchalo y aconséjalo. Haz que se sienta cómodo al expresarse contigo.

Trata de hacerle preguntas sobre su día, lo que lo hace feliz, con qué sueña y cuáles son sus pasiones. Tu interés lo hará sentir halagado, apreciado y ayudará a que aumente la confianza entre ustedes.

13. Sé paciente

Si sientes que vas a explotar por aguantarte las ganas de decirle todo lo que sientes, busca una amiga de confianza y cuéntale tus sentimientos.

Ella podrá analizar imparcialmente la actitud de ese chico contigo y así ayudarte a decidir si es momento de expresarle tu amor. No decimos que el hombre debe ser el primero en decir «te amo», pero lo ideal es que los sentimientos se expresen cuando sean mutuos.

Si lo dices demasiado pronto y él no siente lo mismo (o peor aún, no sabe lo que siente por ti), sufrirás una gran decepción.

Otra opción, en caso de que no tengas una amiga de confianza, es que plasmes todos tus sentimientos en un diario. De esta forma desahogarás un poco el sentimiento para pensar con cabeza fría y definir si realmente es el momento adecuado para expresar tu amor.

14. Intégrense mutuamente en sus vidas

Quizá suene rutinario o cliché, pero que tú participes en su día a día y él en el tuyo creará una conexión. No es necesario que estén las 24 horas conectados, de hecho eso puede ser contraproducente, pero sí que ambos compartan al menos una hora del día.

De esta forma le demuestras que quieres estar junto a él sin asfixiarlo, pero a la vez que eres capaz de sacar tiempo para compartir con él.

Conoce a su familia y hazte amiga de sus amigos. La aprobación de su círculo es fundamental para convencerlo a él de tener una relación después de haber sido herido por otra chica.

15. Conquístalo con tu lenguaje corporal

A veces no son necesarias las palabras para expresarte. Puedes usar tu lenguaje corporal para hacerle notar lo que sientes de forma sutil. ¿Qué puedes hacer?

  • Evita cruzar tus extremidades.
  • Inclínate ligeramente hacia él para demostrarle tu interés.
  • Mantén siempre una sonrisa en tu rostro.
  • Humedece un poco tus labios o muérdelos ligeramente cuando estén hablando.
  • Mantén contacto visual sutil con él y juega con tu cabello de vez en cuando.
  • Ten contacto delicado con él: toca su mano o su brazo cuando lo creas oportuno, arregla el cuello de su camisa, peina su cabello con tu mano.

¿Cómo se puede volver a enamorar a un hombre?

Sin importar la relación ha terminado o solo sientes que se ha perdido la llama de la pasión, los consejos que te contaremos te ayudarán a reconquistarlo:

  • Ten sentido del humor. Ríete de los problemas y de ti misma, demuéstrale que eres feliz y que ves la parte positiva de la vida.
  • Sé independiente, pero no lo excluyas de tu vida. Aparta tiempo para que compartan juntos en actividades que los ayuden a crecer como individuos.
  • No lo critiques, no lo culpes ni lo juzgues. Si hay algo que te molesta, puedes decírselo usando las palabras adecuadas y en el momento correcto. No se lo digas en público, eso lo molestará y alejará.
  • No utilices indirectas para dirigirte hacia él, los hombres ni las entienden ni les gustan las mujeres que no son claras.
  • Sé femenina. Arréglate, cuida tu apariencia, sé sensual y delicada, no grites, sonríe siempre, utiliza un lenguaje verbal educado, cuida tu lenguaje corporal.

¿Cómo gustarle a un hombre que no le gusto?

Para conquistar a un chico que no le gustas debes tener dos cosas en mente: no será algo fácil y existe la posibilidad de que no lo logres conquistar.

Enamorar a alguien es un arte, pero si no le atraes la tarea es más difícil. Si aplicas estos consejos tienes mucha probabilidad de salir victoriosa:

  • Ignóralo. Cuando llegues a un grupo, salúdalos a todos menos a él. Tarda en contestar sus mensajes o ignora sus llamadas. Esto hará que llames su atención e interés.
  • Cuando hayas logrado atraer su atención, mantén contacto visual con él de forma pícara. Hazle saber que te interesa.
  • Sé tu misma. No cambies nada por él. Si le vas a gustar, que sea por quien eres y no por quien aparentas ser.
  • Asiste a los mismos lugares que él. Compartan intereses. Saldrás a divertirte, harás cosas nuevas y además tendrás posibilidades de compartir con él.
  • Siempre cuida de tu apariencia.

Toma en cuenta todos estos consejos al momento de trazar tu estrategia, y así sabrás cómo enamorar a un hombre decepcionado de manera exitosa.

Te recordamos que todo proceso de conquista lleva su tiempo, es una tarea de ensayo y error, por lo que si tienes otros consejos o nos quieres contar tus experiencias y dudas, puedes escribirnos en los comentarios.

Por último queremos invitarte a compartir el artículo en tus redes sociales, así otras mujeres que tengan la misma duda que tú podrán conocer algunos consejos sobre cómo enamorar a un hombre decepcionado.

 

Ver también:

Escrito por: Andreina Rodríguez

Ingeniera en informática. Apasionada por la revolución social causada por el mundo digital, y apasionada por el diseño gráfico. Linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Qué hacer cuando una persona ya no quiere estar contigo?

23 señales de que tu novia te engaña