in

16 tips para salir de la friendzone de un hombre

Hay pocas cosas más frustrantes que estar enamorada de un chico que te parece sexy, con quien compartes intereses, pero que solo te ve como una amiga. ¡No desesperes! En este artículo te explicamos cómo salir de la friendzone de un hombre.

Solo tienes que jugar muy bien tus cartas para captar su atención.

Sigue los siguientes consejos básicos para salir de la friendzone sin esperar demasiado.

1. Sé tú misma

Sí, sé tu misma. No te esfuerces por parecer alguien más. ¡No hay nada que atraiga más a un hombre que una mujer segura! ¿Te gusta bailar? ¿Te gustan los chistes y hacer reír a los demás? Muestra tu personalidad auténtica y demuéstrale la confianza que sientes en ti misma.

Cuando proyectas seguridad en ti misma, muestras que te quieres a ti misma. Eso te hace interesante y atractiva para los demás, especialmente para ese chico que te ve como su amiga.

2. Mantén tus metas claras

Pregúntate si quieres ser su amiga o su novia. Si realmente quieres una relación amorosa con él, tu comportamiento debe demostrarlo. Si él te cuenta sobre sus conquistas y tú le das consejos para ligar con otras chicas, es evidente que nunca te verá como una pareja. 

De hecho, es probable que ese chico ni siquiera sospeche que estás interesada en él y por eso no te considere una posible opción romántica. Tu actitud debe mostrar que él te interesa.

3. No desesperes

Si hay algo que puede espantar a un hombre es ver a una mujer desesperada. Si empiezas a rogar y suplicar que te dé una oportunidad, podrías perderlo.

Al contrario, la paciencia debe ser tu mejor virtud. Tómate el tiempo y juega con calma. Aprovecha para conocerlo mejor y compartir más tiempo con él, pero también con una vida social activa. Muéstrale que eres una chica solicitada. 

4. Cuidado con escribirle demasiado

Está bien que se escriban siempre para saber uno del otro, esto demuestra su interés, pero, evita escribirle o llamarle demasiado solo para hablar sobre su día o cómo se siente luego de haber terminado con su ex.

Si le escribes demasiado parecerás desesperada, controladora o que no tienes una vida social interesante. Habla lo suficiente para mostrar tu interés, pero mejor invítalo a salir para hablar más en persona.

5. Sal con otros chicos

Parece un consejo muy básico, pero funciona en la mayoría de los casos. Es increíble el efecto que tiene para un chico el que una mujer empiece a salir con otra persona. ¡Un poco de celos no mata a nadie!

Solo evita salir con otras personas de su círculo de amigos. Si no consigues llamar suficientemente la atención de tu amigo, al menos diviértete un poco conociendo a otras personas.

6. Coquetea un poco

Este es uno de los consejos más importantes: coquetea con él. No tienes por qué sobrepasarte, ni tiene que ser un coqueteo sexual, simplemente ser lo suficientemente coqueta para que quede claro que tienes interés en él.

Con suerte entenderá rápidamente, quizás si no comprende las señales sus amigos podrán notarlo y le preguntarán al respecto. Es un buen primer paso para llamar su atención. 

7. Arréglate para él

Seguramente está acostumbrado a verte con ropa casual, cuando vas al trabajo o al gym. Así que invítalo a tomar un café o a un bar juntos y aprovecha el momento para arreglarte un poco, saca esos tacones y el vestido más sexy que veas en tu clóset.

La idea es que no resulte demasiado exagerado, sino sensual. Si quieres que él te vea como una mujer atractiva, ¡debes mostrarte como una mujer atractiva!

8. Pasa momentos a solas con él

Esta es una situación típica: la mayoría de las veces que se ve,  él está rodeado de otras personas. Intentas mandarle todas las señales del mundo, pero él está tan distraído que no se da cuenta.

Encuentra alguna actividad que sepas que disfruta hacer e invítalo a practicarla juntos. Asegúrate que estén ustedes dos solos y aprovecha el momento para coquetear con él.

9. Dale un poco de espacio

La idea no es que te olvide, pero sí que te extrañe un poco. Quizás parte del problema de que te vea como amiga es que se ven todo el tiempo. Entonces, ¿cómo va a tener ocasión de extrañarte? Haz que se de cuenta de lo que se pierde cuando no estás con él.

Además, muéstrale que no siempre estás disponible para él: “estoy saliendo con alguien”; “voy al bar con unas amigas”; “voy a clases de yoga”… cualquier excusa será buena para dar pie a que extrañe verdaderamente estar cerca de ti. 

10. Pídele ayuda 

Si necesitas una razón para que pase más tiempo contigo, pídele ayuda con algo. Por ejemplo, que te ayude a pintar una habitación, a mudarte, o a estudiar para rendir algún examen. 

Aprovecha estos momentos para compartir a solas con él, lanzarle algún coqueteo y sobretodo, agradecerle por estar siempre allí, cuando tú lo necesitas. Hazle saber lo valioso que es para tu vida.

11. Busca algo de contacto físico

A veces se necesita un buen empujón para empezar a actuar. Si luego de todas las señales y pasos que has dado, no responde como quisieras, haz un poco de contacto físico.

Sí, como en las películas, atrévete: “hay algo que quiero hacer desde hace tiempo…(beso)”.

También puede ser que no seas tan valiente y prefieras ir poco a poco. En ese caso, haz pequeñas cosas como abrazarlo, apoyarte sobre su hombro o tocarle el brazo.

12. Usa a sus amigos y familia a tu favor

Esto por lo general funciona muy bien: ¿sus amigos o padres te adoran? ¡úsalo a tu favor! Sé espontánea, ofrécete a ayudarles cuando lo necesiten, actúa simpática y divertida. Verás que ellos se encargarán por sí mismos de darle sus mejores recomendaciones.

13. Desaparece un poco de su vida

Por más que te sientas atraída por tu amigo, evita estar siempre en su camino y empieza a hacerte notar de otra forma. Haz la prueba por unos días: desaparece un poco de su vida y ya verás cómo empieza a extrañarte. Te buscará.

En el mejor de los casos es posible que te invite a salir por un café o un bar. Si no lo hace, eso sí que es una señal de que no le importas de la forma en que quieres.

14. Pon límites

¿Te cuenta sobre las chicas que le gusta, la salida que tuvo la noche anterior y hasta te pide que hagas de Cupido en su nombre? ¡Alto con eso!

Debes poner límites si quieres que él se interese en ti. ¿Quieres ser su asistente o su novia? ¡Tú decides!

15. Cuéntale lo que sientes

Después de un tiempo, tendrás que hablar de forma clara con él. Tienes dos opciones: jugar sobre seguro y reservar esta conversación para cuando estés casi segura de que también siente lo mismo; o hablar de forma directa porque sientes que ya le has dado todo. 

A veces ser sincero es lo mejor. En caso que también sienta algo por ti, finalmente podrán estar juntos. En caso de que no te corresponda, al menos podrás seguir adelante.

16. Aprende a retirarte cuando sea necesario

A veces nos encaprichamos demasiado con una persona. Es tanto el empeño que no queremos reconocer que esa persona no nos corresponde.

Si es así tu situación, no insistas más. En lugar de enfocarte en pensar «el chico que me gusta me mandó a la friendzone«, enfócate en ti. Sal con otras personas, evita verlo tan seguido y recupera tu confianza en ti misma. Es doloroso, pero no es el fin del mundo.

¿Cómo saber si estoy en la friendzone de un hombre?

Hay algunas señales claras que te harán saber de inmediato si estás o no en la friendzone de un hombre:

  • Rara vez salen solos. Siempre están rodeados de personas: sus amigos, su hermanito, su familia. Lo cierto es que pocas veces se ven a solas.
  • Eres su confidente. Te cuenta de cuánto le gusta una chica, sobre el ligue que tuvo en el bar la noche anterior, o te dice siempre que ve a alguien que llama su atención en la calle.
  • No suele hacer contacto físico. Rara vez te abraza, y cuando hay un roce es solo accidental. Hasta ahora no ha intentado tener un acercamiento más íntimo contigo.
  • Te presenta a otros chicos. Quiere presentarte a algún amigo de la oficina o de la secundaria y es el primero en aconsejarte que te descargues Tinder.

Salir de la friendzone por Whatsapp

No siempre tenemos las agallas para declararnos frente a frente hacia la persona que te gusta. Para eso, felizmente, existe el Whatsapp. Solo ten en cuenta estos consejos antes de declararte e intentar salir de la friendzone por Whatsapp:

  • Asegúrate que esté disponible. Hazle saber que necesitas que te dedique un tiempo y que es importante para ti.
  • Ten en cuenta que te la estás jugando al 100%. Asegúrate que no sea una declaración impulsiva hecha en un momento de desesperación.
  • Intenta girar el curso de la conversación hasta captar su atención. 
  • Sé honesta. Dile lo que sientes y si no recibes la respuestas que estás buscando, no actúes a la defensiva. 
  • Respeta su decisión. Ya que decidiste declararte por Whatsapp deberás entender los riesgos que tomas y respetar su decisión aún si él no reacciona de la manera que esperas.

¿Cómo salir de la friendzone con mi ex?

Dicen que donde hubo fuego, cenizas quedan. Pero a veces parece que el fuego se lo llevó todo, hasta la poca esperanza que te quedaba en recuperar a tu ex.

En este caso, lo primero que debes hacer es dejar de hacerte la víctima y comprender las razones por las que terminó la relación. Reflexiona sinceramente sobre aquellos aspectos que tendrías que cambiar si quieres volver con tu ex y demuéstrale con hechos cuán diferente eres ahora.

Y si esto aún no funciona, ¡prueba con un cambio de look! Recupera el encanto. No es que tengas que transformarte, sino justamente recordar aquellas cosas que más le gustaban de ti y aprovecharlas a tu favor nuevamente. 

¿Cómo evitar la friendzone?

A veces se nos da ir por el camino del sufrimiento apostando por el amor de un hombre que no sabes bien si te es o no correspondido, pero ¿y si mejor evitas caer a ese lugar desde un primer momento? 

No hay cosa que te clave más duro en el ego que escuchar a esa persona que te gusta hablar de cualquier otra mujer. No te conviertas en su confidente, empieza por darle a entender que eso te hace sentir incómoda y mientras más directa puedas ser sobre tus sentimientos hacia él, mejor.

El mejor consejo para evitar la friendzone es actuar con seguridad y determinación desde el principio.

Conclusión

La friendzone es esa situación incómoda en la que te encuentras cuando el chico a quien quieres solo te ve como una amiga. Es muy frustrante, pero no tiene que ser una condena. Con las herramientas adecuadas puedes conquistar a ese chico.

Ahora que ya sabes cómo salir de la friendzone de un hombre, estarás lista para pasar a la acción. Solo recuerda, la idea no es que sigas sufriendo de desamor. Apuesta a conquistarlo, pero si realmente no está interesado, déjalo ir y busca salir con otras personas.

Recuerda que puedes compartir este artículo en tus redes sociales para ayudar a otras chicas en tu misma situación, también puedes dejar tus mejores consejos en la caja de comentarios.

 

Ver también:

Written by Gabriela Díaz

Mamá, escritora y emprendedora. Si hubiese estudiado otra carrera habría sido psicología. Me defino a mi misma como una millenial multiapasionada. Linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las 101 mejores caricaturas de los 80s que deberían regresar

¿Por qué mi ex me habla como si nada?