in

23 señales de que tu novia te engaña

Si estás en una relación y tienes problemas de confianza, seguramente con frecuencia te haces preguntas como: ¿Será que es infiel? ¿cómo saber si mi novia me engaña? Peor que ser traicionado es no saber lo que está pasando.

En este artículo te enseñamos 23 señales para descubrir si tu novia te está engañando. Si las evidencias están ahí, no las ignores; debes tener una charla con tu pareja y definir si quieres salvar la relación o terminarla definitivamente.

Esta lista incluye señales que puedes identificar solo con el comportamiento de tu novia, sin violar su privacidad. Muchas veces, la duda e inseguridad nos hacen cruzar límites. Así que mantén esta lista de cosas que no debes hacer si respetas a tu pareja:

  • No revises su teléfono, diario personal o correos electrónicos.
  • Interrogarla a ella o a sus amigos en busca de engaños.
  • No escuches sus llamadas.
  • Jamás revises el historial de su navegador.

Descubrir un posible engaño requiere de investigación, pero debes tomar un camino moral sin invadir su privacidad.

Las señales que te enseñamos en este artículo no son, por sí solas, garantía de que tu pareja te engaña. Si identificas la mayoría de las señales en su comportamiento, entonces puedes sospechar y confrontarla sobre su conducta.

1. Habla mucho con alguien

Esta es una señal muy obvia: ¿tu novia pasa mucho tiempo hablando con un chico nuevo? Si es así, es tiempo de preocuparse.

El problema con esta señal es que puede ser difícil de identificar. Usualmente una infiel hará todo por ocultar su comunicación con su otra pareja. Si realmente te engaña y no hace el esfuerzo por ocultar su interés en otra persona, su relación tiene más problemas de los que sospechabas.

Lee también nuestra guía sobre qué hacer cuando una persona ya no quiere estar contigo

2. Cambia de tema cuando nombras a cierta persona

Observa su reacción cuando le hablas de algún chico con quien sospechas que te está engañando. No es necesario que se lo menciones directamente, puede ser sutil. Por ejemplo, dile que estuviste conversando con «Pedro», y analiza su reacción.

Si trata de cambiar el tema, actúa desinteresada de forma exagerada o la notas nerviosa, entonces es probable que oculte algo.

También puedes observar si ella te compara con esa persona cada vez que la nombras, o se comporta diferente cada vez que va a salir con ese chico.

3. No tiene tiempo para ti 

Quizá te pone excusas para no verte, como su trabajo o sus deberes y estudios, pero luego ver que publica fotos en salidas con un grupo de amigos. Si tu chica ya no busca tiempo para compartir contigo, es un indicador de que algo deberías sospechar.

Pero es posible que sí esté muy ocupada o tenga muchas obligaciones. Así que antes de precipitarte a enfrentarla, evalúa si ella ha tenido cambios de este estilo:

  • Solía tener todo el tiempo del mundo para ti y ahora tienes que rogarle para que se vean. Cuando lo hacen ella no está mentalmente presente.
  • Ella amaba ir al cine, conocer nuevos restaurantes e incluso sentarse en el sofá para hablar contigo, pero ahora esas actividades le parecen aburridas o molestas.
  • Antes amaba las aventuras de fin de semana contigo y ahora le encanta que cada quién haga sus actividades por separado.
  • Siempre está ocupada y no te dice qué la mantiene alejada.
  • Cada vez te escribe y llama menos. No se excusa por ignorarte.
  • No está para ti cuando la necesitas.

4. Siempre «está trabajando»

¿Has notado que últimamente todas sus excusas son una variación de que no tiene tiempo para la relación por estar trabajando? Quizá al principio sea una razón válida, pero cuando si se repite demasiado ya no es tan creíble.

Algunas de las interrogantes que debes hacerte para ver si es cierto o una excusa:

  • ¿En qué trabaja tanto? ¿Es algo reciente? ¿Es el proyecto de su vida y le apasiona mucho?
  • ¿Te cuenta con frecuencia qué ha hecho durante el día o no te informa nada?
  • ¿Está trabajando para obtener una promoción en su salario o posición laboral?
  • ¿Por qué su jefe la mantiene trabajando hasta tarde y al resto de sus compañeros no?

Si ella no te cuenta nada, es probable que el trabajo no sea la verdadera causa para alejarse de ti. Pídele detalles, si ella no te los quiere dar es porque probablemente está mintiendo.

5. Te dice que su amiga la necesita, pero no te explica la situación

Si no es el trabajo, siempre es un amigo el que la necesita, pero no te da detalles y si se los pides ella se enoja o te evade.

Esta puede ser una de las señales más difíciles de descubrir, ya que es probable que sus amistades la cubran. Deberás buscar evidencia en otro lado.

Si eres parte de su círculo de amigos desde el inicio de la relación es probable que sea más fácil atraparla en alguna de sus mentiras o de descubrir qué está pasando realmente.

Lee también nuestra guía sobre las 3 formas probadas de saber si tu novia te engaña por WhatsApp

6. Está haciendo nuevas amistades

En la vida es importante hacer amigos, es algo normal, pero si de repente ella cambió todo su círculo de amistades entonces puede ser momento de preocuparse.

Puede ser un grupo de apoyo, o de personas que comparten sus intereses, pero también puede significar que ella está saliendo con otra persona pretendiendo que es libre o algo en ella está cambiando.

7. No te invita a conocer a su nuevo círculo social

Si ella no está particularmente interesada en introducirte a sus nuevos amigos, o ya no quiere la acompañes a las reuniones con sus amistades, entonces empieza a preocuparte.

Pregúntate qué pasa en su vida antes de suponer que te engaña. Si han ocurridos eventos recientes que la han marcado, como la muerte de algún ser querido, una mudanza o algún trauma, entonces podrían ser efectos de esos cambios.

Pero si no hay causas aparentes para ese cambio, entonces sí puedes suponer que ella te es infiel.

8. Constantemente está distraída

El problema quizá no sea que ella tenga un calendario ajetreado, que salga muchas noches o que no comparta suficiente tiempo contigo, sino que notas a leguas que ella desea estar en otro lugar.

Cada vez que está contigo la notas distraída. Incluso si técnicamente está sentada a tu lado, sabes que su mente está en otro lugar.

Tus problemas ahora no le interesan. Cualquier cosa que te pase, sin importar la gravedad del asunto o cómo esté relacionada contigo, no le interesan. No tiene paciencia para escucharte.

Ella no está emocionalmente disponible para ti. Este signo conduce a que ella no quiere estar en la relación y puede significar dos cosas: guarda su disponibilidad y energía emocional para alguien más, o siente que las cosas entre ustedes se han estancado.

9. Ya no quiere contarte sus cosas

Es normal que existan épocas que ella esté distraída y no te cuente sus cosas, pero si ella de repente se niega a hablarte de su día a día, se mantiene alejada y se niega a aceptar que está distraída, posiblemente te oculta algo.

Esto es particularmente notorio si ella antes te contaba todo y de la noche a la mañana no quiere contarte qué le preocupa.

10. Está obsesionada con mantener su privacidad

No sabes qué la mantiene tan ocupada, no sabes por qué está tan distraída contigo y cada vez que buscas acercarte a ella, te aleja: te dice que la molestas o que le invades su espacio. ¿Te suena familiar esta situación?

De repente, todo es su asunto personal y tú no tienes porqué meterte en ello. Todo es un secreto y no tienes derecho a saber nada. Su mejor defensa es hacerse la ofendida, acusarte de meterte en su vida, tacharte de celoso y exigirte espacio.

Quizá te preguntes si de verdad te estás extralimitando, pero si ella se ha vuelto paranoica con su privacidad de la noche a la mañana y su comportamiento ha cambiado demasiado, entonces deberías pensar que el problema es ella y no tú.

11. Mantiene su teléfono con máxima seguridad

¿Has notado que ella se enoja cada vez que tocas su teléfono? ¿Se va de la habitación para contestar cualquier llamada o mira qué haces antes de contestar un mensaje de texto?

Ella tiene todo el derecho de mantener la privacidad en su teléfono, pero si lo anterior es una actitud muy reciente y está obsesionada con mantenerlo cerca de ella las 24 horas del día para asegurarse que tú no lo veas, entonces puedes estar seguro de que oculta algo.

12. Se ha vuelto muy celosa y sospecha de todo

Usualmente esto va de la mano con la demanda de mayor privacidad. Es una actitud contradictoria, ya que a pesar de mantener sus asuntos privados ella exige saber todos los tuyos.

No solo te acusa de ser celoso, sino que ahora ella también lo es. Constantemente te acosa por cada mujer que pasa en la calle pensando que la viste con ojos lujuriosos, actitud que empeora con cualquier contacto femenino que tengas.

Ha llegado al extremo de revisarte el teléfono o insiste en conocer cada mensaje que te llega por cualquier medio digital.

Estas actitudes son propias de alguien que tiene culpa. Te hace lucir como el malo en la relación solo para justificar sus acciones.

13. Busca razones para pelear por cualquier cosa

Si no es por celos, es porque se queja constantemente de todo. Busca peleas por cualquier motivo. Critica tu forma de vestir, tus acciones, tu trabajo, y cualquier cosa que antes parecía no molestarle.

También se queja por tonterías como que tiene que cocinar ella, que no salen suficiente, que ella quiere escoger todo, etc.

Las quejas vienen de diferentes formas, pero todo se resume en una cosa: no está feliz a tu lado. La relación no la llena como antes y por eso lo que antes te excusaba, ahora te lo recrimina.

Y si te dice que no está feliz, te dice entre líneas que tiene derecho a buscar su felicidad en otro lado y con alguien más.

14. Ya no le interesa mejorar la relación

Aquí debes analizar primero su pasado. Algunas mujeres no están interesadas en el matrimonio, o tener hijos. Sin embargo, si tu pareja solía soñar con eso y ya no está interesada o incluso le molesta discutir esos temas, ella definitivamente ha perdido interés en la relación.

La falta de compromiso en que la relación crezca es algo que se ve mucho más allá de una conversación.

Observa sus acciones: si ha dejado de ahorrar para una casa o las vacaciones juntos, o si retrocede en la relación. De cualquier manera, es un signo de que al menos está buscando alejarse de la relación entre ustedes. Probablemente porque ya tenga otra relación en mente.

15. Ha dejado de demostrarte cariño

Quizá ya dejaron atrás esos días en que decían «te amo» en todo momento, pero si cada expresión de cariño de su parte se siente forzada, entonces es probable que ella ya no sienta lo mismo por ti.

Observa si ella evita expresar cualquier sentimiento de amor hacia ti cambiando el tema o ignorando tus gestos de amor.

Si no hay entusiasmo detrás de una muestra de amor, hay un problema en la relación, sin importar si ella te está engañando o no.

16. Ya casi no quiere conversar contigo

Decir «te amo» no es necesariamente lo que demuestra que en una relación existe comunicación. Una pareja no puede funcionar si no comparten intereses y se alimentan el uno al otro.

Si ella está cerrando la comunicación, es un signo claro de que no te quiere en su vida.

17. Se arregla, pero no para ti

Compra nuevos vestidos, nuevos zapatos y nueva ropa interior, ¿acaso ella está comprando un nuevo guardarropa sin una razón obvia?

Existe la posibilidad de que solo se esté mimando, pero quizá también quiera lucir bien por otra razón.

Observa cómo se viste cada vez que va a salir con amigos, en especial cada vez que tú no estás invitado o te dice que no puedes ir. ¿Hay mucha diferencia de cuando salían juntos? ¿Ella te da una razón creíble para ese cambio tan radical?

18. Se está cuidando y no te invita a su nueva rutina

¿Has notado que últimamente cuida más su figura? Ha empezado a hacer rutinas de ejercicio y llevar una alimentación más saludable, pero no tiene interés en hacerte parte de esta nueva experiencia.

Lucir y sentirse bien con su figura es un objetivo completamente normal, el problema es que te mantiene alejado y no te incluye en su cambio de vida. Quizá desea verse mejor para alguien más.

19. Tiene una personalidad nueva y diferente

Es normal que las personas cambien con el tiempo, pero usualmente los cambios son sutiles: un nuevo interés, un nuevo hábito, un nuevo punto de vista en un tema en particular.

Pero si el cambio viene rápido y es extremo, es probable que sea por una influencia externa.

Quizá no sea por alguien más, pero esos cambios radicales sugieren que ella no está feliz con su forma de ser actual y eso influye directamente en que no se sienta feliz en la relación contigo.

20. No es capaz de hacer contacto visual contigo

No hay dicho más cierto que «los ojos son la ventana al alma». Si ella se niega a mirarte a los ojos es porque ha perdido el interés en ti o esconde algo importante.

Analiza hacia dónde va su mirada cada vez que tocan un tema serio. Si observa hacia arriba o hacia los lados, es porque esconde algo. Si baja la mirada es que se siente apenada o con miedo.

21. No quiere acurrucarse contigo

No todas las personas expresan su amor a través de besos, abrazos  y caricias. Pero si ella era cariñosa, pero ella se ha vuelto fría y distante contigo, entonces presta atención a esta señal.

A veces una persona se distancia como respuesta a lo que ven en su pareja, así que haz el esfuerzo de acercarte a ella y abrazarla varias veces. Si ella se quita, entonces está tratando de alejarse de ti en más de un sentido.

22. No te besa con la misma pasión que antes

Para esto no necesitas muchas explicaciones. Acepta tus besos y te besa con frecuencia, pero sientes que el sentimiento ha cambiado, ya no está esa pasión que tenían antes.

Así como las otras señales, esta es sinónimo de que las cosas no están funcionando bien en la relación sin que necesariamente signifique que hay una infidelidad.

Pero está atento: si el problema es tan serio, quizá solo esté esperando la oportunidad correcta para dejarte e ir tras de alguien más.

23. Ha perdido el interés en la intimidad

¿Cómo es su vida íntima? Si la respuesta es «no es buena» o «regular» y no existe una razón obvia para que ella haya perdido el interés (algún evento como la pérdida de un ser querido, depresión o problema fisiológico), entonces quizá no quiera intimidad contigo porque ya te es infiel.

Si la intimidad entre ustedes desaparece, y la acompañan otros signos de esta lista, tu relación está en problemas. Existe una alta posibilidad de que tu novia esté avanzando rápidamente con otro hombre.

¿Cómo saber si mi novia me engaña a distancia?

Una relación a distancia representa más retos. El contacto físico es parte fundamental en cualquier pareja, por eso cuando está ausente la tentación de buscarlo en otro lado aumenta.

Analiza si existen algunas de las siguientes señales:

  • No tiene el mismo tiempo para responderte, aunque la ves activa en redes sociales y en los chats.
  • Se excusa con que está ocupada todo el tiempo. Cada vez que la llamas o le escribes te dice que no tiene tiempo y no pueden seguir conversando.
  • Ha dejado de reconocer la relación en redes sociales.
  • Súbitamente perdió las ganas de verte. Pospone las visitas y se ven solo cuando ella quiere.
  • Hay alguien que en su vida que te parece sospechoso. Cada vez que mencionas su nombre ella cambia su actitud y termina o cambia la conversación.

Si notas 2 o más de estos signos, es hora de hablar con ella seriamente. Cualquier relación se basa en la confianza, la comunicación y el compromiso. Si alguno de estos falla, la pareja no va por buen camino.

¿Cómo saber si mi mujer me ha engañado?

Cuando estás casado es más fácil notar las señales de que hay una infidelidad. Algunas de estas son:

  • Empieza a salir sola con más frecuencia y generalmente no te dice para dónde va o qué va a hacer.
  • Ha empezado a ignorar llamadas y mensajes por periodos largos de tiempo sin una razón aceptable (no está trabajando, estudiando o haciendo algo que le impida estar al tanto de su teléfono). Ocurre de forma frecuente.
  • Sus historias cambian y no concuerdan. Se enoja si le haces notar sus contradicciones.
  • Menciona con frecuencia a alguien nuevo en su vida.
  • Tiene cambios inusuales de su horario laboral.
  • Se queja continuamente sobre la relación o sobre ti, y cuando buscas darle soluciones a sus críticas no las acepta ni trata de esforzarse por hacer funcionar las cosas entre ustedes.
  • Su deseo sexual ha cambiado. No sientes la misma pasión y conexión que antes.
  • Ella ha dejado de contarte su vida, pensamientos e inquietudes.
  • Exige privacidad, pero invade la tuya.
  • Se la pasa más tiempo con el teléfono o la computadora.

Tengo el presentimiento de que mi pareja me engaña

En tu mente ronda una pregunta: «¿cómo saber si mi novio me engaña estando lejos?» y aunque existen algunas señales para comprobarlo, te animamos a que te guíes por tu instinto y te sientes a hablar con él.

Medita lo que le vas a decir, afronta la situación y piensa qué harás si se confirman tus sospechas. Conversa con él de manera calmada. No te sientas culpable por el engaño y evita pedir detalles de la infidelidad.

Habla con tu pareja, si ambos quieren continuar con la relación, comprométanse a trabajar en ello, definan las reglas de su situación y busquen acuerdos para mantener vivo el romance a pesar de la distancia.

¿Cómo saber si mi novia me engaña sexualmente?

No existe un perfil exacto del infiel, pero sí hay algunas señales que se presentan con frecuencia en las personas que ya han pasado a una relación sexual:

  • Su rutina cambia: puede que ahora haga más ejercicio, o se quede más horas en el trabajo, salga con más frecuencia a eventos con sus amistades. Lo más significativo es que reduce el tiempo para compartir contigo de manera gradual, pero rápida.
  • Su vida ahora gira en torno a su teléfono, pero no puedes ni pensar en tocárselo. Cada vez que le llega un mensaje o una llamada su actitud cambia radicalmente.
  • Su deseo sexual disminuye sin una razón obvia. Es un cambio radical que surge de la noche a la mañana y es bastante notorio.
  • La notas más irritable e impaciente.

En conclusión…

¿Cuántas de las señales has notado en ella y en la relación entre ustedes? Si es un número alto, entonces las probabilidades de que ella te sea infiel también lo son.

Pero sin importar su forma de actuar, el hecho de que por tu mente esté la pregunta «¿cómo saber si mi novia me engaña?» y lo busques por internet, ya de por sí es una señal de que tu relación con ella necesita trabajo.

Sin duda hay una falta de confianza y distanciamiento emocional entre ustedes, por eso la idea de que tu novia te engañe parece una posibilidad realista. Dejando de un lado las causas, ya hay un problema que deben solucionar si desean mantener la relaición.

Si tienes algún consejo para nuestros lectores, te invitamos a que lo dejes en los comentarios. Si te ha gustado nuestro artículo, compártelo en tus redes sociales para ayudar a otras personas que se encuentren en tu misma situación.

 

Ver también:

Escrito por: Andreina Rodríguez

Ingeniera en informática. Apasionada por la revolución social causada por el mundo digital, y apasionada por el diseño gráfico. Linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

15 formas de enamorar a un hombre decepcionado

3 formas probadas de saber si tu novia te engaña por WhatsApp

Back to Top