in

13 razones verdaderas por las que una mujer te deja en visto

Nadie está preparado para que lo dejen hablando solo, es difícil no ofenderse cuando te ignoran. Seguro piensas que si te deja en visto no le interesas. Pero no siempre es así. Aquí te explicamos las 13 causas más comunes por las que una mujer te ignora  por mensajes.

1. La conversación no tiene ningún propósito 

Es un gran error comenzar una conversación sin un objetivo. Si le escribes para conseguir una cita, debes enfocarte y pedirla sin muchos rodeos. 

Tienes más oportunidades de conseguir su atención si eres directo y franco. De esta manera ella se sentirá más comprometida en responderte, al menos para dejarte claro si no está interesada.

2. Dices cosas muy infantiles 

La mayoría de las chicas se sienten a gusto hablando con hombres que tienen buen sentido del humor, pero cuidado: no todo puede ser gracioso. Debes cuidar lo que dices y enfocarte en temas interesantes. Si todo es un chiste, no te tomará en serio.

Si no estás a su mismo nivel intelectual y asumes una actitud de chico de 15 años, seguramente se aburrirá con facilidad y optará por no escribir más. 

3. Está aburrida 

Es probable que te preguntes: ¿por qué me habla primero y me deja en visto?. Quizás sea porque no tienen nada nuevo de qué hablar. Si sus conversaciones son siempre iguales, ella no querrá perder el tiempo en lo mismo. 

Como consejo, intenta escribirle a una hora en que está desocupada y coméntale una noticia, pregúntale sobre su trabajo, invítala a un sitio especial o cuéntale una anécdota nueva y divertida. Si la acostumbras a tener siempre temas nuevos, ella querrá hablar contigo todos los días.

4. No le das suficiente espacio 

Dejarte en visto no necesariamente implica que no le importes para nada. Es posible algo más simple: quizás le escribes cuando ella está ocupada por su trabajo, por ejemplo.

En estos casos, lo mejor que puedes hacer es comprender. Dale espacio, permítele tomar distancia, hablar con otras personas y dedicarse a sus ocupaciones. Si la presionas todo el tiempo, harás que desaparezca por completo.

No le mandes un mensaje tras otro, mucho menos le reclames. De hecho, ignorarla un tiempo puede ser bastante efectivo. Si le interesas, te buscará y apreciará tu actitud de chico despreocupado. 

5. Le envías mensajes con desesperación 

Si cuando ella se anima a contestarte un mensaje, te emocionas tanto que le envías demasiados mensajes, terminarás por agobiarla. ¡Evítalo a toda costa! Esa actitud te hace ver como una persona desesperada. 

Escribir más no te hará llamar su atención. La espantarás al mostrarte tan dependiente y necesitado.

Las mujeres se sienten mucho mejor cuando se relacionan con hombres seguros de sí mismos, que se ocupen de su propia vida y no necesiten la atención de otros para sentirse mejor. 

Si muestras un comportamiento equilibrado, respetuoso y razonable, ella apreciará tu actitud y se sentirá más motivada para atenderte. Quizás hasta te dé una explicación del tiempo que le tomó responderte.

6. Tu única intención es tener sexo

Una mujer puede no interesarse en hablar con un chico que solo quiere placer sexual, especialmente si es insistente. 

Si buscas divertirte debes tener claro que ir demasiado rápido no te ayudará con ninguna chica. Adoptar un tono seductor y empezar la charla sobre partes íntimas y posiciones sexuales demasiado temprano no te servirá de nada si no hay atracción suficiente. 

Si ya tienes o tuviste una relación con ella, evita buscarla solo cuando quieres sexo. Las chicas notan esos intereses y pueden llegar a deprimirse cuando las tratan como objeto sexual. 

Sé sensible y respetuoso. Presta atención a su actitud y no intentes nada si ves que ella no está de ánimo para ponerse picante. También es su derecho decidir si quiere algo de acción

7. No está sola

Si la chica con la que estás saliendo o con la que quieres ligar está con sus amigos o familiares, es posible que no pueda responder cuando le escribes. No todos tenemos la misma educación, pero lo usual es evitar usar el móvil durante encuentros con otras personas.

No creas que si te deja en visto es porque tiene mejores conversaciones. Es posible que esté atendiendo un tema importante y no quiera ser maleducada. Eso es un rasgo admirable en cualquier persona.  

8. Te preocupas demasiado por saber lo que hace 

Está bien que le preguntes cómo estuvo su día, peroescribirle constantemente para saber qué está haciendo es invadir su vida personal. 

Enviar mensajes a cada momento para saber de ella te mostrará como un hombre posesivo y desconfiado, algo que incomoda a cualquier mujer.

Debes ser paciente. Cuando no pueda atender mensajes o llamadas por asuntos laborales o académicos, compréndela, no te molestes. 

9. Tratas de ser gracioso en un momento inoportuno 

Puede que digas cosas divertidas, que tus amigos piensen que eres divertido, pero hay mensajes que no siempre se traducen bien. De hecho, es muy difícil entender el tono de los mensajes por escrito.

Tratar de hacer una broma cuando no conoces muy bien a una mujer es arriesgado. Podría interpretarse mal, podría parecer que te burlas de ella y eso hará que no solo se enfade contigo sino también que deje de responderte. 

Si quieres su atención y mantener una buena conversación, olvídate de los chistes ambiguos o comentarios que puedan resultar ofensivos. 

10. Estás creando un problema 

No hay nada más latoso que tener una pelea por mensajes de texto. Si eres de los que estallan al primer contacto, no te preguntes «¿por qué me habla primero y me deja en visto?». Es lógico: si le escribes con una pelea, no querrá hablar contigo.

Si estás resentido por algo, es mejor que te tomes un tiempo y le permitas expresarse con tranquilidad. Ya tendrás un momento adecuado para decirle lo que te inquieta en persona.

Es muy común que alguien quiera dejar a un lado el móvil cuando está muy estresado o atareado, así que tampoco es un pecado dejar en visto a una mujer si no sientes que puedas ser amable con ella.

11. Simplemente no le gustas 

Esto puede ser difícil de aceptar, pero es una realidad: si ella no responde es porque está interesada en algo más que en ti. Cuando no le gustas a una mujer, lo demuestra con su actitud y acciones. Quizá prefiere ignorarte a decírtelo directamente.

Es normal que alguien que no se siente atraído por una persona, prefiere no darle motivos para que siga buscándola.

12. Está tratando de romper contigo 

Aunque la mejor manera de terminar una relación es cara a cara, algunas personas prefieren «desaparecer» de la relación para evitar conversaciones incómodas

Así que si sientes que se aleja y pone excusas para no verte, puede que esté usando este método como una forma de terminar sin decirlo expresamente. De esta manera espera que te hartes y seas tú quien diga para terminar. 

13. Ella te ignora después de una cita de Tinder

¿Le gustabas mucho cuando conversaban en Tinder, pero ahora ignora tus mensajes de texto y no sabes por qué?

Pueden haber muchas razones, pero hay una que se destaca por encima de las demás: no eras la misma persona en la vida real que en Tinder.

En Tinder fuiste divertido, coqueto y tierno, pero en persona le pareciste distinto y menos interesante. Entonces para ella, eres una persona diferente, alguien que no cumple con las expectativas que le generabas en principio. 

¿Qué hacer cuando la chica que te gusta te deja en visto?

En vez de enfadarte piensa que quizás no te puede contestar porque está ocupada. Puede que esté resolviendo un asunto importante, se haya quedado sin batería o se haya quedado dormida.

Dale todo el tiempo que sea necesario para responder. Para ti es mejor que ella quede como una mujer descortés a que tú quedes como un hombre hostigador. 

¿Qué quiere decir cuando te dejan en visto?

No significa nada. Muchas veces pasa que la chica no tiene tiempo para responder, que está ocupada con otros asuntos o que no quiere hablar contigo. Pero no debes precipitarte a conclusiones si aún esperas su respuesta. 

Repasa las 13 razones que te exponemos en este artículo y evalúa cuál de ellas se puede aplicar de forma más coherente a su situación. 

¿Qué hacer cuando una persona te deja en visto?

Si te cuestionas: ¿por qué me habla primero y me deja en visto? o no te explicas por qué después de unos minutos de conversación desapareció como si nada, lo que debes hacer es dejar pasar unas cuantas horas para luego escribirle algo sencillo: «¿todo bien?».

Si ya no quiere hablar más contigo no tienes por qué insistir. 

¿Por qué me escribe y luego me deja en visto?

Hay personas que están muy acostumbradas a este juego de hablarle a alguien para luego responderle cuando les provoque. Esto lo hacen especialmente con pretendientes.

Puede que quiera llamar tu atención o que dijiste algo que no le gustó y, en lugar de reclamarte, prefiere no hablarte más. 

Cuando te deja en visto y le vuelves a escribir

Procura dejar pasar entre 50 y 70 minutos antes de volver a escribir. Usa la excusa de despedirte.

Puedes escribir algo así: “hablamos luego, que te vaya bien” o “hablamos en otra ocasión, con más calma”. Así le mostrarás que entiendes que no puede hablar y que tú también estás ocupado. 

Si te deja en visto es porque tiene mejores conversaciones

Esto no siempre es verdad. Pueden existir muchas razones para que ella no responda: está ocupada, trata de evadir una discusión, se ha quedado sin batería, entre otras.

Tampoco podemos descartar que deba atender un asunto importante y quiera dejar la conversación contigo para después. 

Consejos para que una chica responda tus mensajes 

a. Decide qué tipo de relación quieres tener con ella

Si la quieres como amiga, puedes hablar de forma más relajada a como lo harías con una chica en la que tienes un interés romántico.

b. ¡No seas pegajoso! 

No te pongas en contacto con ella tan pronto como tengas su número, o cuando recién acaban de pelear. Puedes parecer como una persona desesperada o irritante. 

Espera 2 o 3 días para enviarle un mensaje corto preguntando por qué no te responde o para escribirle por primera vez. Procura que el primer mensaje sea conciso, respetuoso y, al mismo tiempo, dulce. 

c. Mantén un tono coherente

Si durante el coqueteo le diste un apodo tonto, mantenlo. Si te conoció como una persona divertida y habladora, sigue mostrándote así en tus mensajes. Ella debe sentir que está con la misma persona, aunque sea vía texto.

d. Analiza las palabras que vas a decir 

En caso que sea la primera vez que le escribes, envíale un simple “hola”. Si no hay respuesta, espera unos días antes de volver a intentarlo. Si ella no responde a este segundo intento, es una señal de que no está interesada.

e. Sé simple 

Para lograr buenos resultados a veces es mejor ser simple y directo. No es necesario escribir párrafos enormes, eso solo te hará ver como una persona insegura. 

f. Finge tranquilidad al escribirle 

Sin importar si te ha deja en visto o no, en los mensajes trata de aparentar que no ha pasado nada. Coquetea con ella y actúa muy natural, aunque realmente estés lleno de nervios. 

g. Si deja de enviar mensajes en plena conversación, tómate un descanso

Recuerda que a veces tenemos prioridades mayores que responder a un mensaje. Pueden surgir miles de inconvenientes en medio de una conversación, no precisamente que ella se haya aburrido de contestarte. 

No entres en pánico de perder el chance con ella, eso solo te hará sentir inseguro y querrás insistir en que siga respondiendo al ritmo que tú quieres. 

h. Termina las conversaciones

 Cuando te despides, también le estás transmitiendo seguridad, tranquilidad y espacio a la otra persona. Tú también estás en tu derecho de decirle: “necesito irme” o “hablamos luego”. 

De igual forma así como te pueden dejar en visto, tú también puedes dejar en visto a una mujer cuando no te sientas cómodo de hablar o realmente estés ocupado. 

 

Con estos 13 puntos seguramente vas a tener una idea más clara de por qué una mujer te deja en visto. Las razones que he compartido contigo son las más conocidas, pero pueden existir muchas otras. 

Como consejo, cuando estas cosas pasen es mejor no juzgar a la persona de antemano, sino tomarte un tiempo hasta que ella pueda conversar contigo y aclarar todo.

¿Has dejado de responder alguna vez en una conversación? ¡Cuéntanos por qué en los comentarios! Recuerda que puedes compartir este texto en tus redes sociales para que tus amigos también aprendan estas razones.

Written by Gabriela Díaz

Mamá, escritora y emprendedora. Si hubiese estudiado otra carrera habría sido psicología. Me defino a mi misma como una millenial multiapasionada. Linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

409 preguntas para sacar plática y conversar – interesantes y divertidas

¿Qué hacer cuando una persona ya no quiere estar contigo?