in

101 ideas para peinados para cabello corto muy fáciles de hacer

¿Te cortaste el cabello y ahora no sabes cómo peinarlo? ¿Quieres cambiar tu estilo pero manteniendo tu cabello corto? Aquí te traemos más de 100 ideas de peinados para cabello corto que te ayudarán a lucir siempre preciosa.

1. Liso con línea a un lado

peinados para cabello corto

Hacer la línea a un lado ayuda a que tu rostro se vea menos cuadrado. Es un corte que luce en rostros ovalados, rectangulares, con forma de corazón (o triangulares), cuadrados y redondos, ya que mover la línea del centro equilibra las facciones.

Usa este simple pero elegante peinado para todo tipo de eventos. Siempre lucirás espectacular con una apariencia sencilla y cuidada.

2. Bob asimétrico con ondas

peinados para cabello corto rubio asimétrico degrafilado

Este corte es ideal para caras alargadas, ya que las ondas a los lados del rostro aportan volumen a tus pómulos y acortan un poco el efecto de longitud de tu rostro. La ventaja es que puedes usarlo sin importar tu edad porque es un estilo muy juvenil.

Puedes usar tintes para el cabello para resaltar este peinado: teñirlo completo, balayage o mechas.

3. Trenza media

peinados para cabello corto con trenzas

Si tu rostro tiene forma de corazón o cuadrado, este peinado es para ti. Las ondas bien definidas y las trenzas armonizan los rasgos del rostro: la trenza afina tu rostro y las ondas le dan volumen a tu cabello.

Varía el estilo del peinado con un tinte completo o mechas más claras que tu color de cabello natural para aportar luminosidad al rostro. Queda muy bien en mujeres de hasta 30 – 35 años.

4. Peinado hacia atrás

peinados para cabello corto miley cyrus peinado hacia atrás prolijo

Este tipo de peinado es el indicado para caras redondas. Aporta finura al rostro y ayudará a lucir elegante y prolija. Hacerlo es muy fácil, solo necesitas pomada para estilizar el cabello y un peine de dientes anchos.

Si quieres lucir más femenina, usa accesorios en el cabello (lazos, cintas…). Tíñelo completo o usa mechas finas de un tono similar al de tu base para crear un efecto óptico de más volumen. De esta forma variarás el estilo de tu cabello.

5. Garzón hacia atrás con volumen 

Este nos encanta para las mujeres mayores, ya que las hace lucir elegantes y distinguidas. Para hacerlo solo requieres de un secador de cabello y un cepillo térmico fino.

Para lucir este peinado para cabello corto, mantén el rostro despejado sin flequillo, con capas bien definidas y marcadas y volumen hacia la parte de la nuca y sienes. Te hará lucir delgada y con un rostro armonizado al equilibrar el ancho de la frente.

6. Ondas suaves hacia atrás

peinados para cabello corto con tocado ondas suaves hacia atrás

Ideal si quieres lucir elegante, delicada y juvenil. Este peinado es muy fácil de hacer: con ayuda de una plancha o una rizadora ve haciendo rizos en tu cabello hacia atrás, luego péinalos para suavizar la onda.

Finaliza con alguna cinta o tocado para darle un toque más chic o divertido que complemente el atuendo que llevarás puesto ese día. Este peinado logrará un efecto adelgazante y armonizante en tu rostro al colocar el volumen hacia atrás.

7. Trenzas por todo el cabello

peinados para cabello corto todo trenzado negra

¿Quieres un look veraniego, playero y fácil de mantener? Realízate trenzas por todo el cabello. Quizás te tome un tiempo trenzarlo todo, pero el resultado vale la pena: lucirás siempre arreglada, fresca y bonita.

Cuando estés trenzado el cabello puedes agregar extensiones de colores que resalten sobre tu tono natural para darle más vistosidad al peinado.

8. Trenzado al frente

peinados para cabello corto trenza adelante

Si tu rostro es en forma de corazón o triangular, te sugerimos utilizar una trenza adelante, enmarcará tu rostro. Complementa el peinado con ondas suaves para un look femenino y relajado.

Puedes hacer la trenza desde el flequillo o la parte de adelante haciendo una línea en diagonal desde una de las esquinas dónde nace el cabello hacia atrás. Esto equilibra tus facciones.

9. Ondas al estilo natural

peinados para cabello corto ondas

No importa el evento, ni la edad, las ondas suaves en el cabello siempre quedan bien. Te dan una apariencia desenfadada, femenina y chic. Puedes hacerlas de distintas formas, lo importante siempre es peinar el rizo después de hacerlo para suavizar la onda y lograr un efecto natural.

Para hacer los rizos utiliza una plancha, rizadora o una banda en tu cabello: colócala en tu cabeza y ve enrollando mechones finos alrededor de ésta. Cuando esté todo recogido, rocía agua y deja secar.

Cuando el cabello esté seco, retira la bandana y tendrás unos rizos suaves.

10. En capas al natural

peinados para cabello corto en capas

¿Tienes el cabello muy corto y estás cansada de ir al estilista para lucir arreglada? Aplica pomada para estilizar el cabello y con ayuda de dos peines ve definiendo las capas de tu peinado.

Utiliza un peine de dientes finos para demarcar las capas y otro para dar volumen que te ayude a levantar tu cabello en la parte superior. Esto se hace para equilibrar la frente ancha y armonizar las facciones.

Úsalo sin importar tu edad, con 25 o 60 años lucirás espectacular. Recuerda complementar con unos pendientes largos o accesorios como una cinta o lazo para una apariencia más femenina.

11. Ondas acentuadas en la parte superior

peinados para cabello corto rockero star moderno

Perfecto para una cita, una fiesta o un evento formal. Resaltarás entre todas luciendo como una diosa moderna. Para hacerlo necesitas pomada para estilizar, spray de peinado y una rizadora.

Aplica la pomada, déjala secar y luego secciona el cabello en finos mechones, riza cada uno, haciendo la forma hacia arriba y hacia adelante. Luego aplica un poco de spray para mantener la forma durante toda la salida.

12. Jugando con las texturas de cabello

 

peinados para cabello corto peinado a un lado rizos arriba

Este peinado es muy fácil de hacer y te dará una apariencia moderna. Queda bien en todos los tipos de rostros, ya que al hacer la línea a un lado tu rostro luce armonizado: dejar un lado liso y enrollar el otro, aportará ángulos suaves a tu rostro.

Lo mejor de todo es que para hacerlo solo necesitas un peine de cerdas finas, tubos para hacer los rizos y spray de peinado. Háztelo para el día a día o un evento especial, solo debes complementarlo con pendientes y un atuendo de moda.

13. Recogido sencillo

peinados para cabello corto recogido sencillo

Entre los peinados para cabello corto paso a paso que te podemos enseñar, este nos encanta porque demuestra que no hay que tener una larga cabellera para llevar un moño elegante y bonito.

Lo puedes usar para eventos formales (bodas, cumpleaños, bautizos…). Dejar unos mechones en la parte delantera enmarcarán tu rostro, las ondas aportarán suavidad y feminidad complementando tu apariencia.

Agrega accesorios en el moño para destacar tu cabello en la parte trasera.

14. Rizos con trenza a un lado

peinados para cabello corto

¿Quieres un estilo que te haga lucir joven y fresca? Este es perfecto para eventos diurnos, también para ir arreglada a la universidad o el trabajo. Las ondas aportan volumen en tu rostro y la trenza afina tus ángulos. Ambas te dan una apariencia femenina y delicada.

15. Recogido con flequillo a un lado

peinados para cabello corto recogido con flequillo ondulado a un lado

Se trata de un peinado elegante, que queda muy bien para salidas nocturnas o eventos formales. El moño en la parte baja junto al flequillo rizado hacia un lado afinan el rostro, suavizan los ángulos y aportan volumen a tu cabello.

Úsalo si tienes un rostro triangular, cuadrado, rectangular u ovalado. Pero es mejor evitarlo si eres de cara redonda o rellenita. El volumen del rizo justo a la altura de los pómulos puede hacerte ver gorda.

16. Rizos suaves con flequillo recto

peinados para cabello corto

El flequillo recto te ayudará a lograr un equilibrio entre la barbilla y tu frente, mientras que los rizos suavizarán tu mandíbula. Este es un peinado para el día a día, brinda un aspecto joven, fresco femenino y atemporal.

Juega con el estilo al complementarlo con accesorios para el cabello, teñirlo, hacerle mechas o un balayage en cualquier color.

17. Pixie con flequillo recto

peinados para cabello corto para mayores de 30

¿Tienes el cabello corto a los lados pero largo en la parte superior de la cabeza? ¿Quieres variar tu estilo? Péinate hacia adelante para sacar una especie de flequillo que te hará lucir moderna y chic a la vez. Lo importante de este peinado es borrar la línea divisoria de tu cabello.

Es tan casual que puedes usarlo en tu rutina diaria. Compleméntalo con accesorios para el cabello para lucir femenina o, si quieres un look atrevido, tíñelo, agrega mechas, realízate un balayage o decolora con tonos pasteles.

18. Medio recogido con volumen

peinados para cabello corto semirecogido con volumen peinado para el día para eventos formales e informales peinado casual

Es uno de los peinados más versátiles que encontramos: puedes usarlo para el día con ganchos sencillos, o en eventos nocturnos con un tocado más elaborado en la parte de atrás.

Te recomendamos este peinado si tienes la cara redonda, pero no alargada o rectangular, ya que el volumen hacia arriba alarga y afina el rostro, los mechones hacia los lados lo enmarcan y los rizos suaves te aportan feminidad.

19. Muy corto pero arreglado

peinados para cabello corto

Para lucir este peinado, debes marcar la línea en ambos lados, aplicar suficiente pomada para estilizar el cabello y peinar con un peine de cerdas finas. Levanta la parte superior para crear una especie de volumen y peina los laterales hacia atrás.

Quedará muy bien si quieres un aspecto fresco y un poco rebelde. Para aumentar la feminidad, agrega una cinta o banda a juego con el atuendo que lleves puesto ese día.

20. Capas en movimiento

peinados para cabello corto bob rubio

Es muy fácil de hacer si tienes el cabello liso o con ondas suaves. Te brinda una apariencia natural y fresca.

Realiza la línea en diagonal, luego, peina tu cabello en capas, el truco está en peinar unas capas hacia abajo y otras hacia arriba, además, de dar un poco de volumen en la parte superior de la cabeza.

21. Muy corto con ondas retro para enmarcar el rostro

peinados para cabello corto ondas retro

Si tienes pómulos muy marcados o luces muy delgada, necesitas darle volumen a tu rostro en la parte de las mejillas para suavizar tus ángulos y obtener una apariencia femenina.

Aquí la línea se hace a un lado, siguiendo la línea del final de la ceja, se peina el flequillo hacia un lado para acortar el tamaño de la frente y los rizos se hacen acostados para aumentar el volumen del rostro.

Puedes agregar accesorios, utilizar mechas o teñirte el cabello de un tono más claro para aportar luminosidad al rostro. Usa este peinado para todo tipo de eventos.

22. Bob asimétrico

Favorece a todo tipo de rostro debido a que suele enmarcarlo al peinar hacia adentro. Si tienes una cara redonda o muy corta puedes usar extensiones para lucir este peinado.

Otra forma de lucir este corte: peina tu cabello hacia atrás, sostenlo con una mano y con la otra realiza una línea en zig zag con la punta de un peine. Te brindará un look fresco y relajado.

23. Volumen retro

Este estilo es juvenil y atemporal, brinda una apariencia fresca, sexy y atrevida. La línea se hace a un lado, el flequillo va hacia el lado opuesto y se peina como si se tratara de hacer un rizo suave. El resto del cabello se peina hacia adentro con ayuda de una plancha o secador de cabello.

Puedes usarlo tanto de día como de noche sin importar tu edad o tipo de rostro. Compleméntalo agregando accesorios como cintas, pañuelos o bandas para un look desenfadado e informal, o llévalo sin nada para un estilo más formal.

24. Chic ondulado con flequillo

Este peinado aporta volumen a tus facciones y a tu rostro completo. El flequillo ondulado te hará destacar y las ondas a los lados enmarcarán tu cara, aportando suavidad en la mandíbula para hacerte lucir más femenina.

Úsalo para una cita o eventos en los que desees destacar entre las demás. Puedes usar extensiones de cabello para tener diferentes largos de rizos y capas más marcadas, mechas o agregar accesorios, como una cinta o un pañuelo.

25. Messy Bob

Es un look veraniego que queda perfecto en todo tipo de rostro, no requiere mucho tiempo para el peinado y te dará una apariencia fresca, desenfadada y juvenil.

Para hacerlo debes humedecer el cabello, aplicar pomada para estilizar y dividir el cabello en mechones finos. Debes enrollar cada mechón en un tubo para hacer rizos, hazlo en diferentes direcciones para dar esa apariencia de desorden.

Deja los tubos entre 5 y 10 minutos, retíralos y péinate con un cepillo de madera o cerdas anchas para suavizar la onda.

26. Coleta baja

peinados para cabello largo coleta baja

¿Quieres un peinado rápido y elegante? Hazte una coleta baja con una línea divisoria a un lado. Para hacerla, mide 2 o 3 dedos desde la esquina de tu frente, también puedes variarla haciéndola en diagonal o en zig zag.

Trata de que todo el cabello quede prolijo y la coleta bien ajustada. Saca un mechón muy finito y enróllalo por dónde va la coleta, ajústalo con una horquilla y tendrás un peinado formal y elegante en pocos minutos.

27. Semirecogido con horquillas

peinados para cabello corto

Si tu cabello es más largo adelante que atrás, haz un semirecogido en la parte posterior con ayuda de unas horquillas.

Puedes peinar todo tu cabello hacia atrás o dejar un flequillo a la altura de las cejas si tu rostro es redondo, cuadrado u ovalado. Si tu rostro es rectangular o alargado, usa el flequillo hacia un lado. Si no quieres flequillo, aporta un poco de volumen en la parte superior de la cabeza para destacar.

28. Rapado a los lados con copete

Si solo tienes cabello en la parte superior de tu cabeza, juega con él al peinarlo hacia arriba, hacia un lado o dándole volumen. Para hacer el copete necesitas un secador de cabello, un cepillo cilíndrico y laca.

Peina hacia arriba y a un lado para crear una especie de onda. Este es un estilo moderno que puedes usar para el diario o una cita. Compleméntalo con una cinta o lazo para mayor feminidad.

Evita usarlo si tienes la cara alargada, rectangular o cuadrada, ya que el volumen en la parte superior tiende a adelgazar y hacer más largo tu rostro. También equilibra el rostro al dar un efecto óptico de simetría casi perfecta entre todas las facciones.

29. Asimétrico con patillas

Las patillas no son cosa de hombres, puedes usarlas para alargar tu rostro y darle un toque diferente a tu estilo. Incluso si tu cabello es ondulado, chino o rizado, solo necesitas peinarlas un poco y darles la forma que quieras.

En el caso de tener un cabello rebelde, puedes aplicar un poco de pomada para estilizar. Pero es preferible que humedezcas el cabello y utilices un peine de cerdas finas para moldearlo, obtendrás un look más natural.

30. Recogido entorchado

peinados para cabello corto recogido entorchado

Para el día o la noche, para un evento formal o informal, este recogido nos encanta por su facilidad y la apariencia final que da: elegancia, sencillez y feminidad.

Peina tu cabello y divídelo en dos secciones verticales en la parte inferior, enrolla una y asegúrala hacia el otro lado con una horquilla, repite el mismo paso con el otro lado.

Puedes complementar el peinado agregando cintas, un tocado, flores… y así obtendrás diferentes estilos con un mismo peinado que se adapta al evento y atuendo que lleves puesto ese día.

31. Ondulado arriba de los hombros

Se trata de otro estilo sencillo y que no requiere mayor tiempo o habilidad en su elaboración. Utilízalo sin importar tu tipo de rostro, solo debes complementarlo con flequillo si tu cara es cuadrada, rectangular o alargada.

Úsalo para eventos diurnos, una cita o para el diario. Este estilo admite variaciones como extensiones, tintes completos o parciales, mechas, balayage o uso de accesorios, como cintas, bandas o sombreros.

32. Volumen con flequillo

Este es un estilo moderno que busca estilizar, alargar la cara y brindar un efecto de simetría al rostro. Puedes usarlo para eventos diurnos y nocturnos, en especial si tu rostro es ovalado, redondo o cuadrado.

Juega con el estilo agregando una cinta, pañuelo o un tocado para lograr una apariencia femenina, juvenil y desenfadada.

33. Clásico con flequillo en la frente

Quizás pienses que se trata de un peinado muy elaborado que solo pueden usar las mujeres mayores, pero nada más lejos de la realidad.

Se trata de un estilo muy elegante y formal que te quedará bien sin importar tu edad. El flequillo a la altura de las cejas aporta simetría y equilibrio entre la mandíbula y la frente.

Para hacerlo solo necesitas un cepillo cilíndrico y un secador. Peina cada mechón hacia arriba, trata de que las capas superiores queden más levantadas para definir el peinado y aportar volumen que suavice las facciones. La línea puedes hacerla en diagonal o a un lado.

34. Despeinado en capas

Este look es perfecto si tienes más de 30 años y tu rostro es redondo, alargado, triangular u ovalado. El volumen en la parte superior alarga y estiliza el rostro, las capas equilibran las facciones y la apariencia completa te hace lucir relajada y fresca.

Para lograr este estilo debes peinar cada mechón hacia afuera y aplicar un poco de laca o spray de peinado. De ser posible, evita hacer la línea, o hazla diagonal para remarcar aún más la apariencia de desorden en tu cabello.

35. En capas unisex

No por tener un corte de bajo mantenimiento quiere decir que debas verte masculina o no tengas que peinarlo. Tal es el caso de este estilo, que aporta un volumen ligero en la parte superior y se realiza la línea a un lado.

Puedes agregar una cinta o lazo para un estilo femenino, un pañuelo para una apariencia retro o teñirlo con mechas o balayage (¡sí! en las puntas puedes hacerlo) para lucir moderna y un tanto rockera.

36. Frescura en capas

Este es un peinado que solemos ver en mujeres mayores, pero que también lo llevan las de 30. Brinda una apariencia fresca, desenfadada y muy actual.

Para hacerlo debes peinar las capas hacia afuera, el flequillo en el centro a la altura de las cejas y dar volumen en la parte superior. Esto ayuda a alargar y estilizar tu rostro. Puedes llevar este peinado tanto de día como para eventos nocturnos informales.

Si quieres hacerlo más moderno, agrega algunas extensiones de mechas en distintos puntos del cabello. Pueden ser de tu mismo color de cabello o de colores fantasía que destaquen.

37. Degrafilado con flequillo

Brinda una apariencia fresca y juvenil. En este corte las capas múltiples ayudan a estilizar tu rostro, y el flequillo a la altura de las cejas equilibra las facciones al crear una simetría óptica.

Para que las capas sean más marcadas, utiliza extensiones y córtalas. El cabello debes peinarlo hacia abajo en línea recta.

Puedes utilizar este peinado para eventos diurnos, galas o situaciones en las que quieras resaltar otros aspectos de tu apariencia (vestuario, accesorios…).

38. En tres capas

Es un peinado muy tierno y atemporal para las mujeres de todas las edades. Lucirás siempre dulce y femenina con este estilo. Es perfecto para mujeres delgadas o con rostros alargados, cuadrados, rectangulares o facciones muy angulares.

Las ondas a la altura de los pómulos suavizarán tu apariencia, y el volumen en todo el cabello corto estilizará tu rostro. Puedes llevar este peinado de día y de noche, aunque solo para eventos casuales o informales.

39. Enmarcado sin una línea completamente definida

Este look te brindará una apariencia moderna y un tanto rockera, sin dejar de un lado tu esencia femenina. Este peinado es perfecto para mujeres de todas las edades que tengan un espíritu libre y atrevido.

La línea divisoria no está muy marcada, lo que da una sensación un tanto desordenada que se ve opacada por la prolijidad con la que está peinado el flequillo y el resto del cabello.

El volumen hacia arriba, los mechones a los lados y el flequillo estilizan el rostro. Usa este peinado para eventos a media tarde o salidas casuales por la noche.

40. Despeinado con flequillo

Es un peinado fresco y juvenil que luce muy bien las mujeres que tienen entre 20 y 35 años. El flequillo ladeado equilibra tus facciones.

Para hacerlo debes peinar la parte de atrás dividiendo el cabello en capas, y a cada una debes darle forma hacia arriba, mientras que los mechones que están adelante debes peinarlos hacia adentro para crear un marco en el rostro.

41. Copete wavy

Otra forma de peinar la parte superior de tu cabello es hacia atrás, pero haciendo una especie de onda que aporte volumen. Te dará una apariencia femenina, suave y moderna.

Este peinado alarga y adelgaza tu rostro, así que si tienes cara cuadrada, redonda o triangular, hará un efecto visual de simetría de tus facciones. Lucirás como una diosa moderna.

42. Rapado atrevido con melena y trenza

¿Tienes un corte rockero, pero quieres lucir femenina para una ocasión especial? Realízate trenzas a ambos lados de la melena y logra una apariencia espectacular.

Las trenzas tienen la versatilidad de que las puedes utilizar a cualquier hora y para cualquier evento, puedes combinarla con cintas o algún tocado que vayan a juego con el atuendo y te hagan lucir más femenina.

43. Con cresta ondulada

Si quieres un peinado moderno y único, este podría ser el indicado.

Para hacerlo, divide el pelo con una línea en zig zag a cada lado, la parte de abajo alísala muy bien, mientras que la superior debes rizarla con cualquier técnica (plancha, rizadora o tubos para rizos).

Completa el peinado con un poco de laca o spray de peinado para mantener los rizos por más tiempo. Usa este peinado para eventos nocturnos, salidas, citas o eventos formales.

44. Corto resaltando los crespos

Los rizos siempre están de moda: te dan una apariencia fresca, juvenil y muy femenina. Si tienes el cabello crespo sácale provecho, solo necesitas una crema humectante para peinar y un cepillo cilíndrico para ir haciendo cada uno.

Si no tienes el cabello crespo, ¡no te preocupes! Solo necesitas pomada para estilizar, una rizadora y laca o spray de peinado para finalizar el look. Los rizos debes hacerlos hacia arriba para que te quede ese volumen extra.

Puedes usarlo para eventos casuales, diurnos o una cita romántica.

45. Crespo balayage

Los rizos suelen ser sinónimo de feminidad y juventud, puedes usarlos a cualquier hora del día, en cualquier evento, sin importar tu edad o tipo de rostro. Si tu cabello ya es rizo es hora de que les saques provecho y los expongas al mundo.

Si tienes el cabello liso, utiliza un secador con difusor de rizos y un poco de laca o spray de peinado para destacarlos. El tinte estilo balayage definirá mejor tus ondas.

46. Falso mohicano recogido con trenza en la nuca

peinados para cabello corto falso moicano con trenza en la nuca

Sofisticada y moderna: son las dos palabras que te definirán al llevar este peinado. Aunque parece elaborado, en realidad no lo es.

Las trenzas de los laterales deben ir muy tensas, mientras que la parte superior lleva una trenza muy suelta que se enrolla justo en la nuca para dar la apariencia de recogido.

47. En capas hacia arriba

Se podría decir que se trata de un clásico mohicano, aunque la cresta que se deja es corta. Al resaltar las capas peinando la parte superior hacia arriba, lograrás adelgazar y afinar los rasgos de tu cara.

El truco en este peinado consiste en peinar el cabello cuando esté limpio, aplicar espuma para modelar, utilizar el secador y finalizar con un poco de laca o spray de peinado.

48. Trenza en el centro

peinados para cabello corto trenza en el centro

Aunque la línea en el centro no es favorecedora para muchos tipos de rostro, la trenza en el centro sí destaca tus rasgos. Es muy fácil y rápida de hacer.

Puedes usar este peinado con diferentes variaciones: haz la trenza hacia el frente para enmarcar la cara con los mechones finales, hazla hacia atrás para aumentar volumen y alargar el rostro, usa cintas o extensiones con otros colores para resaltar la trenza.

49. Recogido con trenzas decorativas

peinados para cabello corto

¿Tienes que asistir a una boda o un evento muy formal y no sabes cómo peinarte para lucir joven? Usa este estilo y lucirás elegante y sofisticada. Es un recogido suave con trenzas que ayudan a decorar tu cabello y darle un toque más delicado y detallista.

50. Liso y sencillo

Este peinado es sencillo, juvenil, fresco y atemporal. Para hacerlo, solo debes trazar la línea a un lado, peinar hacia adentro y sacarte un flequillo lateral que enmarque tu rostro.

51. Ondas a la altura de los pómulos

Usa este peinado si tienes una cara triangular o alargada. El volumen de las ondas suavizará tus ángulos y el flequillo lateral te dará una apariencia fresca y moderna. Puedes hacer las ondas con una banda para el cabello, un rizador o usando tubos para rizos.

52. Con flequillo ondulado

Si quieres darle protagonismo a tu flequillo, rízalo y colócalo a un lado, realiza la línea del mismo lado dónde comienza el flequillo y riza el resto del cabello tomando mechones grandes.

Puedes usar este peinado en cualquier evento. Puedes variarlo usando cintas, bandas, diademas, extensiones con mechas o haciéndote un balayage.

53. Definiendo solo el flequillo

Otra forma de darle protagonismo al flequillo lateral es peinándolo hacia adentro mientras que el resto del cabello se peina en forma recta. No se debe hacer ninguna línea para no desviar el foco de atención.

Puedes usar este peinado sin importar tu edad, tipo de rostro o evento al que vayas a asistir.

54. Recogido con trenzas

peinados para cabello corto recogido con trenzas

Elegante, juvenil y chic: puedes usar este peinado para todo tipo de eventos formales. Las trenzas te brindarán esa apariencia joven que siempre estamos buscando.

Compleméntalo con unas cintas o flores para darle mayor protagonismo al peinado, o usa unos pendientes largos que atraigan la mirada hacia tu rostro.

55. Flequillo tupido a media frente

Peinar el flequillo de esta forma acorta tu rostro, suaviza los ángulos y te hace ver muy femenina. Para hacerlo debes olvidarte de la línea divisora, todo tu cabello debes peinarlo hacia un lado y las puntas debes rizarlas un poco para darle ese toque chic.

Usa este peinado para eventos informales, una cita o algún evento diurno casual.

56. En capas hacia adelante

¿Quieres aportar volumen a tu cabello pero lo tienes tan corto que no puedes hacerte rizos? Tranquila, al peinarlo hacia adelante lograrás el mismo efecto.

Este peinado es muy versátil, puedes usarlo para eventos casuales tanto de día como de noche, además, tiene la ventaja de que solo necesitas humedecer el cabello y cepillo de cerdas suaves para lograr ese efecto.

57. Peinado retro

Retro no es sinónimo de anticuado, y menos en la moda. Este peinado es un clásico fabuloso para todo tipo de eventos, es muy fácil de hacer y se mantiene por mucho tiempo.

Para lograr esta apariencia, los rizos deben estar muy marcados, así que se deben hacer con mechones gruesos de cabello y aplicando laca o spray de peinado en cada mechón. La línea debe hacerse ligeramente a un lado y no debe llegar hasta la parte posterior de la cabeza como lo harías normalmente.

58. Afro con capas diagonales

Peinar un afro dándole una forma redondeada definiendo las capas en forma diagonal y haciendo una línea de lado (aunque se note solo con el flequillo) perfilará tu rostro haciéndolo lucir más delgado, simétrico y alargado.

59. Ochentero corto

¿Te gusta la época disco pero no quieres parecer atascada en el pasado? Este peinado podría darte una solución a ese dilema.

El flequillo ladeado y liso es moderno, mientras que peinar el resto del cabello tratando de hacer rizos te transportará a esa época. Es un estilo desenfadado que puedes usar para el diario, eventos casuales o para una salida con amigos.

60. Peinado de los años 20

Aunque es un peinado que tiene casi 100 años, lucirás igual de elegante y sensual que cuando se usó por primera vez. El volumen de los rizos a la altura de los pómulos suaviza tus facciones y te da una apariencia delicada y elegante.

Puedes usarlo en cualquier evento, ya sea diurno o nocturno, siempre y cuando sea formal. Agregarle accesorios como diademas o cintas es algo opcional, ya que el peinado por sí solo te hará lucir espectacular.

61. Flequillo a un lado

¿Te gustaría un mohicano, pero quieres variar el estilo por algo más femenino y suave? Peina la melena hacia un lado y realiza pequeños rizos en las puntas que aporten un poco de volumen y sensualidad al look.

Este peinado es muy versátil, puedes usarlo en el día a día, para eventos formales o informales o incluso variar el estilo al teñirlo, decolorarlo todo o solo algunos mechones, hacerte mechas o un atrevido balayage.

62. Flequillo cilíndrico hacia atrás

peinados para cabello corto

Otro peinado retro pero muy chic, femenino y divertido que puedes utilizar para eventos diurnos o en una fiesta que siga esa temática.

El flequillo debes peinarlo hacia atrás haciendo una especie de cilindro, el otro mechón delantero puedes dejarlo suelto o peinarlo hacia atrás y fijarlo con una horquilla o algún accesorio a juego con el atuendo.

63. Rizos vintage

peinados para cabello corto peinado vintage peinados con rizos grandes

Para hacer este peinado necesitas tomar mechones gruesos y hacer los rizos, luego aplicar un poco de laca o spray de peinado y terminar de definir el rizo con la mano.

Es ideal para todo tipo de eventos. Puedes usarlo sin importar tu tipo de rostro o edad, la feminidad, frescura y sencillez que representa este peinado vintage atemporal te hará lucir preciosa.

64. Flequillo a media cara

Este peinado es ideal por muchas razones: puedes usarlo a cualquier hora de día, en cualquier evento, con cualquier tipo de rostro y sin importar tu edad.

El flequillo que tapa la mitad del rostro suaviza las facciones armonizando tu rostro y haciéndote lucir joven y muy femenina.

Para hacerlo correctamente, debes hacer la línea en diagonal, empezando desde una de las esquinas de tu frente y extendiéndola hasta la parte posterior de tu cabeza.

65. Afro superior con laterales rapados

Este corte estiliza y alarga tu rostro, suaviza tus ángulos y hace a tu cabello el centro de atención. Úsalo para eventos casuales sin importar la hora.

Se podría decir que es un mohicano para cabello con rizos, pero si no quieres rapar los laterales, aplica pomada para estilizar y peina a los lados hasta que el cabello quede lo más pegado posible a la piel para dar la ilusión de rape.

66. Semirecogido con nudo

peinados para cabello corto semirecogido con nudo y rizos

Este es un look femenino, juvenil, fresco y muy fácil de hacer que puedes usar en cualquier evento diurno formal e informal.

Peina todo el cabello hacia atrás, divide los mechones delanteros y resérvalos. En el resto del cabello realiza rizos con mechones gruesos. Luego une los mechones delanteros en la parte de atrás con ayuda de una horquilla y tápalo con los rizos.

67. Volumen desordenado

Consiste en peinar el cabello hacia arriba y hacia adelante demarcando las capas en mechones de distintos grosores para crear una apariencia moderna, que te haga lucir fuerte y como una mujer exitosa.

Usa este peinado para el día a día (ir al trabajo, la universidad, alguna reunión diurna que no sea formal…), sin importar tu edad o tipo de rostro.

68. Diadema con trenzas

peinados para cabello corto diadema con trenzas

Las trenzas son de los peinados más versátiles, juveniles y femeninos que podrás encontrar. Un ejemplo claro de ello es este peinado. Hacer una diadema con una trenza te hará lucir como toda una diosa griega deslumbrante de belleza natural.

69. Flequillo ladeado y ondulado

peinados para cabello corto azul y morado

No importa si tienes el cabello al natural o teñido, el flequillo ladeado con rizos es perfecto para todo tipo de rostros, puedes usarlo sin importar tu edad o evento al que vayas a asistir. Te dará una apariencia femenina y atractiva.

70. Flequillo tipo cortina abierta  

peinados para cabello corto

Peinarte el flequillo abierto en el centro enmarcará y afinará tu rostro. Usa el flequillo de esta forma para eventos diurnos, casuales o informales. Eso sí, si tu rostro es triangular o con forma de corazón, evita este peinado.

71. Varias trenzas a un lado

peinados para cabello corto trenzas

Es un peinado juvenil, chic y divertido, puedes utilizarlo para eventos diurnos o casuales, siempre y cuando tengas menos de 35 años.

Este peinado lleva un flequillo de lado para enmarcar el rostro y darle suavidad. La parte trasera se puede dejar lisa o hacer rizos suaves que armonicen el peinado.

72. Volumen en capas

peinados para cabello corto

Si tienes capas, sácales el máximo provecho peinando cada mechón dándole volumen, esto te dará una imagen moderna y un tanto rockera sin dejar la feminidad de lado.

Complementa este peinado agregando cintas, bandas, lazos, extensiones de colores que remarquen aún más las capas o tiñendo de varios tonos las capas y mechones para aportar profundidad y mayor volumen.

73. Liso y prolijo con flequillo tupido a un lado

peinados para cabello corto asimétrico

Este peinado te hará lucir realmente femenina y elegante en cualquier evento sin importar la hora ni el lugar. El flequillo ladeado junto a la línea lateral favorece el rostro al equilibrar y armonizar todas las facciones.

Es muy importante que consigas ese liso perfecto, ya sea con plancha, peinando muy bien o con ayuda de un secador de cabello.

74. Peinado hacia un lado con volumen superior

peinados para cabello corto rapado y tijeras

El volumen en la parte superior de la cabeza y hacia la nuca hará ver tu rostro más largo y delgado, así que recomendamos este peinado para caras redondas, ovaladas, triangulares o para mujeres que deseen lucir un rostro más delgado.

75. Flequillo largo opuesto

peinados para cabello corto

Si peinas el flequillo hacia un lado y el resto de tu cabello hacia el otro estarás logrando una armonía visualmente casi perfecta. Este peinado es perfecto para todo tipo de eventos, su sencillez y feminidad hará que luzcas siempre bien arreglada.

76. Rizos despeinados

peinados para cabello corto

Los rizos grandes que se hacen «al descuido» te brindan una apariencia desenfadada y femenina, perfecto para complementar atuendos de día.

Para mantener los rizos por más tiempo puedes aplicar una capa de laca o spray de peinado.

77. Messy Hair en capas

peinados para cabello corto asiático cara redonda

Este peinado es perfecto para suavizar los ángulos del rostro y conseguir una apariencia más femenina, suave y delgada. Para hacerlo necesitas pomada para estilizar el cabello, un cepillo y tus manos.

Péinate con el cepillo, luego aplica un poco de pomada entre tus manos y pásalas por el cabello para esparcirlo. Trata de pasar los dedos por todo el cabello y presta especial atención a las capas y el flequillo, de esta forma tendrás listo tu peinado en menos de 5 minutos.

78. Rizos con flequillo

peinados para cabello corto femenino

Quizás pienses que es un look retro, pero este peinado tiene mucha vigencia y según gurús de la moda, es atemporal, fresco y juvenil. Lo pueden usar las mujeres de todas las edades y tipos de rostros en cualquier evento.

Para hacerlo necesitas un secador con difusor de rizo y espuma para definir los rizos. Si quieres convertirlo en un estilo casual, compleméntalo con una cinta, banda o pañuelo.

79. Recogido elegante

peinados para cabello corto recogido elegante

Entre los peinados para cabello corto recogido, este nos encanta para eventos formales como bodas, bautizos o eventos nocturnos en los que desees destacar tu rostro y atuendo.

80. Semirecogido sencillo

peinados para cabello corto semirecogido elegante con crespa copete volumen para adelgazar

El volumen de este peinado semirecogido es ideal cuando se busca adelgazar, alargar y estilizar el rostro. Puedes usarlo para eventos formales a cualquier hora del día y sin importar tu edad, siempre lucirás elegante y moderna.

81. Mohicano largo con puntas rizadas

peinados para cabello corto cresta azul creativo

El mohicano es un estilo atrevido, rebelde y rockero, pero agregarle rizos a la melena te hará resaltar aún más. El truco está en hacer unos rizos muy definidos solo en las puntas del cabello para lograr ese efecto atractivo.

En la parte del rapado puedes aplicar colores que resalten del tono de la base de cabello para complementar el look.

82. Rizos retro con patillas onduladas

peinados para cabello corto con ondas morado

Ya sea que tengas el cabello rizado o no, peinar las patillas con la misma onda que tiene el resto de tu cabello hace que toda tu apariencia eleve su nivel de elegancia y sofisticación.

Si tu cabello es muy corto o tiene las patillas definidas por capas, divídelas y ve creando ondas que den la ilusión de que dónde termina una empieza la otra.

83. Falso recogido

peinados para cabello corto falso recogido

Si tienes el cabello muy corto y quieres un recogido, pero tu cabello no es lo suficientemente largo,  puedes moldearlo de forma que de la apariencia que tienes uno. Debes asegurar con una horquilla la parte de la nuca del cabello, y el resto debes peinarlo hacia atrás con ondas definidas.

Este peinado para cabello corto puedes usarlo para todo tipo de eventos formales en los que requieras un toque de elegancia y distinción.

84. Flequillo ladeado con volumen

peinados para cabello corto jennifer lawrance

Enmarca y equilibra las facciones de tu rostro al utilizar el flequillo de medio lado con un poco de volumen. Este peinado es perfecto para usarlo en eventos diurnos formales e informales, también en citas románticas.

85. Liso natural con flequillo

peinados para cabello corto anne hathaway

Este estilo es sencillo, pero muy femenino y elegante. Puedes usarlo para todo tipo de eventos formales o informales, diurnos o nocturnos, solo debes complementarlo con los accesorios y atuendo apropiados.

Con este peinado lucirás realmente joven y vanguardista. La línea se hace curveada para resaltar el flequillo que es la parte central del peinado. No debes agregar volumen ni definir las capas.

86. Recogido con una vuelta en espiral

peinados para cabello corto

Este es un recogido elegante que deja al descubierto los hombros y el cuello. El flequillo puede ser ladeado para armonizar los rasgos faciales o tipo cortina, ese que se abre en el centro hacia ambos lados del rostro, para aportar simetría y enfocar la mirada en los ojos.

87. Semirecogido estilo princesa

peinados para cabello corto

Se trata de un peinado atemporal para cabello corto, clásico y con clase, que puedes usar para cualquier evento formal sin importar tu edad o tipo de rostro.

Es un estilo típico de princesa de Disney que marca los rizos y tiene un semirecogido con una especie de rosa en el centro, realizada con los mismos rizos.

88. Afro muy corto y frondoso

peinados para cabello corto mini afro

La textura y forma de este afro es ideal si tienes un rostro alargado, triangular, ovalado o muy perfilado, ya que realza la simetría y armonía que tus facciones poseen.

Puedes usar este peinado para eventos diurnos y nocturnos, te dará una apariencia atrevida y femenina.

89. Flequillo en diagonal

peinados para cabello corto masculino para mujer

Peinar tu cabello de esta forma aportará un volumen que alarga y adelgaza tu rostro. Si defines las capas de un lado lograrás aumentar los ángulos de las facciones, algo muy recomendado si tu rostro es redondo u ovalado.

90. Flequillo en capas con volumen en la parte superior de la cabeza

peinados para cabello corto picado

El volumen de este peinado en la parte superior de la cabeza es creado por la falta de línea divisoria que hace la ilusión de alargar y afinar el rostro.

91. Garzón con flequillo largo

peinados para cabello corto pollina asimétrica

Es un corte perfecto si tienes más de 30 años y quieres un estilo diferente, único y que te haga resaltar. El flequillo largo en el centro te aporta un aire de misterio, y el volumen en la parte superior afina las facciones de tu rostro.

92. Trenza doble

peinados para cabello corto doble trenza

¿Cómo se puede embellecer una mandíbula recta con cabello liso? Con un conjunto de magníficas y elegantes trenzas dobles, por supuesto. Le darán estilo a tu look, haciendo que tu apariencia sea feroz y a la vez elegante con un toque chic.

Puedes usarlos para todo tipo de eventos, y sin importar tu tipo de rostro, solo debes considerar que este peinado le queda muy bien a todas las mujeres que tengan 35 años o menos.

93. Evoca a 1920

peinados para cabello corto

Si este peinado te resulta familiar, es porque puede que lo hayas visto en viejos carteles de la famosa intérprete y flapper girl Josephine Baker. Solía usar un corte Pixie con rizos de gelatina que casi estaban pegados a su cabeza.

94. Finger waves

peinados para cabello corto

Volvemos a los años 20 con este peinado para cabello corto. Fue una época que dio a las mujeres una belleza tan icónica y sobresaliente que queremos resaltarla aún décadas después. Funciona perfectamente en un corte Pixie o Bob.

95. Medio trenzado

Otro look vanguardista se puede conseguir trenzando la mitad de tu cabello. Puedes ir por trenzas francesas o incluso pequeñas trenzas boxer, dependiendo de las que prefieras. Combínalas con un vestido sencillo para lograr un look juvenil completo.

96. Trenza ordenadamente desordenada

Esta trenza es extremadamente fresca y fácil de hacer. Solo necesitas un peine para separar los mechones, un cepillo para darle ese aspecto prolijo, bandas de goma y horquillas para mantener todo en su lugar.

97. Bob peinado hacia atrás

Puede que se haya originado con supermodelos de clase mundial como Gigi Hadid y Kendall Jenner, pero el bob peinado hacia atrás se ha convertido en un peinado básico para todas las chicas que quieren lucir peinadas y elegantes con cabello corto.

98. Moño trenzado

peinados para cabello corto

Es una versión de recogido muy interesante que mezcla un moño antiguo y moderno para lograr una apariencia femenina, elegante y desenfadada. Tienes que asegurar con horquillas y tal vez una donut para lograr un moño alto perfecto.

99. Al natural con flequillo de lado

peinados para cabello corto

Este peinado para cabello corto es muy casual. Solo debes dejar tu cabello secarse al natural y peinar las ondas con una línea de lado. Lo puedes usar para salir por la tarde con amigos o en una cita romántica.

100. Sin línea divisora

peinados para cabello corto demi lovato 

Es perfecto para eventos informales donde desees lucir fresca y vanguardista. Solo debes peinar el cabello hacia un lado, pero sin marcar la línea divisora del cabello.

101. Semirecogido liso

peinados para cabello corto semirecogido liso

Es un peinado elegante, sencillo y fácil de hacer: solo debes alisar tu cabello, recoger los mechones delanteros y hacer con ellos un moño en la parte de atrás sujetándolo con unas horquillas.

Peinados para cabello corto: Tumblr

peinados para cabello corto tmblr

Tumblr es una red social dónde puedes llevar un blog de tu vida diaria. Así que el peinado que más combina con esta red es ese look con el que muchas solemos estar en nuestra casa: con un recogido o semirecogido que nos brinda comodidad.

Peinados para cabello corto: trenzas paso a paso

Peinados para cabello corto: hombre

peinados para cabello corto

Los hombres también pueden lucir vanguardistas al peinar su cabello. Cuando es un cabello corto, un consejo infalible: el volumen en la parte superior les sienta muy bien.

Peinados para cabello corto: paso a paso

Peinados para cabello corto para fiesta: paso a paso

Peinados para cabello corto de niña

Peinados para cabello corto de niña

Peinar a las princesas de la casa puede ser sencillo si eliges peinados versátiles. Puedes dejar volar tu imaginación creando estilos para la ocasión: un moño elegante para un evento formal, trenzas para el diario y diseños con ligas elásticas para fiestas infantiles.

Peinados para cabello corto para niñas

peinados para cabello corto para niñas

Peinados para cabello corto para boda

 

Peinados fáciles para cabello corto

Peinados para cabello corto para fiesta

Si tienes una fiesta, de seguro te preocupa cómo vas a arreglar tu cabello. Usualmente creemos que al tenerlo corto solo podemos llevarlo liso o con rizos, pero aquí te dejamos un vídeo de algunos peinados originales que te darán ideas:

Peinados para cabello mediano

Peinados para cabello muy corto

Tener el cabello corto no es sinónimo de un estilo aburrido y esperamos haberlo demostrado con estas 101 ideas de peinados para cabello corto que te acabamos de mostrar.

No olvides compartir este artículo con tus amigas que tienen el cabello corto para ayudarlas con ideas y demostrarle lo divertido y fácil que es arreglarse para lucir siempre divina.

 

Ver también:

Written by Andreina Rodríguez

Ingeniera en informática. Apasionada por la revolución social causada por el mundo digital, y apasionada por el diseño gráfico. Linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

24 Señales de que tu mejor amigo está enamorado de ti

250 cortes de cabello para mujer: tendencia verano, otoño e invierno