in

10 señales de que le gustas a un hombre muy tímido

Los chicos tímidos son muy reservados y en ocasiones incapaces de declarar su amor a una chica.

El tema con ellos es que no podemos utilizar las señales típicas para saber si le gustas a un chico, ya que tienen una personalidad particular que los hace actuar distinto. Por ello te dejo esta lista con las señales más evidentes que le gustas a un chico tímido:

1. Te mira demasiado

Si lo has descubierto mirándote en diferentes ocasiones y cuando lo descubres inmediatamente baja la mirada o se hace “el tonto” tratando de fingir que no te miraba, es casi un hecho que le gustas.

2. Parece interesado pero nunca hace ningún movimiento

En ocasiones notas que es atento contigo, pero no lo suficiente para que todo el mundo note que le gustas. Ni siquiera es tan atento como para permitir que tu estés segura de ello.

En ocasiones puede reírse mucho de tus chistes y de un momento a otro cambiar de actitud, lo que te hace dudar si le gustas o no.

Los chicos tímidos suelen cambiar su actitud de forma brusca como un mecanismo de defensa. No están locos ni les afecta la fase lunar. Sencillamente temen ser rechazados.

3. Platican más en las redes sociales que en la vida real

Los chicos tímidos suelen ser mucho más abiertos y conversadores en línea. El hecho de no tener a la persona cara a cara con la que están conversando disminuye sus nervios, lo cual les permite actuar con mayor naturalidad.

Si la mayoría o todas sus conversaciones suelen ser por chat, es porque se siente cómodo hablando contigo y aprovecha la seguridad que le da no tenerte de frente. Es una señal de que le gustas.

4. Se pone nervioso y torpe cuando está junto a ti

En esta señal hay una advertencia: debes averiguar primero si él se comporta torpe y nervioso únicamente contigo, cuando estas cerca, o si ese es su comportamiento todo el tiempo. Si la torpeza es común en él, obviamente no puedes tomarla como una señal.

Observa su lenguaje corporal cuando están juntos. Si tartamudea, no puede sostenerte la mirada y demuestra estar más nervioso de lo normal cuando llegas, es posible que trate de disimular lo que siente por ti.

No todos demostramos nuestros nervios de la misma forma, pero puedes fijarte si transpira más de lo normal o se sonroja. Ambos son signos clave de los nervios porque le gustas.

Otras señales  a las que debes estar atenta: mueve sus manos o acaricia su pelo más de lo normal, acomoda su ropa, si normalmente está alrededor de ti, pero no contigo, es una clara señal que le gusta estar cerca o poder mirarte, aunque su naturaleza tímida no le permita acercarse más.

5. Sus amigos se burlan de él cuanto está cerca de ti

Si él le comentó a sus amigos que tú le gustas, es seguro que ellos harán bromas, especialmente cuando tú estás cerca.

Notarás que cuando llegas ellos le hacen miradas graciosas, ríen cuando intenta hablarle, le lanzan indirectas (que normalmente son más que directas), se escuchan carcajadas a lo lejos o lo empujan hacia ti.

6. Te trata diferente a otras chicas

Observa cómo se comporta con otras chicas. Mira si con ellas su conversación es más fluida, no las mira de una forma “especial” o puede sostener la mirada sin problema cuando hablan, si no suele ser tan atento con ellas como lo es contigo.

Los chicos tratan a la chica que les interesa de una manera especial. Por más tímidos que sean, no pueden evitar tratar distinto a esa chica que les gusta. Por eso es tan notoria su diferencia de actitud con otras mujeres.

7. Fíjate en cómo habla contigo

Es natural ponernos nerviosos al hablar con la persona que nos gusta. Incluso a las personas que no son tímidas les sucede, así que te imaginaras lo difícil que puede ser para las personas que sí lo son. Por lo general te dará respuestas concretas y hablará rápidamente cuando están juntos.

Lee las 40 Formas De Iniciar Una Conversación Con Una Chica

8. Observa si se vuelve amigo de tus amigas

Si él se convierte en amigo de tus amigas o por lo menos se gana su confianza, no necesariamente quiere decir que también le guste alguna de ellas. De hecho, es probable que sea solo una excusa para conocerte mejor, averiguar cosas sobre ti sin preguntarte directamente y obtener información.

Pero si ves que intenta coquetear con alguna de ellas en específico y notas que siempre la mira, entonces lo más probable es que no esté realmente interesado en ti.

Debemos ser muy cuidadosas con los chicos tímidos y las señales que envían. Su timidez puede hacer que nos confundamos con sus actitudes.

9. Pídele un favor y observa su reacción

¿Cómo reacciona un chico extrovertido cuando la chica que le gusta le pide un favor? Lo hace inmediatamente sin importar lo obvio que se vea que le gusta. De hecho, precisamente querrá que notes que le importas.

Los más coquetos aprovechan esos momentos para hacer uno que otro cumplido y ganar puntos. Los chicos tímidos reaccionan de una manera diferente. No se negará a ayudarte, pero lo hará de una forma tranquila, sin mucho escándalo, para que no se note que está loco por ti.

Recuerda no abusar de este chico tímido. Aunque no te diga que no a nada, no es correcto que le pidas demasiados favores para que te resuelva la vida. Recuerda que existe una razón por la cual él es tan tímido, tal vez es porque antes alguna chica le hizo daño. No lo uses.

10. Hazle un cumplido lindo y observa su reacción

Con un cumplido sencillo y sutil basta. No es necesario que le digas lo guapo que se ve ese día o que crees que besa súper bien. Le puedes decir lo amable que es por haberte ayudado a cargar los libros o que es muy fuerte, si te ayudó a mover algo de lugar.

Lo importante es ver la reacción que tiene cuando te escuchó hablar bien de él. Si se queda callado, su frente comienza a sudar o tartamudea. Si sus nervios aumentan, pero igual logra sonreír: ¡le gustas!

Mira nuestro video de cómo saber si le gustas a un chico tímido:

Advertencias

Con un chico tímido se debe ser muy cautelosa. Existe un par de cosas que nunca debes hacerle a un hombre tímido, porque puedes hacerle daño o hacerlo sentir muy incómodo:

No le preguntes directamente si le gustas

Cuando cuestionas a un chico tímido sobre este tema, lo único que desea es que la tierra se lo trague y no volverte a ver. Es posible que como reacción a esa pregunta comience a evitarte porque esté avergonzado.

Lee las 15 Formas Tiernas De Decirle Que Te Gusta A Un Chico

No intentes averiguar por medio de sus amigos si le gustas

Una cosa es que bromeen con él y lo muestren frente a ti, pero otra cosa muy distinta es traicionar la confianza de su amigo. Aunque no lo creas, los hombres tienen un código de amistad y son muy leales.

Si intentas obtener información con ellos, no solo les pedirás que traicionen su confianza sino que les darás más motivos para hacerle bromas cuando estén juntos.

¿Cómo son y cuál es la diferencia entre los distintos grados de timidez en un hombre?

La timidez en un hombre puede mostrarse con actitudes diferentes. ¿Cómo saber si le gustas a un hombre tímido o sólo está siendo él mismo? Toma en cuenta los tres grados principales de timidez en un chico:

Tipo de hombre tímido #1: Seductor encubierto

Es un hombre que en realidad no es tímido, pero usa la timidez como una herramienta de seducción. Su estrategia es que creas que es introvertido para que seas tú quien se acerque y quien empiece el juego del coqueteo.

Lo hacen porque fingir que son tímidos les ayuda a ganar una ventaja: si la chica da el primer paso, la posibilidad de que los rechacen cuando invitan a salir es menor. Además, cuando la mujer se atreve a buscarlos tienen más herramientas para la conquista.

En este sentido, la estrategia de la timidez en la seducción que usan algunos hombres se parece muchísimo a la que usan las mujeres para atraer a los varones: la idea es pasar por “vulnerables” o “indefensos” para conseguir su interés.

Tipo de hombre tímido #2: Tímido genuino

En este caso, la timidez es real, pero no es algo que se vuelva inmanejable o que los lleve al bloquearse totalmente cuando hablan con una mujer. Esta clase de chicos se distinguen por el hecho de que les cuesta mucho trabajo tomar la iniciativa, pero son agradables cuando lo logran.

De hecho, cuando detectan señales de coqueteo o interés por parte de una mujer que les gusta, sí son capaces de tener una conversación amena y de llamar su atención. Su timidez puede ser un gran atractivo para algunas mujeres.

Suele tratarse de sujetos muy amables, respetuosos e incluso algo nerds. El ligue y la seducción no es su especialidad, pero son excelentes novios y les gustan las relaciones estables.

Tipo de hombre tímido #3: Tímido introvertido

Esta es la escala más alta de timidez. Se trata de chicos que son tan tímidos y tan introvertidos que les cuesta muchísimo trabajo el simple hecho de hablar con una mujer sin que se les atore la lengua.

Algunos simplemente salen huyendo cuando sienten que la situación los rebasa, aunque la chica en cuestión sí les atraiga.

De hecho, mientras más les guste ella, más y más nerviosos se ponen. Con esta clase de hombres las estrategias tradicionales de ligue y coqueteo directo no sirven, incluso pueden llegar a ser perjudiciales.

Lo que hay que hacer es tener mucha paciencia y seducirlos poco a poco, siempre tratando de hacerlos sentir cómodos y sin enfrentarlos a situaciones que les generen estrés o ansiedad.

¿Por qué debes tomar la iniciativa con un hombre tímido que te gusta?

Es simple: él no va a tomar la iniciativa contigo. No es que no quiera, es que le costará demasiado. Un chico con timidez moderada quizá haga un gran esfuerzo y logre dar el primer paso, pero es posible que la misma timidez lo lleve a cometer errores. ¿Por qué no simplificar las cosas?

Quizá se trata de un seductor encubierto que en realidad no es tan tímido, pero quiere que seas tú quien tome la iniciativa. Es importante que observes con mucha atención. Si es el caso, puedes darle la vuelta y obligarlo a ser él quien se acerque simplemente fingiendo más timidez que él.

¿Cómo saber si le gustas a un chico tímido que no te habla?

Seguro te has preguntado cómo actúa un hombre tímido cuando le gusta una mujer. Las señales de un hombre tímido enamorado son menos evidentes que las que te mandaría un chico extrovertido, pero estarán ahí presentes. Solo serán sutiles.

Si pones atención y observas con detalle, notarás que hay cientos de pistas que él te dejará ver con sus miradas, actitud y lenguaje corporal.

Si notas que te observa con frecuencia y se sonroja cuando sus miradas se cruzan, por ejemplo, o que sus amigos lo molestan cuando pasas, es muy probable que le gustes.

¿Cómo es el lenguaje corporal si le gustas a un chico tímido?

Un chico tímido al que le gustas puede tener muchas actitudes aparentemente contradictorias, como alejarse o simplemente salir huyendo. Eso no significa que no te encuentre atractiva, sino que justamente porque le gustas es que no sabe cómo manejar la situación.

Recuerda que los chicos tímidos tienen fobia al rechazo, así que cualquier escenario donde anticipen una posible reacción negativa de tu parte los hará entrar en pánico.

Test para saber si le gustas a un chico tímido

  • Se sonroja cuando lo miras o cuando hablas con él.
  • Le cuesta mantenerte la mirada.
  • Agacha la cabeza y cruza los brazos.
  • Se mueve con nerviosismo.
  • Mira hacia otro lado tratando de esquivar el contacto visual.
  • Se le traba la lengua.
  • Se mantiene cerca de ti, pero no toma la iniciativa.
  • Le resulta mucho más sencillo interactuar contigo por mensajes que en persona.

Si tres o más de las afirmaciones anteriores aplican con el chico tímido que te gusta, es bastante seguro que tú también le gustas.

¿Cómo saber si le gustas a un chico tímido por Whatsapp?

Cuando un chico tímido interactúa mucho más contigo por Whatsapp que en persona, significa que se siente más cómodo a través de mensajes. Quizás cuando te ve se pone demasiado nervioso para hablarte con soltura.

Otro patrón que puedes detectar para saber si le gustas por Whatsapp es que siempre contesta tus mensajes. Aunque no sea él quien tome la iniciativa, nunca te deja en “visto” y contesta al menos con un monosílabo.

¿Cómo son los hombres tímidos según la psicología?

La psicología señala que un chico tímido enamorado actúa siempre de manera sutil. O sea, lo que para ti pueden ser señales muy ambiguas, para él son grandes declaraciones de afecto.

Por ejemplo, quizás ese chico notó que necesitabas una pluma y se acercó a ofrecerte la suya. Para ti puede no significar gran cosa, es amabilidad y punto. Pero piensa que eso significa que él estuvo al pendiente de ti  y debió hacer un gran esfuerzo por superar su timidez y acercarse.

¿Cómo actúan los hombres tímidos cuando les gusta alguien?

Entre las señales de que le gustas a un hombre tímido puedes encontrar que aunque no se desenvuelva muy bien contigo, sí procura mantenerse cerca de ti. 

El comportamiento de un tímido enamorado se caracteriza por ser muy tierno y nada invasivo, al grado de que llega a ser casi imposible darse cuenta de que está intentando conquistarte. Recuerda que en su cabeza cada pequeño detalle que logra tener contigo es todo un triunfo.

¿Cómo reacciona un hombre tímido cuando le gusta una mujer?

Entre los signos de que le gustas a un hombre tímido también está el hecho de que reacciona con mucho nerviosismo cuando está frente a ti.

Puede que aparente estar tranquilo mientras tú acaparas la conversación, pero en cuanto le toca hablar a él, tiene tanto miedo de equivocarse, aburrirte o decir algo fuera de lugar, que prefiere quedarse callado.

¿Cómo son los hombres tímidos en el amor?

Un hombre tímido enamorado es excesivamente dulce y tierno cuando ya siente la confianza de que no vas a rechazarlo. Suele ser un novio o pareja muy detallista y considerado, con un sentido del compromiso muy alto.

Enamorar a un chico introvertido no es fácil, pero una vez que lo logras los beneficios son muchos.

¿Cómo saber si le gustas a un compañero de trabajo tímido?

Un compañero tímido al que le gustas aprovechará todos lo momentos posibles para acercarse a ti sin violar la formalidad de la oficina y sin que se note que lo hace con intenciones de conquistarte.

Es decir: te va a saludar todos los días de manera muy amable, te ofrecerá su ayuda si eres nueva (o te pedirá ayuda si el nuevo es él), e incluso tendrá detalles muy amistosos contigo.

En conclusión

Sé muy paciente con un chico tímido, no lo apresures, trata de adaptarte a su ritmo para comenzar una relación.

Con una buena amistad basta por el momento. Recuerda que todo tiene su tiempo. Si tú te ganas su confianza, por más tímido que sea no tardará en intentar algo más contigo.

Comparte tus opiniones y la manera en que te ayudó este artículo. ¡Nos encantará saberlo!

¡Encuentra más consejos leyendo nuestros artículos!:

Loading...

One Comment

Leave a Reply
  1. Yo creo que ninguna de estas señales es demasiado clara; que un chico te mire no quiere decir nada, al menos en principio. Para saber si le gustas a alguien, tienes que arriesgarte: pregunta o propón una cita a solas. Es la única manera; las señales son confusas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Cómo conseguir novio en 1 mes? 10 estrategias probadas para tenerlo a él

Las 20 mejores películas para ver en pareja en Netflix México