in

¿Cómo hacer que mi novio me perdone una infidelidad? – 5 pasos

Tuviste una aventura, pero quieres seguir con tu novio y te preguntas: «¿cómo hacer que mi novio me perdone una infidelidad? ¿Es posible?».

Aunque es cierto que no es algo sencillo, sí hay un método para lograrlo.

Atención: Es importante que sigas los pasos en orden  y que entiendas que es un proceso lento, ya que has roto la confianza de tu pareja.

¿Cómo hacer que mi novio me perdone una infidelidad?

Primero debes tener claras dos cosas: la primera es que martirizándote no vas a resolver nada, ya cometiste el error y ahora lo que puedes hacer es tratar de corregirlo.

Lo segundo es que debes comprometerte al 100% para recuperar a tu pareja. Debes entender que llevará tiempo, él necesita sanar su ego, su autoestima y recuperar confianza antes de poder admitir que te ha perdonado.

Ahora te dejamos los pasos explicándote cómo hacer que un hombre te perdone:

1. Asume tu error

Si no asumes que te has equivocado, que traicionaste su confianza e irrespetaste la relación, no podrás avanzar y él no podrá tratar de perdonarte.

No busques excusas o culpes a otras personas por tu comportamiento. Justificar tus acciones te hace ver mal ante los ojos de tu novio. Nunca habrá una buena razón para ser infiel, así que no minimices lo que has hecho.

Por más duro que suene, también debes considerar que existe la posibilidad que él no te perdone y quiera terminar la relación. Es compresible y es importante que respetes su decisión.

Analiza las razones que te llevaron a ser infiel

Parte de asumir que has cometido un error incluye hacer una introspección para entender qué te impulsó a cometer ese acto.

Recuerda que no puedes controlar las acciones de los demás, pero sí las tuyas y la manera en que respondes a las actitudes de los otros. Analiza y acepta ese sentimiento para poder trabajarlo y no volver a cometer una infidelidad.

2. Corta todo contacto con tu amante

Si de verdad quieres que la relación con tu novio funcione y él vuelva a confiar en ti, debes romper toda conexión con tu amante.

De esta manera evitas volver a caer en la tentación y le demuestras a tu pareja que sí quieres estar con él.

Si es imposible eliminar todo el contacto con tu ex-amante, ya sea porque trabajen o estudien juntos, entonces solo mantén el contacto que sea estrictamente necesario y evita tocar temas personales o verse en sitios privados.

3. Ofrécele una disculpa sincera a tu novio

Cuando las disculpas salen del corazón y muestran el verdadero arrepentimiento, son bien recibidas.

Es cierto que pedir perdón no devolverá el tiempo ni compensará lo que has hecho, pero sí le demostrará a tu novio que sientes remordimiento y realmente te importan sus sentimientos.

También debes considerar el escenario en el que tu novio decida terminar la relación sin querer oír explicaciones, ni siquiera una disculpa honesta.

Disculparte no es sinónimo de humillación 

No es necesario que te disculpes en público, a través de las redes sociales, te arrodilles o le ruegues por perdón. Si bien es cierto que cometiste un error, esto no reduce tu valor como ser humano y como mujer.

Pídele disculpas en un sitio privado donde solo estén ustedes dos y nada los interrumpa.

Prepárate para las preguntas que tu novio te pueda hacer

Es probable que tu novio quiera saber detalles sobre lo que pasó, así que es importante que te prepares para responder.

Es probable que pregunte cuántas veces pasó, si él lo conoce, si ya terminaste con tu amante, qué garantía le darás para que no vuelva a pasar, cuándo empezó todo, y si fue significativa la aventura para ti.

No es necesario que le des detalles, eso solo lo atormentará más, pero sí es importante que respondas a todas sus preguntas sin rodeos, sin enojarte, de forma sincera y directa.

4. Dale tiempo y espacio para que sane sus heridas

Luego de la disculpa quizás él se quiera alejar un tiempo de ti, es completamente normal y es lo mejor. Ese tiempo le servirá para calmar sus pensamientos, sanar sus emociones y poner en orden sus ideas.

Es importante que respetes sus silencios. No lo obligues a hablar si no quiere, no le escribas ni lo llames. Respeta su espacio.

Entendemos que este distanciamiento te puede romper el corazón, pero en vez de desesperarte contando minutos y segundos hasta que vuelvan a hablar; trabaja en ti, en tus emociones y tu autoestima.

¿Cuándo es prudente volver a hablar? Cuando él así lo decida. Una infidelidad se vive como un duelo y cada quien tiene su propio tiempo para decir: «ya me siento mejor para hablar al respecto».

Sé paciente, pero no permitas que te irrespete

Debes entender que esté molesto, pero si te trata mal debes alejarte. Está muy herido como para ver tus intentos por hacer que las cosas vuelvan a funcionar. Cuando él se sienta mejor, si así lo desea, te buscará para hablar.

5. Considera la terapia de parejas

En caso de que él te diga que quiere seguir la relación, pero no sabe cómo perdonarte, sugiere que ambos asistan a terapia de pareja. Es una herramienta que funciona aún si no están casados.

Un profesional los puede guiar para descubrir y procesar sus sentimientos, los ayudará a llegar a las causas de tu infidelidad y les ayudará a definir un plan para reconstruir la confianza como pareja.

¿Cómo pedir perdón después de una infidelidad?

No hay fórmula mágica que te garantice te escuchará o te aceptará la disculpa, pero podemos darte los siguientes consejos para que al menos tu disculpa sea genuina: sé honesta, sé transparente, no ruegues, muéstrate arrepentida y respeta su decisión.

¿Cómo hacerlo? En persona, en un sitio íntimo en el que solo estén ustedes dos. Habla con tono calmado, no grites, no lo culpes a él ni culpes a tu ex amante por lo que pasó, tampoco te victimices ni lo chantajees.

¿Cuántas maneras hay de ser infiel?

Según la psicología existen nueve tipos de infidelidad:

1. Intencionada

También conocida como infidelidad directa. En esta, el infiel planea engañar a su pareja y pocas veces siente remordimiento después de hacerlo.

2. Indirecta

Es lo opuesto a la anterior: ocurre cuando el infiel se muestra arrepentido por haber cometido el acto. Generalmente esta infidelidad es motivada por insatisfacción en algún aspecto de la relación.

3. En línea

Con el uso constante de la tecnología y el Internet, no es de extrañar que a través de los medios digitales se puedan tener aventuras.

No siempre se planifica llevar a cabo la infidelidad física, pero casi siempre tiene chats sexuales en los que se mencionan fantasías y se mandan fotos sensuales. Es común que el infiel se conecte a cualquier hora, incluso con la pareja presente, para chatear con la otra persona.

4. Física

Es la infidelidad clásica en la que se consuma el acto sexual. Puede ser o no planificado, pero es la que muchos consideran la única forma de infidelidad.

5. Afectiva

También conocida como infidelidad romántica, es en la que se involucran sentimientos más allá de las relaciones sexuales (aunque estas no siempre están excluidas de este tipo de actos).

Si has cometido una infidelidad de este tipo, te contamos que es uno de las más difíciles de superar. No solo fue un acto sexual, sino que además tienes problemas sentimentales sin resolver en tu relación actual.

6. Sexual

En este tipo de infidelidad no se involucran emociones, solo la pasión y la atracción física. Muchas veces también es conocida como aventura de una sola noche.

7. Obligada

El infiel siente la necesidad de traicionar a su pareja para sentirse apreciada. Usualmente es planificada y sus objetivos son satisfacer necesidades afectivas y/o sexuales, aumentar el ego y encontrar a alguien que los saque de su relación actual.

8. Ninfomanía

Aunque es un trastorno psiquiátrico, existe la posibilidad de que una persona sea infiel por su voraz apetito sexual.

9. De aprobación

El infiel comete una infidelidad de aprobación cuando está por terminar su relación actual y no quiere quedarse solo. Este tipo de acto suele ser planificado y busca entablar una relación antes de terminar la anterior.

¿Cómo hacer que mi esposo me perdone?

Pidiéndole una disculpa sincera por el error cometido, rompiendo todo contacto con tu ex-amante, demostrándole que sí quieres estar en una relación con tu esposo y respetando la decisión que tome después de tus disculpas.

Le fui infiel a mi novio y no me perdona… ¿Qué hago?

Por duro que suene, no puedes hacer nada. Hay hombres que quedan tan dolidos después de una infidelidad que no se recuperan de ello. Acepta su decisión y retírate.

Si él te ama, es probable que te busque un tiempo después para tratar de arreglar las cosas. Si es pasa, ambos tendrán una oportunidad de esforzarse para restaurar la confianza que se ha roto.

En caso de que no te busque, vive tu duelo después de la ruptura y aprende las consecuencias de haber sido infiel para no repetirlo nunca más.

¿Un hombre perdona una infidelidad?

Depende de las circunstancias, la cantidad de tiempo que lleven juntos y dos cosas muy influyentes: su personalidad y la forma en que tú le pidas disculpas.

Algunos hombres son capaces de perdonar si sienten que la disculpa es honesta, existe verdadero arrepentimiento y sienten que no pueden vivir sin su pareja.

Engañé a mi marido y no me perdona…

Esta frase es más común de lo que piensas. ¿Qué se puede hacer en ese caso? Sin importar si aún siguen conviviendo en la misma casa o no, hay dos cosas que debes hacer:

  1. Sé paciente y dale su espacio: él está dolido, necesita procesar todo lo que siente y piensa, así que si le hablas constantemente, no podrá organizar sus ideas.
  2. No lo busques ni te humilles: si ya le pediste disculpas una o varias veces, entonces no necesitas seguir intentando. Trabaja en ti, tu autoestima y lo que te llevó a cometer la infidelidad. Él te buscará cuando esté listo.

¿Cómo pedir perdón por una infidelidad?

  1. Hazlo en un sitio tranquilo, que solo estén ustedes dos y nadie los pueda molestar.
  2. Escoge un día que él esté calmado. No lo aplaces buscando el día perfecto, solo tiene que haber amanecido de buen humor o no estar muy ocupado.
  3. Analiza y medita las palabras que le vas a decir. La disculpa tiene que ser sincera, pero usando las palabras correctas. No des rodeos al asunto pero tampoco des muchos detalles; él no los necesita.
  4. Prepárate para las preguntas que te pueda hacer. Usualmente las interrogantes serán si sigues viéndote con tu amante, cuándo empezó/terminó, si es alguien conocido para ambos y por qué lo hiciste.
  5. Mantén en mente que puede que él no te perdone. No está obligado a hacerlo. No lo puedes chantajear y debes respetar su decisión.
  6. En ningún momento debes humillarte. Errar es de humanos, no eres la primera ni tampoco la última en cometer una infidelidad en la Tierra, pero sí debes aprender de tu error y asumir las consecuencias.
  7. En caso de que te perdone, ambos deben comprometerse a trabajar en reconstruir la confianza.

Consejos finales

Sabemos que es difícil, pero ser honesta, admitir tu error sin buscar culpables externos y disculparte con sinceridad, aumentan las posibilidades de que las cosas se puedan arreglar entre ustedes.

En vez de preguntarte: «¿cómo hacer que mi novio me perdone una infidelidad?», ponte manos a la obra con los pasos que aquí te dejamos e intenta pedirle una disculpa honesta. Una infidelidad es una falta grave a la relación, pero sí es posible recuperarse de ello. ¡Ánimo!

¿Conoces otros consejos para pedir disculpas después de una infidelidad? ¡Cuéntanos en los comentarios! Si te ha gustado este artículo o crees le podría servir a alguien, no olvides compartirlo en tus redes sociales.

Ver también:

Written by Andreina Rodríguez

Ingeniera en informática. Apasionada por la revolución social causada por el mundo digital, y apasionada por el diseño gráfico. Linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

11 pasos para desenamorarse de un hombre para siempre

Las 17 mejores mascarillas para aclarar la piel