in

Cómo ser más sociable con las mujeres: 15 consejos

Ligar con chicas puede parecer complicado, en especial si te cuesta socializar. Para ayudarte, en este artículo te traemos varios consejos sobre cómo ser más sociable con las mujeres.

Te explicaremos cada consejo a detalle y te daremos algunos tips que para llevarlos a cabo.

1. Sal de tu casa y da pequeños pasos para interactuar con toda mujer que mires (aunque no sientas atracción)

¿Cómo esperas conocer mujeres si te la pasas encerrado en tu hogar? Oblígate a salir de tu zona de confort y ponte la meta de interactuar al menos 3 veces a la semana con alguna chica.

No es necesario que sea en plan de conquista, ni que asistas a eventos especiales; puedes simplemente iniciar conversación con la chica de la cafetería o mientras esperas en una línea para pagar algún servicio.

¿Cómo hacerlo? Sonríe, saluda y pregúntale cómo está. Este tipo de conversación, por pequeña que parezca, te dará suficiente confianza para ir escalando y ser más social.

 

2. Interésate genuinamente por escucharla

A todas las personas les encanta ser escuchadas, en especial a las mujeres.

Cuando hablas con una chica no basta con que asientas y digas frases cortas, debes involucrarte en la conversación y demostrar empatía.

Pregúntale por su día, cómo se siente o por los tema que son importantes para ella. Escucha sus historias, no la interrumpas ni la menosprecies.

 

3. Tu objetivo en la conversación es conocer sus intereses

Mientras más conozcas a una persona, más fácil te será conversar con ella. Tampoco se trata de hacerle un interrogatorio, sólo suelta una pregunta y deja que la conversación fluya de manera natural.

¿Qué puedes preguntar? Dónde estudió, cuál es su mejor recuerdo de la infancia, cuál es su comida favorita, qué tipo de música le gusta, qué destino sueña conocer, cuál es su autor favorito, etc.

 

4. Usa sus vulnerabilidades a tu favor

A medida que conozcas a las mujeres entenderás qué temas tocar y cómo hacerlo. Es un proceso lento en el que se aprende con ensayo y error.

¿Por qué es importante conocer sus puntos débiles? Por dos razones: estarás seguro que una mujer es tan humana como tú, con virtudes y defectos, y además sabrás cómo utilizar tus palabras para hacer fluir la conversación.

 

5. Cuida tu imagen personal

Debes cuidar tu apariencia: desde ducharte a diario hasta llevar ropa limpia, todas las mujeres se fijan en ella. Si luces bien, querrán hablar contigo, tú te sentirás bien contigo mismo y te será más fácil socializar.

Mantente fiel a tu esencia, pero cuida la armonía cuando elijas tus atuendos. Por ejemplo:

  • No uses ropa muy holgada, ni muy ajustada.
  • Las camisas de botones suelen ser más elegantes. Si quieres lucir un poco más casual déjala por fuera, desabotona el cuello y arremángate las mangas.
  • No uses ropa arrugada, sucia, rota o con manchas.
  • Usa accesorios: pulseras, gafas de sol, cinturones, relojes o sombreros. Le dará un toque original a tu apariencia.
  • El color de la ropa debe favorecer tu tipo de piel. Además, no debes usar más de tres tonos diferentes entre la ropa y los accesorios.
  • Usa perfume o alguna loción con aroma agradable. A las mujeres les atraen los hombres que huelen bien.

 

6. Motívate a ti mismo

Es normal que te desanimes por miedo al rechazo o que el pánico por hablar con una chica sea muy grande. Pero si te repites que puedes lograr todo lo que te propongas, cada vez lo creerás más y lo harás mejor.

Recuerda que la mente es poderosa: mientras más te repitas que eres muy tímido o antisocial, más difícil te será lograr cada meta.  Frases pequeñas sobre ser sociable con psicología te ayudarán, algunas de ellas son:

  • Yo puedo y lo voy a lograr.
  • Todo lo que me propongo lo cumplo.
  • Yo soy sociable.
  • Hablar con mujeres me es fácil.
  • Mis palabras siempre son las correctas.

 

7. No te estanques planificando ni pensando las posibilidades

Si planificas cada palabra y posible escenario, no sabrás cómo reaccionar cuando las cosas no salen como lo imaginaste. Por eso te congelas y los nervios te atacan.

No decimos que no debes planificar, porque de hecho debes trazarte metas para ser cada día más sociable, pero es importante que seas flexible porque rara vez las cosas saldrán como tu lo planees.

Si ves a una chica y quieres hablarle, acércate y saluda. Deja que las cosas fluyan por sí solas.

8. Edúcate más en algún tema que te apasione mucho para que puedas hablar de eso con las mujeres

No hablamos de educación formal en una institución reconocida, sino formarte sobre algo que te guste. Si conoces suficiente sobre un tema, tendrás un gran tema de conversación para cuando socialices.

Trata de leer sobre cosas diversas, de todo un poco: arte, política, historia, gastronomía, economía, etc. Mientras más conocimientos tengas, más temas de conversación tendrás.

Un consejo: no seas pedante sobre tus conocimientos, esa actitud alejará a quienes quieran hablar contigo.

9. Mantente informado sobre temas actuales

No solo es importante que te eduques, también debes entender el mundo que te rodea. Para ello debes conocer sobre noticias, entretenimiento y más.

Puedes unirte a canales informativos, ver series y películas de moda. De esta forma tendrás temas para hablar y te será más fácil socializar.

10. Pide ayuda a un amigo

¿Tienes algún amigo cercano que sea menos tímido que tú? Pídele su ayuda para presentarte mujeres. Su apoyo te hará sentir más cómodo al socializar.

No es necesario que sea otro hombre, puede ser una hermana, una prima o una amiga cercana. La idea es que esta persona sirva te ayude a iniciar conversaciones con mujeres que no conozcas.

11. Acéptate como eres

Esto forma parte de mejorar tu autoestima: si no aceptas tu forma de ser e intentas cambiarla para agradarle a los demás, te sentirás mal contigo mismo.

En el mundo hay más gente como tú, con tus mismos intereses y valores. Aún si no tienes peronas así en tu entorno, seguro sí hay personas que te respeten y acepten tal cual eres.

Valórate y siéntete orgulloso de la persona en la que te has convertido. Nada es más atractivo que la seguridad en uno mismo.

12. Ten sentido del humor

No es necesario que estés alegre todo el tiempo, pero tener un buen sentido del humor siempre es un rasgo atractivo y que te facilita iniciar conversaciones.

Pero cuidado: cuando empiezas a conocer una persona, no debes ser vulgar, tocar temas tabúes o hacer bromas pesadas.

Lo mejor es hacer chistes sobre la situación en la que están, hacerla reír con bromas simples.

13. Oblígate a salir de tu zona de confort

La única forma de mejorar la socialización es exponernos: si no sales de casa o de tu círculo de amigos usual, nunca vas a lograr conocer a chicas nuevas.

Si esto no funciona y realmente sientes pánico cuando intentas acercarte a las mujeres, deberías consultar a un profesional para enfrentar tus miedos y superarlos.

Para ser sociable la psicología nos indica que se deben trabajar los  miedos, mejorar la autoestima y seguridad en uno mismo; hacer esto no es algo cómodo, pero es lo necesario para poder hablar con las personas, en especial las mujeres, con tranquilidad y soltura.

14. Da rienda suelta a tu curiosidad

Sé como un niño pequeño, escucha con atención y pregunta con curiosidad. Entiende que hablando sin miedo es la única forma de socializar con mujeres.

Puedes leer libros sobre cómo ser más sociable en PDF o en físico, escuchar charlas o audiolibros que te ayuden a desarrollar tu curiosidad a la hora de hablar.

15. Mejora tu autoestima

Hasta que no te sientas cómodo y te quieras a ti mismo, no te sentirás bien socializando.

¿Qué puedes hacer? Analiza tus emociones, haz una lista de las cosas que debes mejorar priorizando las que más te afectan. Luego fíjate metas para hacer cosas que te ayuden a mejorar tu autoestima.

No seas duro contigo mismo, evita los pensamientos negativos y ten en mente que cada experiencia es un aprendizaje.

Recuerda que no debes buscar la perfección, sino ser feliz. Como puede ser difícil lograrlo, puedes buscar a un especialista que te ayude con métodos psicológicos para mejorar.

¿Cómo puedo ser más sociable con las mujeres?

No hay trucos mágicos que te ayuden de la noche a la mañana con las chicas, pero sí hay algunas cosas que puedes trabajar para conversar con mujeres:

  • Recuerda estos 3 principios: respétala sin importar la confianza que le tengas, interésate genuinamente por conocerla y aprende a escucharla atentamente.
  • Pierde el miedo y saluda a esa chica con la que quieres hablar. Lo peor que podría pasar es que te siga la corriente y quiera entablar una conversación contigo.
  • Sal de tu casa al menos 3 veces por semana y oblígate a hablar con todas las mujeres que te encuentres. Esas pequeñas charlas te darán confianza.
  • Cuida tu higiene e imagen personal. Si te ves bien, te sentirás bien y las personas te percibirán como alguien agradable.

¿Cómo ser una persona divertida y sociable?

Lo primero es que debes tener claro el objetivo: sentirte bien contigo mismo rodeado de personas. No lo haces para caerle bien a todo el mundo, ni por llenar las expectativas de los demás, sino para estar bien contigo mismo. Aquí te dejamos algunos consejos para ser divertido y sociable:

  • Sé positivo: el optimismo es una característica agradable de toda persona divertida y sociable.
  • Sonríe siempre.
  • Sé agradecido y humilde.
  • Toma las cosas con humor.
  • Confía en ti mismo. Trabaja tu autoestima para lograrlo.
  • Sé tú mismo, encuentra tu propia esencia y exáltala de forma positiva.
  • Sal de tu casa para conocer gente nueva.

¿Cómo ser sociable en una fiesta de cumpleaños?

Si estás en un evento dónde no conoces a nadie, estos son algunos trucos que te ayudarán a sentirte cómodo, disfrutar de la reunión y socializar:

  • Sonríe, te ayudará a sentirte más relajado, te hará ver agradable y seguro de ti mismo.
  • Si observas un grupo pequeño en el que crees poder encajar, acércate y trata de formar parte de la conversación.
  • Encuentra características en común para iniciar una conversación. Por ejemplo: la comida o la decoración, puedes preguntar quién la hizo o comentar lo mucho que te gusta. Evita hacer críticas o comentarios despectivos.
  • Si solo conoces al anfitrión, ofrécele tu ayuda. Esto te dará la oportunidad de pasearte por toda la fiesta saludando a las personas con la excusa de llevar bocadillos o bebidas.

¿Cómo ser más extrovertido y sociable?

Si piensas que ser extrovertido te ayudará a conversar con mayor facilidad, aquí tienes algunos trucos que te servirán:

  • Define pequeños retos diarios que te ayuden a mostrarte a los demás y socializar con mayor facilidad. Por ejemplo: si te gusta la literatura, asiste a un club de lectura una vez por semana y trata de hacer amigos.
  • Trata de presentarte con todas las personas que conozcas.
  • Utiliza tus redes sociales para interactuar.
  • Sé abierto al realizar preguntas. No tengas miedo de las respuestas o reacciones de los demás.
  • Sé espontáneo y curioso.

¿Cómo ser más sociable y tener más amigos?

  • Acéptate, confía en ti y entiende que no debes competir por ser sociable y tener muchos amigos.
  • Sonríe, saluda y preséntate a todas las personas que conozcas.
  • Piensa que cada persona que conoces es un posible amigo.
  • Olvida los prejuicios: si piensas que todas las personas son estúpidas y no te entienden, nunca vas a lograr atraer nuevos amigos.
  • Inscríbete en actividades: gimnasio, cursos, actividades al aire libre… De esta forma tendrás la posibilidad de interactuar con personas que tengan tus mismos intereses.
  • Acepta 1/3 de los eventos a los que te inviten.
  • Respeta la regla de los 20 minutos: asiste al evento y si pasados 20 minutos no te sientes cómodo, vete del lugar. De esta forma te será más fácil decir que sí a las invitaciones, ya que al menos habrás hecho el intento de salir de tu zona de confort.

¿Cómo ser sociable en una fiesta?

  • No es lo mismo un evento de fraternidad que una reunión familiar, si conoces cuál es el motivo del evento sabrás cómo comportarte y qué esperar de los demás invitados.
  • Mantén una sonrisa en tu cara. Te hará lucir agradable y te hará sentir más tranquilo.
  • Pasea por las diferentes áreas de la fiesta: donde está la comida, bebidas, baños, zona de baile y los distintos grupos que siempre se forman. Esto te ayudará a encontrar un lugar cómodo para conversar.
  • Acércate a un grupo de personas pequeño o alguien que se vea solo. Así será menos intimidante comenzar una conversación. Pregúntale, por ejemplo, si conoce al anfitrión o qué tal le parecen las bebidas.

Ideas para ser más sociable

  • Trabaja tu autoestima y confía en ti mismo. Entiende que la base de ser sociable es sentirse cómodo con uno mismo.
  • Recuerda que ser sociable es algo que debes hacer por y para ti, no para llenar las expectativas de los demás.
  • Inscríbete en clases de algo que te guste hacer. De esta forma sales de tu casa, te obligas a socializar y además haces una actividad gratificante para ti.

Ahora que ya sabes cómo ser más sociable con las mujeres, no esperes para poner en práctica estos consejos. Si tienes algún otro truco que te haya funcionado, ¡déjalo en los comentarios! Así otros lectores tendrán más tips para socializar.

Recuerda compartir nuestro artículo en tus redes sociales, seguro tienes amigos en tu misma situación que aprovecharán estos consejos.

 

Ver también:

Written by Andreina Rodríguez

Ingeniera en informática. Apasionada por la revolución social causada por el mundo digital, y apasionada por el diseño gráfico. Linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 formas de hacerlo sonreír cuando tu novio se enoja contigo

11 pasos para desenamorarse de un hombre para siempre