in

30 canciones para dedicar al chico que me gusta en español y en inglés

Cuando quiero ser romántica, me provoca decir muchas cosas maravillosas. Pero a veces no encuentro la mejor manera de expresar mis sentimientos. Por eso recurro a los especialistas: mis artistas preferidos, que tienen muchas canciones para dedicar al chico que me gusta.

Como seguro ha estado en la misma situación, en este artículo te traemos las 30 mejores canciones en inglés y español para dedicar a un chico que te gusta y expresar tus sentimientos.

1. “Eres” – Café Tacuba

Esta canción es una fusión entre rock, pop y balada con una letra que expresa un verdadero poema. Puedes dedicar frases como: “eres… lo único precioso, que en mi mente habita hoy”.

Este tema obtuvo un Grammy Latino y fue considerado la Mejor Canción del Año y el Mejor Video de 2004 por MTV Latinoamérica.

2. “Sunday Morning” – Maroon 5  

Si quieres agradecerle a tu pareja por las ricas sensaciones que te hace sentir un domingo por la mañana, dedícale esta canción. Es el tercer sencillo del disco debut de Maroon 5, Songs About Jane, y también el tercer sencillo consecutivo de la banda en estar en los Top 10.

El tema se caracteriza por sus ritmos pop, jazz y funk. Su letra describe una historia de amor entre dos personas que viven sus domingos perfectos. 

3. “Cursis Melodías” – Natalia Lafourcade

Si quieres pedirle a tu chico comprensión y tiempo para demostrarle que lo amas, plantealo con esta canción. Su estilo es psych pop y muestra el lado más simpático de estar en esa etapa de la vida donde queremos hacer hasta lo imposible para demostrar cuánto nos importa alguien.

4. “Wonderwall” – Oasis 

Esta es probablemente la canción más conocida de Oasis. Este tema está dedicado a un “amigo imaginario que un día vendrá y lo salvará de sí mismo”. Lo que escuchamos es una excelente letra que demuestra el valor de contar con alguien que te haga vivir momentos maravillosos. 

5. “Yo Quisiera” – Reik 

Nuestra lista no puede estar completa sin un tema de este trío de mexicanos que sin duda saben cómo hacer letras y melodías de amor.

Entre tantas que han compuesto, “Yo quisiera” es una canción de amor que habla de ser ese amigo que está en las buenas y malas esperando ser el motivo principal de sus risas, deseos y llantos. 

6. “Echo” – Incubus

Enamorarte es apreciar las maravillas que esconde el cuerpo de la persona que quieres en los mejores y peores momentos. Dedícale esta canción para expresarle que te quedarás con lo mejor de su ser y lo atesorarás. 

«There’s something about the look in your eyes, something I noticed when the light was just right”. Si esta primera frase te parece inspiradora, imagina el resto de la canción. 

7. “Eres para mí” – Julieta Venegas

Si te sientes tan segura como Julieta Venegas, caminando por las aceras sonriendo y cantando “Eres para mí, me lo ha dicho viento… lo  oigo todo el tiempo”, esta canción es para ti. Quise decir, para tu chico. 

8. “Crush on You” – The Clash

El movimiento punk también tiene su lado romántico, y para demostrarlo este temazo de The Clash.

La letra hace alusión a esos “muros psicológicos” que nos hacen pensar que la persona que nos gusta es de otro planeta, que no comprende lo que hacemos, cuando la realidad es que tenemos más en común de lo que imaginamos. 

9. “Somos novios” – Armando Manzanero 

Este tema se puede considerar un himno de amor para todos los mexicanos. Es ideal para aquellas relaciones que comienzan de manera romántica y apasionada.

Como muestra, fíjate en esta parte: “somos novios mantenemos un cariño limpio y puro. Como todos, procuramos el momento más obscuro». Sin duda una pieza para dos locos enamorados.

10 “You’re Still the One” – Shania Twain

Las primeras frases de la canción traducidas al español dicen algo así como: “cuando te vi por primera vez, vi amor, la primera vez que me tocaste, sentí amor”. Si así comienza, imagínate cómo sigue el resto de la canción, que es perfecta para enamorar a cualquiera. 

11. “Te quiero tanto, tanto” – OV7

Para los millennials que aprecian las cosas buenas de su época, saben que estamos ante un clásico de clásicos que nos regaló esta famosa banda que seguro conoces bien desde que resurgió en el 2000.

Y sí, ya sé que es un  tanto melosa, pero cuando quieres ser romántica debes dejarte llevar por el momento, más si lo acompaña esta canción.

12. “I Don’t Want to Miss a Thing” – Aerosmith

Es el tema oficial del film Armageddon y soundtrack de infinidades de escenas de amor que, con solo escucharla, aunque no sepas inglés, te transmitirá una sensación de bienestar única para compartir con el niño de tus ojos. 

13. “Eres mi religión” – Maná

Si para ti ya es costumbre saber de él todos los días y tu felicidad gira en torno a ese chico, hazle saber que le da sentido a tu vida. Te aseguro que también le encantará esta manera tan metafórica de decirle que la felicidad que te da es tu bendición. 

14. «My Heart Will Go On» – Celine Dion

¿Quién podría olvidar el tema principal de la película Titanic? Sin duda, esta película ha sido una de las más apasionantes de la historia.

El tema de Celine Dion es tan acertado como la escena en que Rose “vuela” con Jack en la proa. Sonido suave, letra reflexiva y voz fuerte es lo que vas a apreciar con este tema que es de los mejores en inglés para dedicar. 

15. “Bésame” – Camila

Todo sube de temperatura con esta rola de Camila que nos hace “detener el tiempo” para disfrutar de un beso apasionado, de esos que te transportan a un lugar donde solo están ustedes dos. 

16. “Quit Playing Games (With My Heart)” – Backstreet Boys

Si sientes deseos de devolver el tiempo para evitar los errores que estropearon lo que sería una magnífica relación, déjame decirte que no es posible viajar en el tiempo, pero sí dedicar una canción que hable de eso. Esta es la elegida.

Tiene una maravillosa letra que dice: “nadie sabe lo que tiene hasta que lo pierde”.

17. “Te encontré” – Leonel García

Si crees en las casualidades, también debes creer en el amor. Así que la idea de enamorarse en el tren, esperando el bus,  camino al trabajo nunca pasará de moda.

Lo mismo ocurre con este clásico de Leonel, que nos enseña que siempre habrá alguien esperando por ti, aunque  «pierdas la fe». 

18. “Heaven” – Bryan Adams

Este tema es ideal para aquellas parejas que llevan muchos años juntos y añoran su época de juventud desenfrenada, aquella en las que solían disfrutar de la vida, ir a conciertos bajo la luz de las estrellas, ver películas en autocines y dar largos paseos en coche.

19. “Solamente un día” – Lila Downs

¿Necesitas un día de él para demostrarle cuánto lo amas? Eres de las que no exiges mucho, solo un día entero para poder sacar todo ese amor que llevas dentro. Escucha este tema, ¡es realmente bueno!

20. «I Turn To You» – Christina Aguilera

Estoy segura de que Christina y yo no somos las únicas chicas que pensamos en nuestro amor cada vez que tenemos miedo o nos sentimos solas.

Si también te sientes protegida por tu chico y crees que es tu “héroe”, el más indicado para solventar las desgracias, puedes dedicarle este tema.

21. “Cursi” – División Minúscula

Quien no la haya dedicado una canción de rock romántica como esta, que aviente la primera piedra.

En “Cursi”, la letra de División Minúscula cuestiona las razones por las que permanecemos con alguien que puede resultar tóxico.

22. “Magic”- Coldplay

Si consideras que tu relación es algo “mágica”, este tema es ideal para dedicarlo a tu chico.

23. “Amor de mis amores” – Natalia Lafourcade 

Esta canción es original de Agustín Lara y tiene esta magnífica versión con las voces de Natalia Lafourcade y Ximena Sariñana.

24. “You’re Really Good Looking” – The White Stripes

No solo del físico se enamora un hombre, la actitud también cuenta. Y cuando hablamos de actitud, The White Stripes tiene tanta en sus versos que te regala un poco. 

La verdad este es un temazo y lo recomiendo para quienes quieren decirle a su chico: eres lindo, otras te han cambiado, pero yo te ayudaré a dar lo mejor de ti. 

25. “Amor del bueno” – Reyli 

Es una balada clásica para amores bonitos. La letra de la canción expresa “como la luna, por la rendija, así te metiste, entre mis pupilas”. ¿Te imaginas dedicarla en acústica? Es todo un bolero moderno.

26. “All My Loving” – The Beatles 

“Todo mi amor”, ese es el título de la canción. Personalmente, me pueden enamorar con cualquier tema romántico de The Beatles. Con el nombre de esta canción creo que no hace falta explicar mucho, solo los invito a escuchar esta verdadera joya de la música anglosajona. 

27. “Y llegaste tú” – Sin Bandera 

Este tema expresa lo que es un amor fuerte, profundo y vivo. Es una de las canciones más icónicas del dúo mas romántico de México.

28. “Be Mine” – Alabama Shake

Si crees que este chico es luz en tu vida, que desde que llegó a ti ves mejor y ya no hay más oscuridad en tu camino, entonces debes dedicarle esta letra de Alabama Shakes.

29. “Reforma” – Ximena Sariñana

Con todos tus defectos, una de tus virtudes es amar de manera genuina, por eso te esfuerzas por darle lo mejor de ti y “arreglar las cosas junto a él” como dice la canción de nuestra querida Ximena. 

30. «Crazy Little Thing Called Love» – Queen

“Esa pequeña cosa llamada amor”, es un tema que fue escrito por Freddie Mercury en 1979. Inmortaliza ese momento de confusión que vive una persona cuando comienza a enamorarse. Todo un clásico, sin duda alguna. 

¿Qué canción le puedo dedicar a un chico que me gusta?

Todo depende de sus gustos musicales. Si es de escuchar más rock, apuesta por una de Queen, Travis, The Beatles, Maná, Café Tacvba… Todos tenemos un lado romántico, pero no todos se deleitan escuchando una clásica de Sin Bandera. Así que investiga bien sus gustos.

¿Qué música dedicar a una amiga que me gusta?

Dedicar una canción a una mujer suele ser más sencillo. A la mayoría de las chicas les gusta que les dediquen canciones románticas. Para eso existe una gran variedad de temas, entre los que destacan: “Quiero ser” de Amalia Montero, “Yo quisiera” de Reik, o “Amiga Mia” de Alejandro Sanz.

¿Qué canción le puede dedicar una mujer a un hombre?

Muchos chicos prefieren canciones románticas, pero al estilo rock clásico. Aunque si sabes que le gusta algo clásico como Alejandro Fernández, Juan Gabriel, o Rocío Dúrcal, entonces una ranchera le puede despertar su lado romántico de una manera más memorable.  

¿Cómo decirle lo que me gusta de él?

Si te gusta sus ojos, su cabello, su sonrisa no te costará mucho conseguir un tema que te ayude a decírselo con estilo. En Internet puedes conseguir infinidades de canciones para expresarte.

Así no pienses en nada mejor, siempre puedes dedicar el clásico: «ese lunar que tienes cielito lindo junto a la boca…».

Canción para dedicar a un chico que me gusta en inglés

Una de las cantantes que más recomiendo por la intensidad de sus letras y la armonía de su música es Adele. Si estás comenzando una relación o ya tienes tiempo con el que es tu primer amor, “First Love” es un buen tema de ella.

Canciones para dedicar a alguien que te gusta en inglés

La música es uno de los mejores canales de comunicación para el amor. Cada letra nos inspira a seguir siendo románticos, y aquí van unas rolas muy inspiradoras:  

  • «Here With Me» – Dido.
  • «Baby I’m Yours» – Arctic Monkeys.
  • «You & Me» – Disclosure feat. Eliza Doolittle.
  • «Thinking Out Loud» – Ed Sheeran.
  • «Your Song» – Elton John.
  • «You Are So Beautiful» – Joe Cocker.
  • «Chasing Cars» – Snow Patrol.
  • «She Bangs the Drums» – The Stone Roses.
  • «Always in My Head» – Coldplay.

Canciones para dedicar a un chico que recién conoces

  • «Y llegaste tú» – Sin Bandera.
  • «Cachito de tu corazón» – Maná.
  • «Soul Love» – Beady Eye.
  • «Secretos» – Alejandro Lerner.
  • «Yo quisiera» – Reik.
  • «No me digas que no» – Nikky Clan.
  • «Qué vida la mía» – Reik. 

Qué canción le puedo dedicar al chico que me gusta

Si quieres encontrar la canción perfecta para dedicar al chico que te gusta, échale un vistazo a sus redes sociales y fíjate en sus preferencias musicales. Seguro vas a encontrar cualquier información de sus gustos. 

Canciones románticas para dedicar a un chico que me gusta

Estas son algunas otras opciones que puedes dedicar a ese chico que te encanta:

  • «Thank you» – Led Zeppelin.
  • «Soul Love» – Beady Eye.
  • «100 años» – Ha*Ash & Prince Royce.
  • «Qué me alcance la vida» – Sin Bandera.
  • «Love me like you do» – Ellie Goulding.
  • «Thinking Out Loud» – Ed Sheeran.
  • «Just the way you are» – Bruno Mars.

Canción para dedicar a alguien que te gusta pero es imposible

Todos tenemos un amor difícil, pero aun así buscamos la forma de que se fijen en lo que estamos haciendo por ellos. Una de esas formas es dedicándole temas como estos:

  • “Agua” – Jarabe de Palo.
  • “Poli” – Zoé.
  • “Tus ojos no me ven” – Joey Montana.
  • “Si tú me quisieras” – Mon Laferte.
  • “Te quedas o te vas” – Belanova.
  • “You Don’t Know My Name” – Alicia Keys.

Canciones para dedicar a una mujer que me gusta

Cuando no podemos expresar nuestros sentimientos con el uso de palabras, la única forma de hacerlo es a través de la música. Así que elige una de estas canciones perfectas para tu chica: 

  • “Lovesong” – The Cure.
  • “She will be loved” – Maroon 5.
  • “Entrégame tu amor” – Vicente Fernández.
  • “Te vi venir” – Sin Bandera.
  • “Perfect” – Ed Sheeran.
  • “Young and Beautiful – Lana del Rey. 

Canciones para alguien que acabas de conocer

  • “You belong with me” – Taylor Swift.
  • “Eres” – Café Tacuba.
  • «Todo cambió” – Camila.
  • «Me enamoras” – Nicky Jam.
  • “Here With Me” – Dido. 

4 formas más románticas de dedicar una canción a alguien que te gusta

Muchas veces queremos dedicar una canción especial, pero nos da vergüenza hacerlo en persona. Quizá no estás acostumbrada a expresarte de esta manera o sencillamente temes la reacción del chico que te gusta. 

Si es así, no te preocupes. Aquí te dejamos cuatro vías que puedes usar para dedicarle la canción al chico que te gusta:

1. Radio FM

Hay muchos canales de radio FM que ofrecen este servicio. Muchas estaciones permiten que llames para dedicar canciones como en la vieja escuela. Una vez que coordines con la radio, pídele a tu chico que sintonice la señal del programa en el que pondrán la canción.

2. Televisión 

La mayoría de los canales de televisión con programación musical, como MTV, tienen una barra de notificaciones debajo de las canciones reproducidas en su canal. Ahí muestran los nombres de las personas que dedicaron una canción a alguien.

3. Redes sociales

También puedes usar las redes sociales. Solo tienes que elegir la canción en YouTube (o tomar el video de este listado que te hicimos), copiar el enlace o URL y pegarlo en un nuevo mensaje que le dirijas a tu chico. Puedes hacerlo en Facebook, WhatsApp o cualquier otra app.

4. En formatos diferente

Si quieres dedicar una canción de una forma más original, puedes plantear un juego basado en una canción, un karaoke, contratar músicos, hacer un vídeo, grabar tu voz, reproducirle el tema o esperar a que llegue la suerte para escucharlo en un lugar. 

Todos los géneros musicales tienen hermosas canciones de amor que pueden servirte para dedicarle a ese chico del que estás enamorada. ¡Deja de buscar en Google «canciones para dedicar al chico que me gusta» y elige la que más te guste de esta lista!

¿Tienes tus propias opciones de canciones para dedicar? No dudes en dejarlas en nuestra caja de comentarios. Recuerda también que puedes compartir esta lista en tus redes sociales. Si lo deseas, ¡puedes dedicarla completa a ese chico que te encanta!

 

Ver también:

Escrito por: Gabriela Díaz

Mamá, escritora y emprendedora. Si hubiese estudiado otra carrera habría sido psicología. Me defino a mi misma como una millenial multiapasionada. Linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las 101 mejores caricaturas de los 90 que deberían regresar

Las 101 mejores caricaturas de los 80s que deberían regresar