in

22 Formas de superar una ruptura amorosa sin que te duela…. tanto

Terminar una relación nunca es fácil, sobre todo si ha durado mucho tiempo o hemos compartido momentos que marcaron la vida de ambos. Entonces, ¿cómo superar una ruptura amorosa?

En este artículo vas a encontrar 22 formas superar una ruptura amorosa, para que minimices el sufrimiento que esto te puede causar. Sigue estos consejos:

1. Bloquéalo de las redes sociales

Debes bloquear a tu expareja de todas tus redes sociales, ya sea Facebook, Instagram, Snapchat.

Esto lo debes hacer porque necesitas tiempo para ti solo, sin nadie ni nada que traiga recuerdos sobre los momentos vividos con aquella persona que ya no forma parte de tu vida.

2. Mantente alejada de todo lo que traiga recuerdos

Aléjate de cualquier cosa o lugar que te recuerde a tu ex. Evita los lugares que visitaban juntos, amigos en común, etcétera. Nadie puede juzgarte por evitar este tipo de recuerdos.

3. No hables de tu ex con tus amigas

Evita hablar de tu expareja con tu grupo de amigos, especialmente si son cosas malas. Tu paz y tranquilidad no debe basarse en el sufrimiento de los demás y te aseguro que hablar mal de ella no hará que duela menos.

Si debes tomarte un tiempo y alejarte, hazlo. Necesitas superar tu ruptura.

4. Evita comentarios negativos sobre la ruptura

Intenta hablar bien sobre la ruptura, es decir, evita dar malos comentarios sobre tu ex o los momentos que vivieron juntos. Te aseguro que esta es una buena forma de comenzar a aceptar y superar una ruptura amorosa.

5. No seas amigo de tu ex

Esto podría evitar que la superes e incluso podría darte celos si esa persona comienza a salir con alguien más.

Esto no quiere decir que, más adelante, una vez que ya lo hayas superado completamente, no puedan tener una sana amistad.

6. Mantente en compañía

Tus amigos pueden evitar que hagas cosas estúpidas de las cuales luego te arrepentirás. Ellos estarán allí para apoyarte y ayudarte en tu momento de necesidad.

7. Por favor, no le envíes mensajes a tu ex

Sé que sentirás necesidad de escribirle en la madrugada y decirle cuánto la amas y cuánto deseas volver, pero mantén tu frente en alto. Tras una ruptura amorosa tus sentimientos bloquearán tu mente. No caigas en esos juegos mentales.

8. Sácale provecho a las emociones negativas

Este es el momento perfecto para comenzar a practicar boxeo o algún deporte que puedas utilizar para drenar toda tu tristeza, enfado y dolor.

9. Sal al mundo

Pasar mucho tiempo afuera de tu casa te ayudará a distraer tu mente y alejarla de los sentimientos negativos.

 

10. Desahógate con un familiar o amigo

La mejor forma de superar una ruptura amorosa es acudir con un familiar, amigo o cualquier persona cercana a ti y desahogar todos tus sentimientos. Contarle tu desdicha a alguien más ayudará a hacerla más llevadera.    

 

11. Consume ciertos alimentos

Come queso, pavo, yogur, helado o chocolate a altas horas de la noche. Este tipo de alimentos te hacen liberar hormonas o químicos que te mantendrán calmado y, además, funcionan como antidepresivos naturales.

 

12. Sal con otro chico

Si lo deseas y lo necesitas, sal con una chico y calma tus deseos carnales. Luego toma un tiempo y mantente en bajo perfil. Esto te ayudará a saber que aún existen muchos peces en el mar esperando por ti.

 

13. Ten siempre en alto tu autoestima

Algunas veces tu expareja pudo haber sido un abusadora y no te hayas dado cuenta, entonces, tras la ruptura, tiendes a recordar todos esos comentarios negativos que te dijo. Recuerda quién eres, que eres valioso e irreemplazable. Nada de lo que digan puede cambiar eso.

 

14. Toma tu tiempo antes de comenzar una nueva relación

Evita ser el vivo ejemplo de la famosa frase: “clavo saca otro clavo”. La soledad te ayudará a definir y valorar tus defectos y debilidades, lo que, a su vez, es una buena forma de superar una ruptura amorosa y conocerte en el proceso.

15. Crea una rutina diaria

Realizar varias actividades será una buena distracción y una excelente forma de ser más productivo. Recuerda que debes premiarte por cada logro que alcances.

16. Si quieres llorar, hazlo

Mostrar tus sentimientos es la mejor forma de superar una ruptura amorosa. Si dejas que todas las emociones negativas se acumulen en tu interior, es muy probable que caigas en la depresión.

17. Evita todo contacto con tu ex

Si te invitan a cualquier evento al cual asista tu expareja, no vayas. Esto solo será una oportunidad para abrir de nuevo la herida.

18. Nunca trates de recuperar el tiempo perdido

¡Al pasado pisado! No puedes cambiar lo que ya hiciste, pero puedes asegurarte de que tu futuro sea mucho mejor.

19. Escribe todo lo que quieras, incluso si no deseas enseñarlo a nadie

Eso te ayudará a drenar todos tus sentimientos sin que nadie se dé cuenta. Hablar frente a un espejo o realizar cualquier actividad en la que puedas expresarte, también es una excelente idea.

20. Evita expresar tus sentimientos por las redes sociales

Hay gente que se preocupa por ti, pero te aseguro que hay mucha más gente a la cual no le importas un comino. Ellas también leerán tus publicaciones y podrían usarlas en tu contra.  

21. Date una ducha relajante

Toma un largo baño de espuma con aceites esenciales y aromáticos. Un spa privado es una buena forma de relajarte y distraer tu mente. Pero si decides llorar en la bañera, tranquilo, puedes hacerlo.

22. La ruptura NO es tu culpa

Deja de culparte por lo que pasó. Además, cuando una pareja decide separarse, es una decisión mutua y con el paso del tiempo te darás cuenta de que, la mayoría de las veces, las rupturas amorosas son necesarias.

¿Cuáles son las consecuencias de una ruptura amorosa?

Cuando terminamos una relación pensamos que no somos capaces de empezar otra. Nos sentimos abrumados, nos duele, lloramos mucho y, queramos o no, tenemos toda una vida llena de oportunidades y nuevas emociones

Aunque tu relación haya durado seis meses o diez años, siempre se obtiene la misma sensación de vacío después de una ruptura amorosa.

Puedes, siempre y cuando decidas poner de tu parte, convertir todo este proceso de ruptura en una etapa maravillosa que te permitirá evolucionar y desarrollarte en tu vida personal.

Sé que hoy en día duele demasiado, pero con el paso del tiempo lograrás superarlo. Cada día pensarás menos en tu expareja y podrás ver sus fotos y recordarla sin sentir ese gran vacío en tu pecho.

Eres capaz de superar una ruptura, pero no de olvidar. Probablemente recuerdes los momentos que vivieron juntos o incluso te veas con tu expareja, pero llegará un momento en el cual eso no tendrá mucha importancia para ti.  

No te preocupes por todos los sentimientos que estás experimentando ahora. Son miedos irracionales y pasarán cuando hayas aprendido cómo superar una ruptura amorosa.

¿Qué es lo que me está pasando en este momento?

Cuando ocurre una ruptura amorosa, tu cerebro envía una señal a todas las células de tu organismo, liberando hormonas que te mantendrán estresado y triste por un tiempo determinado.

Las rupturas amorosas son muy tristes, sobre todo si hay de por medio otras relaciones afectivas como: familiares, amigos, compañeros de trabajo, etcétera. Estos hacen que cerrar ciclos sea más complejo y doloroso, ya que estas personas te van a recordar a tu expareja.

También tu nivel de actividad física baja, ya que tu pareja te hacía dar largos paseos juntos, bailar u otro tipo de ejercicios. Esta falta provoca una disminución de hormonas que producen la felicidad.

Una vez que tu cerebro comprenda que ya no sientes la ruptura como una enorme pérdida, enviará un nuevo mensaje para que todas las funciones vuelvan a su estado original.

¿Cómo aprender el arte de echar de menos?

Toma tu tiempo y analiza la situación: ¿de verdad necesitas estar con esa persona?, ¿eras feliz?, ¿la echas de menos?

No puedes pasar el resto de tu vida pensando en lo excelente que era su vida juntos. Si todo era perfecto, ¿por qué terminaron la relación? Tal vez pensaste que todo estaba bien, pero ignorabas los problemas que existían.

El amor nos vuelve ciegos y, aunque tu ruptura no te deje comprenderlo bien, tal vez esa persona no era la adecuada para ti. Tal vez existe alguien más que sepa tratarte como te mereces y acepte todas tus excentricidades.

Es normal sentirse triste, vacío, sin fuerzas, apático y que no sepas volver a tu vida antes de tu ex; sin embargo, con ayuda del tiempo, lograrás seguir con tu vida y volverte una nueva persona.

Poco a poco tendrás que abandonar tu corazón y salir al mundo, para que conozcas nuevas personas, oportunidades y experiencias que te guiarán al lugar que deseas llegar.

¿Por qué no logramos superar una ruptura amorosa?

Algunas personas se cierran tanto que evitan cualquier contacto con el mundo exterior. Dejan que su tristeza y dolor los haga perder las oportunidades que se presentan frente a ellos, lo que hace que culpen a su ruptura o al destino por hacer todo mal.

Debes darte cuenta de que el factor principal para aprender a superar una ruptura amorosa eres tú y, si no deseas ayudarte, entonces nadie podrá lograrlo.

Deja de hablar todo el tiempo sobre tu ruptura. Llora lo que necesitas y luego sigue adelante. Ábrete a la oportunidad de conocer a alguien más y déjalo entrar en tu corazón. Debes ser feliz y capaz de querer a otros.

No dejes que tu mente se llene de pensamientos negativos y autodestructivos, ya que solo aumentarán tu dolor y podrían hacer que te odies a ti mismo.

Si necesitas ayuda para superar una ruptura amorosa, entonces sal a buscarla. No tengas miedo de pedirla, si de verdad la requieres.

¿Cómo superar una ruptura amorosa, según la Psicología?

El tiempo que sigue tras una ruptura de parejas es eso que llamamos “duelo emocional”, muy parecido al duelo por la muerte de un ser querido. Luego le sigue un proceso de aceptación e ilusión, que te ayudarán a abrirte a nuevas oportunidades y así nos abrimos a nuevas posibilidades.

Debes analizar fríamente qué fue lo que pasó. Es muy importante que te valores, creas en ti y que nunca te menosprecies.

¿Cómo superar una ruptura amorosa para mujeres?

Una ruptura amorosa se supera actuando y no dejando de hacer. Es decir, tienes que concentrarte en NO hablar tanto de tu ex, evitando cuestionar lo que pasó.

Para las mujeres es mucho más difícil superar una relación, pero una vez que lo hacen se vuelven más sabias y mucho más fuertes.

¿Cómo superar una ruptura amorosa de noviazgo?

Un noviazgo de poco tiempo es mucho más fácil de superar; sin embargo, trata de borrar todos tus recuerdos en las redes sociales.

No te sumerjas en la tristeza. Siempre encontrarás algo positivo tras una ruptura amorosa, pues siempre se aprende algo que te ayudará en la convivencia con tu próxima pareja.

¿Cómo superar una ruptura amorosa sentimental?

Toma el tiempo necesario para estar triste y para superar las emociones negativas.

Ten en cuenta que nadie es superior a nadie y todos tenemos muchos defectos y virtudes.

Recuerda que no importa cuánto dolor sientes en el momento, este se irá, dejando una enseñanza y una nueva oportunidad.

¿Cómo superar una ruptura amorosa de pareja?

Nunca caigas en querer buscar a otra persona para superar a tu expareja. Esta técnica es muy común para superar una ruptura amorosa, pero nadie es igual a otro y nadie es capaz de reemplazar a tu ex.

Lo mejor que puedes hacer es aprender a disfrutar de la soledad haciendo cosas productivas y saliendo con amigos.

¿Cómo superar una ruptura amorosa por infidelidad?

Después de este tipo de rupturas, creemos que no somos capaces de seguir o mejorar en nuestras vidas, ya que el dolor puede alcanzar niveles obsesivos y considerarse eterno e insuperable.

Sin embargo, la ruptura nunca es tu culpa y, si esa persona decidió cambiarte, es ella quien debe arreglar sus problemas personales. No hay nada malo en ti.

Será difícil volver a confiar en alguien, pero no todos son iguales y poco a poco te darás cuenta de ello.

¿Tardan más en recuperarse los hombres que las mujeres después de una ruptura amorosa?

Los hombres solo siguen adelante sin reponerse; en cambio, las mujeres sufren su dolor inmediatamente después de la ruptura. Los hombres reaccionan ante una pérdida de una manera tardía y autodestructiva, por eso, ellos tardan más tiempo en superar una ruptura amorosa.

Factores que pueden causar la ruptura de una relación

La incapacidad para poder funcionar en los estudios o en el trabajo, la ira, la ansiedad, la depresión, el miedo o la frustración son factores determinantes en una relación.

Por ello, si la relación trae emociones negativas o inconformidad producto de los factores mencionados, entonces es probable que la ruptura esté cerca.

¿Qué puede acarrear una ruptura amorosa?

Todas las rupturas amorosas se consideran un impacto muy fuerte en nuestras vidas. A raíz de ellas surgirán millones de preguntas, dudas e inseguridades.

Probablemente nos sentiremos tristes y sin motivación el tiempo siguiente a la ruptura. Pero debemos cuidarnos a nosotros mismos, para que luego de nuestro momento de duelo podamos resurgir y seguir intentándolo.

 

Aprender cómo superar una ruptura amorosa no es una tarea fácil. Requiere de mucha disposición personal para entender que la relación terminó y que hay que seguir evolucionando. Esperamos que nuestros consejos te hayan ayudado. Déjanos tus comentarios.

 

Ver También:

Loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las 15 mejores marcas de ropa de mujer que más están de moda

4 simples pasos para que él te valore, te respete y te desee