in

10 formas de pasar tiempo de calidad con tus amigos

¿Quieres saber cómo pasar tiempo con amigos sin descuidar tus obligaciones y sin aburrirte? Aquí hay diez ideas de actividades productivas y divertidas que puedes compartir con tus seres queridos. 

¿Como compartir tiempo de calidad con tus amigos?, Pasar tiempo con los amigos es uno de los grandes placeres de la vida, pero compartir tiempo de calidad con ellos es mucho mejor. Si no sabes qué puedes hacer para aprovecharlo al máximo, aquí tienes algunas ideas:

1. Reúnanse para preparar la cena de la semana:

Hacer la comida de varios días puede ser muy tedioso, pero para comer sanamente y lograr ahorrar un poco es importante preparar nuestro menú semanal para ir a clases o al trabajo.

Por ello, para hacer esta tarea un poco más divertida y rápida, puedes organizar una noche de amigos y preparar alimentos ricos y nutritivos en grupo, creando recetas nuevas mientras compartes.

2. Planifica un intercambio de conocimientos

Ten presente tus cualidades y las cualidades que tienen tus amigos. Si se te da bien reparar computadoras y a ellos calcular impuestos, actualizar currículos u otra tarea, aprovecha estas capacidades y hagan un intercambio.

Pueden organizarse de acuerdo a lo que tengan pendiente y mientras tú actualizas los programas de su computador, ellos puede ayudarte a reparar alguna cosa o a la jardinería: todos ganan.

3. Organiza una reunión de actualización y depuración de redes

Si tienes planificado organizar tu correo, borrar todo lo que no sirve o clasificarlo, actualizar tu instagram o facebook o incluso realizar una limpieza profunda de tu PC, organiza una reunión para que tus amigos también lo hagan.

Así pueden intercambiar ideas de cómo hacerlo, además de animar un poco la tarea haciéndola más divertida y seguramente agilizando el proceso.

4. Limpien su armario en conjunto

Tienes un montón de ropa que ya no utilizas y solo ocupa lugar en tu armario, pero te ha dado pereza sacarla y no sabes qué hacer con ella. Llama a tus amigos e invítalos a una noche de limpieza de armario.

Con una botella y un par de bocadillos pídeles ayuda para eliminar de tu closet aquello que no se ve bien, que pasó de moda o que no utilizas. Considera su opinión y con su ayuda clasifica y decide qué hacer con cada cosa. Te aseguro hará la faena más dinámica y más fácil de llevar a cabo.

5. Ejercítense juntos

No te queda mucho tiempo para ti luego de la oficina o las clases. Quieres reunirte con tus amigos pero no quieres dejar de entrenar en tu escaso tiempo libre. Entonces, invítalos a ejercitarse juntos.

Busca una actividad que a todos les guste o que ninguno haya experimentado y háganla juntos. El ejercicio es muy saludable y compartirlo con personas que te agradan y a quienes les tienes confianza aumentan la motivación y resistencia.

Reúnanse y decidan qué pueden practicar y llévenlo a cabo. Las clases como kickboxing, crossfit o yoga son muy divertidas para realizarlas en forma grupal y ayudan mucho al organismo y a la figura.

6. Inscríbanse en alguna actividad

Si tienes planificado realizar algún curso de algún idioma o de alguna otra área pero no quieres sacrificar el tiempo de calidad con tus seres queridos, invita a tus amigos a realizarlo contigo.

Ya sea para aprender francés o a cocinar platos internacionales, puede que ellos tengan los mismos intereses pero no se hayan atrevido a hacerlo, o que se animen simplemente porque les parezca interesante.

7. Organiza una noche de spa

Siempre estamos pendientes de utilizar parte de nuestro tiempo para arreglarnos el cabello, la piel o las uñas. Pero ¿por qué no organizar una noche de spa para hacerlo? esta idea resulta muy divertida y productiva.

Pueden arreglarse las uñas, depilarse, realizarse faciales o limpiezas en conjunto, compartiendo recetas de belleza, historias divertidas, una botella de vino y tiempo de calidad mientras se preparan para volver a la faena con un excelente aspecto.

8. Planifica una noche de lavandería

Lavar ropa siempre es un poco fastidioso y más cuando lo hacemos solos. Por ello, una excelente idea es organizar una cita de lavado cada dos semanas con alguna amiga o amigo. Esto te ayudará a salir de esta tarea sin aburrirte en el intento.

Pueden probar en tu casa si tienes maquina de lavado o en una lavandería pública y realizar otra actividad mientras esperan que su ropa esté lista.

9. Crea un club de lectura

A veces estamos tan cansados de nuestro día a día que postergamos nuestras lecturas. Ya sea por cansancio o desánimo esos libros pendientes en nuestra lista se mantienen allí esperando.

Una excelente idea es organizar junto con tus amigos un club de lectura, esto te motivará a leer, además de que te permitirá discutir los temas, divertirte y pasar tiempo de calidad mientras sigues cultivando tu cultura.

10. Organiza una venta de garaje

Planifica con tus amigos y haz una venta de garaje para deshacerse de todo aquello que no utilizan. Puede ser en tu casa o en casa de alguno de ellos. Deben reunirse días antes para organizar y seleccionar lo que van a vender.

Esto te ayudará a salir de las cosas que ya no te sirven, divertirte y ganar un dinero extra que nunca esta de más ¿Qué esperas?

¿Cómo es el tiempo de calidad en una buena amistad?

Dar una descripción de cómo es el tiempo de calidad en una buena amistad es difícil, ya que para cada una es diferente.

Solo te puedo decir que está lleno de buenos momentos, felicidad, diversión, risas y también tiene algún fin práctico. O sea, le deja beneficios a todos. 

¿Por qué es importante el tiempo de calidad en la amistad?

Pasar tiempo con los amigos aunque a veces no parezca algo tan importante es realmente necesario para llevar una buena vida. Se ha observado que ayuda a prevenir enfermedades al disminuir la ansiedad, el estrés y la depresión.

Además, aumenta nuestra confianza, estrecha lazos y ayuda a soportar mejor la cotidianidad. Por otro lado, mejora nuestro rendimiento y nos da la oportunidad de realizar actividades que muchas veces no nos atrevemos a realizar solos.

También es importante que esas personas estén presentes en nuestras vidas, acompañándonos en éxitos y derrotas, facilitando el manejo de nuestros problemas, ayudándonos a ver diferentes perspectivas y brindándonos apoyo incondicional.

¿Cuánto tiempo debes pasar con tus amigos a la semana?

Esta variable depende básicamente del tiempo libre del que dispongas. Sin embargo se dice que al menos cuatro horas a la semana son necesarias para compartir con esas personas tan importantes en nuestra vida.

Si tienes cosas que hacer, incluye a tus amigos en tus planes, verás que con estos consejos lograrás cumplir todas tus tareas y al mismo tiempo compartir con esas personas tan especiales para ti.

Razones para pasar tiempo con amigos

Se ha demostrado científicamente que las personas aisladas y solitarias sufren más cuadros depresivos y sus niveles de estrés son elevados, lo cual trae consecuencias negativas para la salud.

Por otro lado, pasar tiempo con amigos reduce la ansiedad y el estrés, y aumenta el bienestar y la salud. Esto ayuda a relajarnos y a tener una actitud mucho más positiva.

Entre las muchas razones por las cuales debes pasar tiempo de calidad con tus amigos podemos mencionar:

1. Ayuda a salir de la rutina

Ya sea olvidándote de las clases o del trabajo, tu grupo de amigos es una de las mejores opciones para distraerte, hacer algo diferente y dejar a un lado las preocupaciones.

2. Permite liberar estrés

Una de las razones por la que es importante pasar tiempo con amigos es que ayuda a relajarte. Distraerte del día a día con la gente que te quiere y despejar tu mente puede ayudarte a estar más tranquilo.

3. Ayuda a sobrellevar tus problemas

Conversar con tus personas de confianza sobre tus problemas te puede ayudar a encontrar mejores soluciones, ya que te permite verlos desde otras perspectivas. Salir con tus amigos te da la oportunidad de escuchar sus consejos y aliviar un poco la carga de lidiar tú solo con todo.

Frases de pasar tiempo con amigos

Pasar tiempo con nuestros amigos es muy importante, por ello existen numerosas frases al respecto, aquí te dejo algunas de ellas:

-Buenos momentos y buenos amigos crean las mejores memorias.

-La mejor terapia del mundo es pasar tiempo con tus amigos.

-El tiempo con los amigos es tiempo bien gastado.

-Buenos amigos hacen los buenos tiempos mejores y los difíciles mas fáciles.

-Un buen amigo siempre es lo que el corazón necesita.

-A veces todo lo que necesitas es tiempo de calidad con tus amigos para ver las cosas buenas que la vida tiene para ofrecer.

-Los buenos momentos son como la pizza, siempre saben mejor si los compartes con amigos.

Descripción del tiempo de calidad en una buena amistad

Describir el tiempo de calidad con una buena amistad, es describir momentos diferentes pero buenos.

Pueden ser fiestas, salidas de campo, conversaciones profundas, reuniones para realizar tareas pendientes o trabajo. El tiempo de calidad con amigos es aquel que inviertes con las personas que quieren y te llenan y llenan tu vida de forma absoluta ¡Aprovéchalo!.

Así que ¿qué esperas para crear momentos de calidad con tus amigos? verás que no te arrepentirás.

 

Ver También:

Loading...

One Comment

Leave a Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 cosas qué hacer para ser indiferente con un hombre

¿Por qué tu ex tiene novia tan rápido? – las principales razones