in

Cómo Dejar de Obsesionarse Por Una Mujer Aunque Creas Que Eres Un Caso Perdido

Si tenemos un pensamiento recurrente en nuestra cabeza con una misma idea, y esta a su vez perturba nuestro estado de ánimo, es claro que nos encontramos sumergidos ante una obsesión.

Lamentablemente el clásico consejo de que “un clavo saca a otro clavo” no es muy acertado, y es que tratar de dejar de pensar en una mujer es una de las tareas más difíciles por las que puede llegar a pasar todo hombre.

Es por ello que te traigo 6 infalibles maneras de cómo dejar de obsesionarse por una mujer:

1. Enfócate en ti mismo

Sí, el primer consejo es dedicarte a ti. Ahora el protagonista de tu vida serás tú. No importa si tus amigos te crean egoísta, pero es una medida que obligatoriamente debes poner en práctica.

Diles que no estás buscando a alguien en este momento y que te estás tomando un tiempo para descubrir todo lo que ofrece la vida. ¿Por qué? Porque el olvido lleva tiempo.

Si piensan que estás hundido en una crisis existencial, déjalos. Que se preocupen mejor por ellos mismos mientras tú tomas otra dirección, una mejor.

Debes evaluar tu vida y desde el ahora, comenzar de nuevo.

Establece metas a corto plazo que puedas alcanzar, y luego trabaja para construirlas y lograrlas a largo tiempo. Lo mejor es comenzar con objetivos factibles para que no te frustres.

Haz lo que sea necesario para enfocarte y dejar de pensar en ella.

Lee también nuestra guía sobre cómo olvidar al amor de tu vida paso a paso

2. Los pasatiempos son una gran ayuda

Comienza o retoma distracciones, como asistir al gimnasio, visitar lugares que te faciliten la interacción social, aprender un nuevo idioma o tocar un instrumento musical.

Los siguientes son más oficios o actividades que te ayudarán en este proceso:

a) Haz deportes.

b) Lee las noticias del periódico, ¡todas!

c) Lee libros.

d) Viaja e interésate por la cultura de ese nuevo lugar.

e) Solicita a tu jefe la asignación de tareas extras que te mantengan ocupado.

Aunque suena como una autoayuda, todo ello servirá para tener a la mente ocupada.

Esto implicará una separación temporal de amigos o colegas, pero es un sacrificio que ellos tienen que comprender.

Lee también nuestra guía sobre cómo salir de una depresión amorosa: 12 cosas que debes hacer

3. Comunícate con los tuyos

Aunque los hombres prefieren aguantar callados antes de expresar lo que sienten, cuando se trata de una obsesión, sobre todo de las malas, confiarla a tus amigos será lo mejor que puedas hacer.

Decirle a uno de ellos, en el que más confías, será de gran alivio pues las personas se sienten mejor al hablar con alguien de lo que les sucede.

Con simplemente decir: “tengo sentimientos por…”, te ayudará a comenzar el proceso para superar a esa mujer.

4. Limita la proximidad / contacto

Para que estos consejos den resultados tienes que dejar de estar cerca de ella. Así que esa será tu tarea, ¡aléjate lo más que puedas de esa chica!

Esta misión podría ser difícil pues ella quizás trabaja contigo, vive en el mismo edificio o es una amiga de la infancia.

Pero debes apelar a tu fuerza de voluntad para limitar el contacto con el motivo de la obsesión, de lo contrario, será muy difícil dejar de pensarla y peor aún, podrías sufrir una recaída.

Si no puedes alejarte físicamente, halla la forma de aumentar la lejanía entre ambos. Para ello pide ayuda a tus amigos, si es necesario.

Lo mejor es viajar a otra ciudad para comenzar el proceso de sanación emocional. Seguramente consigas en el viaje más motivos para vivir que esa dependencia que no te deje ser libre.

¡No hay nada que no lo arregle la distancia y el tiempo!

5. Construye un campo de fuerza

Ahondemos sobre ese campo de fuerza. Será uno en el que solo tú tendrás la llave y decidirás quién entra.

Aprende a construir uno.

Primero paso: No le envíes mensajes de texto, de Whatsapp o por ninguna otra vía.

Si lo haces, estropearás todo lo avanzado hasta ahora. Eres un chico listo, no lo hagas.

Segundo paso: No revises y menos aún interactúes en sus redes sociales.

No te involucres en nada de ella pues lo que hagas estará inconscientemente tratando de llamar su atención y aprobación. Sería otro revés.

Y, ¿si me escribe?

Buena pregunta. ¿Qué haces si te envía un mensaje de texto con algo lindo para tratar de mantenerte cerca?

Bueno, es una posibilidad que no debes descartar, más si es una amiga o compañera de trabajo. Para eso está el campo de fuerza, para que sus acercamientos no te desestabilicen.

No caigas en ese juego. Respóndele puntualmente a los asuntos urgentes y de trabajo. Mantén la comunicación breve y al grano.

Por ejemplo, si un amigo común tiene problemas y quiere saber tu opinión, entonces respóndele. Pero si el contacto es un Snapchat de ella solo en pijama, no te molestes en responder.

Quiero que seas fuerte. Que te escriba, te vea o hable, será parte del proceso de superación de la dependencia. Tú y yo estamos juntos en esto. ¡Valentía!

Tercer paso: Elimina su número de tu agenda telefónica.

Aunque quizás sea interpretado como una actitud inmadura, quedamos en que harás lo que sea sanamente necesario para romper con la obsesión.

Borra su número de teléfono de tu agenda y no importa si te lo sabes de memoria, con no verlo cada vez que busque nombres por la letra del suyo, será una gran tranquilidad para ti.

 

6. Operación limpieza

Este consejo es como una de esas promociones dos por uno, porque deshacerte de la basura de tu habitación no tiene que estar necesariamente relacionada con ella.

A la final será un ejercicio saludable y mandarás una señal a tu mente: ¡olvídala!

¡Deshazte de todo lo que te recuerde a esa mujer!

Aparta los sentimientos y echa todo a la basura, pues guardar cartas, regalos, fotos o discos que solían oír juntos, por más escondido y cerrado que esté ese baúl, siempre será una tentación para reabrir viejos recuerdos y no queremos eso.

Seguramente revivirás imágenes en tu memoria que te hagan temblar las piernas de nostalgia, por eso la “operación limpieza” debe ser el último paso a dar.

Pues ya debes tener tu campo de fuerza bien robustecido para que nada de eso te desenfoque.

Recuerda cómo te sentiste en esos momentos. ¿Eras feliz y estabas en paz siendo tú mismo o te impresionaste al intentar gustarle siendo alguien que no eres?

Ojalá respondas esto último, si no, el trabajo de superación será más agudo, pero aun así superable siguiendo estos 6 pasos.

No olvides que dejar atrás una obsesión es un proceso difícil que demanda tiempo. Solo si te comprometes podrás soltar esa cadena que te ata y no te deja vivir feliz. A la larga estarás orgulloso de ti mismo. Ya verás.

Lee también nuestra guía sobre 5 razones por qué a los hombres les gusta las mujeres difíciles

Consejo extra

Sé que la siguiente lista de películas ha ayudado a muchos chicos a superar obsesiones con mujeres.

a) Swingers: el santo grial de las películas de “chico superando a las chicas”. Simplemente no hay nada mejor que esta escena entre Mike y Rob. Un clásico de todos los tiempos.

b) Olvidando a Sarah Marshall: ¿recuerdas lo de salir de viaje? No es algo que he inventado, se trata de un consejo comprobado de tantas veces que ha sido puesto exitosamente en práctica.

c) Peter Bretter es como me gustaría imaginar a cualquier hombre cuando aparentemente está deprimido: es flexible, triunfante y está dispuesto a intentar cualquier cosa para superar a su antiguo amor.

d) Persiguiendo a Amy: esta es una joya subestimada que contiene una de las escenas favoritas de todos los tiempos, acerca de superar a las mujeres y lidiar con el arrepentimiento.

¿Quién hubiera pensado que Silent Bob podía ser tan elocuente?

e) Forrest Gump: Forrest es el maestro de continuar con su vida y de hacer un brillante trabajo, a pesar que su alma gemela no quiere estar con él.

f) Casi famoso: película muy edificante, y no únicamente para ayudar a curar todos los problemas de tu vida.

 

¡Ya lo tienes! Salir de la obsesión depende de ti. ¡Sí se puede!

No olvides compartir este artículo en tus redes sociales, y dejarnos tus sugerencias para nuestras próximas entregas. Para nosotros es un placer ayudarte.

Ver También:

Loading...

Cómo Entender A Un Hombre: 18 Consejos Para Descifrar Su Comportamiento

Cómo Hacer Que Un Hombre Vuelva Y Recapacite, Aunque Pienses Que Ya No Hay Solución