in

Cómo Hacer Que Un Hombre Vuelva Y Recapacite, Aunque Pienses Que Ya No Hay Solución

Las rupturas son siempre momentos difíciles para cualquiera pareja. Los recuerdos de los buenos tiempos, la tristeza por la separación y la incertidumbre del futuro nos causan dolor.

¿Y si te digo que es posible volver? Si tu relación vale la pena y crees que realmente son el uno para el otro, ¡vale la pena intentarlo! Aquí te presentamos varios consejos sencillos para que logres recuperar su afecto y que él regrese a ti para seguir adelante como pareja.

Lee también nuestra guía sobre cómo ser feliz después de una ruptura: 6 maneras para lograrlo

1. Acepta la situación

Aunque te sientas mal por el dolor, toma tu tiempo para analizar la situación desde la comprensión. Enfócate en lo que ocurrió: él te dejó, y si te dejó fue por algo.

Razona sobre las causas que los llevaron a terminar: ¿Quién dejó a quién?, ¿fue de mutuo acuerdo?, ¿él te engañó?, ¿generalmente discutían ante cualquier trivialidad? Estas y otras preguntas que te vayan surgiendo, te ayudarán a decidir si vale la pena volver a estar juntos.

Aunque seas parte de la situación, debes intentar analizarla de la forma más objetiva posible. Intenta ver el problema como si fuese de alguien más, asume tus propios errores y los de él. Eso te ayudará a darle más claridad a tus preguntas.

Tal vez descubras que la relación no era tan buena como pensabas y quizás no vale la pena seguir intentando. O, es posible que notes que sus problemas tenían solución. Si es así, sécate las lágrimas y ponte a trabajar para lograr esa reconciliación.

Lee también nuestra guía sobre cómo solucionar problemas de pareja paso a paso

2. Experimenta tu dolor y luego supéralo

Sentirte mal es una parte inevitable de cada ruptura. Tendrás una etapa de incomprensión, luego tendrás rabia, porque te costará aceptar que el amor no haya sido suficiente para ser felices. Lo importante es que no te ancles en el despecho.

No querrás que todos hablen de ti como “la chica que sigue llorando por su ex, que la dejó hace diez años”.

Si tu intención es recuperarlo, la actitud de víctima y la lloradera definitivamente no van a ayudarte. Esa idea de que “si no era él, no será ningún otro” o que “nadie más te amará”, es absurda y lo hará huir a él y a cualquier otro pretendiente. Nada es menos atractivo que la desesperación.

¡Las rupturas duelen! Pero en lugar de llorar, es más productivo buscar soluciones a tus problemas.

3. Evalúa si es posible recuperarlo

Confía en tu propia intuición. Después de analizar la situación, e independientemente de las opiniones externas que recibas, escucha a tu mente y a tu corazón. Ellos te dirán si eres capaz de reconciliarte y volver con él o si prefieres mantener a ruptura sin intentarlo.

¿Podrás vivir con la idea de no haber movido un músculo para intentar reconciliarte? ¿Valdrá la pena reconquistarlo después de que te dejó? Solo tú sabes cómo te sientes al respecto y solo tú puedes decidir.

4. Cambia todas tus estrategias

Después de analizar la ruptura, ve hacia sus recuerdos y el desarrollo de su relación. Si ya tuvieron ciertos problemas que los motivaron a distanciarse, examina a profundidad las razones de esos conflictos y define cuáles eran sus causas.

Una manera de empezar es recordar cómo era el lenguaje que usaban cuando se hablaban. ¿Eran hostiles?¿Demasiado dulces? ¿Lo tratabas como si fuera un bebé?

Por otro lado, define si lo perseguías, si quizás eras de esas mujeres que no dejan respirar porque querían saber cada paso que daba.

Muchas veces son esas pequeñas cosas de la cotidianidad lo que amargan a la pareja. Es importante identificar esos problemas diarios y buscar un equilibrio entre ambos para corregirlos.

Después de esto, es importante que señales cuáles son los comportamientos que debes mejorar y trabajes para cambiarlos. Esto debe partir de ti misma, porque el cambio empieza por tu propia actitud.

5. La autocomprensión es vital

¿Hasta qué punto dejaste de ser tú misma cuando estaban juntos?, ¿eras feliz?, ¿él te proporcionaba seguridad emocional?, ¿te respetaba? Cuando las relaciones son muy duraderas, la identidad propia se diluye muchas veces entre los gustos y deseos del compañero.

En lugar de dejarte dominar por la tristeza, toma este tiempo de separación para reconectar contigo misma y retomar tu personalidad. ¿Hace cuánto no salías sola con tus amigas? Estar soltera también puede ser muy divertido y halagador, permítete experimentar de nuevo por ti misma.

Hay relaciones en las que las mujeres ceden por completo el control a sus pares, lo que hace más difícil seguir adelante después de la ruptura. Una de mis primas llevaba tanto tiempo casada que hasta olvidó cómo era salir de compras sola, sin que su esposo eligiera lo que iban a comprar.

Recuerda que eres un individuo y debes ser capaz de encontrar la felicidad por ti misma. Lo que ha ocurrido es una valiosa oportunidad para reenfocar tus emociones y evaluar qué tanto te has abandonado como mujer.

Desde esa perspectiva de independencia es que debes basar cualquier intento de reconciliación.

Lee también nuestra guía sobre las 9 formas de encontrar paz interior y tranquilidad en momentos difíciles

6. Ponte en su lugar

Si decidieron de mutuo acuerdo que se darán una nueva oportunidad, tu novio debe estar seguro que las cosas marcharán según lo acordado.

Por eso no basta con reclamar y decirle todas tus quejas de la relación, también debes escuchar lo que él siente y comprenderlo.

Él también ha tenido sus problemas con la relación y la única manera de llegar a acuerdos es siendo honestos y permitiendo a cada uno expresarse abiertamente. Coloquen todo sobre la balanza, ¿serán capaces de perdonarse mutuamente y comprenderse de mejor manera?

La comunicación sincera es la clave para subsanar inconvenientes.

7. La comunicación es esencial

¿Cómo ser asertiva cuando deseas retornar con tu ex? Pues comunicándote con él. No existe otra manera.

Una relación es de dos. Si solo tú deseas volver, pero él no demuestra interés en volver a verte y conversar, lo mejor que puedes hacer es seguir adelante con tu vida y olvidarlo.

Pero si acordaron verse, es bueno que repases en tu mente lo que quieres decir y te enfoques en solucionar la situación en la que están. No permitas que las emociones interfieran en lo que quieres decirle en ese encuentro.

8. Recuerda que las reconciliaciones no son sencillas

Muchas parejas que han decidido reintentarlo vuelven a romper a los pocos meses porque no encuentran la forma de evitar los mismos problemas que los llevaron a la primera ruptura.

Si no están claras las condiciones de la reconciliación y no hay verdaderos cambios, los problemas que ya los afectaban seguirán presentes en la pareja. Lo mismo ocurre con las dudas, temores, desconfianza y rencor que pudieron sentir mientras estaban separados.

También depende de sus problemas. Si decidieron separarse porque él fue mujeriego, insensible o agresivo, debes entender que esos problemas no desaparecerán de la noche a la mañana. Si te dejo por otra y vuelve, su arrepentimiento puede no ser suficiente para superar la situación.

Las personas no cambian totalmente. Si un hombre es descuidado e infiel, es muy improbable que esas características cambien en poco tiempo. Tampoco vale la pena que estés con alguien a quien quieres cambiar, es desgastante y, en la mayoría de los casos, decepcionante.

La única forma para que se produzca una reconciliación, es que los dos se perdonen y realmente tomen cambios en sus vidas para alterar la dinámica que tenía su relación, la que los llevó al fracaso.

9. No te dejes llevar por lo que otros dicen

Aunque sean tus verdaderos amigos o tu familia, el consejo de otras personas no debe ser lo que te oriente a la hora de decidir sobre tu relación. Puede ser un apoyo, pero deben ser tus sentimientos e instintos los que se impongan, porque eres tú la que debes vivir con tu decisión.

Es normal que busques apoyo y consejos, es bueno en muchos casos para ver con mayor claridad la situación, con mayor objetividad. Pero no permitas que nadie tome decisiones por ti.

También es importante que sepas en quién buscar ese apoyo. Confía en tus verdaderos amigos, aquellos que son verdaderamente honestos, que te van a señalar tus propios errores y, sobre todo, que te seguirán apoyando y respetarán la decisión que tomes.

Mantente alejada de esas personas que actúan como tus amigos pero se alegran de tus desdichas, o de aquellos que en lugar de ayudarte a solucionar, se enfocan en mostrarte aún más problemas y tristezas.

Mejor espera a que se te pase la rabia y el dolor. Con cabeza fría podrás decidir por ti misma qué es lo que prefieres hacer.

10. ¡No le supliques!

Si hay algún indicador de desesperación, es la súplica. Tu chico jamás querrá volver a tu lado si nota que le suplicas porque necesitas estar con él. Y si lo hace, será por las razones equivocadas. No lo hará porque te ama, sino porque sintió lástima de ti.

¡No es necesario humillarse! Si te ama, por sí mismo intentará buscarte y hará su mayor esfuerzo para volver contigo.

Si tu te humillas y te desprecias a ti misma, nadie te valorará.

Lee también nuestra guía sobre 18 cosas que las mujeres piensan que a los hombres les gusta, pero en realidad odian

11. Ignóralo un poco

Nadie sabe lo que tiene hasta que lo pierde. Quizás sientas terror solo de pensar en alejarte, porque piensas que solo perderás oportunidades de reconciliarse.

Pero tan solo piensa un momento: ¿Qué ocurre cuando él no te escribe ni te habla durante varios días? Te desesperas. Automáticamente crees que ya te dejó de amar, no puedes esperar a verlo otra vez y saber qué ocurrió para que se alejara.

¡Exactamente lo mismo le ocurrirá a él si lo ignoras un poco!

Toma la firme decisión de no revisar sus redes sociales y dedícate a ti misma y tu vida por al menos 30 días. Seguramente él no soportará ni siquiera la mitad de ese período para volver a aparecer y buscarte. La idea de que no te haya importado terminar, sin duda le irritará y le causará dudas.

A los hombres les gusta pensar que son indispensables en nuestras vidas, por lo que hacerles ver que no son siempre prioridad, es darles una cucharada de su propio jarabe. Si además sus amigos ven que sales, eres independiente y disfrutas tu soltería, él no podrá evitar querer volver.

12. Trátalo bien

En el peor de los casos, suponiendo que rompen pero viven juntos y él no se ha mudado de la casa, puedes ignorarlo y demostrar que tu vida ha seguido adelante sin ser mal educada o humillante con él.

¿Cómo hacerlo? Trátalo de la forma contraria a la que él espera que lo hagas. Sé agradable, respetuosa, pero haz tu vida independiente. Ríe cuando hables con tus amigos por teléfono, sal sin avisarle y mantén una vida social activ.

Seguramente él se sentirá intrigado por estas nuevas salidas y querrá saber en qué andas. En lo que vea que sigues siendo una compañía deseable para otras personas, se preguntará si fue una buena idea terminar contigo.

En conclusión

Regresar con un ex vale la pena solo si ambos lo desean y están dispuestos a esforzarse para superar los problemas que los llevaron a su primera ruptura.

Tu debes empezar por ti misma y tu actitud, porque a veces no nos damos cuenta cuán molestas o peleonas podemos resultar para nuestras parejas. Si estás acostumbrada a enfrascarte en pequeñeces, la pareja se desgasta por discusiones inútiles e innecesarias.

Sin importar qué tan hermosa seas, ninguna de tus relaciones prosperará si solo le señalas sus problemas, le armas escenas de celos o lo tratas de forma despectiva. Enfócate en ti y medita cómo puedes mejorar tu vida y tu forma de ser, para así poder mejorar tu relación de pareja.

Si ya pasaste por este proceso, quisiéramos conocer tu experiencia. ¡Cuéntanos cómo lograste reconquistar a tu chico! Y si no, recuerda que puedes dejarnos tus dudas o consejos en nuestra caja de comentarios, que estaremos atentos a leerte.

También puedes compartir este artículo en tus redes sociales, para ayudar a tus amigas y conocidas que estén atravesando por una ruptura indeseada. Seguro más de una de ellas está atravesando por una situación similar y les ayudarían estos consejos.

 

Ver También:

Loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo Dejar de Obsesionarse Por Una Mujer Aunque Creas Que Eres Un Caso Perdido

31 Estilos De Ropa Para Gorditas