La risa es una de las mejores maneras de superar los momentos de estrés con tu pareja y aliviar las peleas. Así que, si no sabes qué hacer cuando una mujer se enoja contigo, en este artículo te explicamos las mejores formas de actuar cuando quieres reconciliación después de una pelea.
Serás un experto con estas 15 maneras de hacer sonreír a una chica cuando está enojada contigo
¿Qué hacer cuando una mujer se enoja contigo?
Aprender a lidiar con las emociones negativas de tu pareja es clave para crear una relación saludable.
Todo lo que tienes que hacer es dejarla tranquila por un tiempo para que se calmen las aguas. Luego mostrarte comprensivo, entender qué le ocurre y buscar juntos una solución.
Para lograrlo, aquí te dejamos estas 15 estrategias súper efectivas para calmar a una mujer enojada.
1. Sé humilde y trata de escucharla
Mantén tu ego a un lado. Uno de los mayores problemas en una relación es la eterna discusión por definir quién tiene la razón.
Cuando eres humilde y superas tu orgullo puedes admitir tus fallas, ganarte su respeto y ser un ejemplo para la chica que esté contigo.
Si das el primer paso para disculparte y hablar con ella verás lo bien que se sentirá contigo después de todo. Sin duda, sonreirá al sentirse escuchada y apoyada.
2. Analiza lo que dice, llega a una buena conclusión con ella
Escúchala. A veces lo único que tienes que hacer para que tu chica se sienta mejor es escucharla para comprender lo que le afecta.
Interpretar las cosas en un buen sentido es una de las formas más efectivas de lidiar con los problemas de la relación.
3. Abrázala, ¡como un oso!
A las mujeres les encantan los besos y los abrazos, ¿a quién no? Es una muestra de nobleza y dulzura a la que no podrá resistirse.
Solo debes tener cuidado, no siempre los problemas se resuelven de esta forma. Antes de hacerlo preocúpate por escucharla, no intentes ir de 0 a 100 o será peor.
Una vez sientas que se rompen las barreras, seguro te dará una señal y será el momento perfecto de abrazarla y finalmente arreglar las cosas. Seguro lograrás una sonrisa.
4. Admite tus errores
Mantén el orgullo, el rencor y la superioridad bien lejos de tu relación. Decir «lo siento» es la mejor manera de demostrar que verdaderamente quieres estar bien con ella. Eso muestra tus valores y tu respeto hacia ella.
Si te has equivocado, ella seguramente está esperando que te arrepientas y admitas tu error de forma genuina. Ser honestos es la mejor manera de encontrar soluciones, reconciliarse y sonreír juntos de nuevo.
5. Resuelve el problema con su comida favorita
Dicen que la mejor forma de llegar al corazón de un hombre es a través de su estómago. Bueno, lo mismo puede decirse de las mujeres.
Todos mantenemos la calma con el estómago lleno. Puede ser un buen detalle que le cocines su platillo favorito después de una pelea. Es un buen gesto para hacer las paces y volver a sonreír.
Eso funciona si el problema no fue tan grave, de lo contrario será difícil incluso lograr una buena digestión.
6. Toma una de sus frases como un chiste
A veces las parejas tenemos discusiones sobre temas poco importantes. Durante ese tipo de peleas puede ser bueno bromear para bajar la tensión y reír juntos de nuevo.
Si eres bromista y la discusión no es grave, intenta soltar un chiste durante la pelea. Lo importante es que sea una broma que los haga reír a ambos, no una burla para ella.
7. Demuéstrale que siempre puedes ser dulce y cariñoso
Lo peor que puedes hacer cuando está enojada contigo es intentar ganar el enfrentamiento siendo grosero y distante, eso solo te lleva a la separación.
Así que demuéstrale que puedes superar su ira siendo paciente, tratando de entenderla y hablándole con cariño. Te aseguro que ella aprenderá a ser comprensiva contigo cuando seas quien está molesto.
8. Mímala como a una niña
Si la pelea es porque ella siente que no eres atento, mimarla puede ser una buena opción para reconciliarse y sacarle una sonrisa.
Escucha lo que siente, pídele disculpas y explica por qué a veces no expresas tanto tu cariño. Ofrécele un abrazo, invítala a salir y encárgate de hacerla sentir extra especial.
9. Usa sus berrinches para hacer una mejor imagen de ti
Muchas de las peleas entre pareja salen de control por discusiones adecuadas. Nos damos cuenta de ello cuando comienzan los gritos y el llanto. Las discusiones así no son sanas y desgastan la relación.
Si ella es de las chicas que actúa con berrinches durante las peleas, controla tu temperamento y muestra una postura equilibrada. Con eso ganarás su respeto y podrás encontrar mejores argumentos en otras peleas.
Esto no necesariamente la hará reír, pero sí reflexionar y contentarse más rápido.
10. Mírala fijamente y sonríele
En lugar de mostrarle tu enojo, mírala directamente a los ojos y sonríe de forma sincera. Dicen que la risa es contagiosa y este es el experimento más fiable para comprobarlo.
Si la escuchas atentamente mientras le demuestras tu amor, aseguro que a mitad de conversación dejará a un lado el problema para romper en risas.
11. Hazla sentir que cuenta contigo también en las malas
Si le demuestras que puedes escucharla y buscar una solución a los problemas juntos, te darás cuenta que ella también pondrá de su parte y tratará ver las cosas desde tu perspectiva.
Dejarle claro que quieres estar con ella y por eso quieres soluciones para mantener la relación hará que ella se sienta feliz de estar contigo. Una sonrisa asegurada, aún si no te la muestra.
12. Recompénsala por tu error
Si se enojó por tu falta de atención o por alguna otra torpeza que hayas ocasionado, puedes hacer que todo cambie recompensándola con algo que la haga sentir mejor.
Planea una cita, un viaje o prométele algo que ayude a mejorar la situación entre ustedes.
13. Haz aparecer un rico chocolate
Si sabes que va a discutir contigo cuando se vean, puedes hacer el papel de “ilusionista” y sacar en medio de una discusión unas barras de chocolate para compartir.
Si hay algo que tiene este maravilloso dulce es que actúa como un tranquilizante, ya que contiene feniletilamina, un neurotransmisor que incide directamente en nuestro estado de ánimo.
Si quieres verla reír, ¡a darle chocolate!
14. Finge una escena graciosa
Haz que te equivocas hablando o que te pasa algo gracioso como caerte o mojarte. Si lo haces bien, es probable que de la ira pase a la risa sin detenerse.
Nadie se resiste a momento cómico, ni siquiera cuando está llorando o molesta por algo.
15. Envíale algo gracioso antes de entrar en discusión
Puedes tener preparado memes, chistes, bocetos e imágenes que demuestren su situación de la manera más cómica.
También sirve hacer tus propios chistes, dibujando o diseñando el “antes y después” de la discusión. Te aseguro que con esto no tendrá más remedio que reírse.
¿Qué decirle a una mujer que está enojada?
Si está muy molesta, es aconsejable que la escuches hasta que te dé la oportunidad de hablar. No permanecerá así todo el día, comenzará a tranquilizarse y podrás hablar con ella.
Pregúntale qué le molestó tanto y cómo podrían solucionarse las cosas. Si le cedes tal responsabilidad querrá que también opines y lleguen a un acuerdo favorable para ambos.
¿Cómo hacer para que mi amiga ya no esté enojada conmigo?
Con los amigos es mucho más fácil contentarse que con las parejas, pero todo depende de lo hayas hecho.
Si has cometido una falta que la hirió profundamente, puede que rompa la amistad como alguien rompe una relación. Así que debes disculparte de forma sincera y con mucha consideración. Si no fue una pelea fuerte, solo necesita una disculpa y un buen café.
¿Cómo hablar con alguien cuando estás enojado?
Debes mantenerte lo más calmado posible y pensar bien lo que dices. Si actúas de forma impulsiva dirás cosas hirientes y el problema será peor.
Una buena manera de mantener el control de tus emociones es respirando profundamente. Cuenta hasta 10 y piensa bien antes de reaccionar.
¿Qué hacer cuando una mujer se enoja sin razón?
Debes ser paciente. Dale tiempo suficiente para que se calme y puedas preguntarle qué fue lo que la molestó tanto.
Muchas veces no nos damos cuenta de nuestras acciones y podemos ofender a alguien sin intención, así que debes ser un poco más intuitivo y tratar de hablar con ella antes de pensar que está “loca”.
Cuando una mujer está molesta es que le importas
Cuando una mujer se molesta con su chico es una manera de demostrar que le importa. Las peleas muestran que le interesa la relación y que quisiera que marchara de mejor manera.
En el momento en que tu novia deje de pelear e intentar solucionar la relación, sencillamente es porque ya no le afecta la idea de perderte.
¿Cómo contentar a una mujer enojada por chat?
Si espera una disculpa de ti envíale una mensaje reflexivo disculpándote. Puedes aprovechar el medio para ser un poco más creativo y hacerla reír. Escoge la hora más indicada para hacerlo, evita los momentos en que está ocupada.
Son muchas las opciones que puedes usar para lograrlo: emojis, memes, mensajes, fotos…
¿Qué hacer cuando tu novia se enoja por cualquier cosa?
Cuando tu chica se molesta por cualquier cosa puede deberse a muchas razones: no está nada conforme con la relación, le pasa algo más grave que no te ha dicho, ya no le gustas, está pasando por un momento de estrés o simplemente está asumiendo una actitud más infantil contigo.
Sea cual sea la razón, lo mejor es permanecer tranquilo, darle un poco de espacio y preguntarle por qué ha cambiado.
Mi novia esta enojada y no me habla
Las molestias son pasajeras. Si no hiciste algo grave y todo marcha bien en la relación, un rato después de la pelea querrá hablar contigo.
Solo debes ser paciente, respetuoso y aceptar si has cometido fallos. La idea de estar en una relación es disfrutar de poder compartir y contar con alguien en las buenas y en las malas.
Maneras de mostrarle simpatía a una mujer enojada
Muchas veces lucimos arrogantes e irónicos cuando queremos ser simpáticos. ¿Sabes por qué?, Porque queremos forzar una reconciliación demasiado pronto, tratando de hacer reír a una persona que está molesta por algo serio.
Por eso te dejo algunos tips que te van a servir para ser un chico simpático en esos momentos de tanta tensión:
- Preocúpate por ella. Pregúntale si ha tenido mucho trabajo, si necesita estar un momento tranquila. Hazle saber que quieres hablar con ella, pero no quieres que las cosas empeoren.
- Trata de ser lo menos expresivo posible. Puede confundirse y pensar que pones cara de molesto o te burlas de ella.
- Evita tranquilizarla diciéndole que se calme y se calle, eso empeorará las cosas. Lo mejor es ser paciente, permanecer tranquilo y esperar que comience una conversación contigo.
- Compréndela. Decirle “te comprendo, también he pasado por esto” es una manera reconocer que todos podemos cometer errores, que eres capaz de apoyarla y mejorar la relación.
Si ya llegaste hasta aquí, oficialmente, ya sabes qué hacer cuando una mujer se enoja contigo. Recuerda estos tips durante tu próxima pelea.
Recuerda ser siempre respetuoso y hacerte respetar por tu pareja. Todas las personas inteligentes sabemos que la mejor pelea es la que se evita.
Síguenos para más consejos de pareja, ¡un abrazo!
Ver también:
- Haz clic aquí para conocer las 30 preguntas para hacer reír a una mujer
- Te dejamos nuestra guía sobre cómo ser más sociable con las mujeres: 15 consejos
- Ve nuestra guía sobre cómo saber si eres guapo para las mujeres: 6 señales científicamente probadas