in

Cómo salir de una depresión amorosa: 12 cosas que debes hacer

Los desencantos y rechazos amorosos nos hacen sentir mucho dolor. Es difícil entender cuando la persona a la que amamos ya no te quiere en su vida. Es un golpe a la autoestima y a la confianza que tenemos en nosotros mismos, que nos puede llevar a una depresión.

Las heridas del corazón necesitan tiempo para sanar. Aquí te ayudo con 12 consejos para ayudarte a salir de esa depresión amorosa en el menor tiempo posible.

1. Saca tu ira

La ira es una de las primeras reacciones después de a ruptura. Necesitas drenarla y desahogarte. Si no lo haces, te comerá por dentro.

Para drenar esa rabia puedes correr, gritar o golpear un saco de boxeo hasta cansarte. Sal a correr a un parque. Enciérrate en un lugar donde estés a solas y desahógate. Te sentirás mucho mejor y posiblemente verás las cosas con otra perspectiva.

2. Escribe tus sentimientos y pensamientos en un papel

Escribir tus sentimientos y pensamientos en un papel es una herramienta terapéutica que favorece a superar la depresión. No se trata de un diario necesariamente. Es sencillamente tomar cualquier libreta y vaciar en ella tus sentimientos.

Cuando te sientas muy cargada, toma el papel o usa tu computadora y escribe tus emociones. Qué sientes, qué te hace sentir de esa manera, lo que más te recuerda a tu ex. Expresar tu dolor escribiendo te ayuda a comprender la ruptura y desahogarte.

3. Ponte metas

Trazarte metas te ayuda a darle un nuevo sentido a tu vida, porque acondiciona a la mente y al espíritu a trabajar por esos objetivos.

Estas metas te ayudan a enfocarte, distraerte y a sentirte feliz cuando las vayas cumpliendo. Todo esto te permite olvidar el dolor poco a poco. Aprende un nuevo idioma, a tocar un instrumento musical, a cocinar o sencillamente comienza un nuevo negocio. Busca un nuevo rumbo.

4. Enfócate en el trabajo

El trabajo es un buen aliado para distraerte de tu dolor emocional. Aunque no es sano ignorar lo que sientes, sí es importante que puedas enfocarte en otras áreas de tu vida para dejar atrás la depresión.

Asume nuevas tareas en el trabajo, mejora tu rendimiento y verás que te sentirás feliz de que tienes buenos resultados. También aprovecha tus amistades del trabajo y sal con ellos a comer o después de la oficina. Así también amplías tu círculo de amigos y conoces personas nuevas.

5. Viaja

El tiempo y la distancia son la mejor medicina contra una depresión. Los viajes te permiten conocer nuevas personas, lugares, historia y cultura. Viajar abre el apetito por la vida, por crecer y conocer más. Ese es el mejor antídoto a cualquier depresión.

6. Recuerda que tienes muchas personas que te quieren

Después de una decepción amorosa es común sentirnos insuficientes, no queridos y solos. Eso es solo un espejismo que nos causa el dolor.

En lugar de encerrarte en tu depresión, llama a tu círculo más cercano. Confía en tu familia, tus amigos más cercanos. Programa una salida informal en la que se pongan al día de lo que les ha pasado en los últimos meses.

Retomar el contacto con las personas que te quieren te ayudará a recordar lo valiosa que eres.

7. No contactes a tu ex

Imagina que tropiezas con una puerta y te lesionas el pie. ¿Volverás a pasar por allí y te golpearás deliberadamente para sentir más dolor? Claro que no. Lo mismo ocurre con este consejo.

No importa cuánto lo extrañes, no llames, escribas ni busques a tu ex. No contactarlo implica tampoco ver sus estados en las redes sociales, ni frecuentar sitios en los que pudiera estar.

Mereces tiempo para curarte. Verlo constantemente es un retroceso. Te traerá muchos recuerdos y te hará imposible seguir adelante.

8. Haz las cosas que siempre quisiste hacer

Escribe una lista de todas esas actividades que siempre habías querido hacer, pero que nunca encontrabas el tiempo para intentar. Después de escribirlas, ¡hazlas realidad!

Es el momento ideal: no hay nadie que te ponga peros, tiempo disponible para ti misma y es la mejor situación para hacer actividades que te hagan sentir feliz.

Ya sea inscribirte en clases de tango, escribir un libro apasionado o saltar de un paracaídas, toma el tiempo y disfruta cumpliendo tus sueños.

9. Háblate de forma positiva frente al espejo

La forma en que nos vemos y hablamos de nosotros mismos determina en gran medida nuestra perspectiva. Párate frente al espejo y repite enérgicamente por 5 minutos: ¡No voy a rendirme ante este dolor! ¡Soy una persona fuerte! ¡Merezco ser feliz! ¡Voy a superar esto!

Repetir estos mensajes positivos es un hábito que te hará convencerte diariamente de las cosas positivas que mereces.

10. Lee un libro inspirador

Busca libros de autoayuda, novelas con personajes que te inspiren o cualquier libro que te deje mensajes optimistas y te ayudan a mejorar el ánimo.

Los libros inspiradores nos ayudan crear pensamientos positivos y ver mejores opciones en nuestra vida, algo fundamental cuando queremos superar una depresión.

11. Sal de Compras

Ir de compras sola o con amigas es una excelente manera de distraerte del llanto y la tristeza. Acompaña este día de tiendas con una visita al spa o al mejor restaurante de la ciudad. Toma un día para atenderte y divertirte.

Salir te ayudará a distraerte, a valorar las cosas buenas que aún tienes en tu vida y a encontrar nuevos atuendos para lucir hermosa.

12. Haz ejercicios

Está comprobado científicamente que el ejercicio físico produce dopamina, mejor conocida como “la hormona de la felicidad”.

Ejercitarte ayuda a tu cerebro a sentirse feliz, estimula tu organismo, te ayuda a drenar energía, pasar tu tiempo y, además, ponerte en forma.

Salir de una depresión amorosa

Una depresión amorosa es un proceso íntimo. Depende de cada persona cómo procesa su dolor y sentimientos mientras practica estos consejos para pasar la página después de la ruptura.

Más allá de lo 12 consejos que ya te comenté, te dejo otros consejos rápidos que pueden ayudar a superar el proceso:

  • Busca ayuda profesional para superar este tema.
  • Practica actividades que te agraden y te motiven a salir.
  • Comparte con tus amigos y seres queridos.
  • Habla, expresa tu dolor y tus inquietudes con personas de confianza. Drenar ayuda mucho.
  • Recuerda tu valor. Debes ser tu prioridad.

¿Cómo salir de la tristeza por un amor?

La mejor manera de superar tu tristeza es distraer la mente de los sentimientos. Busca nuevas actividades, sal con tus amigos cercanos, conoce nuevos lugares.

¿Cómo salir de una depresión por infidelidad?

Afrontar una separación por motivos de infidelidad no es sencillo. Además del dolor, surgen problemas de autoestima y de confianza en la pareja. Lo más importante es que respetes tus sentimientos y recuperes el amor por ti misma.

Una vez superada la infidelidad, tienen que decidir como pareja si seguir adelante o separarse de forma definitiva. En ambos casos, es una buena opción acudir a un terapeuta especialista para que te ayude a manejar esta depresión.

¿Cómo salir de una depresión por amor no correspondido?

Ya sea por una ruptura o un amor no correspondido, superar una depresión amorosa pasa por plantearnos nuevas metas y aprender cosas nuevas. Sal a divertirte, conoce nuevas personas y verás que tienes muchas opciones para ser feliz y encontrar el amor.

¿Cómo salir de una depresión amorosa si eres hombre?

Lo principal es que asumas tu dolor. Muchas veces los hombres prefieren ocultar sus sentimientos y eso les impide atenderlos. Busca apoyo en tus amigos, traza nuevas metas en tu trabajo y abre tiempo en tu agenda para salir a divertirte.

¿Cómo salir de una depresión amorosa si eres mujer?

En la mayoría de los casos, las mujeres permitimos que una decepción amorosa domine nuestra vida. Atamos nuestro propio valor al amor que nos profesa nuestra pareja y, por eso, cuando nos dejan, sentimos que no valemos suficiente y que nunca encontraremos a alguien que nos quiera.

Lo primero que debes hacer para superar una depresión amorosa es recordar tu propio valor. Hacer actividades que te llenen como persona, rodearte de amigos que te valoren y te recuerden el amor que te mereces. Cómprate regalos, bríndate un día de spa. Quiérete.

¿Cómo superar la depresión amorosa?

Además de seguir estos consejos para ayudarte, en una depresión amorosa siempre es importante visitar a un especialista que te ayude a manejar el dolor. Te dará herramientas para superar tus sentimientos y encontrar una nueva perspectiva a tu vida.

¿Cómo superar una ruptura amorosa?

La forma más efectiva para sobrellevar una ruptura amorosa es:

  • Cortar definitivamente la relación.
  • Darte tiempo para tu bienestar físico y mental.
  • Incluir nuevas actividades a tu rutina.
  • Compartir con tus amigos.

¿Cuánto tiempo dura un duelo de amor?

La duración de un duelo amoroso suele ser proporcional al tiempo que compartieron en la relación, qué tan fuertes eran sus lazos sentimentales y la calidad de la pareja. Pero realmente depende de cada persona. Solo tú puedes saber cuánto tiempo necesitas para sanar la herida.

Lo importante es que recuerdes que, aunque suene a cliché, el tiempo cura todo.

Consejo final

Date tiempo para curarte, sanar las heridas. Acepta tu realidad y sé fuerte. Aunque lo parezca, el mundo no deja de girar por tu dolor.

Sigue estos consejos, enfócate en tu propia felicidad y date la oportunidad de probar nuevas experiencias. Busca ayuda profesional, recuerda tus motivos para seguir adelante y verás que esa depresión amorosa será cuestión del pasado.

Todos hemos pasado por una decepción por amor. Comparte este artículo en las redes sociales para que tus amigas también conozcan estos 12 consejos para salir de una depresión amorosa.

Ver también:

Loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

38 señales para saber si le gustas a una mujer

30 Ideas de trajes de baño de mujer trendy para este 2019