in

Cómo salir de una depresión amorosa: 12 cosas que debes hacer

Los desencantos y rechazos amorosos son más que dolorosos. Son un golpe aniquilador de nuestra autoestima que nos deja con dudas y angustias. ¿Por qué me dejó? ¿No soy lo suficientemente bueno? Y el clásico, ¿en qué me equivoqué?

Tres de una larga lista de preguntas que nos quitan la tranquilidad, porque esa chica o chico al que le abriste tu corazón, sentimientos y emociones, al que le confiaste tus secretos, la mejor y peor versión de ti, ya no te quiere en su vida. Y eso es durísimo de superar.

Al igual que cualquier herida física, las del corazón también necesitan tiempo para sanar. Un dolor que no se cura con yeso o suturas, sino con paciencia y sobre todo sin sentir lástima contigo mismo, ¡eso nunca!

A continuación te daremos 12 consejos que te ayudarán a salir de una depresión amorosa lo más rápido posible.

1. Saca tu ira

Esta emoción te comerá por dentro y enfermará si no la sacas cuanto antes. Desactiva esa bomba de tiempo de tu sistema porque te hará mucho daño. No se trata de perdonar o absolver, si no de liberación.

Para drenar esa rabia puedes correr, gritar o golpear un saco de boxeo hasta cansarte. Enciérrate en un lugar donde estés a solas, y hazlo. Ello te hará sentir mucho mejor y posiblemente verás las cosas con otra perspectiva. Créeme.

2. Escribe tus sentimientos y pensamientos en un papel

No se trata de un diario. Escribir tus sentimientos y pensamientos en un papel es una herramienta terapéutica que favorece a superar la depresión.

Escribe las cosas que te gustaron de esas emociones, como las que te desagradaron. Ten un registro escrito de tus sentimientos de todos los días en digital o en una simple hoja, pero no dejes de sacar todas esas emociones hasta ahora ocultas.

3. Ponte metas

Trazarte metas es una fantástica idea. Ponerse objetivos personales hace que la vida vuelva a tener sentido y acondiciona a la mente y al espíritu a trabajar por ellos.

Con las metas te enfocarás y con ello olvidarás paulatinamente la causa del dolor. Aprende un idioma, a tocar un instrumento musical, a cocinar o comienza un negocio familiar o con amigos. Todo servirá para sentirte mejor.

4. Enfócate en el trabajo

El trabajo es un buen aliado para salir de cualquier dolor, más si es por amor. Dedícate a hacer cada detalle lo mejor que puedas. Si tu cuerpo y tiempo lo permiten, asume nuevas tareas que demanden tu atención y enfoque.

Sal con amigos después de trabajo, pero no a tomar algo a un bar, pues será contraproducente. Vayan a ver una comedia en el cine porque la risa es el mejor remedio de todos.

5. Viaja

El tiempo y la distancia son la mejor medicina contra una depresión. Los viajes tienen consigo conocer nuevas personas, lugares, culturas e historias. Viajar es vivir y debes aprovechar cada día que tienes para salir de la depresión, y volver a ser feliz.

6. Todavía hay personas que te quieren

Cuando se sufre un desencanto amoroso creemos que no le importamos a nadie. Que ya nadie nos quiere. Eso no es así y en el fondo de nuestro corazón, lo sabemos.

Llama a papá y a mamá, ¿hace cuánto no los visitas? Comparte con ellos y con los viejos amigos. Programa una salida informal en la que se pongan al día de todo lo que les ha pasado en los últimos meses.

Los amigos son la familia que escogemos entre extraños, y ellos nos quieren. Permite que tanto su amor como el de tus padres llenen un poco esa carencia afectiva.

7. No contactes a esa persona

Imagina que tropiezas con una puerta y te lesionas el pie. ¿Qué harás? ¿Volverás a pasar por allí y te golpearás deliberadamente para sentir más dolor? Bueno, ocurre lo mismo con este y quizás el más importante consejo.

No importa cuánto lo extrañes, no le llames, no le escribas, no lo busques. No contactarlo implica tampoco ver sus estados en las redes sociales, ni frecuentar sitios en los que pudiera estar.

Mereces tiempo para curarte, y verlo será un retroceso.

8. Haz las cosas que siempre quisiste hacer

Realiza una lista de cosas que siempre has querido hacer, pero no lo dejes solo en hoja si no ¡hazlas!

Ahora es el momento ideal pues no hay nadie que te ponga peros. Tienes tiempo con ganas de aprender a bailar tango, pues ¡enhorabuena! Inscríbete en clases y aprende. ¿Nunca alcanzaba el tiempo para escribir esa novela de crimen? Ahora es el momento.

9. Háblate frente al espejo

Párate frente al espejo y repite enérgicamente por 5 minutos: ¡no soy tan débil para rendirme a esta situación!, ¡yo soy la persona más fuerte!, ¡voy a superar esto!, ¡soy la mejor!

10. Lee un libro inspirador

Los libros inspiradores son capaces de desencadenar nuestros pensamientos de una manera positiva, efecto decisivo cuando necesitamos superar una fase depresiva.

11. Ve de Compras

Ir de compras sola o con amigas es una excelente medida para salir de la depresión que te somete al llanto. Acompaña este día de tiendas con una visita al spa o al mejor restaurante de la ciudad. Sobre todo, haz de estas unas horas muy divertidas.

Notarás primero que debes seguir viéndote bien y que hay un mundo fuera de las paredes de tu habitación.

12. Haz ejercicios

Se comprobó con base científica que el ejercicio físico produce dopamina, “hormona de la felicidad”. Sumado a esto, te pondrás en forma. No hay nada que perder.

Consejo final

Date tiempo para curarte, sanar las heridas. Acepta tu realidad y sé fuerte. Parece que sí, pero el mundo no paró de girar. El cielo sigue siendo azul y el sol brilla para todos, también para ti.

Aférrate a estos consejos y te aseguro que saldrás pronto de tu depresión amorosa. Confía en mí y en ti.

Recuerda un viejo y sabio refrán: “el que se fue no hace falta, hace falta el que vendrá”. Y yo agrego ¿Estarás preparada?

Comparte este artículo en las redes sociales para tus amigas y seguidores también conozcan los 12 consejos para salir de una depresión amorosa.

 

Ver También:

Loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 cosas que las mujeres notan primero en un hombre

10 cosas que las mujeres aman de un hombre