in

Los 10 Mandamientos Del Sexo Casual

Cada vez más personas prefieren tener sexo casual, sin una relación romántica ni obligaciones con la otra persona.

Esta clase de aventuras, si se hacen de la manera correcta, se enfocan solo en la diversión y el placer.

Ya sea que solo busques distraerte, vengas de una ruptura y no quieras comprometerte o porque simplemente quieres sentirte libre, el sexo casual es una opción interesante.

La idea es que todo sea simple, sin complicaciones y, para lograrlo, te dejamos 10 mandamientos infalibles para que esa relación casual funcione.

Lee también nuestra guía sobre 30 cosas que puedes hacer con tu novio: actividades nuevas y románticas

1. Tienes que encontrar a la persona indicada

A diferencia del “príncipe azul” que estamos acostumbradas a buscar cuando queremos una relación seria y comprometida, cuando de sexo casual se trata, el hombre indicado es aquel con quien puedes tener sexo sin compromisos y sin problemas.

Deben sentirse atraídos, tener química en la cama y debe ser una persona a la que puedas dejar sin complicaciones. Preferiblemente mantente alejada de tus amigos o colegas para este tipo de relaciones, porque la situación se puede tornar incómoda cuando terminen.

Para encontrar a la persona perfecta puedes buscar citas en apps para relaciones casuales, ligar en bares o salir con algún conocido -no cercano- con el que hayas sentido atracción en algún momento.

Recuerda que no estás buscando al amor de tu vida ni al Señor Romance, sino a una persona para compartir la cama nada más. No hace falta que se conozcan demasiado o creen mucha intimidad.

Lee también nuestra guía sobre los 4 consejos para tener un lenguaje corporal de atracción para las mujeres

2. Definan las reglas básicas para que funcione

Aunque te parezca contradictorio, para que una relación casual funcione, es necesario establecer normas acordadas entre ambos para evitar que se confunda el placer con los sentimientos.

Si los dos quieren lo mismo, tengan una charla honesta sobre sus expectativas y definan cómo manejar la relación. Cuál va a ser la frecuencia de sus encuentros, si pueden o no ver a otras personas o si desean mantener secreta su relación ante los demás.

3. ¡Sin sentimentalismos!

Recuerda que el objetivo del sexo casual es el placer, no el amor. Así que deja de lado ilusiones románticas con esa persona. Todo se trata del sexo y de pasar un buen rato.

Controlen las expresiones sentimentales entre ambos y, si es posible, también el tiempo que pasan juntos.

Mientras más actividades no sexuales compartan, crearán un vínculo más fuerte entre ambos y no es descabellado que comiencen a alimentar sentimientos amorosos porque se acostumbran a estar juntos.

En principio no tiene nada de malo enamorarse, pero en una relación casual hay un gran riesgo de ser herido  porque, recuerda, el objetivo no era ese. Si desarrollas sentimientos, lo mejor es que lo converses honestamente con esa persona y decidan si cambiar la relación o terminarla.

Lee también nuestra guía sobre las 21 señales de que un hombre te desea sexualmente

4. Restringe los vínculos personales

Esto va relacionado directamente con la regla anterior. La verdad es que por más casuales que queramos ser, somos seres humanos y se nos hace muy difícil ignorar completamente los sentimientos de la persona con la que tenemos sexo.

En líneas generales, no está mal saludarle, conocerlo un poco o compartir un café algún día. Pero sí hay actividades que sobrepasan los límites recomendados en una relación sin compromiso.

No le cuentes sobre tu vida personal o familiar, eviten hablar a diario, no esperen que uno apoye al otro cuando requiera ayuda, su rol es muy distinto al de un amigo o un novio. Ese tipo de cosas construyen un vínculo sentimental entre ambos que los une y hace más difícil el sexo casual.

5. Recuerda que no le debes nada al otro

Son “amigos con derecho”, no novios. Es decir, ambos comparten la cama y un rato de placer en una relación que es mutua, consensual y sin compromisos.

En este sentido, ambos deben recordar que la relación es mutua y por eso los encuentros deben ser organizados entre los dos, cuando les funcione el tiempo y tengan deseo. No se vale que uno use al otro y solo busque sexo en el horario en que le convenga.

Además, no tienen más obligación que pasar un buen rato. Como no debe haber sentimientos entre los dos, ninguno está obligado a llenar los vacíos del otro ni a ser su rescatista cada vez que necesita ayuda.

Los encuentros deben ser solo para divertirse, cuando ambos lo desean. Más nada.

6. Tengan sexo placentero y seguro

Esta relación está basada en el sexo, así que ese debe ser su único objetivo. Tengan relaciones divertidas, liberadoras, en las que ambos disfruten y se atrevan a experimentar.

Este acto debe ser meramente carnal, donde no importa el romanticismo ni ningún sentimiento, solo el placer.

Es un excelente motivo para atreverse a probar cosas, cumplir fantasías y aprender cosas nuevas. Eso sí, ambos deben buscar complacer al otro y todo debe ser honesto, no temas decir si no has disfrutado, no finjas orgasmos.

Siempre recuerden protegerse. Eso debe ser un requisito a cumplir en cualquier relación sexual no comprometida en tu vida. Tu salud no se negocia por unos minutos de placer.

7. Sé generosa

Aunque no sea una relación amorosa, es una relación. No te aproveches de esa persona con la que decidiste pasar algo de tu tiempo, sé generosa, cortés y respétense mutuamente si desean que la situación entre ambos mejore.

Comuníquense, no intentes cosas nuevas en la cama sin haberlo conversado y saber si la otra persona quiere intentar algo nuevo. Siempre todo deben lograrlo de forma consensual, para que ambos disfruten por igual.

8. Nada de celos

Como es una relación sin compromisos y ninguno le debe nada al otro, es importante que respeten sus vidas privadas y el tiempo libre que tienen ambos.

Cada uno tiene su vida, sus amigos y sus propias aventuras personales. Los celos no tienen cabida en esta relación. Él o ella puede salir con quien guste, sin darte explicaciones, especialmente si acordaron que su situación no sería monógama.

Lee también nuestra guía sobre las 5 señales de cómo saber si un hombre está celoso sin ser novios

9. No mientas

Aunque no sea una relación formal, no es justo que mientas a la otra persona para obtener una noche de sexo. ¡No es válido engañar para obtener placer!

Sí es normal que te muestres como una persona más relajada de lo usual, que te presentes con una personalidad un poco más atractiva, pero no se vale decir mentiras para llevar a alguien a la cama.

Si lo que van a tener es una sola noche o una relación sin compromiso, no se vale hablar de sentimientos, enamorar a la otra persona o prometer un futuro juntos solo para convencerlo de tener sexo.

No se vale tampoco decir que estás completamente cómoda con la idea de una relación sin ataduras, pero luego convertirte en una pareja celosa que intenta controlarlo.

10. Si no estás a gusto, ¡retráctate!

La honestidad por delante. Las relaciones sin ataduras son para tener placer y descomplicarse la vida, no para hacerla más difícil para ambos.

Este tipo de relaciones no son para todos, no es fácil deslindarse de los sentimientos y no es sencillo compartir solo la cama con alguien más.

Si no te sientes a gusto, no temas decir que no o retirarte. No se vale que toleres situaciones que te incomodan o en las que no vas a disfrutar. La mejor parte de todo esto es que como no hay compromiso, tampoco pueden reclamarte si quieres terminar.

En conclusión

Tener sexo casual debe ser una experiencia liberadora y divertida. La idea es que ambos disfruten y se conecten con lo mejor de cada uno, sin necesidad de mezclar sentimientos y hacer promesas.

Mientras respeten sus emociones e intenciones, no se mientan y sean honestos, lograrán mantener su relación casual bajo control y podrán disfrutarla al máximo.

Ten en cuenta que la mayoría de estas relaciones no duran mucho. Eventualmente terminan porque no están pensadas para el futuro -el placer es algo inmediato-, así que evolucionan a relaciones románticas o sencillamente terminan. Enfócate en disfrutar el momento, mientras dure.

¿Tienes algún amigo con derecho? ¿Cómo manejaron su relación? Cuéntanos tu historia y tus mejores tips para mantener esta relación sin compromiso entre ambos. Queremos conocer también tus dudas o sugerencias, así que puedes escribirlas en nuestra caja de comentarios.

Recuerda compartir este artículo en tus redes sociales, para que tus amigos y conocidos conozcan un poco más sobre estos mandamientos y no vayan a equivocarse en su próxima relación sin ataduras.

 

Ver También:

Loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo Hacer Que Un Hombre Te Ruegue (Haz Que Te Busqué y Te Extrañe)

10 Cosas Que Le Gustan A Las Mujeres Que Un Hombre Haga Por Ella