in

5 formas de iniciar una conversación en Messenger

Si alguna vez has sentido una atracción muy fuerte por una mujer que no conoces en persona, entonces a tu cabeza viene la pregunta del millón: «¿cómo iniciar una conversación por Messenger?» 

Si vas a conocer a alguien por primera vez, Facebook suele ser una de las estrategias más efectivas para muchos solteros. Así que hoy te contaremos cómo puedes abordar a esa persona que te tiene suspirando.

Lo que no debes hacer…

via GIPHY

Si quieres conseguir la atención de alguien y que se interese en salir contigo, asegúrate de que esté libre de compromisos o que no esté interesada en otro chico. Así no solo será más fácil conseguir conversar con ella, sino que te evitarás problemas.

Por ello, antes de explicar cómo empezar una conversación por Messenger con una chica, te damos dos recomendaciones a tener en cuenta y por las que debes evitar escribirle a una mujer: 

  1. Si está en una relación.
  2. O si es una persona muy allegada a tu ex de mucho tiempo.  

¿Cómo iniciar una conversación en Messenger con una mujer?

Si hablamos de iniciar una conversación en Facebook, podríamos decir que es fácil, todo lo que tienes que hacer es decir «¡Hola!»… Pero obtener una respuesta y hacer que la conversación dure, puede ser todo un reto.

En el caso de que conozcas a la chica, las cosas podrían mejorar. Pero si no la conoces, entonces te aconsejamos que tomes nota de nuestras siguientes recomendaciones para que aprendas cómo comenzar una conversación en Messenger de forma efectiva y sin muchas complicaciones. 

Gracias a las aplicaciones para citas hoy en día la interacción es mucho más creativa, por lo que ahora podemos hablar de “abridores de conversación”. Por eso queremos compartir contigo estas cinco maneras de abrir una conversación de forma genuina:

1. Mi madre opina que debería salir contigo

Puedes decirle a alguien que te gusta: «¿Puedo hacerte una pregunta?» Para luego de la afirmación decirle: «le mostré tu perfil a mi mamá y me dijo que debería salir contigo… ¿qué le digo?»

2. ¿Qué piensas de las personas que consiguen citas por Facebook?

Esta pregunta suele ser excelente para abrir una conversación efectiva con alguien con que quieras ligar.

3. Casar, coger o matar

Suele ser un juego bastante simpático para personas con buen sentido del humor, ya que consiste en seleccionar a tres personas para relacionarlas con cada una de las palabras. 

4. Pide una sugerencia para Netflix

Dependiendo de sus gustos, publicaciones o comentarios… puedes pedirle una sugerencia para ver en Netflix… Muchos son fanáticos de la programación de esta plataforma, por lo que será una pregunta bastante oportuna para comenzar a platicar. 

5. ¿Qué ves en esta imagen?

Todo lo que tiene que ver con retos, adivinanzas o acertijos es muy bueno para empezar una conversación genuina. Busca algo interesante que puedas compartir y prueba a ver si se anima en seguir el juego.

Consejos para iniciar una conversación con una mujer en Messenger

Toma nota de estos consejos para que puedes iniciar una conversación con una chica en Messenger sin problemas.

via GIPHY

1. Evita solo los saludos

 No comiences lo que podría ser una conversación agradable con un: «Hola, ¿cómo estás?» O un: «¿Todo ok?»

Haz preguntas más directas que le permitan dar respuestas más largas. Hay muchas cosas interesantes de las que puedes hablar con una chica; solo debes elegir un tema que sea interesante para ella. Algo así como:

– ¡Hey! ¿Cómo estuvo la fiesta de anoche? ¿Quién lo hizo todo? 

– Esa es una imagen maravillosa.

2. Piensa en maneras sutiles de halagar

Una de las mejores maneras de comenzar una conversación con una chica es halagarla. Dile cosas buenas que la hagan reír o utiliza frases ingeniosas para marcar la diferencia en una conversación. 

3. Hazle cumplidos oportunos

Felicítala por algo en el momento oportuno. Una foto de un evento o algo que haya logrado suelen ser oportunidades perfectas para hacerle un comentario directo, sincero y agradable. 

4. Aprovecha la información que comparte para hablar de cosas en común

Si están en la misma universidad, puedes hablar sobre una actividad en particular o un viaje que se está planificando. Si tienen amigos en común, puedes hablar sobre ellos. 

En caso de conocerla puede resultar conveniente pedirle algún tipo de sugerencia o algún dato sobre su artista favorito. 

¿Cuál es la mejor manera de saludar a una mujer?

Saludar a una chica puede ser simple, especialmente si eres abierto y sabes lo que vas a decir. 

Te vamos a dar algunas tácticas como “normas” que te servirán para parecer seguro, normal y accesible a la hora de saludar a una mujer en Messenger:

1. Sé respetuoso

Es inaceptable que le digas algo que la haga incomodar y más si tu objetivo es conseguir una cita. 

2. Sé genuino

No le digas algo que todo los hombres se ven tentados a decirle, pues te convertirás en uno más del montón. 

3. Sé extrovertido

A la mayoría de las mujeres nos gusta salir con chicos que tienen buen sentido del humor. 

4. Sé paciente

Evita cometer el error de enviarle mensajes apenas confirme tu solicitud de amistad. Deja pasar un tiempo y no reacciones o comentes a todo lo que publica… Muestra interés por saber algo de ella después de que pase un poco de tiempo. 

¿Cómo iniciar una conversación en Messenger con una desconocida?

Cuando se trata de una desconocida, puede resultar un poco más complicado conseguir una conversación amena, pero estos consejos te pueden ayudar a abordarla de forma que le guste: 

1. Escoge una hora en la que esté conectada

Evita enviar mensajes en horas de la madrugada o a una hora en la que pueda estar ocupada. 

2. Busca alguna referencia como tema de conversación

Pregúntale cosas como: ¿Persisten los problemas en tu universidad…? ¿Sabes en dónde puedo conseguir [equis cosa]?

3. Válete de las publicaciones con fines humorísticos para hacerle un comentario directo

Haz un comentario que le brinde la oportunidad de responder de forma ingeniosa para luego hacerle notar que te da risa su opinión. Así le muestras que aprecias su sentido del humor con otro comentario y eso hará que se extienda la conversación. 

4. Evita el acoso

Si no te respondió en una ocasión, es que realmente no le interesas… Una mujer interesada se afana igual que cualquier otra persona en responder, solo que a veces ellas suelen dejar pasar unos días para lucir un poco más interesantes y menos fáciles de conquistar. 

¿Cómo empezar una conversación con una chica en Messenger?

Antes de iniciar una conversación por Messenger, toma en cuenta que para que sea efectiva debes contar con ciertas cosas a tu favor, como tener una edad apropiada (que no sea mayor o menor por muchos años), tener el mismo nivel cultural, vivir en la misma ciudad, tener cosas en común, ser solteros…  

Además, existen muchos casos de pareja que han roto todos los estereotipos, pero por lo general las conversaciones se hacen más efectivas cuando existen intereses particulares. 

A continuación, te diremos las cinco cosas que debes saber para empezar una conversación en Messenger de manera satisfactoria:

1. Cuida tu vocabulario

Tu forma de expresarte puede que no sea la apropiada para alguien que no conoce tus intenciones. Por muy joven que pueda resultar, siempre es mejor dejar el coloquialismo para cuando se conozcan mejor. 

2. Cuídate de los errores ortográficos

Esto dará mucho de qué hablar de ti, para bien o mal. 

3. Evita parecer presumido

A la mayoría de las mujeres les incomoda hablar con chicos que siempre hablan de todo lo que tienen.

4. Comienza una conversación entre las 20:00 y 22:00

La hora en que comience es importante para conseguir un feedback mucho más rápido; por eso las horas entre tarde y noche son las más recomendadas, puesto que la mayoría de las personas ya se encuentra de receso. 

5. Asegúrate de investigar algo sobre ella antes de iniciar la conversación

Procura no cometer el error de hablar con alguien casada o con quien puedes tener un altercado por algún tipo de comentario. 

¿Cómo iniciar una conversación en Messenger con tu crush?

Finalmente, has encontrado la chica de tu sueños en Facebook, pero no tienes que romperte la cabeza pensando en cómo y cuándo mandarle un mensajito, solo mantente preparado para el momento propicio: 

  • Usa los días de cumpleaños para romper el hielo. Para iniciar una conversación con la persona que te gusta, por Messenger, debes esperar la oportunidad adecuada. 
  • Haz un cumplido honesto. Coméntale directamente algún logro que haya publicado recientemente. 
  • Ocasiona un momento de duda. Pregúntale por alguien o por algo de manera que puedas hacerle varias preguntas y abrir una interacción. 

Un consejo adicional: evita mostrarte como la persona que lleva un tiempo siguiéndole el rastro, eso puede poner en tensión a cualquiera y más si no sabe de ti. 

¿Cómo iniciar una conversación en Facebook con una mujer desconocida?

Cuando quieres comenzar una plática con una mujer desconocida en Facebook es mejor que tomes en cuenta algunas cosas para que puedas recibir un buen feedback:

  • Envíale un mensaje para aclarar una duda o decirle algo que pueda abrir un poco su interés.
  • Ten cuidado con tu expresión escrita. Cuídate de los errores ortográficos.
  • Escoge un fin de semana o una hora en la que esté conectada para que pueda responder con mayor tranquilidad.  

¿Cómo iniciar una conversación con una mujer?

Una de las cosas que debemos cuidar a la hora de iniciar una conversación con una mujer que nos gusta es nuestro lenguaje.

Es normal que te sientas un poco nervioso o estresado si la chica te gusta mucho, pero evita dejar en evidencia tus emociones, ya que en esta situación puedes cometer alguna imprudencia que te deje muy mal. 

Debes mostrarte seguro de ti mismo; eso te va ayudar a que te tomen más en cuenta.

Comienza una conversación de forma muy amigable y aprovecha la oportunidad para preguntarle algo personal como: «¿ya te graduaste?»,  «¿tienes muchas amistades en…?», entre otras.

¿Cómo iniciar una conversación en Facebook por primera vez?

Intenta conocer gente nueva a través de un interés común. Fíjate en todas las cosas que le gusta para sacar temas de conversación.

Para mantener una plática es tan importante saber cómo iniciar una conversación sin causar aburrimiento, como saber mantenerla y hacer que se repita.

Comienza con un: «¿Coca-Cola o Pepsi?», «¿café o cerveza?» o con cualquier trivia que la persuada para comenzar un juego o una conversación. 

¿Cómo iniciar una conversación en Messenger con un chico?

A diferencia de las mujeres, los chicos suelen ser mucho más abiertos con las personas que les escriben.

Si eres decidida, o decidido, y quieres llamar su atención, reacciona o comenta en un par de sus publicaciones. En el caso de que lo conozcas bien, puedes mandarle una señal más directa para ver si se anima a tener una conversación contigo. 

A continuación, te diremos las cinco cosas que deberías saber para iniciar una plática amena con un hombre por Facebook Messenger:

1. Te prestará atención si sabe quién eres

Si jamás lo has visto, es poco probable que acceda a tener una conversación seria contigo. 

Los chicos más jóvenes con frecuencia utilizan este tipo de medio para gastarle bromas a otros, lo que termina siendo un canal poco confiable para ellos. 

2. Pregúntale algo con base en su información del perfil

Puedes fingir que aún no has inspeccionado su perfil y sus fotos y preguntarle algo como: «Me encanta esta imagen, ¿la tomaste tú?» «¿Estudiaste en…?» «¿Tienes familia en…?» 

3. Es NECESARIO revisar publicaciones y comentarios

Con una simple inspección podrás tener una idea de a qué te vas a enfrentar. 

4. Hazle un cumplido

A los chicos también les encanta ser halagados. Puedes comenzar por escribirle algo sutil (algo breve y que no muestre desesperación); así le darás a entender que lo tomas en cuenta, pero no lo persigues. 

5. Ser extrovertido y genuino es la clave

La mayoría de las personas comienzan una conversación por lo agradable que puede resultar un saludo o comentario. ¡No desperdicies ser tú en todo momento!

Muchos optan por romper el hielo con un juego de adivinanza, acertijo o trivia que funciona perfectamente para interactuar de manera agradable. 

Datos interesantes sobre ligar por Facebook

¿Sabías que más del 56 % de los usuarios de Facebook están dispuestos a ligar o conocer a alguien en la red social, si le atrajera o le pareciera interesante? Este porcentaje demuestra que existe un gran número de personas abiertas a conocer a alguien que cumpla con sus expectativas.

Ligar en Facebook, incluso con alguien desconocido, no es tan descabellado… si bien el medio ha dado pie a muchos engaños, ha servido a cientos de personas a la hora de encontrar pareja. Así como evoluciona la tecnología, también evoluciona la manera de ligar en cada generación.

Incluso esta red funciona perfectamente como “carta de presentación”, ya que te permite ver fotos y datos personales que dejan en evidencia gran parte de la personalidad. 

Ahora la interacción es mucho más simple y dinámica, por lo que un simple “Me encanta” puede ser el comienzo de una larga relación. Junto con esto, ya sabes cómo iniciar una conversación en Messenger y así ligarte a la persona que te gusta.

Déjanos tus comentarios y comparte este post en tus redes sociales para que así tus amigos tengan más éxito en sus conquistas.

 

Ver también:

Written by Gabriela Díaz

Mamá, escritora y emprendedora. Si hubiese estudiado otra carrera habría sido psicología. Me defino a mi misma como una millenial multiapasionada. Linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 cartas bonitas para mi ex novia para recuperarla rápido

30 claras señales de un hombre infiel y él lo intenta ocultar