in

Cómo Hacer Que Un Hombre Te Ruegue (Haz Que Te Busqué y Te Extrañe)

¿Deseas iniciar una relación estable con ese chico que te gusta? ¡No es tan difícil!

El secreto está en mostrarle que tienes todo lo que él busca en su pareja ideal.

¿Cómo lograrlo? Solo necesitas seguir estos consejos que te dejamos para entender mejor qué es lo que atrae a los hombres y cómo puedes actuar para conquistarlos.

¿Tienes que saber qué es lo que ellos quieren?

Es común creer que los hombres solo quieren sexo. Y sí, el sexo es una parte importante de cualquier relación de pareja, pero no puede ser la única prioridad.

Una relación basada en sexo no prospera hacia el compromiso por sí sola.

Hace falta confianza, comunicación y una verdadera conexión emocional entre ambos. Incluso si eres muy atractiva físicamente, necesitarás mucho más que atributos superficiales para llamar su atención.

Ten esto en mente la próxima vez que quieras conquistar a algún chico.

Recuerda que no todo se trata de la simple atracción.

Debes demostrarle que tienen cosas en común, que comparten la misma perspectiva de vida, que eres capaz de esforzarte y apoyarlo como pareja.

¿Cómo demostrarle todo eso? Con comportamientos simples .

La forma en que le hablas, el tiempo que tomen antes de pasar a la relación sexual, las conversaciones que sostengan y su capacidad para reír juntos son algunas señales para él.

La clave es entenderlo y no presionar la relación. Te comentamos algunas formas de hacerlo:

1. Comprender cuándo él no está listo para comprometerse

Es fundamental que comprendas que no todos los hombres están dispuestos o son capaces de tener relaciones con compromiso serio.

Aunque las películas digan lo contrario, lo cierto es que aún cuando hay amor, hay momentos en que es mejor retirarse porque el esfuerzo no vale la pena.

Si te topas con un chico que sencillamente no está preparado para el compromiso, es mejor que sigas adelante y busques una pareja que sí quiera lo mismo que tú.

Comenzar una relación intentando cambiar al otro nunca es una buena señal.

Estas son algunas de las claves para descubrir cuando un chico no está disponible o preparado emocionalmente para una relación:

a) No muestra conexión emocional

En el día a día no se preocupa por ti, sin importar el esfuerzo que hagas para mantenerlo feliz.

De hecho, en general no demuestra empatía por ti ni por tus intereses ni demuestra interés en mantenerte a largo plazo como su pareja.

Estos chicos suelen ser insensibles, cambian de humor fácilmente, son apáticos ante las demostraciones públicas de amor y  actúan como si no les importara perder la relación, porque la verdad no les importa.

b) Se aferra a su pasado

Este es el hombre con mentalidad de “víctima” de sus experiencias negativas previas. La mayoría de las personas atraviesan por problemas amorosos, lo ideal es superarlos, encontrar el aprendizaje y seguir adelante sin permitir que los recuerdos impidan construir una nueva relación.

Estos chicos actúan completamente al contrario: en lugar de seguir adelante, constantemente encuentran razones para hablar sobre sus ex, juzgan a sus nuevas parejas por lo que les ha ocurrido antes y se enfocan solamente en las cosas negativas de toda relación.

No es tu responsabilidad pagar por los errores de una relación previa que falló, así que lo mejor es seguir por tu cuenta y buscar una persona que también se enfoque en el futuro. No está en tus manos enmendar lo que le ocurrió antes, tampoco debes cargar con esa culpa.

c) No te habla sobre su pasado

Los hombres así son un misterio. Son esos chicos que, sin importan el tiempo que salgan con una mujer, son incapaces de contarle nada sobre su pasado y su forma de ser.

Por lo general esto se debe a situaciones o experiencias traumáticas previas, como abandonos, familias disfuncionales con padres controladores o demasiado exigentes.

Y si bien es comprensible que todos tengan un pasado que los haya marcado, lo cierto es que para poder conectar en una verdadera y confiable relación es necesario conocer a la otra persona. Eso incluye su procedencia.

Las parejas deben dar y recibir por igual, así que no puede ser solo uno de ustedes quien muestre vulnerabilidad y esté dispuesto a expresarse ante el otro. Las relaciones así suelen ser muy extenuantes a nivel emocional y a futuro están condenadas.

2. Saber cómo pasar de la amistad a tener una relación

Como te comentamos al inicio del artículo, es necesaria una conexión que vaya más allá del físico e involucre emociones, confianza, complicidad. Básicamente, para tener una pareja estable es necesario tener una amistad.

Pero muchas veces la amistad puede ser un gran obstáculo, porque se hace difícil discernir cómo pasar de ser solo amigos a entablar una relación romántica. Muchos se quedan atorados en la “friendzone” y no logran hacer esa transición.

No es tan difícil, lo importante es mantener siempre un tono amistoso y coqueto a la vez, que deje claro que el interés no es platónico únicamente. Empieza haciéndole cumplidos sobre su apariencia, destaca esos detalles que te gustan y coméntaselo con un poco de humor.

Hacerle cumplidos con un tono de broma y pícaro es una de las mejores maneras de conquistar a un chico. Lo haces reír, le coqueteas de forma disimulada y creas química entre ambos. Si además en momentos serios te muestras como un verdadero apoyo para él, tendrás todo lo que desea.

Lee también nuestra guía sobre las 20 formas de hablar con las mujeres sin aburrirlas

3. Sé inocente y pícara

Esta era la estrategia de Marilyn Monroe. Ella descubrió que los hombres adoran a las mujeres que son dulces y delicadas ante los demás, pero que saben complacerlos en la cama. ¡Todo es cuestión de actitud!

Cuando estés con él, no bajes la guardia del coqueteo. Camina de forma seductora, viste de forma elegante pero destacando tus atributos. Recuerda que tu confianza es la mejor arma para ser siempre atractiva ante los demás, incluyendo a tus amigos.

4. Ten expectativas altas

Si te dejas llevar por la corriente y sientes que te enamoras de cada hombre que conoces, nunca lograrás un verdadero compromiso.

Si los chicos ven que te enamoras de cualquiera o que estás dispuesta a tolerar cualquier comportamiento, incluso negativo, con tal de tener una relación, huirán de tu lado. A nadie le atrae la desesperación.

Recuerda siempre que vales mucho y que no tienes por qué resignarte a relaciones que no te llenan emocionalmente o en las que no recibes el trato que mereces. Sé selectiva y date el lujo de elegir qué es lo que quieres verdaderamente en un chico.

No hay nada malo en estar soltera mientras se encuentra a la persona indicada.

Lee también nuestra guía sobre cómo seducir a un hombre con palabras

Un caso real

Conocí a una chica cuyo padre había tenido dos matrimonios previos y cuando conoció a la que sería su madre, no quiso casarse porque “siempre terminaba divorciándose”. El problema fue que falleció de manera prematura y la madre no era especialmente cariñosa.

Durante su infancia tuvo que soportar maltratos emocionales de su madre, por lo que al llegar a la adolescencia ella solo quería encontrar a un chico para enamorarse y que la rescatara de su situación. Esperaba que él alimentara todas sus carencias afectivas.

Entonces comenzó a ver amor donde no lo había. Su vida romántica se caracterizó por relaciones tóxicas en las que ella terminaba siendo la víctima de abuso emocional y manipulación. Los chicos aprovechaban su desesperación y después de estar con ella la abandonaban.

No fue hasta que ella decidió quererse a sí misma y entendió que solo ella podía arreglar su vacío emocional, que aprendió a elegir mejor a sus parejas. Cuando no necesitas a otra persona para vivir es cuando estás preparada para tener una verdadera relación en la que se complementen.

5. Hazle saber que tú estás lista para el compromiso

A veces no es culpa del chico que la relación no progrese. En muchos casos ocurre que ellos respetan las decisiones de las chicas y no se atreven a pedirles una cita por miedo a afectar la amistad o hacerte sentir incómoda.

Y como cada vez son más comunes las relaciones sin ataduras ni compromiso, es posible que ellos piensen que tu no estás interesada en tener una pareja estable a la antigua.

Por eso la comunicación es tan importante. Cuando conversen, deja claro que a ti te interesan las relaciones que llevan al compromiso, estables y tradicionales. Hazle saber que eres una opción y que estás interesada. ¡No esperes que adivine lo que quieres por sí solo!

En conclusión

Si sientes que ya intentaste todo y tu novio no se compromete contigo, ¡no te desanimes! El amor no es algo que quieras forzar. La comunicación es clave y la mejor forma de solucionar esta diferencia es hablando de forma honesta sobre lo que cada uno espera de su relación.

Puede ocurrir que no busquen lo mismo y que, en efecto, él no quiera comprometerse. Será doloroso, pero tal vez te haga un favor al decirlo, porque te permitirá saber que no tienen futuro juntos y que es mejor que busques a la persona correcta para lo que deseas.

Un hombre te amará y se comprometerá en la medida en que descubra en ti a la persona ideal para compartir su vida. Sé tú misma y él también se abrirá a la posibilidad de comprometerse.

¿Ya estás comprometida? ¿Cómo fue tu historia? Cuéntanos todo sobre tu experiencia y cómo lograron adaptarse a los cambios en la relación. Y si aún esperas por esa estabilidad, cuéntanos qué pasos has dado para acercarte a tener una pareja comprometida.

Recuerda que puedes compartir estos consejos en tus redes sociales y contribuir con la vida amorosa de amigos y conocidos en la red. También puedes dejarnos tus dudas o sugerencias en nuestra caja de comentarios. Estaremos atentos a leerte.

 

Ver También:

Loading...

31 Estilos De Ropa Para Gorditas

Los 10 Mandamientos Del Sexo Casual