in

35 temas de qué hablar en una primera cita

Unos sienten pena y otros miedo en la primera cita: simplemente no tienen idea de cómo actuar y eso deriva en momentos de silencios muy incómodos que terminan en una mala experiencia. 

El primer y más valioso consejo es asumir una actitud positiva y motivadora. Eso será lo que te ayudará en todo: tanto a memorizar los consejos de este blog como para aplicarlo satisfactoriamente para causar una buena impresión.

A continuación, te daremos 35 recomendaciones de abridores de conversación para sacar temas divertidos y genuinos.

1. Admite que estás un poco nervioso

Haz esto al comienzo de la cita. Es muy probable que la otra persona admita que también lo está y esto ayudará a romper el hielo y bajar la tensión entre los dos con algo de risa y complicidad.

Además, este tipo de expresiones te hacen ver como una persona honesta y tranquila, y demuestran tu interés genuino. 

2. ¿De cuál localidad eres? ¿Dónde creciste?

Para alguien que está interesado en conocer a otra persona, es genial iniciar de esta forma, ya que demuestras que quieres conocer mucho de ella. 

Abordar estos temas en la conversación te hace ver mucho más interesado en su vida personal.  

3. ¿Cuáles son los lugares que más frecuentas?

Hablar de cosas que inspiran sentimiento es una buena forma de alargar la conversación. Si va a comentar de un lugar en específico, dirá las razones del porqué le gusta y se sentirá agradada de hablar de algo que es poco común. 

Están las que les gusta la playa, otras disfrutan ir la montaña, unas tantas aman conocer ciudades, unas más aventureras les encanta mochilear por el mundo… lo cierto es que es un tema interesante para conocer mucho más de ella y hasta para hacer una proposición para otra cita. 

4. ¿Qué está en tu lista de deseos?

La mayoría de la gente siempre tiene una lista de deseos. Esta pregunta muchas veces se hace imposible de evadir, ya que las personas no esperan quedar como vacías y sin aspiraciones. 

En esta ocasión, tu interlocutor tiene la oportunidad de ser más abierta y sincera contigo, y al mismo tiempo bromear en algunos puntos. 

5. ¿Qué es lo más aterrador que te ha pasado?

De esta pregunta salen muy buenas anécdotas que son interesantes de contar. Todos hemos experimentado momentos de peligro memorables, por lo que no será difícil hablar de manera fluida sin perder detalles. 

Recordar sucesos como cuando se apagó la turbina del avión a 42.000 pies de altura o de cuando fuiste asaltado, o cuando tuviste un accidente… no es lo más agradable, pero sí da para mucha conversación y hasta para sentirse bien por haber superado ese terrible momento. 

6. ¿Cuál es tu bebida favorita?

No necesariamente se trata de hablar de bebidas alcohólicas. Muchas personas son fanáticas de los cafés fríos, otras de té… Puede hablar de lugares y hasta tradiciones interesantes de localidades ajenas. 

7. ¿Qué te hace reír?

Es una excelente pregunta para entrar un poco más en confianza. A todos nos gusta reírnos de algo o pasar el tiempo viendo algo divertido, por lo que no será difícil hablar acerca de un programa de televisión, alguna serie en particular o un filme que vale la pena recomendar. 

Este tema ayuda a soltar un poco el sentido de humor y al mismo tiempo la risa, así como también a forjar la empatía. 

8. ¿Qué haces después del trabajo?

Por lo general, este tipo de pregunta suele hacerse cuando inicias una conversación por Tinder o redes sociales, pero muchas veces no se aborda el tema en cuanto a los hobbies, hábitos o  actividades extracurriculares. 

Pueden comentar que van al gimnasio, a algún café en particular, a un estudio de danza… lo que te permitirá saber su disponibilidad de tiempo para acordar futuras citas.

9. ¿Te gusta cocinar?

Es una pregunta común para abrir un gran debate. Con esta interrogante tienes la posibilidad de saber cuáles son sus platos o comidas favoritas, puedes pedirle sugerencias o comentarle de algo que comiste para que ella también pueda contar sus experiencias gastronómicas. 

Todo tenemos algo que nos deleita, incluso somos fanáticos de combinaciones de alimentos o comidas raras que a otros les puede resultar interesante o familiar.  

10. ¿Te mantienes en contacto con tus amigos de la infancia?

Esta es una gran pregunta y un tema divertido. Siempre resulta en una conversación muy emotiva, ya que te hace recordar tus días de juventud y las viejas amistades. 

Particularmente, este enfoque en la conversación puede permitirle a tu cita demostrar su lado más sociable y amistoso, si es de las que les gusta conservar amistades. Si alguien se mantiene en contacto con amigos de la infancia, podrías darte una idea de cómo fue su niñez.

11. ¿Cómo eras de niña?

Es una forma maravillosa de seguir descubriendo la vida de alguien. Si fue introvertida y tímida, si fue la chica popular de la escuela o si fue la rebelde… es una buena ocasión para reflexionar todos los cambios que ha dado a lo largo del tiempo y conocer un poco más su vida personal. 

Este tema puede generar muchas sorpresas al conocer otros aspectos de la personalidad que no se te hubiesen pasado por la cabeza, generando risa y dando pie a nuevos temas para hablar.  

12. ¿Cuál es tu película favorita?

A la mayoría de las personas les gusta hablar de las películas o los programas de televisión del momento. Un tema muy de moda es Netflix: sus películas, series y documentales hacen que esta plataforma sea casi el tema de conversación del día. 

Con esta temática puedes aprovechar para pedir recomendaciones o ponerse de acuerdo para criticar algo en particular, fomentando la confianza entre los dos.   

13. ¿Cuál sería el trabajo de tus sueños?

Te puedes topar con una persona que ya cuenta con el trabajo de sus sueños, pero la realidad es que muchas personas pueden tener la idea de crear un emprendimiento propio o trabajar en otra área o empresa, incluso en otro país…

En fin, su respuesta te puede sorprender y te ayudará a conocer sobre sus aspiraciones de crecimiento.

14. ¿Cuál es tu tarea doméstica menos favorita?

Las tareas domésticas son un hecho de la vida y hacerlas no resulta nada agradable, pero siempre hay una que odias más. Por lo tanto, se puede dar la ocasión de contar un par de anécdotas muy graciosas dignas de recordar.  

15. ¿En qué te gusta derrochar dinero? 

Hay personas a las que les encanta comprar zapatos, otras que tienen grandes colecciones de música, unas tantas que hacen un gran viaje una vez al año…

Esta pregunta te ayuda a “dar un vistazo” dentro de lo que realmente le apasiona: si estás tratando con una consumidora compulsiva o una empedernida ahorradora de dinero.

16. ¿Cómo pasas tus vacaciones?

Es probable que la respuesta sea: “la paso con mi familia”, pero se puede hacer mucho más interesante si se cuentan anécdotas o hablan de las personas más allegadas con las que siempre viajan. 

17. ¿Qué te gustaría conocer?

Para quienes les gusta leer, quizás una localidad en específico; otras, la verdadera razón de vivir o la vida de los pingüinos… para algunas más extremas, la luna, el fondo del mar…

Lo cierto es que esta pregunta sirve para conocer cuáles son sus aspiraciones y, al mismo tiempo, jugar un poco con la imaginación. 

18. Si pudieras subirte a un avión ahora mismo, ¿a dónde irías?

Este es un abridor de conversación emocionante y alegre (después de todo, ¿a quién no le gusta viajar y explorar nuevos lugares?).  

Es ideal si quieres proponer hacer turismo a futuro. Este tema también puede conducir al intercambio de historias de sus viajes pasados, destinos favoritos y platicar de los lugares que quieren conocer en un futuro.

19. ¿Cuál es la comida que más has disfrutado?  

Sería mucho más sencillo preguntar: “¿Cuál es tu comida favorita?”. Pero la intención de hacerlo de este modo es que puedan hablar de esos típicos momentos de gula en los que eres capaz de comerte una pizza completa, pedir ración doble de madrugada o te haga revivir buenos recuerdos. 

20. ¿Tuviste algún apodo de niño?

¿Qué significaba? ¿Cómo te dicen en la familia? Probablemente ambos terminen en carcajadas después de contarse el origen de sus apodos.

Puede ser un poco vergonzoso, pero es una excelente manera de abrirse a alguien y tener una conversación alegre. 

21. ¿Hay algo difícil de adivinar de ti?

Este rompehielos le dice indirectamente a tu cita que deseas conocerla de manera más personal. Tendrás la oportunidad de llevar la conversación en una dirección coqueta o seria.

También le da a tu acompañante la ocasión de hablar de lo que quiera sin sentirse comprometida.  

22. ¿Cuál crees que es tu cualidad más atractiva?

Si les resulta difícil decir algo bueno sobre sí mismos, con esta pregunta pueden responder con más confianza acerca de las cosas positivas que tienen como persona.

De cualquier manera, esta es una excelente forma de descubrir qué es lo que realmente le gusta y qué piensa de sí misma. 

23. ¿Cuál ha sido el año más significativo de tu vida hasta ahora?

Esta pregunta llevará la conversación en una dirección donde habrá pensamientos reflexivos. Podrás escuchar parte de la historia de su vida y, con suerte, de algunos momentos impactantes.

24. Si ganaras un millón de dólares mañana, ¿qué harías?

Esta es súper divertida y te dará una pista de qué es lo que más le importa, cuál es su nivel de vanidad, a quiénes le gustaría ayudar, etcétera, etcétera, etcétera…

25. ¿A qué le tienes más miedo?

Es posible que te respondan: a las arañas, a las alturas, a la oscuridad… pero si lo llevas a un nivel más profundo, podrían hablar de sus fobias y hasta de los momentos espeluznantes que han pasado.  

26. ¿Con quién hablas más?

Hay una teoría que dice que somos el producto de las cinco personas con las que pasamos más tiempo; por lo que saber quiénes son estas personas en la vida de la chica con la que probablemente tengas una relación, es favorable para tu futuro. 

27. Si estuvieras varada en una isla, ¿cuáles serían los tres objetos que te gustaría tener contigo?

Es una pregunta peculiar que mostrará su lado lúdico. Descubrirás lo que más valora en su vida y tendrás una idea de cómo funciona su mente.

28. ¿Qué es lo que más te gusta de vivir aquí?

Es genial si no naciste en la localidad o eres nuevo en la ciudad. Pueden hablar de los lugares que le gustan, ver lo que tienen en común, establecer un vínculo con la gente, la cultura…

29. ¿Cuáles son las cinco cosas que quieres lograr antes de morir?

Obtendrás una visión importante de sus objetivos y prioridades en la vida. Puedes evaluar si es filantrópica, vanidosa, conformista o poco futurista. 

30. ¿Qué tipo de libros te gusta leer?

Esta es una buena manera de saber cuáles son sus intereses y pasiones intelectuales.

31. ¿Cómo te gusta pasar las noches?

Esta te da una pista de cómo pasa la mayor parte de su tiempo, si tiene tiempo libre luego del trabajo o si, por el contrario, necesita ocuparse en algo. 

32. ¿Tienes mejor amigo?

Esta puede o no ser la misma persona con la que pasa la mayor parte del tiempo. Si su mejor amigo es alguien muy cercano a ella debido a una incidencia particular (buena o mala), pregúntele al respecto.

33. ¿En qué te gustaría ser mejor?

Pregúntale qué habilidades quiere adquirir o perfeccionar en su carrera y en su vida en general. Si es ambiciosa, la pregunta podría ser de gran estímulo. 

34. ¿Cuál ha sido tu mayor arrepentimiento?

La idea no es incomodarla sino lograr un momento reflexivo. Si hubo algo de lo que se siente arrepentida, puede ser interesante saber cómo lo ha superado.

Al igual que ella, tú también debes tener alguna anécdota que quieras compartir. 

35. ¿Qué talento te gustaría tener?

Mira qué talentos admira. Si siempre anhela aprender algo nuevo, muestra que es curiosa.

También puedes abrir la idea de probar algo nuevo juntos, como cocinar en una próxima cita, por ejemplo.

¿De qué hablar en una primera cita de Tinder?

El hecho de que la aplicación sea simple no significa que tener una cita con alguien de Tinder sea fácil.

Lo que primero verán en ti es qué tanto entusiasmo tienes de conocerla, si la estás pasando bien, si hay química, si eres un buen acompañante… Ya teniendo en cuenta cuáles son las expectativas visuales, pasemos a la comunicación.

Comienza con uno de los ejemplos de abridor de conversación que más se adapte a ella. Prepara tus propias preguntas con base en sus gustos. Hazle un par de halagos, pregúntale cosas fáciles de responder e interesantes, y verás cómo el tiempo pasará volando. 

¿De qué hablar en una primera cita de adolescentes?

Como adolescente tienes cosas a tu favor. Puedes escoger muchos lugares alternativos y hablar de temas actuales sin ser juzgado. Dependiendo de sus preferencias, puedes sacar temas de conversación para largo rato, algo que seguramente generará mucha empatía.

La época del adolescente está enfocada en las aspiraciones universitarias, los deseos de viajar, conocer gente, aprender un idioma… Aprovecha alguno de estos temas para sacarle conversación.

¿De qué hablar en la primera cita con un hombre?

Los chicos son muy básicos. Suelen estar muy cómodos hablando de cualquier tema, siempre y cuando su compañera se sienta segura de sí misma.

Por lo general, los temas que más les llama la atención para hablar a los hombres son los más difíciles de abordar para las mujeres: cuando sufriste por tu mascota, el momento más vergonzoso, tu primer amor…

¿De qué hablar en la primera cita con una mujer?

¡No tengas miedo ni te pases de listo! A la mayoría de las chicas le gustan los hombres con buen sentido del humor, seguros de sí mismos, detallistas, comprometidos… pero no suelen soportar por mucho tiempo a quienes se burlan de otros y hacen preguntas relacionadas con aspectos sexuales.

Si quieres iniciar bien una cita, pregúntale sobre sus gustos, sus hobbies, sus planes a futuro, qué le gusta hacer los fines de semana…

¿De qué hablar en la segunda cita?

Tu segunda cita será la versión mejorada de la primera. Todo lo que se haya hablado te servirá para hacer preguntas más ingeniosas… También funciona recordar cosas que dijo, con el fin de buscarle otro enfoque más gracioso o reflexivo. 

Las preguntas más personales que no le hiciste en la primera cita podrás hacerlas en la segunda cita con más confianza.

Chistes para una primera cita

Existe un sinfín de aplicaciones y páginas dedicadas al humor. No está de más compartir algunos chistes o memes que vayan acorde con el tema que estén hablando.

Descarga alguna app o vete preparado con algunos chistes en tu móvil; puede que sea una chica muy extrovertida y con eso la pasarán muy bien. 

¿Qué preguntas hacer en una primera cita?

Para comenzar una cita con alguien que no conoces es mejor evitar temas como la religión, la política y cosas similares, si deseas que el primer encuentro sea positivo y alegre.

Te aconsejamos que comiences preguntando sobre sus gustos, sus amigos de estudios, entre otros.

Toma algunos de los 35 consejos para buscar de qué hablar en una primera cita que te hemos descrito anteriormente.

¿Qué hacer en la primera cita con un hombre?

Todo dependerá de sus gustos y de los tuyos. El mejor consejo para una primera cita es buscar un espacio tranquilo y seguro en el que puedan pasar un par de horas.

Evalúa bien tu presupuesto y busca opciones antes de verte con tu cita… Existen actividades muy interesantes que puedes hacer sin mucho dinero: comer en un parque, visitar un lugar, montar bici, patinar… 

¿Cómo actuar en la primera cita?

Lo mejor que puedes hacer es sentirte en confianza desde la primera vez que la veas. Toma en cuenta que puede ser una amiga más y nada malo te va a pasar.

Con los nervios puedes hacer un poco más lenta y pesada la conversación… y el no transmitir seguridad en ti mismo puede hacerte perder todo el trabajo que has hecho hasta ahora. 

¿Qué debemos tomar en cuenta para una primera cita? 

Si esperas buenos resultados en tu primera cita, es necesario que tomes en cuenta cierta cosas para poder tener una conversación agradable, tranquila y duradera. Toma en consideración lo siguiente: 

  • Escoge un lugar apropiado para hablar. Evita antros o ambientes de mucho ruido; esto podría perturbarlos y apartarlos por completo de una conversación tranquila. 
  • Vístete acorde con la ocasión. Procura llevar ropa ligera o lucir algo que te haga sentir cómodo; eso ayudará mucho a sentirte a tus anchas. 
  • Planifica una cita corta que no interfiera con otras actividades. El tiempo de ella es tan importante como el tuyo, por lo que debes asegurarte de que ese día no tendrán otros compromisos que interfieran con la velada. 
  • Evita ver el móvil constantemente. Esta acción —además de mostrar poco interés por la otra persona— también te hace ver como alguien poco confiable y atento. 

 

Así como te las arreglaste para lograr que por fin saliera contigo, ahora demuestra que sigues siendo su mejor elección y para esto debes saber de qué hablar en una primera cita para así culminar de forma satisfactoria el encuentro.

¿Ya tienes una cita? ¡Felicitaciones! Pero ahora usas estos consejos de qué hablar en una primera cita con esa persona especial.

Déjanos tus comentarios de cómo te fue en esa cita y comparte este post en tus redes sociales; seguramente tus amigos también necesitarán estos consejos.

 

Ver también:

Written by Gabriela Díaz

Mamá, escritora y emprendedora. Si hubiese estudiado otra carrera habría sido psicología. Me defino a mi misma como una millenial multiapasionada. Linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los 21 mejores lugares donde conocer hombres solteros

7 cartas bonitas para mi ex novia para recuperarla rápido