in

10 cosas que hacer en la primera cita con un hombre

Te gusta un chico y te invita a salir, pero los nervios te atacan y comienzas a pensar todo lo que puede salir mal… ¡Calma! Aquí te traemos 10 consejos sobre qué hacer en la primera cita con un hombre para que todo salga bien.

Te contaremos cuáles son los mejores sitios para ir juntos, qué comer, sobre cuáles temas es recomendable hablar y cuáles no. También te diremos qué cosas es mejor no hacer en una primera cita. 

1. Sugiere un lugar tranquilo en el que puedan hablar 

Puede ser un café, una heladería, un restaurante, un parque… Tiene que ser un sitio que les permita tener una conversación fluida y sin interrupciones. 

Muchas veces se tiene el concepto erróneo de que salir a ver una película o bailar es una buena opción, pero es todo lo opuesto. En el cine no podrás interactuar por estar viendo la película. En la disco, la música no les permitirá una comunicación fluida

Si vas a una cita a ciegas, no te comprometas a una cita que tome más de 30 minutos. Así tendrás una salida fácil y rápida si la cita no funciona. Evita los sitios pocos concurridos, es una regla de seguridad para garantizar que podrás marcharte o pedir ayuda si las cosas no van bien. 

Sabemos que la primera impresión es lo más importante, en especial cuando se trata de una cita romántica. Por eso la primera cita puede ser algo aterradora. Todos tememos cometer un error y que la otra persona nos juzgue.

Desde aquí te decimos que ligar adecuadamente es como un juego de ajedrez: moviendo las piezas adecuadamente tendrás mayor posibilidad de ganar el juego. En este caso, el juego es la conquista.

2. Come lo que pidas 

Si estás en un restaurante o en un sitio donde sirven comida, consume y disfruta lo que pidas. Para los hombres es desagradable una pareja que juega con sus alimentos o da bocados pequeños para “lucir femenina y educada”.

Esto no quiere decir que dejes todos tus modales de lado, sólo que actúes natural.

3. Deja el teléfono a un lado 

Creo que estar pendiente del celular en todo momento es una de las cosas que más molesta a cualquier persona con la que intentamos tener una conversación. Si estás en una cita, pon tu teléfono en silencio o apágalo. Concéntrate en conocer al chico.

¿Crees que lo del teléfono es una tontería? Imagina por un instante que es él quien no deja de mirar su teléfono mientras le hablas: ¿cómo te sentirías tú? De esa misma forma se siente él cada vez que tu paras la conversación para revisar tu móvil. 

4. Confía en ti

Este es el consejo más importante que te podemos dar. Entendemos que dejar los nervios a un lado puede ser algo difícil, ser auténtica y proyectar seguridad en ti misma aumenta tus probabilidades de conquistar al chico.

Lee también nuestra guía sobre los 7 consejos de como tener más confianza en uno mismo y seguridad en tu vida

5. Define tus objetivos

Esto es algo que debes hacer a la hora de prepararte antes de una primera cita. ¿A qué nos referimos con objetivos? Pregúntate qué tipo de relación quieres llevar con él: puede que quieras solo una noche de pasión, un amigo con beneficios o una relación a largo plazo. 

¿Cómo influye esto? Te ayudará a definir qué tipo de ropa y maquillaje llevar, sugerir el sitio y hora de la cita, los temas que podrías tocar y la actitud que quieras mostrar durante la cita.

6. Arréglate

Cuida tu apariencia: depílate, usa ropa que refleje tu personalidad y sea acorde al lugar que van a visitar, no recargues tu maquillaje (mientras menos, mejor: los hombres aman las mujeres al natural).

Si eres de las que tarda mucho preparándose para salir, empieza a arreglarte con mucha antelación, la puntualidad es un punto favorable que cualquier hombre adora. 

No utilices ropa demasiado ajustada o reveladora, dejar a la imaginación es un estilo más sensual y elegante.

7. Rompe el hielo e inicia la plática

Llegas al lugar, lo ves y piensas: “¿y ahora qué le digo?”. Respira profundo para controlar tus nervios. Haz contacto visual, sonríe y pregúntale cómo está, muestra un interés genuino. Sé proactiva y evita silencios incómodos. 

Si apenas se están conociendo, pregúntale a qué se dedica, si tiene algún hobby o pasatiempo. Es una buena manera de encontrar intereses en común. 

¿Sobre qué puedo hablar en una primera cita?

Te damos algunos consejos sobre los mejores temas para conversar en la primera cita:

  • Evita hablar de religión, política, sus ingresos económicos, deportes o preguntar sobre sus relaciones pasadas. Todos son temas polémicos y un tanto sensibles para una primera cita. 
  • Puedes preguntar sobre sus intereses, sus metas a futuro, qué le gusta hacer, en qué trabaja/estudia.

Busca temas neutros y a medida que conversen observa su lenguaje corporal. De esta manera conocerás si la plática se torna aburrida o la cita va por buen camino. 

8. Demuéstrale que te valoras

Sin importar si buscas una aventura de una sola noche o una relación estable, es importante que le dejes claro a tu chico que si te quiere, tiene que ganarse tu atención y cariño. 

Este es un consejo que seguro has escuchado antes y es bastante acertado. A los hombres les gusta el juego de caza y conquista. Si él siente que tiene que luchar por ti, sentirá atracción.

No quiere decir que debes ser tan difícil que te conviertas en inalcanzable. La idea es que él sienta que debe esforzarse para ganar tu atención y afecto.

9. Si vas a beber alcohol, hazlo con moderación

Esta es una regla de oro que debes tener cada vez que salgas: primero por seguridad propia, y segundo, para controlar mejor la imagen que proyectas. La mayoría de los hombres no se sienten a gusto con una mujer que se embriaga en la primera cita.

La cantidad de alcohol aceptable depende de tu resistencia. Pueden ser unos tragos, desde media hasta 2 o 3 copas. Lo importante es que apenas sientas que te empiezas a marear, pares de beber. 

Además, otro consejo importante es que no bebas con el estómago vacío, de esta manera el alcohol no te afectará tan rápido.  

10. Diviértete

Si te relajas y controlas tus pensamientos negativos. Si son el uno para el otro, las cosas fluirán y la química hará la magia. Recuerda que independientemente del resultado de esta primera cita, lo importante es pasarla bien. 

¿Qué hacer y qué no hacer en la primera cita?

Tener una cita puede ser estresante, especialmente si tienes tiempo soltera o si no conoces al chico. Así que aquí te dejamos algunos consejos para recordar lo que debes y no debes hacer:

  • No le cuentes tus problemas: nadie quiere escuchar los problemas de otros y mucho menos en una primera cita. Guárdalos para cuando se tengan más confianza y conocerse no sea el punto focal del encuentro.
  • No seas el centro de la conversación: sonarás egocéntrica. Comparte equitativamente el foco, deja que él te cuente sus historias, pregúntale por sus intereses y aficiones.
  • No hables de tus ex.
  • Cuenta siempre con un plan de respaldo: si la cita no va bien, pueden acordar otro día o ir a otro lugar.
  • Muéstrate segura de ti misma: no pidas disculpas, no mientas ni tampoco alardees. Una mujer segura pero que sabe ser humilde es atractiva para todos.

Lee también nuestra guía sobre qué hacer en una primera cita con estas 38 ideas de qué hacer

¿Cómo ser exitoso en la primera cita?

Ligar en una cita y terminarla como una ganadora requiere autoconfianza, seguridad y honestidad. ¿Qué puedes hacer para demostrarlo? 

  • Mantén contacto visual el mayor tiempo posible.
  • Muéstrale una sonrisa sincera y sin exagerar.
  • Maquíllate sólo lo necesario. Si te ves natural, le gustarás más que si tuvieras una tonelada de maquillaje encima. 
  • Demuestra que estás interesada en conocerlo. 
  • Enfócate en pasarla bien y deja que el ritmo del ambiente marque la pauta para que todo fluya de manera natural.

¿Cómo atraer a un chico en la primera cita?

Existen varios secretos que te ayudarán a atraer a cualquier hombre con el que salgas:

  • Usa perfume pero no exageres. 
  • Coquetea sutilmente: sonríe, juega con tu cabello, muérdete los labios.
  • Demuéstrale que te sientes cómoda con su presencia.
  • Sé tu misma y confía en que eso es suficiente para conquistarlo. 

¿Qué se puede comer en la primera cita?

Primero te contaremos qué debes evitar:

  • Comidas con mucho ajo, cebolla, curry o café. Te darán mal aliento.
  • Alimentos grasos.
  • Salsas rojas o con colorantes.
  • Conos de helado.

Ahora bien, algunas sugerencias sobre lo que sí puedes comer:

  • Pastas.
  • Sushi.
  • Pollo deshuesado.
  • Tapas.
  • Ensaladas.
  • Comida mexicana.
  • Filetes de carne: excelente opción para restaurantes elegantes en los que quieras lucir tus buenos modales.
  • Helados en copas.
  • Pasteles.

¿Qué hacer en la primera cita con un hombre casado?

Si salir con un hombre soltero puede dar nervios, con uno casado el pánico aumenta hasta casi dejarte paralizada. Pero no pierdas la calma, aquí te dejamos algunos consejos que pueden ayudarte:

  • Arréglate sólo lo necesario. No debes lucir desaliñada, pero tampoco tan arreglada que te veas plástica. 
  • Demuestra tu madurez, un hombre casado no anda con rodeos y busca a una mujer que entienda los riesgos que puede conllevar este tipo de relaciones.
  • Escúchalo, valora sus éxitos y virtudes.
  • Dale su espacio y tiempo, deja que sea él quien te busque y guíe el ritmo de la relación.
  • Capta su interés durante la conversación.
  • Muéstrate como una mujer apasionada, segura de ti misma, femenina e independiente.

Conversaciones en la primera cita

Ya sabes qué hacer en la primera cita con un hombre, pero ahora te preguntas de qué pueden hablar. Aunque podría depender si se conocen con anterioridad o es una cita a ciegas, algunos temas que siempre funcionan son:

  • Habla sobre lo que te apasiona. Recuerda preguntarle sus pasiones, quizás compartan alguno y la magia del amor florezca. Puede ser historia, cocina, artes.
  • Relacionar el contexto donde se conocieron. Si fue online, se puede mencionar lo que te atrajo de su perfil o los intereses que comparten. 

Primera cita: consejos para mujeres

  • Al arreglarte no te vayas a los extremos, no vas a una alfombra roja, pero tampoco al gimnasio. Utiliza ropa que deje ver tu figura. Evita las telas transparentes o que no dejen nada a la imaginación. Si usas falda, no uses escote.
  • Escoge zapatos cómodos, es preferible que estés cómoda a que andes con molestias por rozaduras o dolores de pies.
  • Dile sí al maquillaje natural, un look recargado hará que tu chico se espante.
  • No te eches medio frasco de perfume. Oler bien es parte importante del preparativo antes de la cita, pero úsalo con moderación.
  • Sugiere ir a un sitio en el que te sientas cómoda, eso te ayudará a relajarte y dejar fluir.

¿A dónde ir en la primera cita?

Como te hemos dicho, el lugar que escojan debe ser tranquilo para hablar, público para que te sientas cómoda y con un ambiente relajado. Pero, ¿cuál escoger? Te dejamos algunas opciones:

  • Café chic.
  • Restaurante.
  • Parque.
  • Clases de cocina: es una actividad divertida en la que pueden hablar y conocerse mejor.
  • Paseo en bote.
  • Heladería o pastelería.
  • Un museo o evento cultural.

Primera cita en su casa: ¿debo ir?

Tener una primera cita en la casa de alguno de los dos no es buena idea. No es un lugar neutro, así que te puedes sentir incómoda o tentada a terminar en la intimidad en vez de conocerse un poco más.

Beso: primera cita

De seguro has escuchado que no debes besar en la primera cita si quieres darte tu puesto, pero si se da la situación y te sientes cómoda con él, aprovecha el momento para averiguar si la química que sienten es verdadera.

Errores primera cita: mujeres

Aquí te dejamos 5 errores que la mayoría de las mujeres cometemos en la primera cita:

  1. Arreglarse demasiado, mucho maquillaje, trajes de galas para ambientes casuales.
  2. Hablar de los hombres como si todos fueran iguales, quizás crees que es así, pero no darás una buena impresión si categorizas a tu chico como uno más del montón.
  3. Pretender que él pague todo. Recuerda que tu eres una mujer independiente, saca tu cartera para pagar. Si él se ofrece a hacerlo, déjalo.
  4. Querer intimar a los 10 minutos de estar juntos. Aunque no lo creas, los hombres esperan compartir un rato y conocer un poco a la chica antes de querer acostarse. 
  5. No tener modales al comer.

Conocer qué hacer en la primera cita con un hombre es sumamente importante, ya que esa primera impresión puede marcar el inicio de una relación. Esperamos que este artículo te haya servido para entender cómo debes comportarte y qué debes evitar hacer.

No queremos terminar este artículo sin antes invitarte a compartirlo en tus redes sociales y que nos dejes tus comentarios, consejos o sugerencias antes y durante una primera cita. Así otras lectoras podrán aprender también de tus consejos y experiencias.

 

Ver también:

Written by Andreina Rodríguez

Ingeniera en informática. Apasionada por la revolución social causada por el mundo digital, y apasionada por el diseño gráfico. Linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Cómo hacer que un hombre virgo te extrañe?

¿Por qué mi ex me pregunta cómo estoy? – las razones