in

Cómo usar la psicología para conquistar a un hombre y que se quede contigo

Dado que el amor es una emoción que surge de la mente, es posible utilizar algunas estrategias psicológicas secretas para enamorar a una persona que te gusta. En este artículo te enseñaré a usar la mente de tu ser amado a tu favor, para que caiga rendido a tus pies sin darse cuenta. 

¿Cómo enamorar a una persona con psicología?

Según los psicólogos del amor, existen seis estrategias que puedes usar para enamorar a una persona, todo esto a través de la manipulación sutil de su mente:

1: Conoce su mapa del amor

No es del todo seguro que si conoces los criterios inconscientes de esa persona podrás hacer que se enamore de ti. Sin embargo, es 100% seguro que si no los conoces, no podrás enamorarla. 

Entonces, debes investigar a profundidad cuáles son sus gustos e intereses, para poder saber qué tipo de persona encabeza la lista en su mapa del amor. Ya que lo sepas, estarás listo para el siguiente paso: hacerle saber a su subconsciente que tú cumples esos criterios. 

2: Conoce sus afinidades y debilidades

En el amor existe un dicho muy conocido: “los opuestos se atraen”, sin embargo, esto no es del todo cierto.

Las personas tienden a buscar una pareja que tenga sus mismos gustos y fortalezas, mientras que en cuanto a sus debilidades, buscan una persona que sea todo lo contrario a ellas.

Por ejemplo, una persona que es inteligente, pero realmente tímida, probablemente buscará salir con otra persona tan inteligente como ella, pero que sea mucho más confiada.

Así que si deseas enamorarla, debes parecer seguro de ti mismo y así le enviaras un mensaje a su subconsciente indicando que eres la persona apropiada.

3: ¿Cuál es su nivel de dependencia?

Ser dependiente significa que se necesita de algo o alguien para sentirse bien o escapar de los aspectos malos de nuestra vida. Por eso, las personas que entran en esta categoría no les gusta estar solas, por lo que siempre están en busca de una nueva pareja.

En pocas palabras, una persona que sea dependiente, es una persona que es mucho más fácil de conquistar, ya que necesita de alguien que la cuide y la haga sentir segura.

Si la persona que quieres conquistar es muy independiente, ser persistente y evidente en la conquista no te dará buenos resultados. Te funcionará mucho más demostrarle que tú también eres una persona interesante con proyectos personales, y manejar el coqueteo de la forma más casual posible.

Lee también nuestra guía sobre la codependencia: Características y cómo se trata

4: Toma ventaja de sus amigos

Según la psicología social, es más fácil que tu amado caiga en tus brazos si sus amigos o familiares te respaldan como elección romántica. Nuestro cerebro está programado para creer lo que dicen las personas en quienes confiamos.

Es decir, que si sus amigos le dicen que eres la persona ideal, tu amado lo creerá así. Sin embargo, si le dicen que eres un idiota, probablemente esa persona te sacará de su lista de prospectos. 

Empieza por conocer cuáles son sus amigos y lograr agradarles. Así ellos le hablarán bien de ti, lo que aumentará mucho tus probabilidades de salir juntos.

5: Manipula su mente

No estoy hablando de un lavado de cerebro o alguna clase de hipnosis; la manera de manipular la mente de esa persona es a través de la repetición, no solo con palabras, sino con actos.

La repetición logra que el subconsciente se adapte a la idea y la vea mucho más probable, influenciando su decisión. 

Basta con recordarle frecuentemente que estás allí, preferentemente sin que se de cuenta de que lo haces adrede. Tu presencia y simpatía constante aumentará las probabilidades de que te note y comience a considerarte como un prospecto.

6: Construye una buena reputación

Cuando las personas oyen tu nombre, ¿qué es lo primero que piensan? ¿cuáles son tus cualidades más destacadas? ¿son aspectos positivos o negativos?

Todos poseemos defectos, es común en todos los seres humanos, pero si los demás te perciben como alguien con muchas cualidades positivas y agradables, hay mucho más probabilidades de que tu objeto del deseo te considere como alguien con más valor social.

¿Cómo enamorar a una persona con psicología inversa?

Esta es una técnica altamente eficiente que puedes usar cuando quieras enamorar a una persona difícil. En este método se usan técnicas de manipulación o influencia sobre el comportamiento que aparentan ser todo lo contrario a lo que son. 

Consiste en generar un estímulo de acercamiento por medio de una actitud de alejamiento, que hará que la otra persona se sienta más interesada y vaya directo a tus brazos.

Para que esta técnica funcione, es importante que existe una atracción inicial, por lo que debes utilizarla como último recurso, sólo cuando esa persona te ha dicho que solo quiere una amistad o que no está lista para el compromiso de una relación.

¿Cómo gustarle a la persona que te gusta?

Además de los trucos antes mencionados, existen algunas técnicas que puedes usar como complemento al momento de enamorar a una persona. Por ejemplo, debes hacerle elogios originales, demostrarle que hace las cosas bien, asegurarte de prestarle atención y hacerla sentir que la escuchas y la entiendes.

En resumen, haz que se guste mucho a sí [email protected] cuando está contigo.

Una buena estrategia es hacer contacto físico casual, ya que se trata de una poderosa forma de comunicación. Sin embargo, debes saber cómo y cuándo usarlo, ya que si exageras o eres muy evidente, podría causar el efecto contrario y provocar un impulso de alejamiento.

¿Cómo puedo conquistar a una chica?

Aunque todas las mujeres son diferentes, la mayoría de ellas busca las mismas cualidades en los hombres. Por ejemplo, buscan alguien que las escuche, que sea confiado y que las haga sentir atendidas y bien cuidados.

Hacerlas reír también es una excelente manera de congeniar con ellas y, por supuesto, debes vestirte bien y mantener una buena higiene, ya que ellas son muy detallistas en estas cualidades.

Dicen que a los hombres les gustan las mujeres bonitas, pero a las mujeres les gustan los hombres que salen con mujeres bonitas, más que los hombres guapos. Así que gran parte de tus posibilidades de conquistar a una chica las va a determinar tu nivel de popularidad con otras mujeres.

¿Cómo conquistar a un chico?

Así como las mujeres, los hombres también buscan ciertas cualidades en las mujeres, por ejemplo, alguien con gran confianza, que los haga sentir necesitados, pero que también les de el espacio que siempre están buscando como varones.

Algo que muchos hombres buscan en una mujer es que ésta los haga sentir útiles y únicos en el mundo, demostrándoles que son los mejores y que no necesitan estar celosos de nadie más.

¿Cómo enamorar a una persona que no te quiere?

Si esa persona no te quiere, es porque probablemente no le has demostrado que puedes cumplir con los criterios que su subconsciente exige. Entonces, la estrategia a utilizar es fácil, demuéstrale quién eres y qué puedes aportar.

Consigue que esa persona te note al hacerle comprender que eres todo lo que ella está buscando, o que al menos cumples con la mayoría de sus criterios. Además, mantente a su lado para que le sea más fácil verte.

Eso sí, debes hacer todo esto sin que en ningún momento sea evidente que solo lo haces para ganar su afecto. Debe tratarse de algo natural y que surja por sí solo en su mente.

¿Cómo enamorar a alguien por chat?

Primero que todo, debes hablar constantemente con esa persona. Salúdala, pídele ayuda, envíale memes graciosos. Unos simples buenos días y buenas noches pueden hacer la diferencia. Así le estarás mandando señales que la mantienen pensando en ti.

Debes evitar lucir desesperado, fingir ser otra persona o dar una idea equivocada. Si te deja en visto, déjalo pasar y dale tiempo hasta que te responda. Deja las adulaciones vacías, sé su amigo y escúchala, luego puedes dar el siguiente paso.

¿Cómo conquistar a alguien que no le gustas?

Si a esa persona no le gustas, puede ser por muchas razones, ya sea que aún no sabe que existes o que no le has demostrado que eres la persona correcta para ser su pareja.

Si tu caso es la primera opción, entonces debes hacerte notar, mantente a su alrededor. Sé su amigo, conviértete en una presencia constante en su vida, así notará tu existencia y te extrañará en tu ausencia.

¿Qué hacer si no puedes enamorar a una persona?

Aunque sigas al pie de la letra todas estas instrucciones, existe la probabilidad de que nada funcione y tu amado no corresponda a tus sentimientos. Pero tranquilo, también te enseñaré a actuar ante este tipo de situaciones.

Primero detente, toma un tiempo y analiza la situación, ¿es recomendable seguir o ya tuviste suficiente? Si crees que todavía hay probabilidad, sigue adelante y persiste, pero si no, aún hay muchos peces en el mar esperando ser atrapados por ti.

Recuerda que no hay nada de malo contigo, hay muchas personas en este mundo y todas tienen diferentes criterios a evaluar. Sé que esto lo dicen mucho, pero tal vez no era la persona correcta.

¿Cuál es la psicología detrás del amor?

El amor es una emoción mental compleja, es decir, está afectada por nuestra psicología y nuestras creencias. Por lo tanto, si te enamoras de alguien, detrás de eso hay un proceso mental que explica por qué lo hiciste.

En el subconsciente de tu [email protected] existe una lista con los criterios y características que debe cumplir su pareja ideal; algo que muchos psicólogos llaman “mapa del amor”.

Cada vez que conoce a un nuevo prospecto, su mente lo evalúa y determina si cumple con esos  criterios, que se basan en valores, creencias, experiencias, relaciones pasadas, crianza, etc. Por lo que siempre van a ser diferentes en cada persona.

El mapa del amor está dentro del subconsciente, por ello,muchas veces no sabemos a nivel racional por qué nos enamoramos de cierta persona. Y eso representa una gran ventaja para ti cuando quieres usar la psicología para enamorar a alguien. 

¿Existe el amor a primera vista?

Sí, el amor a primera vista si existe y ocurre cuando ves a una persona que aparentemente cumple con todos tus criterios y tu cerebro envía la señal aprobatoria de inmediato. 

Pero ¿cómo puedes saber si cumple con tus criterios cuando ni siquiera has hablado con él o ella? Pues muy fácil, sucede cuando asocias algunas de sus cualidades evidentes -como la forma en que camina, su físico o sus gestos- con tus criterios de viabilidad emocional. 

Esta es la razón por la cual muchos nos enamoramos siempre del mismo tipo de persona, porque seguimos un patrón que nos marca con fuerza nuestro subconsciente. 

¿Qué busca una mujer en un hombre a nivel psicológico?

Casi todas las mujeres buscan las mismas cualidades fundamentales en los hombres. Cuando las encuentra, se enamoran perdida e irremediablemente.

En primer lugar, las mujeres buscan a un hombre amable y cuidadoso, que además de ser su pareja, sea su fiel amigo y potencial buen proveedor. Buscan también a alguien inteligente, que siempre tenga algo que enseñarles y que sepa hacerlas reír con ingenio. 

Las mujeres modernas normalmente buscan un hombre confiado y seguro de sí mismo. Por último, es importante que sea presentable y con buena higiene; alguien con quien puedan salir y presentarlo a sus amigos y familia con orgullo.

¿Qué busca un hombre en una mujer a nivel psicológico?

Las mujeres perfectas no existen, pero sí existen algunas que destacan sobre la mayoría y esto se debe a que cumplen con ciertos criterios básicos que existen en el subconsciente de todo hombre.

Se trata de mujeres que sepan hacerles frente, que no sean sumisas y que siempre den su opinión. Mujeres centradas que tenga metas y sepan trabajar para cumplirlas. Es fundamental que tengan un cierto nivel de vanidad que las lleve a cuidarse y arreglarse, pero que no caiga en el exceso de la pretensión. 

Algo que muchos hombres desean es una mujer que sea un poco desinhibida y que posea un lado salvaje, pero sin lucir desesperada, inmadura o muy ansiosa.

Espero que estos consejos puedan ayudarte a saber cómo enamorar a una persona, pero siempre ten en cuenta que a veces es necesario cambiar de objetivos y si algo no llegase  funcionar, aún tienes tiempo de cambiar y hacerlo correctamente.

 

Ver También:

Loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las 15 mejores películas románticas en Netflix

Cómo solucionar problemas de pareja por celos