in

¿Por qué mi ex me pregunta cómo estoy? – las razones

Sin importar cuánto tiempo haya pasado desde la ruptura, cuando recibes un mensaje de tu antiguo novio preguntándote por tu bienestar lo primero que pasa por tu cabeza es: “¿por qué mi ex me pregunta cómo estoy?”.

¡No sigas con dudas! Aquí te contaremos las posibles razones que explican este comportamiento y cómo podrás identificarlas. ¿Por qué mi ex me pregunta cómo estoy?

1. Quiere saber genuinamente cómo estás

Aunque la relación haya terminado, los sentimientos no desaparecen de la noche a la mañana, así que es posible que tu ex haga esta pregunta sólo por saber de tu bienestar.

¿Cómo tener certeza de que esta es la causa? Considera su forma de ser y cómo terminó la relación. 

Sin importar cómo fue la ruptura, si tu ex estaba pendiente siempre de que te encontraras bien, es probable que esta sea la causa. 

Además, sólo te preguntará de vez en cuando y no irá más allá de preguntas superficiales a menos de que tú se lo permitas. 

En caso de que tu ex no fuese del tipo de persona que se preocupa en demasía por los demás, o al menos no lo demostraba, entonces descarta que esta sea la razón. 

2. Siente nostalgia

Los seres humanos somos animales de costumbre y es normal que tu ex te extrañe y te escriba para tratar de recordar los buenos momentos que pasaron juntos. 

La forma de saber que esta es la causa y no hay nada más detrás de su necesidad de contacto contigo es por la forma en que te habla; quizá te pida tomar un café para ponerse al día en lo que ha pasado en la vida del otro.

Confía en tu instinto para conocer si esta es la causa, piensa en cómo es él cuando quiere conseguir algo y cuando sólo quiere un poco de buena compañía. 

3. Quiere reconquistarte

Quizás al recibir un mensaje suyo con esa pregunta, esto es lo primero que se te viene a la mente, pero… ¿cómo conocer lo que hay detrás de ese mensaje, en apariencia, “inocente”?

Analiza su conducta: si te dice que te extraña en algún momento de la conversación, que contigo era feliz, pregunta si ya tienes nueva pareja o te invita a tomar un café para recordar los buenos tiempos, entonces quizás esta sea la razón.

También debes considerar si fuiste tú quien terminó la relación; en ese caso, es probable que tu ex aún no supere la ruptura y quiera volver contigo. 

4. Está celoso 

Si tu ex te ha contactado al enterarse de que estás saliendo con alguien más o que empezaste de nuevo a tener citas, es probable que esté celoso.

En su mente, debes estar disponible y sin pareja. Para verificar que esta es la causa, analiza si tu ex era celoso cuando estaban juntos o si se incomodaba cada vez que tú hablabas con cualquier persona que robara tu atención de él. 

Si es así, entonces es probable que esta sea la razón. No importa si él ya está en una nueva relación o no, para él siempre “serás suya”. 

Lee también nuestra guía sobre cómo dar celos a tu ex: 15 formas efectivas de recuperarlo

5. Aún te ama

Si fuiste tú quien terminó la relación, aun cuando él quería continuarla, es probable que te busque para no perder el contacto contigo, ya que mantiene la esperanza de que puedan volver. 

Para entender si esta es la razón, observa la frecuencia con la que te escribe y pregunta por ti, su forma de hablarte o comportarse cuando está contigo. 

Si es seguido el contacto y además lo hace con cariño, entonces ten por seguro que todavía te ama.

6. Le teme a la soledad 

Muchos temen estar sin una compañía y si tu ex era inseguro, desconfiado, celoso, poco social… quizá te contacta para conectar con el mundo. 

¿Eso quiere decir que siempre te escribirá? ¡No! En el momento que encuentre otra pareja para llenar el vacío que dejaste, o que aprenda a convivir con su soledad, su necesidad de contactarte se detenderá. 

Lee también nuestra guía sobre cómo superar la soledad: guía paso a paso para no sentirte solitario

7. Está compitiendo contigo 

Es probable que te suene extraño esto, pero existen personas que les encanta ser los primeros en todo, incluso en demostrar que superan una relación más rápido que el promedio.

¿Cómo saber si esta es la causa? Después de preguntarte por tu bienestar, te contará sobre su nueva relación y lo feliz que ahora está. Pero… ¡cuidado! Esto pocas veces es cierto.

Existe la posibilidad de que esté en una relación de rebote o simplemente quiere llamar tu atención. De cualquier manera, la forma en que te hable y lo que te diga te dejará muy claro que sólo te escribe para competir qué tan bien les va por separado.

8. Quiere saber si estás disponible 

¡Así como lo lees! Hay exparejas que quieren saber tu disponibilidad amorosa no para volver a tener una relación seria, sino para saber si pueden contar contigo para una aventura de una noche o como respaldo en caso de que su relación actual no funcione.

Una de las características principales que delata esta razón es la frecuencia con la que te contacta: es irregular. Otro aspecto es la informalidad con la que te habla. 

9. Quiere disculparse

¿La ruptura fue en malos términos? ¿Tu ex se portó mal durante la relación? Si es así y te contacta para hablar en un tono calmado, quizá quiere disculparse. 

Analiza toda la relación hasta el momento de la ruptura y considera la personalidad de tu ex para saber si esta es la causa.

 Aunque la única forma de tener certeza de que te está buscando con el fin de que lo disculpes, es hablando con él y escuchando lo que tiene que decir.

¿Por qué mi ex me escribe para saber cómo estoy?

Como te hemos comentado, las razones pueden ser varias, pero principalmente se agrupan en:

  • Quiere retomar el contacto contigo porque extraña la rutina que tenían.
  • Desea que vuelvan a estar juntos. Puede que sea de forma casual o como una relación seria.
  • Le teme a la soledad. 

¿Por qué mi ex me llama para saber cómo estoy?

Una llamada es algo más personal, requiere valentía para hacerlo y, además, es una forma de demostrar verdadero interés hacia ti. Pero… ¿qué significa?

Principalmente es nostalgia por la rutina que tenían juntos, aunque también podría significar que quiere volver contigo y está dispuesto a hacer todo lo que sea necesario para obtener tu atención de nuevo.

¿Por qué mi ex novio me manda mensajes preguntando cómo estoy?

Un mensaje de texto es una forma segura de explorar cómo están las cosas contigo sin arriesgarse demasiado. Te da la opción de ignorar su intento de contacto o el tiempo suficiente para pensar qué contestarle. 

Eso no quiere decir que te escriba para tratar de reconquistarte. Sólo quiere saber sobre tu bienestar y cómo estás llevando la ruptura. 

Si insiste en saber cómo estás, quizá sólo necesite hablar contigo porque siente nostalgia o tiene algún problema y cree que tú puedes ayudar, así sea sólo escuchando. 

Si tu ex te escribe, ¿qué significa?

Aquí te dejamos algunos de los posibles significados a los mensajes que tu ex te mande:

  • “Soñé contigo”: está buscando conectarse a nivel físico. Quizá quiera tener relaciones contigo, o sólo volver a tener tu compañía a su lado cada día.
  • “Me acordé de ti”: este mensaje es una clara señal de que te extraña muchísimo. Para definir si es en plan romántico o amistoso, guíate por sus siguientes mensajes.
  • “¿Podemos ir por un café”: si es a un lugar al que ambos frecuentaban, es probable que busque retomar la relación; pero si es a un sitio nuevo al que no han ido antes, el plan es amistoso. 
  • “Hoy me acordé de lo que teníamos”: además de extrañarte, desea tener relaciones contigo, extraña tu cuerpo, tu aroma, tu forma de quererlo…
  • “Como tú, ninguna”: quiere recuperar tu amor, pero sin esforzarse demasiado. 
  • “¡Hola!”: es un mensaje para explorar si le vas a responder y para demostrarte que aún piensa en ti. 

¿Cómo saber si mi ex aún me ama? Test

Busca lápiz y papel, anota los puntos, súmalos y ve más abajo los resultados:

1. ¿Tu ex actúa como bipolar? Un día te trata bien y al siguiente te ignora, te agrega y elimina de sus redes sociales…

Sí (4 puntos)

No (0 puntos)

2. ¿Tu ex es capaz de saludarte en un sitio público? 

Sí, todas las veces que nos hemos visto saluda como si nada. (4 puntos)

No, desde que terminamos no me ha dirigido la palabra en persona. (2 puntos)

Sólo lo hace por mensajes. (3 puntos)

Depende de quién esté en el lugar. (1 punto)

3. ¿Te ha llamado o enviado mensajes desde que terminaron? 

Sí (4 puntos)

No (2 puntos)

4. ¿Te has enterado de que tu ex pregunta a sus amigos por ti?

Sí (4 puntos)

No (0 puntos)

5. ¿Aparece en los lugares en que estás y trata de hacer contacto visual contigo conscientemente? 

Sí (4 puntos)

No (2 puntos)

No estás segura. (3 puntos)

Resultados

  • 16 a 20 puntos: ¡aún te ama!
  • 12 a 16 puntos: siente algo por ti y quiere tratar de recuperar la relación, pero no se termina de decidir. 
  • 8 a 12 puntos: te quiere, pero está empezando a superarte. 
  • Menos de 12 puntos: ya te ha superado. 

¿Cómo saber si mi ex piensa en mí?

Saber si tu ex aún te tiene en su mente es importante si quieres conquistarlo de nuevo. Analiza si su comportamiento presenta algunas de las siguientes señales que te harán saber con certeza que piensa en ti:

  • Te ha llamado o escrito en la madrugada o estando borracho. 
  • Pregunta entre los amigos en común para los dos cómo estás, si ya tienes otra pareja, si estás feliz…
  • Trata de mantener la comunicación con tu familia. Puede que le escriba a tus hermanos o se ofrezca a ayudar a tus padres con algunas tareas.
  • Participa activamente en las actividades de tus redes sociales: comenta en tus estados, reacciona a tus publicaciones, observa todos y cada uno de tus posts.
  • Te escribe por cualquier tontería. Por ejemplo, para preguntarte por la dirección de la heladería que solían ir, si se le quedó alguna pertenencia en tu casa…
  • Frecuenta todos los lugares a los que tú asistes.
  • Entra en un ataque de pánico cada vez que te ve. Actúa extraño, exagera todo o trata de sobresalir.

¿Cómo saber si mi ex aún me quiere si no me habla?

Podría parecer una tarea casi imposible, pero hay algunas cosas que delatan que aún te quiere:

  • Pregunta a amigos que tengan en común si estás bien.
  • Se le ha “escapado” un mensaje en plena madrugada o estando embriagado. ¡Piénsalo! No es un error, pues de tantos contactos que puede tener, no es casualidad que te escriba a ti. 
  • Su comportamiento cambia, en especial cuando estás en el mismo lugar que él: la ironía es su nueva forma de ser y lo hace para ocultar lo mucho que te extraña. 

¿Cómo saber si mi ex volverá?

Una ruptura nunca es fácil de sobrellevar, pero si aún mantienes la esperanza de que todo vuelva a ser como antes, analiza si tu ex hace algunas de las siguientes cosas:

  • Se aleja y luego te busca. Quizá sea la señal más obvia y puede que dure desde 2 semanas hasta varios meses sin hablarte, pero cuando lo haga, se notará que genuinamente te extraña.
  • Buscará una excusa para verte.
  • Al escuchar que saldrás con alguien más inmediatamente notas sus celos.
  • Cambia su comportamiento en las redes sociales: empieza a publicar más seguido para llamar tu atención o, por el contrario, deja de publicar por completo.
  • Pide ayuda a los amigos que tienen en común para tratar de reconquistarte. 

Antes de terminar, queremos darte un par de consejos que te ayudarán durante este difícil proceso. El primero: si fue una relación tóxica, es mejor que ignores sus mensajes y llamadas. 

Y el segundo consejo es que confíes en tu sexto sentido. Si crees que tu ex te escribe por una u otra razón, ten por seguro que esa será la causa; después de todo, tú mejor que nadie lo conoces y sabes cómo es. 

Esperamos que la interrogante que pasaba por tu cabeza de “¿por qué mi ex me pregunta cómo estoy?” haya sido resuelta. 

Además, queremos invitarte a compartir este artículo en tus redes sociales, para que otras personas que tengan la misma duda que tú, puedan conocer las causas por las que sus exparejas les escriben. 

Si tienes alguna otra razón o consejo que pueda ser útil para nuestros lectores, también puedes dejarlo en los comentarios.

 

Ver también:

Escrito por: Andreina Rodríguez

Ingeniera en informática. Apasionada por la revolución social causada por el mundo digital, y apasionada por el diseño gráfico. Linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 cosas que hacer en la primera cita con un hombre

¿Por qué mi ex tiene novia tan rápido?