in

¿Cómo ver los me gusta de otra persona en instagram?

Todos tenemos nuestras propias razones para querer saber a qué fotos reaccionaron otros usuarios, ya sea por curiosidad, por asuntos personales o por estrategias mercadológicas.

Sea como sea, saber cómo averiguar a qué otros contenidos le están dando like tus contactos puede ser bastante útil. Al final, la información siempre nos da ventajas de alguna u otra manera.

Directamente en la foto de otra persona

Instagram lleva cierto tiempo haciendo varios cambios, y agregando funcionalidades muy útiles a la plataforma. Una de las características que mejor han sido recibidas, es la que te permite ver cuáles de tus amigos le han dado like a las imágenes de tu feed.

En el pasado, si querías averiguar si tu mejor amiga también había reaccionado a la foto del chico que te gusta, tenías que abrir el numero de likes, y buscar entre varios usuarios para ver si aparecía ella o no.

Hoy, quizá con la intención de crear una sensación de comunidad similar a la de Facebook, Instagram te permite ver cuáles de tus amigos le dieron like a una foto en una lista que se encuentra debajo de la imagen y antes del número total de likes.

Básicamente, actualizaciones como esta ayudan a que Instagram sea un lugar en que los amigos se sienten cómodos comunicándose entre ellos en la sección de comentarios, ya que realmente se esfuerzan en que se trate de un lugar seguro para hacer nuevas relaciones.

También te permite mantenerte al día sobre las cosas que están interesándole a tus demás contactos y que también aparecen en tu feed, de modo que sea una experiencia más personal.

Además, como muchas personas siguen una gran cantidad de marcas, influencers y celebridades, la posibilidad de ver cuáles de sus amigos también están interesados en ellas vuelve la interacción más dinámica, y crea un sentido de pertenencia y comunidad.

Lee también nuestra guía sobre como saber si alguien esta conectado en Instagram

Selección manual de contactos

Otra manera de ver los likes de otras personas es usando la sección de notificaciones en Instagram. Es el ícono que tiene forma de corazón. En la parte superior, verás dos opciones, una dice “tú”, y la otra dice “siguiendo”.

La primera opción te muestra todas las notificaciones que tienen que ver contigo. Incluidas las personas que han comenzado a seguirte, y que le han dado like o han comentado tus fotos.

La otra pestaña te mostrará la actividad reciente de las personas a las que estás siguiendo.

Allí podrás ver todo lo que han estado haciendo, incluyendo las fotos a las que les han dado like. Normalmente, Instagram condensa la actividad reciente de los contactos en esta sección en una sola notificación. Así que en lugar de ver una por cada like, verás mensajes como “fulanito le ha dado like a 5 fotos”.

Pero no te preocupes, puedes ver cada una de esas fotos de forma individual simplemente tocado la notificación. Te llevará a una pantalla con enlaces a las 5 fotos, independientemente de quien las haya posteado.

La desventaja de este método es que no hay manera de buscar o filtrar las notificaciones de actividad reciente de algún usuario en particular.

Si estás siguiendo a muchas personas, es muy posible que sus notificaciones de actividad se pierdan entre todas las demás y no puedas encontrar lo que estás buscando sin invertir una buena cantidad de tiempo y paciencia en el scroll.

Otra de las grandes desventajas es que solo te muestra contenido reciente, así que si estás buscando algo que tenga más de un par de días probablemente ya no lo encuentres.

Lee nuestra guía sobre como ser popular en Instagram con solo 3 pasos

Usar Crowdfire

Crowdfire es una aplicación para administrar redes sociales que te permite llevar un registro de usuarios inactivos y usuarios que han dejado de seguirte en Instagram y en Twitter. También te permite programar publicaciones, comparar cuentas entre redes sociales, encontrar sugerencias de usuarios que te conviene seguir y mucho más.

Todas estas funciones sirven principalmente para profesionales e influencers que viven de sus cuentas y su imagen pública, y para marcas que necesitan identificar seguidores falsos. Pero también tiene una aplicación interesante si quieres saber lo likes de otras personas.

Primero, usa la herramienta para dejar de seguir a todos tus contactos excepto aquellos cuya actividad quieres averiguar.

Entonces ve a la sección de notificaciones en Instagram y selecciona la pestaña “siguiendo”, verás que como has desactivado provisionalmente a la mayoría de tus amigos, aparecerá información más completa de los pocos que sí mantuviste.

De nuevo, Instagram no te permite ver likes que son muy viejos, pero al menos con esta estrategia puedes mantenerte al día sobre la actividad reciente de una o varias personas en específico, siempre y cuando no tengan una configuración privada que expresamente impida que tengas acceso a esta información.

En caso de que así sea, no hay absolutamente ninguna forma de ver los likes de otro usuario. Pero en realidad eso es algo bueno porque significa que están respetando nuestra privacidad, y que Instagram es una aplicación confiable.

¿Te fue de utilidad este artículo? ¿Conoces alguna otra forma de ver los likes de otros usuarios?

No olvides compartir esta información en tus redes sociales, y dejarnos tus comentarios o dudas. Para nosotros es un placer ayudarte.

 

Ver También:

Loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo ser el hombre más interesante del mundo

Cómo saber quién te deja de seguir en instagram