in

15 reglas para ligar en instagram: cómo ganar su atención

 

Una de las enormes ventajas que tiene Instagram, sobre otras plataformas como Facebook, o Tinder, es que te permiten ejercer “el arte de la seducción”, de una manera más elegante, y delicada.

Instagram, no es el tipo de aplicación que llena los celulares de los usuarios atractivos con cientos de solicitudes de ligue, haciendo imposible que te destaques del resto.

Todo lo contrario, te permite conectarte de manera más íntima con quien te atrae, y si lo haces bien, aumentarás drásticamente tus posibilidades de conseguir una cita.

Para “conquistar” en Instagram, necesitas haber nutrido tu cuenta con contenidos interesantes, genuinos, y de ser posible, tener muchos seguidores.

Está demostrado que es más factible que confíen en ti, si tienes más de doscientos, y esa estadística solo va en aumento, mientras más followers puedas contar.

Al parecer, las personas usamos dicho número, como un indicador de confiabilidad, popularidad, y viabilidad social.

Vamos a revisar las 15 reglar básicas que te permitirán ligar como todo un experto en esta popular red social.

1.- Mantén tus selfies actualizadas

Si una selfie no te impresiona, o no obtienes tantos likes como esperabas, ¡bórrala, así de fácil! Es mucho mejor que tengas un par de fotos con aceptación, en lugar de publicar cientos de imágenes, y que pasen completamente desapercibidas.

El mensaje que quieres trasmitir, “es que eres muy deseable”, así que evita etiquetar tus retratos con hashtags ridículos, depresivos, poco divertidos, o que sean evidentes intentos para lucirte.

Nadie quiere salir con una persona que se auto etiqueta con frases como: #unmaldíacomosiempre, o #estoyfeoymevale.

Lee también nuestra guía sobre cómo ligar por Internet: Evita estos 4 errores frecuentes

2.- No le des like a todo lo que veas

No hay nada más incómodo, que saber que un completo extraño empieza a darle like a todas tus imágenes, incluso a las que subiste hace tres años.

Por favor, ¡no te conviertas en alguien así!

Pocas cosas te quitan tantos puntos, como hacer eso con el perfil de quien te gusta (se trata de atraer la atención hacia ti ¿recuerdas?)

La ley de la oferta, y la demanda (como en cualquier relación) también aplica en Instagram, vuélvete codiciado, repartiendo tus elogios con responsabilidad, y prudencia.

¿Cuál es el número mágico? Pues depende, si ya te sigue ese ser especial, dale like a una foto reciente suya. Pero si aún no lo hace, puedes darle dos likes, para exaltar su vanidad, y conseguir que se fije en ti.

No le demuestres demasiado interés, con excesos de “me gusta” en cada una de sus publicaciones. Piensa que hay una línea muy delgada entre cortejar, y estalkear.

3.- Enfócate en las fotos recientes

Nada dice tan contundentemente “¡estoy obsesionado contigo!”, como dar un like, a un contenido que tenga más de un mes.

Si se te escapa una interacción, con una publicación de las más antiguas del scroll, puedes estar completamente seguro que “tu conquista potencial” no se sentirá halagado, sino “acosado”.

En realidad, no tiene nada de malo pasar un rato de ocio viendo las fotos de alguien, pero los usuarios de las redes sociales están a la defensiva ante posibles stalkers, ¡ten cuidado con esto!

Aunque tengas las mejores intenciones, ¡no hagas que cosas buenas, puedan interpretarse como malas!

Echar un vistazo a la línea de tiempo del otro en Instagram, te ayuda a analizar su personalidad, y la evolución de sus gustos, e intereses, así podrás establecer más herramientas para su seducción. Pero no tiene por qué enterarse ¿verdad?

En resumen, cuando se trata de subidas de más de un mes, sigue siempre la regla de “mirar, pero no tocar”.

4.- No pongas atención únicamente a las selfies

Hay una cosa en la que todos los usuarios que han ligado exitosamente en las redes sociales coinciden, y es que tienen que gustarte las fotos de la otra persona.

De igual manera si no das una primera buena impresión, no abrirás las puertas para que alguien conozca lo maravilloso que eres.

Sin embargo, no es a las selfies de tu “objetivo” a las que has que prestarle cuidado. Sino a las que muestran sus gustos, intereses, y estilo de vida.

Una mujer, por ejemplo, estará más interesada por darle like a la publicación que subió su galán junto a su tierna mascota, que por cualquier selfie sexy de este.

Lee también nuestra guía sobre cómo ser fotogénico: 25 Trucos Para Verte Increíble En Las Fotos

5.- Los comentarios son la clave

¡Un like realmente no dice mucho! Solo demuestra un interés genérico, y vago. Pero si te tomas el tiempo de escribir un comentario, están indicando un mensaje preciso, ya que las palabras adecuadas, en el momento justo, valen más que todos los “me gusta” del planeta.

¡Pero mantenlo simple! Tampoco caigas en el error de escribir cartas de amor, o elogios infinitos.

La mejor estrategia siempre será apelar a su sentido del humor, e inteligencia. Si le provocas una sonrisa, o dices algo con lo que esté muy de acuerdo, será más fácil que se predisponga positivamente hacia ti.

6.- Aprende a detectar y aprovechar el interés

Si tu perfil es interesante, y comienzas a seguir a alguien que te gusta después de algunos likes, lo más lógico es que esa persona te envíe su solicitud de amistad.

Esa una excelente primera señal, ¡pero no significa que desea casarse contigo!

Fíjate en las reacciones que le generan tus comentarios, analiza la cantidad de likes que recibes de su parte, y sabrás cuándo es el mejor momento para escribirle un mensaje privado.

Si dejas pasar este primer impulso de interés, lo más probable es que te cueste mucho recuperarlo en el futuro.

7.- Crea una historia

Instagram tiene una función que te permite postear fotografías, y videos, en modo “historia”. Muéstrale a tus seguidores lo que haces durante el día, de una manera mucho más selecta.

Recuerda que demasiados retratos de ti mismo en una red social, es contraproducente, porque te hace lucir narcisista, disminuyendo el halo de misterio que requieres para ser considerado atractivo.

Procura compartir historias temporales, que sean de especial interés para las personas que te importan.

Por ejemplo si dicho sujeto es amante de los animales, sube una sobre tu paseo al campo junto a tu mascota; o si le gusta la repostería, no pierdas la oportunidad de mostrar una historia sobre tu visita a la pastelería gourmet que más te agrada.

8.- Sé cuidadoso con los emojis

Muchas veces es divertido enviar un emoticono gracioso “esporádicamente”. Pero si te excedes en su uso, lo único que provocarás en los demás, es que piensen que eres infantil, o que tu léxico es muy pobre.

Comentar imágenes con “caritas felices”, es una buena idea, pero hacerlo con besos o corazones, ¡no tanto! Recurrir a emojis subidos de tono, ¡jamás es una alternativa! A menos que desees que te bloqueen.

Además, es común que las personas empleen los mismos cinco, o seis emoticonos para “todo”. Puedes probar con algunos más originales, que por lo menos te diferencien, y te hagan destacar del resto.

9.- Espera la reciprocidad antes de actuar

Esta regla es muy sencilla, pero “difícil” de comprender.

Si tu objetivo en Instagram no está reaccionado a tus likes, ni comentarios, y de hecho, ni siquiera ha comenzado a seguirte, ¡no tiene sentido que te desgastes con mensajes que serán completamente ignorados!

Además, tampoco quieres ser la chica, o el sujeto que hace el ridículo, comentando todas las publicaciones de un usuario, sin recibir ni una carita feliz en respuesta.

Hay miles de “peces” en Instagram. ¡No te aferres justo al que te ignora!

10.- Hazlo privado

Hay algunas señales que deben intercambiarse mutuamente, antes que estés en terreno seguro para llevar el coqueteo al plano de los mensajes privados.

Puedes hacerlo directamente, pero preferiblemente deberías utilizar de pretexto una foto, o una historia, para responder de forma individual a tu ligue.

Es importante que estés pendiente de las señales, y aproveches las oportunidades que tengas, para entablar un dialogo más personal.

Lee nuestra guía sobre cómo ligar con estos 3 consejos

11.- Mantenlo interesante

Está bien mantener la conversación un par de días en el chat de Instagram. Pero si nunca salen de allí, ¡difícilmente concretarán una cita!

Conserva el nivel de interés en escalada, mostrando tus gustos en común, y cuando ya tengas toda su atención, hazle una cordial invitación a platicar por WhatsApp. Así tienes la excusa perfecta para obtener su número.

En realidad, hablar por Instagram es exactamente igual a hacerlo por WhatsApp, pero por alguna razón, la mayoría de personas consideran a este último chat como más íntimo. O lo que es igual, ¡no le dan su número telefónico a cualquiera!

12.- Manda selfies con caducidad

Instagram también brinda la posibilidad de hacer que tus imágenes desaparecen una vez que el destinatario las observa. Aprovecha esta herramienta para deslumbrar con algún contenido especial, que dé la sensación de “algo más”.

Además, esto vuelve la conversación mucho más dinámica.

13.- Haz una buena investigación

Recuerdas lo que dijimos respecto a “mirar, y no tocar”, bueno, es importante que investigues un poco a la persona con la que intentas salir, para estar al corriente de los intereses en común, y los temas que es mejor no tantear.

Por ejemplo, si eres fanático del baloncesto, pero no hay nada en el perfil de la otra persona que indique que le gustan los deportes, quizá ese no sea el tema de conversación más ameno para relacionarse.

14.- No hagas tus intenciones evidentes

Saludar por primera vez a alguien, diciéndole que es muy atractivo (a), o mandándole emoticonos con corazones, deja bastante claras tus intenciones, y acaba con el factor misterio.

Es mejor, aplicar la estrategia de elogiar algo distinto a su físico. Quizá la calidad de sus tomas, o la proactividad que manifiesta participando en los eventos de su comunidad.

Pedir un consejo, también es una manera efectiva para demostrar que te gusta, pero hazlo de forma sutil.

15.- No lo pienses demasiado

Ya que tienes claras las catorce reglas anteriores, debes recordar que tus interacciones deben parecer espontáneas. O sea, manéjate con prudencia, ¡ten confianza en ti, y todo saldrá bien!

 

Como puedes darte cuenta, conquistar por medio de Instagram, es un arte un poco más complejo que hacerlo a través de Tinder, o en Snapchat. Pero con algo de práctica, y sentido común, podrás obtener incluso mejores resultados que en aplicaciones diseñadas para este fin.

No olvides compartir este, y todos nuestros artículos en tus redes sociales ¡Que nadie se lo pierda!

 

Ver También:

Loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo dejar de ser tímido con las mujeres: método probado paso a paso

9 formas de ligar con una chica en snapchat