in

21 preguntas para mantener una conversacion por chat activa

Si deseas saber cómo mantener una conversación por chat activa, es importante que tengas una idea clara de los temas que tocarás al momento de hablar con esa persona. Si no te preparas, es probable que los nervios te traicionen y alcances ese silencio incómodo que indica que la conversación murió.

Estás son las 21 preguntas útiles para mantener una conversacion activa por chat:

1. ¿Qué has hecho?

A todos nos gusta que se sientan interesados en lo que ocurre en nuestro día a día. Preguntas como: «¿Qué has hecho?», «¿Cómo te encuentras?» o «¿Cómo estás?» harán saber a esa persona que estás interesado en conocerla más y podrás establecer una conversación eficaz.

2. ¿A qué te dedicas?

Con esta pregunta te adentrarás en temas como los estudios y los planes a futuro de esa persona. También puedes intentar con: «¿Qué te gustaría estudiar?» o «¿Por qué te dedicas a esto?»

Estas preguntas lograrán hacerle saber que estás interesado/a al mismo tiempo que conoces más sobre sus intereses.

3. Defínete en 3 palabras

Esta divertida pregunta te ayudará a deshacerte de cualquier tipo de tensión que pueda estar afectando la conversación, al mismo tiempo que creas un juego de preguntas.

Es normal que esa persona se tome su tiempo pensando en las 3 palabras perfectas para definirse, por lo que si te pregunta, debes hacer lo mismo. Además, al darte una descripción personal, te ayuda a conocerla mejor.

4. Cuando eras pequeño, ¿qué profesión querías tener?

La gran mayoría de los niños sueñan con tener una profesión que probablemente no tiene nada que ver con la que tendrán en el futuro. Con esta pregunta conocerás más sobre las metas y objetivos de esa persona y aprenderás sobre ella.

5. ¿Qué tipo de música te gusta?

La música es un tema fundamental a la hora de conocer a una persona. A través de ella podrás conocer sobre su personalidad, al mismo tiempo que logras mantener una conversación activa.

Además, te ayudará a saber si tienen gustos musicales en común y hasta es probable que puedas conseguir abrir más la conversación, si encuentras que ambos disfrutan del mismo tipo de música.

6. ¿Cuál es tu serie preferida?

Este tipo de preguntas no solo te ayuda a lograr una conversación activa, también fomenta no solo a conocer mejor a la persona, sino que te será de gran utilidad para tener más información y organizar una futura salida.

7. ¿Cuál es tu película favorita? ¿Por qué?

Siempre existirá gente que ama hablar sobre películas. Son muchos a los cuales les gusta pasar un fin de semana viendo películas o tener un maratón de Netflix. Es bueno que sepas cuáles son los gustos de esa persona y los tengas en mente al momento de invitarlo/a a salir.

8. ¿Te arrepientes de algo?

Una persona tiene muchas caídas en la vida y es normal que se cometan muchos errores. Esta pregunta puede ser algo personal y profunda para alguien, por lo que, si te decides a usarla, debe ser en un punto en el cual ya exista algo de confianza entre ustedes.

Sin embargo, con este tipo de interrogantes se puede aprender sobre las experiencias que han ocurrido en su vida y conocer más sobre el tipo de persona con quien estás hablando.

9. ¿Qué te gustaría cambiar en la forma en cómo te criaron?

Así como la pregunta anterior, esta puede ser algo profunda y personal, ya que tiene que ver con la infancia y familia de esa persona. Aunque es algo intensa, con esta interrogante estarás dando un gran paso y ganarás más confianza.

10. ¿Cuál es la parte de tu cuerpo que más te gusta?

Esta pregunta es fácil de interpretar, porque te dirá el atributo físico con el cual se siente más a gusto. Si la situación lo amerita, puedes hacer cumplidos no solo con la región que ha mencionado, sino también con otras, lo que hará que se sienta a gusto y cómodo/a contigo.

11. ¿Qué es lo que te motiva?

Esta es otra pregunta muy personal y profunda para conocer más a esa persona. Sin embargo, hacerla no es nada difícil. Con ella podrás aprender sobre sus motivaciones y aspiraciones para el futuro.

12. ¿Qué tipo de bromas no aceptarías?

Es muy bueno informarte sobre los límites establecidos por esa persona, así sabrás hasta dónde puedes llegar con ella. Con esta pregunta podrás conocer qué tipo de bromas debes evitar para huir de complicaciones y/o discusiones.

13. ¿Quién es tu persona favorita?

Con esta pregunta podrás saber cuáles son las personas importantes en su vida y esto te permitirá conocer sus deseos y aspiraciones. Además, estarás relacionándote con su familia o amigos cercanos, lo que te permitirá saber más sobre su entorno.

14. ¿La reputación es importante para ti?

Esta es una muy buena manera de informarte sobre qué tan importante es la imagen personal. Además, podrás conocer más sobre su personalidad y filosofía de vida.

15. ¿Qué cambiarías en ti?

Con esto podrás saber si esa persona se arrepiente de algo en su personalidad, por lo que se mostrará vulnerable ante ti y te ayudará a ganar mayor cercanía y confianza con esa persona.

Es una muy buena idea hacer cumplidos después de hacer este tipo de preguntas, ya que así podrás evitar alguna incomodidad creada por la interrogante, al mismo tiempo que brindarás apoyo a esa persona.

16. ¿Consideras que eres feliz?

Este es el tipo de pregunta que te hace cuestionar tu vida y existencia, ya que es verdaderamente profunda. Sin embargo, la respuesta te hará dar un gran paso en la conversación y te ayudará a ganar más confianza con esa persona.

17. ¿Te cuesta hablar sobre ti mismo?

Al realizar esta pregunta podrás informarte sobre qué tan segura es esa persona. Podrás crear nuevos temas de conversación, dependiendo de la respuesta que obtuviste, y le ayudarás a ganar más confianza con su cuerpo y con tu compañía.

18. ¿Tienes algún talento? ¿Cuál?

Te sorprendería saber cuán divertida puede ser la respuesta a esta pregunta, lo que te permitirá crear una conversación activa y graciosa. Esta interrogante te ayudará a conocer sobre los hábitos, metas e intereses de esa persona.

19. ¿Tienes algún vicio?

Este es el tipo de preguntas que te ayudará a conocer los defectos y vulnerabilidades que tiene esa persona. Además, te permitirá crear una conexión sentimental y hacer que la conversación siga fluyendo.

20. ¿Cuál ha sido la peor cita que has tenido?

Con esto podrás disminuir la tensión dentro de la conversación; además, hablar de un momento vergonzoso logrará que le saques una sonrisa a esa persona, ayudándote a crear una mejor conexión por chat.

21. ¿Crees en el amor verdadero?

Si estás interesado/a en conquistar a esa persona, esta pregunta te será de gran ayuda, ya que no solo te estarás informando sobre sus intereses románticos, sino que también te ayudará a cambiar el ambiente de la conversación y hacerla mucho más íntima. Toma en cuenta algunas de las anteriores.

Preguntas para mantener una conversación por chat

Para mantener una conversación por chat activa, es importante mantener un ambiente agradable. El punto clave es lograr naturalidad y fluidez, ser un poco gracioso y no tocar temas demasiado incómodos, así evitarás que te dejen en «visto» o, peor aún, que te bloqueen.

Ideas de temas de conversación por chat

Usualmente, cuando hablas por chat, los temas de conversación salen por sí solos; sin embargo, en ocasiones es necesario una pequeña ayuda para evitar un silencio incómodo. Las preguntas acerca de películas, series, música y hobbies nunca pasan de moda y logran una conversación larga y fluida.

¿Cuáles son los mejores temas para hablar por chat?

Los temas de ocio nunca pasan de moda ni aburren a las personas. Pero también puedes preguntar por lo que ocurre en el día a día de la persona, demuestra que estás interesado por conocerla más y saber de ella.

¿Cómo mantener una conversación por WhatsApp?

Los temas de conversación que te hemos mencionado te serán de gran ayuda en cualquier tipo de chat, incluso en WhatsApp. Así que vuelve a leer todas las preguntas que hemos mencionado y toma notas para decidir cuáles son las correctas para esa persona especial.

Temas de conversación con un chico por chat

A los chicos les interesa los temas acerca de series, películas, fútbol o videojuegos. Así que si deseas mantener una conversación activa, pregunta acerca de estas temáticas, pero, por supuesto, primero infórmate un poco para no lucir como una novata en estos temas.

¿Cómo iniciar una conversación por chat?

Siempre es importante realizar un cordial saludo y luego preguntar sobre cómo se encuentra, ya que esto es el primer paso para iniciar una conversación. Pero luego debes ser creativo/a y realizar más preguntas para evitar que la conversación muera.

¿Cómo iniciar una conversación con una mujer por WhatsApp?

Primeramente, pregúntale cómo está y cómo ha sido su día. Demuéstrale que estás interesado en ella escuchando todos los detalles de su vida diaria. Luego puedes hacerle algunas preguntas como las que te hemos aconsejado.

 

Esperamos que con este artículo hayas aprendido sobre cómo mantener una conversación por chat activa e interesante. Y tú, ¿qué preguntas usas para avivar la charla? Cuéntanos tus estrategias y comparte nuestro artículo en las redes sociales.

 

Ver también:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 razones para vivir, aunque ya no te quede ninguna

7 Signos de que le gustas a un Capricornio