in

Cómo Conocer Chicas En Instagram: Método Probado

Cuando piensas en buscar citas en línea, seguramente lo primero que se te viene a la cabeza es Tinder, la popular app para ligar y encontrar pareja. Y sí, es una herramienta muy útil, pero no es la única que puedes utiliza para encontrar citas.

Aunque Instagram no fue diseñada inicialmente para ser una herramienta de coqueteo, con un poco de originalidad y algunos trucos, puedes usarla para conseguir incluso mejores resultados que en Tinder.

¿Qué necesito para conocer y atraer chicas en Instagram?

Cualquiera puede hacerlo, pero definitivamente te ayudará mucho tener un álbum con muchas fotos, actualizado e interesante, y tener la mayor cantidad de seguidores posibles.

Mientras más popular seas en Instagram, será muchísimo más sencillo atraer a cualquier chica que te guste. Y más si sus intereses están relacionados con lo que tú publicas.

Guía paso a paso para conocer chicas en Instagram

1. Determina el tipo de persona que quieres atraer

Hay miles de tipos de chicas con cuentas en Instagram. Para que tu estrategia funcione bien, en lugar de intentar atraer a todas las que puedas a la vez, lo mejor es concentrarte en llamar la atención de las mujeres con el perfil que quieres.

Debes entonces definir qué cualidades esperas encontrar en una mujer. Por poner un ejemplo, quizá estés buscando chicas de entre 20 y 30 años, amantes de los animales y de las excursiones al aire libre. O de los conciertos de rock. O quizá que tengan un estilo de vida fitness.

Es de mucha utilidad que hagas una lista con estas características, porque te ayudará a definir qué tipo de lugares visitan y así es más sencillo comenzar a buscarlas, porque puedes partir de los sitios públicos que responden a sus intereses.

2. Utiliza las etiquetas de ubicación o GeoTags de Instagram

¿Te has dado cuenta cómo últimamente las redes sociales casi siempre te dan la opción de agregar una etiqueta con tu ubicación cuando subes algún contenido?

Bueno, Instagram no es la excepción. Cada vez más usuarios de esta plataforma acompañan sus fotos con información sobre dónde fueron tomadas. Esta es una oportunidad invaluable que ni siquiera los planes premium de Tinder te ofrecen.

Pongamos como ejemplo que estás buscando mujeres que les interese la naturaleza, y que conoces un parque ecoturístico de deportes de aventura cercano. En la opción que tiene la lupa y que te permite buscar usuarios o contenido, vas a escribir el nombre de ese parque.

Seguramente va a aparecerte la cuenta oficial, pero, si te fijas, justo debajo te aparecerá la opción de buscar las fotos etiquetadas con esa ubicación. También puedes seleccionar en la búsqueda la opción para filtrar resultados por ubicaciones cercanas. Esto es especialmente útil para búsquedas más genéricas, como universidades o gimnasios.

Ahora sí, abre la ubicación que te interese y comienza a buscar hasta que aparezca uno o varios perfiles que llamen tu atención.

Considera que solo tienes oportunidades reales de ligue con aproximadamente el 10% o 20% de estas mujeres, porque algunas tienen novios, otras casi no revisan su Instagram y ¡aceptémoslo! algunas no están interesadas en coquetear contigo.

Sin embargo, un 10% o 20% de oportunidades sigue siendo una cifra excelente y muy optimista.

Recuerda que Instagram detecta si de pronto comienzas a mandar mensajes masivos a una población determinada, y te puede bannear, sobre todo si no tienes un perfil muy relevante, porque te puede considerar spam.

Así que la recomendación es que no excedas los diez mensajes por hora. De cualquier forma, esta es una cifra suficiente para comenzar.

Lee también nuestra guía sobre cómo dejar de ser antisocial: Recomendaciones que cambiarán tu vida

3. Haz un primer contacto estratégico

Que ya tengas a un excelente prospecto de ligue en el scroll no significa que vas a mandarle un mensaje de buenas a primeras, sin preparación.

Recuerda que cuando un usuario de Instagram a quien no seguimos nos manda un mensaje, éste aparece en la carpeta de “solicitudes de mensajes”, y muchas chicas, sobre todo las guapas, ya están acostumbradas a ignorarla.

Entonces la clave es lograr que te siga. Para ello, el primer paso es darle like a dos o tres de sus fotos (elige aquellas que muestren sus intereses, sobre aquellas que muestran sus atributos), y asegúrate de tener una foto de perfil y un nombre de usuario que le llame la atención.

Mientras más acorde sea tu contenido con sus intereses, más probabilidades habrá de que comience a seguirte, y, entonces sí, ya tienes abierta la vía libre de los mensajes.

4. Mándale un mensaje que pique su curiosidad

Nada de “qué bonita eres” o un común “hola guapa, cómo estás”. Créenos, eso no va a darte puntos extra ni va a motivarla a averiguar quién rayos eres; todo lo contrario.

Lo que tienes que hacer es mandarle un mensaje que le deje claro que:

  1. Te llamó la atención lo que publica.
  2. Tienen intereses en común.
  3. Te interesa su opinión o punto de vista sobre algún tema.

Por ejemplo:

¡Hola Ana!

Me gustó mucho la foto que publicaste en el parque de los ciervos, yo voy a ese lugar con frecuencia y creo que es hermoso. Me llamó la atención la panorámica de la foto, ¿usaste un gran angular? Veo que te gusta la fotografía como a mí, pero lo haces mucho mejor que yo.

¿Tienes algún consejo para que mis tomas se vean así de bien? ¡Saludos!

Esta estrategia es in-fa-li-ble.

¿Por qué? Porque al mismo tiempo la halagas, picas su curiosidad y despiertas sus deseos de ayudarte con algo que domina y -según ella- tú no. Lo más probable es que encantada de la vida te dé todos los consejos que le estás pidiendo.

5. Invítala a salir

Ahora es momento de agradecerle su ayuda. ¿Qué tal si le invitas un café? Es una invitación directa, pero no tan sugerente ni agresiva. Por ejemplo puedes enviar un mensaje de este tipo:

Tú: ¡Hola Lucero! Estaba buscando algunas fotos de Puerto ángel porque visitaré ese lugar le semana entrante, y me llamaron la atención tus tomas, son muy bonitas; se ve que conoces bien el lugar. ¿Hay algún sitio, café o restaurante en particular que me recomiendes visitar? Te pregunto porque es la primera vez que voy. ¡Muchísimas gracias por tu ayuda!

Ella: ¡Hola Sebastían! Sí, puerto ángel es precioso, yo vivo aquí. No puedes dejar de visitar el restaurante X o el café X, y en la esquina X venden unos churros deliciosos….

Tú: ¡Wow! Muchas gracias por tu ayuda. Te debo un café (o un churro, jejeje). Estaré por allá entre el día tal y el día tal, ¿te apetece hacerle de guía de turistas a esta pobre alma un rato?

Sin duda, el mejor tono que puedes utilizar es uno desenfadado. Como si se te hubiera ocurrido en el momento la propuesta, que parezca espontánea.

Recuerda que antes de hacer una propuesta, es importante que hayas analizado a fondo el perfil y las publicaciones de la chica para que conozcas lo más posible de ella y sus intereses. La idea es que tengan de qué hablar al encontrarse.

6. Obtén su número

En el momento en que ella acepte salir contigo, aunque sea vaga e inespecífica, pídele su teléfono. Es importante para que puedan pasar su comunicación a Whatsapp, que es más fluido.

Cuando te lo dé, no vayas directo a mandarle un mensaje. Agradécele y deja que pasen al menos 24 horas antes de saludarla. Recuerda mantenerte alejado de expresiones de ligue directo, como “guapa”, “bonita”, “preciosa”. Aún no es el momento de usarlas si no quieres pasar como otro tipo más que solo la quiere ligar.

Cuando le mandes el primer mensaje por Whatsapp, simplemente día “Hola, soy X, de Instagram, este es mi whats. Saludos”. Recuerda, mantén las cosas casuales y con desenfado.

7. Publica en Instagram algo que le llame la atención

Ahora que tienes dos vías de comunicación abiertas con ella, falta que consigas un interés genuino de su parte. Por suerte, ya revisaste su perfil y ahora puedes saber que le fascinan los gatos, que estudia psicología y que es fanática del Real Madrid.

Tienes un montón de oportunidades para subir una foto abrazando al gato de tu primita, una frase célebre de algún psicólogo famoso o con la playera del real Madrid de tu amigo puesta.

Al ver ese contenido (recuerda que ahora te sigue) es muy probable que comente la foto, o al menos que le de like. A partir de ese momento, ya puedes mandarle mensajes para concretar la cita, de este tipo:

¡Hola Guapa! Veo que también adoras a los gatos, jeje. Quedamos para el viernes, ¿no? ¿Te viene bien a las siete?

Lee nuestra guía sobre las 15 reglas para ligar en Instagram: Cómo ganar su atención

8. Haz crecer su interés

Ahora, todo lo que tienes qué hacer es esperar a que llegue la fecha de la cita, pero también debes concentrar tus esfuerzos en ir incrementando la expectativa y su predisposición positiva hacia ti.

Esto lo logras agregando publicaciones que sepas que pueden gustarle. Pero no caigas en la obviedad. También sube contenido que demuestre que tienes una vida interesante.

No olvides responder todos los comentarios de otras seguidoras o amigas. Así le dejas ver que no es la única que tiene interés en ti, y te sumas muchos puntos, de paso. Recuerda también que lo más importante es que seas tú mismo, y que las cosas sean naturales.

 

Como puedes ver, conocer chicas en Instagram es sencillo. Tiene muchas ventajas sobre plataformas de contacto como Tinder, pues te permite un acercamiento más estratégico, te da mayor cantidad de mujeres a las que acceder y aumenta bastante tus posibilidades de un ligue exitoso.

Si no tienes cuenta de Instagram, o la tienes muy olvidada, intenta reactivarla con publicaciones frecuentes e interesantes al menos durante un mes antes de hacer tus primeros acercamientos.

Si no, la falta de publicaciones puede causar desconfianza y hacer que pierdas muchas oportunidades valiosas.

¿Qué te han parecido estos trucos? ¡Cuéntanos en los comentarios qué estrategias utilizas para ligar en Instagram!

 

Ver También:

GuardarGuardar

Loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cartas De Amor Para Tu Novio – Cartas Románticas Para Él

25 Preguntas Que Te Hacen Pensar Y Reflexionar