Cómo Conocer Un Chico En Instagram: 8 Pasos Ligar En Internet

Las redes sociales son una alternativa muy importante, y de gran influencia en las relaciones sentimentales modernas.

Sin ir más lejos, una encuesta reciente indicó que cerca del 6% de los usuarios de las principales comunidades virtuales, le dijeron por vez primera a sus parejas que las amaban, empleando para ello la mensajería instantánea.

Además, 4% terminaron una relación por esta vía, y un sorprendente 8% hicieron, o recibieron propuestas amorosas importantes.

Quizá pienses que de todos estos medios, Instagram no califica como el más adecuado para encontrar al chico de tus sueños, y estés enfocando tus esfuerzos en otras, como Tinder e incluso Facebook, ¡pero podrías estar bastante equivocada!

Muchas personas están comenzando a darse cuenta de la enorme eficiencia que tiene Instagram creando vínculos amorosos a largo plazo, y finalmente unir “medias naranjas”.

Esta es una excelente noticia para las mujeres, que normalmente se enfocan en buscar relaciones con compromisos estables.

¿Puedes enamorar al chico de tus sueños en Instagram?

Si algo nos han demostrado las redes sociales una y otra vez, es que no se requiere de la presencia física de la otra persona, para desarrollar poderosos sentimientos de amor.

Además, está el factor biológico. Dos personas con edades similares, tienen una tendencia natural a atraerse, y generarse curiosidad mutua. Y ese es el primer paso hacia un interés romántico genuino.

Existen miles de historias de parejas que se consolidaron, enviándose cartas de amor, y uno que otro retrato.

Por tanto, un medio que te permite charlar en tiempo real con tu galán, y subir imágenes icónicas de tu estilo de vida, te proporciona más posibilidades para lograr que él se enamore perdidamente.

Finalmente, tendemos a sentirnos mucho más cómodas interactuando con desconocidos en un entorno virtual, que en uno físico. Esto te permite superar las inseguridades que podrías tener en un primer acercamiento más directo.

En resumen, ¡sí puedes conseguir pareja por medio de esta aplicación!

De hecho, te será más fácil hacerlo en esta plataforma que en cualquier otra, aprendiendo a manejar bien tu perfil, las publicaciones, y la forma en la que buscar llamar la atención.

Para lograrlo, considera los siguientes pasos:

1.- Optimiza tu perfil

Quizás seas súper popular o amiguera en la vida real, pero te limitas a subir una o dos fotos especiales en Instagram al mes, y te siguen solamente personas de tu círculo íntimo.

Bueno, es momento de trabajar activamente en nutrir tu álbum, con por lo menos tres publicaciones semanales que dejen ver tus gustos, habilidades e intereses. Así mismo no olvides que deberás comenzar a aceptar todas esas solicitudes olvidadas.

A medida que alcances popularidad, y aumentes la cantidad de seguidores, mayor será la imagen de deseabilidad que proyectes.

¡Así que manos a la obra! Pero antes de iniciar la búsqueda, enfócate al menos treinta días para hacer que tu cuenta de Instagram evolucione.

Lee nuestra guía sobre cómo ser más seguro de ti mismo con estos 6 tipos esenciales y aprueba del tiempo

2.- Define a tu hombre ideal

Ligar en Instagram no significa pretender a cualquier persona. Todos tenemos un perfil individual, y es sobre la base de este, que deberás definir quién podría llegar a ser tu pareja ideal.

¿Te gustaría que fuera amante de la lectura como tú?, ¿participante de algún voluntariado?, ¿estudiante de una carrera similar?, ¿apasionado por los deportes de alto riesgo?

Todas tus aspiraciones debes tomarlas en cuenta, porque te permitirá identificar los lugares en donde buscar tu próxima conquista.

3.- Utiliza la herramienta de localización

Muchos usuarios están comenzando a integrar etiquetas de localización en sus fotos.

Si por ejemplo, decidiste que tu príncipe azul debe ser más o menos culto, puedes usar la herramienta de “búsqueda por lugares de Instagram”, para que se te haga fácil hallar fotos interesantes tomadas en museos o centros culturales cercanos.

Un rápido vistazo te permitirá encontrar varios perfiles afines, y seleccionar tres o cuatro candidatos.

4.- Realiza el primer acercamiento

Cuando tengas ubicados a algunos chicos que te gusten, dale “me gusta” a varias de sus fotos más recientes.

Este es el primer filtro, porque estadísticamente 50% de ellos sentirán curiosidad por seguir tu cuenta.

Las mujeres tienen un porcentaje mucho más optimista que los hombres, (ellos solo consiguen que el 30% de las chicas les presten atención en esta aplicación).

Lo ideal es que repitas los primeros pasos, hasta que hayas conseguido que algunos muchachos que te agradaron empiecen a interesarse en ti.

5.- Analiza sus perfiles

Ha llegado el momento de analizar a fondo sus perfiles, para conocer a profundidad los intereses y personalidades de tus “enamorados”. Esto te permitirá sacarles más provecho a las publicaciones que efectúes.

Por ejemplo, si uno de ellos es amante de la comida japonesa, puedes pensar en sacarle una foto al delicioso Ramen que esperas comerte con unas amigas.

Si adora a los animales, una foto con tu gato podría llamar su atención.

No se trata de mostrar más piel de la necesaria, sino de interesarlos genuinamente en tu estilo de vida.

Lee nuestra guía sobre cómo ser más extrovertido: Lo que no te quieren decir

6.- Depura

Es momento de aceptar que algunos chicos no son convenientes para ti. Déjalos ir, y concéntrate en los que sí han mostrado una actitud positiva. Nos referimos a los que reaccionaron ante tus fotos.

Es oportuno que te fijes solo en un par de candidatos viables, porque si tuvieras “demasiados pretendientes”, sus diversos comentarios en tus contenidos podrían disuadirlos sobre tus verdaderas intenciones para buscar algo serio, (esto lógicamente no te beneficiará).

7.- Acércate sin coquetear

Este punto es muy importante para las chicas. Los hombres, intuitivamente, deben tantear el terreno ante una mujer que les gusta, esto lo hacen analizando las respuestas de ella, para ver si les da la posibilidad de pisar terreno seguro.

Las damas, por su parte, pueden realizar un acercamiento más rápido, siempre y cuando eviten demostrar abiertamente sus objetivos de ligue. Te explicaremos cómo funciona.

Imagina que tu posible futuro esposo está enamorado de los paisajes naturales, y recientemente subió una foto panorámica espectacular de la vista en su último camping de playa.

En lugar de ponerle un corazoncito, y hacer un comentario genérico, te sugiero darle “like.

A  su vez, escribirle a través de un mensaje privado sobre ese mismo contenido, halagando la calidad de la imagen, exponiendo que amas los paisajes naturales, y lo más importante, pidiendo un consejo para conseguir ser tan buena como él.

Pedirle ayuda activará su instinto conquistador de macho alfa. Y como no le demostraste interés romántico, esto le generará vanidad y curiosidad.

Lo más probable es que te conteste encantado de la vida, y sea él quien inicie con los conatos de romance.

Lee nuestra guía sobre las 20 formas de ser más cool y lo que no debes hacer

8.- Hazle creer que él te está conquistando

Dale esperanzas, pero no demuestres disponibilidad absoluta.

Este es el momento perfecto para esperar al menos tres horas, o incluso todo el día, antes de contestarle sus mensajes, y de empezar a llenar tu perfil con fotos que muestren lo interesante que es tu vida social.

Sin mucho esfuerzo, ¡le estarás enviando un mensaje inconfundible de deseabilidad! Hazle notar que en efecto eres una persona ocupada, para que le cueste algo de trabajo encontrar una fecha en la que estés disponible, ¡así valorará esa primera cita!

¡Claro que le vas a decir que sí, pero no tiene por qué ser cuando él quiera!

Procuren verse en un sitio que sea agradable para ambos. Esto les permite ir explorando sus intereses en común, en vez de sentirse impulsados a llegar a un encuentro íntimo.

 

En conclusión, recuerda que el amor toma más tiempo que la pasión. Trata que tus estrategias para conquistar en Instagram se orienten “al amor” si quieres conseguir una relación transcendente, y con posibilidades de durar en el tiempo.

Cuéntanos, ¿te gustó este artículo?

¿Cómo ha sido tu experiencia ligando en Instagram?, ¿qué estrategias aplicarías?

 

Ver También:

Cargando...
>