in

Cómo ser el hombre más interesante del mundo

Un hombre interesante es deseable. No hay nada más atractivo que un poco de misterio y mucha cultura, buena conversación y la actitud correcta para atraer a las mujeres.

No necesita ser un Adonis para lograr conquistar a muchas mujeres, más bien va de la mano con su habilidad para adaptarse a cada situación que se le presenta, con una actitud siempre positiva.

Un chico que posee facciones varoniles, y un cuerpo atlético, puede quedar en desventaja ante otro con menos atractivo, tan solo porque el segundo es  más divertido o interesante.

Muchas mujeres prefieren quedarse con “el feo” que siempre las hace reír y las atiende, que con un “guapo príncipe azul” que anda quejándose, no tiene buena conversación y acaba aburriéndolas en poco tiempo.

En pocas palabras, las habilidades sociales adecuadas poseen mucho más peso en una relación de lo que puedes imaginar. Aquí te presentamos algunos consejos que te llevarán directo a convertirte en el hombre más interesante del mundo.

1. Haz cosas diferentes e increíbles

Desperdiciar la vida en una rutina aburrida e interminable, en la que poco a poco te apagas en la monotonía, es una manera de desperdiciar el poco tiempo de vida que tenemos todos. Entendemos, debes trabajar y estudiar para progresar y mantenerte, pero esas actividades no deben ser las únicas en tu vida.

Siempre puedes -y debes- enfocarte en ti mismo y tu felicidad. Actividades básicas como irte de viaje, practicar un deporte, aprender a bailar o ejecutar un instrumento musical, e incluso aprender un oficio distinto, pueden ayudarte a disfrutar más de tu vida y crecer como persona.

Vivir de forma variada te ayuda a encontrar nuevas dimensiones y niveles para tu vida, renueva tus energías, y además con tu actitud puedes motivar a otros a despertar del letargo que los ha invadido hasta el momento.

Si no sabes por dónde iniciar, pregúntate qué has deseado hacer o ser hasta ahora y cómo puedes alcanzarlo. Así conseguirás respuestas que podrás analizar para enfocarte hacia tu objetivo.

Supongamos que tu presupuesto es limitado como para ir de viaje a Francia (que siempre ha sido tu sueño) pero aun así puedes valerte de aplicaciones de viajes guiados a través de la web, o conversar con alguien que viva en este país y así conocer sobre la cultura mientras logras ahorrar lo suficiente.

¡Siempre hay alternativas para conseguir lo que anhelas!

2. Cultiva tu mente

Para una mujer es difícil aburrirse cuando está con un hombre inteligente y que además sabe cómo tratarla.

Cualquier hombre que lee y maneja información variada es interesante. Eso sí, recuerda que cuando expongas tus conocimientos debes hacerlo desde la humildad, de lo contrario podrías parecer un pedante.

Mientras más sencillo y respetuoso seas en la relación con tus semejantes, más apreciado serás por todos.

Te cuento una anécdota personal: tuve un profesor en la universidad, tenía unos 28 años más que yo, impartía la cátedra de literatura. Era muy alto caballeroso y elegante, pero no era eso lo que me atraía.

Me obligaba a entrar a su clase, no porque fuese atractivo físicamente, sino por si forma de expresar de la forma más sugestiva e inusual cada una de sus historias sobre sus viajes, lecturas y personas que había conocido.

¡Lo reconozco! Me tenía totalmente hipnotizada. De alguna manera eso fue lo que dio paso a que buscara ser la mejor de la clase.

Si quieres impresionar a una mujer puedes comenzar por informarte sobre la situación en tu región y en el mundo, leer muchas noticias,  expresarte correctamente y ser amable.

Esta es la combinación perfecta que una mujer espera obtener cuando comienza a salir con un chico. Lo demás lo irás resolviendo en el camino, pero la cultura siempre es una buena vía para comenzar.

Asiste a seminarios, aprende otro idioma, amplía tu léxico y así tus opiniones serán tomadas en cuenta, te destacarás del resto y serás más atractivo.

3. Conversa con personas interesantes

La mejor manera de cultivarte es rodearte de personas cultas. Es sencillo.  Si apenas y te rodeas con amigos que hablan del ligue del fin de semana, o de la última canción de reggaetón que ocupa el primer lugar en la radio esta semana, difícilmente podrás ampliar tus conocimientos y aprender sobre temas interesantes.

Aprende a ser un buen oyente, e intenta aprender de tus mayores. Ellos poseen historias con experiencias que te resultarán útiles y seguro te ayudarán a resolver muchas de tus dudas para enfrentar un problema.

Si tienes dudas o te intimida un poco entablar conversaciones con gente más inteligente que tú, solo recuerda prestar atención y hacer preguntas sobre lo que no entiendas. Seguramente querrán ayudarte.

Lee nuestra guía sobre los 50 temas de conversación que te harán lucir verdaderamente interesante

4. Sal de tu zona de confort

Un hombre interesante es instintivamente explorador. Debes tener el coraje para perseguir tus metas. Ten claro que ellas no caerán del cielo, tú debes salir a conseguir aquello que anhelas para tu propio bienestar.

¡Deja de desear y empieza a trabajar! Arriésgate, porque la mayoría de las limitaciones que frenan a un ser humano están solamente en su mente.

Cuando te atreves a salir de tu zona de confort y pruebas cosas nuevas, abres tu vida a experiencias enriquecedoras e interesantes. Esas también son maneras de cultivarte y aprender.

5. Reconoce tu historia

Usualmente las personas creen que la vida de otros es mucho más interesante que la propia, pero la verdad es que tú seguramente posees miles de historias que entretendrían a cualquier mujer.

A veces no es lo que cuentas, sino cómo lo cuentas. Una historia agradable es siempre un mecanismo útil para romper el hielo con una chica.

Pueden servirte las anécdotas de tus viajes, hobbies, series de moda, películas o sobre algún libro que te haya cautivado.

6. Cuida tu higiene

Oler bien y cuidar que tu atuendo esté siempre pulcro forma parte de ser interesante. La imagen que proyectas es parte de quién eres y dice mucho de tu personalidad.

No tienes que invertir todo tu dinero en ropa nueva, pero al menos procura que la tienes hable de lo aseado que eres.

Corta tu cabello regularmente, cepíllate los dientes, usa enjuague bucal, plancha tu ropa y limpia tus zapatos. ¡Las mujeres se fijan en esto para aceptar a un hombre!

7. Hazla reír

Tal como lo dijimos al principio, una mujer siempre optará por quedarse con el chico que llame su atención y logre cautivarla para mantenerla interesada.

Memoriza algunos chistes para que puedas romper el hielo si las cosas se ponen algo tensas y trátala bien siempre, porque mientras más feliz se encuentre a tu lado, más deseará que estés ahí en una próxima oportunidad.

 Lee nuestra guía sobre la mejor técnica para seducir a un mujer: El humor

Lo mejor de todo esto es que las actividades que te ayudan a ser más interesante son también positivas para ti como persona. No solo serás más atractivo, es que crecerás y te sentirás mejor contigo mismo.
Eso sí, ten claro que lo anterior te funcionará siempre y cuando expreses tus emociones, seas auténtico y sepas derrochar personalidad y simpatía.

Comparte esta y todas nuestras publicaciones en tus redes sociales, nunca sabes a quién puedes ayudar con estos consejos. Y no olvides dejarnos conocer tu opinión y dudas, para nosotros es un placer atenderlas y responderte.

Ver También:

Escrito por: Genesis Naveda

Apasionada por la comunicación, la interacción con el público y los nuevos retos. Interesada en el constante crecimiento personal y desarrollo profesional. Linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 formas para ser más interesante para una mujer

¿Cómo ver los me gusta de otra persona en instagram?