in

¿Cómo enamorar a un chico por WhatsApp? 10 consejos para conquistarlo

Lee esto hasta el final aquí te dire el secreto para enamorar a un chico por WhatsApp.

WhatsApp nos ayuda ligar, a comunicarnos y a conocer un poco más al que podría llegar a ser el amor de tu vida.

¿Cómo enamorar a un chico por WhatsApp?

Lógicamente, el primer paso es conversar con él y tener la confianza suficiente como para que te dé su número telefónico. Esto significa que tú le interesas; de lo contrario, no te hubiera dado acceso a su número. Luego será momento de escribirle.

Prepárate para dejar con la boca abierta e impresionar a ese chico especial, siguiendo algunas de estas 10 estrategias:

1. Dura un tiempo para responder sus mensajes

Si le escribes pareciendo desesperada, él notará que estás necesitada de su atención. Esto es bastante negativo, porque no solo puedes arruinar la imagen que se está formando de ti, sino que además perderá el interés.

Si eres tú quien da el primer paso en saludarle, intenta ser lo más desinteresada posible. En caso tal de que haya sido él quien te salude, no le respondas de inmediato.

Déjalo en suspenso y dudando de tu respuesta. Recuerda que a los hombres les gustan los retos. Si él siente que no tiene el total de tu atención, luchará por conseguirla a toda costa.

Él creerá que tú no estás esperando todo el día por ver uno de sus mensajes y que, en definitiva, eres una mujer ocupada.

Si haces lo contrario, le escribes todo el día y le demuestras el placer inmenso que sientes cada vez que tu teléfono indica un nuevo mensaje, su interés disminuirá al punto de no prestarte atención e ignorarte.

Ver también cómo saber si tu pareja te engaña por WhatsApp de forma segura

2. Que tus mensajes sean cortos

Los mensajes escritos suelen aburrir a quien los lee, si son demasiado extensos. La mayoría de los hombres no leen demasiado.

Si quieres llamar su atención, escríbele frases muy cortas; mientras más puntuales e impactantes, mejor será el resultado.

Si apenas lo estás conociendo, envíale únicamente mensajes divertidos y puntuales. Luego tendrán tiempo para escribirse frases con más sentido personal. Pero inicialmente es mejor optar por mensajes casuales.

3. Usa emojis de forma estratégica para transmitir más emociones y misterios

cómo enamorar a un chico por whatsapp

Las imágenes dicen más que mil palabras y le agregan un sentido divertido a los mensajes, sobre todo, si deseas transmitir sentimientos. Esta estrategia es ideal.

Puedes valerte de estas divertidas y expresivas caritas cuando converses con ese chico especial, pero no abuses de ellos, ya que demasiados emojis en un escrito podrían hacerte parecer inmadura.

4. Escribe mensajes de coqueteo directo 

Si realmente te interesa un chico, debes enviarle señales para que note tus intereses. Algunos hombres suelen ser muy despistados como para notar que una chica siente atracción por ellos.

Así que aprovecha las conversaciones con él para indicarle sutilmente que te gusta. No le digas lo que sientes abiertamente, pero déjalo intuir que detrás de cada conversación hay algo más que amistad.

5. No le cuentes pormenores

Se trata de conquistarlo, no de ahuyentarlo. No le cuentes la historia de tu vida ni de tus fallidas relaciones de pareja en un texto.

Escríbele lo necesario, espera que te responda e intenta que las conversaciones sean amenas.

Si realmente congenian, tendrán tiempo para salir, conversar frente a frente y conocerse mejor.

Lee también los 10 consejos para ligar por WhatsApp

6. No alargues las conversaciones

El chat de WhatsApp no es para hacer visitas. Si algún día esperas que ambos conversen en persona, evita escribirle por tiempos ilimitados.

Mantén conversaciones interesantes con él y breves. Despídete luego de un período de tiempo lo suficientemente largo, como para que él sienta que le prestaste atención, y lo suficientemente breve, como para que no se tornen monótonos.

7. Haz preguntas abiertas

Debes evitar elaborar preguntas cerradas cuyas respuestas sean un simple sí o no. Aquí lo que importa es conocerlo y saber más sobre sus gustos.

Así que cuando se dé la oportunidad de conversar, debes hacer preguntas abiertas, que le den la oportunidad de responder con frases largas que a la vez motiven a nuevas preguntas; como por ejemplo: ¿Cómo te sientes? ¿Qué hiciste hoy? ¿Qué opinas de…?

8. Escríbele usando su nombre

A la mayoría de las personas les gusta que las llamen por sus nombres. Esto indica que están siendo tomadas en cuenta.

Así que cuando le escribas, intenta usar su nombre. Por ejemplo: «Hola, Luis, ¿cómo te encuentras?». De seguro obtendrás respuestas inmediatas.

9. Hazle preguntas sobre él

A las mujeres nos encanta hablar de lo que hacemos, pero en una conversación lo ideal es que ambos interactúen.

No hables tanto de ti y, en lugar de esto, pregúntale acerca de él mismo: sus gustos, tipos de lectura, platillos favoritos, sus aspiraciones. Así él podrá decir lo que piensa con libertad y no deberá solo limitarse a leer lo que le escribes.

10. Nada de adularlo

Elógialo, pero no te vuelvas una aduladora. Destacar las cosas buenas y dignas de admiración de un chico es importante para llegar a su corazón, pero si lo halagas por cada cosa que dice, él sabrá que tu intención es ganarte su atención.

Llegará un momento en que no le verá sentido a conversar contigo, ya que no hay un punto del diálogo en donde difieras de sus pensamientos en tu afán por hacerlo sentir bien siempre.

Si se trata de su cumpleaños, si ganó en una competencia deportiva o fue ascendido en su trabajo, realmente merece que lo felicites, pero por lo demás evita tanto derroche de cumplidos.

Video con consejos de cómo enamorar a un hombre

Mira nuestro video de cómo enamorar a un hombre:

¿Cómo llamar la atención de un hombre más grande por WhatsApp?

Procura verte fenomenal en tu foto de perfil. Los hombres son mucho más visuales que las mujeres.

Una buena imagen en la que aparezcas desde un ángulo favorecedor y con un atuendo sugestivo, pero sin llegar a exagerar o mostrar de más, es suficiente para llamar su atención y conseguir que tenga interés en entablar una larga conversación contigo.

¿Cómo saludar a un hombre por WhatsApp?

A los hombres les gusta siempre la sensación de reto. Así que, si quieres conquistar a un chico por WhatsApp, procura no saludarlo con demasiado interés ni con demasiada frecuencia.

Lo ideal es que siempre que lo saludes sea después de que él te saludó a ti y, de preferencia, de forma que proyecte un poco de desinterés.

¿Cómo mantener a un hombre interesado por WhatsApp?

Hay una regla fundamental para mantener a un hombre interesado por mensajes o por cualquier medio. Se trata de darle siempre esperanzas de tener algo contigo, pero sin darle el sí definitivo ni dejar ver todo de ti.

En lugar de eso, procura llevar la conversación por temas que le hagan ver que eres una chica independiente, interesante y autosuficiente. Fomenta un poco el misterio, así aumentarás su curiosidad.

Lee los 12 trucos para mantener interesado a un hombre por whatsapp

¿Cómo enamorar a un hombre por mensajes?

Si lo que buscas es enamorarlo y que caiga a tus pies, tu mejor apuesta es averiguar cuáles son sus gustos e intereses y dejar caer frases en la conversación que casualmente le hagan ver lo mucho que coinciden sus gustos.

Incluso puedes hacer un poco de investigación inocente en sus redes sociales para averiguar qué temas tienen en común y usarlos a tu favor.

Otra cosa que enamora mucho a un hombre es sentirse bien consigo mismo cuando están con una chica. Sin llegar a los halagos directos, procura hacerle notar que te parece una persona genial e interesante.

Frases para ligar por WhatsApp

– ¡Hola! Te mando la foto de este lindo paisaje que por alguna razón me recordó a ti.

– Planeo ir a cenar una hamburguesa gigante y deliciosa. Tienes dos opciones: morir de envidia o acompañarme.

– Te ves genial en tu foto de perfil. Pero voy a tener que comprobar que te ves así en la vida real también.

– ¿Sabías que el 90 % de las personas que hablan mucho por WhatsApp terminan saliendo en menos de dos semanas? Yo digo que nos adelantemos y salgamos de una vez. Por aquello de la practicidad.

– Disculpa si te dejo en visto, estoy probándome lencería. Al ratito te escribo.

Temas para hablar con un chico por WhatsApp

Los temas de conversación que te conviene sacar por mensajes varían mucho dependiendo de los gustos del chico al que quieres conquistar. Hablar de deportes o de autos no siempre es sinónimo de éxito, porque muchos hombres no se sienten interesados en esos temas.

En lugar de hacer una apuesta a ciegas, stalkealo un poco en redes sociales o pregúntale directamente qué le llama la atención, qué música le gusta, qué hobbies practica, etcétera.

Lo que nunca falla es identificar un tema en el que sea experto y pedirle ayuda para resolver alguna duda. Les encanta sentirse útiles.

Ejemplos de cómo ligar por WhatsApp

Aquí hay un ejemplo de cómo ligar por WhatsApp a un chico al que no conoces en persona todavía:

– Siento que tú y yo podríamos llevarnos muy muy bien. Pero eso no lo sabremos a ciencia cierta hasta que lleguemos a conocernos en persona, ¿no crees?

Y aquí hay un ejemplo para ligar por WhatsApp con un chico al que acabas de conocer en una fiesta o una reunión:

– La verdad, no tenía ganas de ir a la fiesta, pero me alegra haberme decidido a llegar porque te conocí y así no me aburrí para nada.

¿De qué hablar con un chico por chat?

De temas casuales, que siempre vayan enfocados en los intereses y gustos que tienen en común. No acapares la conversación hablando de cosas que solo a ti te gustan ni mandes mensajes kilométricos. Deja que también él se exprese y pregúntale cosas sobre su vida, pero que no sean muy invasivas.

Claro que a los chicos siempre les gusta hablar de temas sugerentes, pero esta no siempre es la mejor idea, si lo que quieres es mantener su interés para una relación romántica. Sigue nuestros consejos para que con éxito sepas cómo enamorar a un chico por WhatsApp.

 

De ahora en adelante, cuando conozcas o pretendas conocer a un chico a través de este servicio de mensajería—y realmente te interese lo suficiente como para soñar con él a futuro— pon en práctica estos consejos y obtendrás mejores resultados.

Déjanos tus comentarios en todos nuestros artículos e indícanos nuevos temas de tu interés para poder ayudarte. Recuerda compartir nuestras publicaciones en tus redes sociales.

Ver También:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 consejos para mantener a un hombre enamorado y a tu lado

35 ideas originales de fotos para Instagram cuando ya no sabes que subir