in

Cómo hacer una descripción de Tinder para mujeres

Tinder es una red social para ayudarte a ligar. Sin embargo, para poder llamar la atención, debes tener un perfil interesante y cautivador. Por ello, a continuación encontrarás las mejores frases de descripción para Tinder y así podrás conseguir a tu media naranja mucho más rápido.

¿Cómo hacer una descripción perfecta en Tinder?

Si eres mujer y quieres saber cómo destacar tu perfil con una descripción, te enumeraremos algunos consejos para que así tengas muchos más matches.

1. Llama la atención a primera vista

Está comprobado que la primera impresión es la que atrapa la atención de la otra persona (o la aleja, pero esto es lo que no quieres, ¿cierto?). Así que debes hacer tu mejor esfuerzo por:

a) Destacar con una frase impactante que sea fuera de lo común; expresa en tu bio algo que a ese chico le den ganas de curiosear más en tu perfil.

Utiliza frases como: “Soy de esas chicas que no temen salir en ropa interior a la calle, ni bailar cuando nadie lo hace”. Ese toque de picardía llamará mucho la atención del público masculino.

b) Combinar el uso de letras con números, pero para expresar tu pensamiento o personalidad de forma original; no para decir cuánto mides o cuánto pesas.

Puedes usar frases como: “30 % arquitecta, 60 % agua y 10 % café” o algo parecido. Estas descripciones llaman la atención, debido a que son divertidas.

A los chicos les atraen las chicas seguras de sí mismas, graciosas y que no tengan miedo a nada.

2. Despierta emociones en el chico que mira tu perfil

No es lo mismo decir «Amo la danza» a decir «Disfruto esa sensación de libertad cuando mis piernas se balancean en la tarima y puedo, en unos pasos, mostrar mi talento al bailar». ¿Lo ves? Tienes que generar emociones a través de las palabras. Para lograr esto debes:

a) Expresar sensaciones y todo aquello que te emociona.

b) Ser precisa y mucho más específica. De esta forma comunicarás más sobre ti, tu personalidad y lo que en verdad te apasiona.

Usa frases como: «Dar clases es una de las experiencias más sublimes, pues me conecto con seres que ven en mí un modelo a seguir. Es como tener fanáticos sin ser una famosa de la farándula». Aburrido sería decir: «Soy maestra».

3. Destaca los intereses en tu bio

Hay una fórmula que siempre debes seguir para tener un perfil destacado en Tinder: sigue la regla de los tres intereses. ¿Cuáles son?

a) Di algún interés tuyo indispensable y que te defina como mujer. Esto debes hacerlo con originalidad y sin descuidar los consejos anteriores. Por ejemplo: «Cada día de mi vida que dedico a curar enfermos me confirma lo que siempre quise ser: enfermera».

b) Expresa otro interés de importancia para ti, como un hobbie o pasatiempo. Por ejemplo: «Mi afición por las palabras va más allá de la lectura y escritura, por eso me la paso jugando scrabble mientras espero un match en Tinder».

c) Comunica algún otro interés, pero sin importancia alguna. Eso sí, busca una forma original y atractiva de hacerle saber esto. Por ejemplo: «Detesto los lugares muy concurridos, por eso prefiero ir por un helado en una solitaria cafetería».

 

Frases de descripción para Tinder, si eres mujer

Utiliza una cualidad que tengas y bromea sobre ello. El humor siempre atrae a todo el mundo. Puedes hablar sobre tu raza o cualquier imperfección en la cara; algo de lo que puedas crear un chiste, por ejemplo: “Sí, soy asiática. No, no voy a comerme a tu perro”.

Frases para descripición de Tinder (perfil femenino)

Una chica sincera y directa puede atraer más la atención en comparación con las demás. Intenta inventar una frase siendo directa y demostrando que sabes lo que quieres.

Por ejemplo: “Busco hombre sincero, que sepa cocinar, limpiar y pueda hacer ejercicio conmigo en la cama. Si eres así, comunícate conmigo”.

Biografía ingeniosa para Tinder (para una mujer)

En estos casos, exagerar un poco para hacer reír a las personas es una buena opción. Los chistes eróticos ayudan a romper el hielo y a los chicos les gusta bromear con ello. Por ejemplo: “En la esquina se acaba de voltear un camión de té. ¿Nos vamos a coger té?”.

Ejemplos de mejores descripciones Tinder para mujeres

En Tinder, es común conseguir muchas frases graciosas que suelen llamar la atención de todos. Si deseas buscar ideas para escribir una buena y original descripción, en Internet encontrarás muchos ejemplos.

Eso sí, siempre dale tu toque particular. Por ejemplo: «Soy maestra. Me encanta mi trabajo. Sería genial conocerte y enseñarte todo lo que no sabes, y que me enseñes también».

3 ejemplos de descripción graciosa en Tinder para mujeres

“Si te gusta lampacear, cocinar y te gusta asumir el papel de Cenicienta, aquí está esperando tu Anastasia y/o Drizelda”.

“Si estás postulando para Master Chef o algún otro concurso de cocina, me gustaría degustar contigo. Invito los tragos”.

Soy buena crítica de películas. Acepto ofertas”.

Recuerda que las mejores frases de descripción para Tinder son las que muestren tu esencia. Habla sobre ti, haz bromas sobre ello y así te conocerán por lo que eres y no por una «fachada».

Recomendaciones para tener un buen perfil

Para tener excelentes resultados en Tinder, es indispensable tener confianza y evitar exageraciones o falsedades. Algunas recomendaciones generales son:

1. Utiliza colores llamativos

Recuerda que Tinder es una red social donde las fotos hablarán por ti. Toma fotos con ropa o accesorios de colores extravagantes. La persona que las estará viendo, se sentirá atraída a contemplar detenidamente los colores que usaste.

2. Evita usar fotos antiguas

De nada sirve mantener un perfil con fotos que tengan más de un año. Las personas tendrán la idea de estar hablando con alguien, cuando en realidad has madurado y crecido, y tu imagen ha cambiado. Debes asegurarte de mantener actualizadas todas tus fotos.

3. Conecta tus cuentas

Tinder —a pesar de que ha ganado fama por su forma de crear conexiones entre distintas personas— es muy limitada con la cantidad de información que permite mostrar. En este sentido, es recomendable que conectes con Instagram o Facebook para que así puedan conocerte mejor e interesarse más en ti.

4. Evita las biografías vacías

Tinder contiene muy poca información sobre ti, por lo cual es importante completar todo lo que te pidan con la mayor extensión posible. De esta forma, la gente podrá conocerte mejor y te dará likes porque realmente tu perfil le ha llamado la atención.

5. El súper like no da miedo: ¡Inténtalo!

Esta aplicación tiene 3 opciones a la hora de calificar la foto: like, ignorar o súper like. Si te atrae una persona, ¡que la vergüenza no te gane! Intenta con el súper like y dale la señal directa de que le agradas (¡y mucho!).

6. Los GIFs o stickers son tus mejores amigos

Actualmente, estos se usan a mayor escala y muchas plataformas han tenido que incorporarlos, incluida Tinder. Cuando la conversación se haga incómoda o si no sabes qué contestar en ciertos momentos, los GIFs o stickers te ayudarán a crear un ambiente gracioso y así ayudar a romper el hielo.

7. La sonrisa es tu mejor arma

A los chicos les atrae una mujer que muestre una cara con una buena sonrisa. Así que procura elegir las fotos sabiamente y buscar unas donde tu sonrisa resalte y te haga lucir radiante.

8. Utiliza fotos que resalten tus mejores atributos

Cada persona es diferente y tiene cualidades únicas. Utiliza las fotos que te hagan sentir más segura y que consideres que son las mejores fotos de ti. Así llamarás la atención de los chicos.

Ventajas de Tinder

Tinder no es únicamente para elegir una cita, también es una buena forma de aumentar tu círculo social, ya que te permitirá chatear con muchas personas.

Tinder tiene la función de poder escoger personas que se encuentren cerca de tu residencia, por lo que tus nuevos amigos estarán siempre cerca de ti.

Si usas Tinder únicamente para buscar una cita y/o conocer a esa persona especial, ¡esta app es para ti! Es súper sencilla y muy directa a la hora de interactuar con otras personas y socializar.

Desventajas de Tinder

Así como esta página te ofrece muchas ventajas a la hora de socializar con nuevas personas, también tiene algunos aspectos negativos.

Uno de ellos es que así como tiene la súper ventaja de conocer personas dándole likes a las fotos, únicamente tienes este modo para poder conocer a esas personas en un primer contacto; por lo que nunca podrás cerciorarte de si su perfil es real o no.

Por otro lado, así como se le conoce por ser una red social para conseguir citas, la mayoría de los usuarios la utiliza solo para divertirse y matar el tiempo. Aun así, dependerá de ti para qué la quieras usar y proyectes exactamente eso.

Pero si quieres sacarle el máximo provecho a esta app, no te pierdas los últimos consejos que tenemos para ti.

Tips para las mejores fotos para Tinder (para mujeres)

Ubica tus fotos favoritas en Instagram, Facebook o cualquier otra galería. Evita las que tengan retoques gráficos y donde te excedas con el escote o con el maquillaje. También olvídate de las fotos grupales.

 

Esperamos que estos consejos te sean útiles. No olvides compartir esta información con tus amigas y haznos saber en los comentarios qué tal te ha ido en tu plan de ligue por Tinder.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

27 cosas que no sabías de los hombres pero deberías

 12 Señales claras de que NO estás lista para una relación