in

145 temas de conversación interesantes para hablar con quien quieras

Aquí te presentamos una serie de temas interesantes de conversación que puedes utilizar en cualquier contexto y con cualquier persona.

Habla de sus pasatiempos favoritos, a todos les gusta hablar de sí mismos

Cuando descubres los intereses de una persona y las cosas que le apasionan, aprendes a conocer mucho sobre ellos. Los hobbies siempre son un tema interesante de qué hablar, ya que son actividades que las personas disfrutan hacer.

Ya sea deportes, fotografía, literatura o yoga, estas son algunas de las preguntas y comentarios más interesantes que puedes hacer sobre el tema.

1. ¿Qué haces en tu tiempo libre?

Ya que es una pregunta abierta, le da a tu interlocutor la oportunidad de responder libremente. Es simple, sencilla y directa.

2. ¿Tocas algún instrumento?

3. ¿Sabes bailar?

4. ¿Sabes dibujar, pintar o alguna forma de arte?

5. Habla sobre tecnología, inventos, aplicaciones y programas

Trabajo / Estudios

Este es un tópico que podría generar debate. Hay quienes consideran que no deberías hablar de trabajo, pero no es cierto. La mayoría de las personas pasan gran tiempo de sus vidas en su trabajo o escuela, por lo que es un tema de importancia para ellos.

Además, su carrera universitaria o profesión pueden ser temas por los cuales se sientan apasionados y sus compañeros de trabajo o estudio pueden ser personas bastante importantes y cercanas.

6. ¿A qué te dedicas? ¿Qué estudias?

7. ¿Cuál es tu materia favorita? ¿Cuál es la que menos disfrutas?

8. ¿Te llevas bien con tus compañeros de trabajo?

A todos nos gusta hablar de cómo nos sentimos y de nuestras interacciones con otros. Esta pregunta te puede ayudar a conocer un poco más de tu interlocutor.

9. ¿Amas tu trabajo o lo haces por los beneficios?

Esta pregunta puede ser interesante en un contexto social, como una cita o con amigos; en un evento laboral, no es apropiado.

10. ¿Cuál es tu trabajo soñado?

Puedes acompañarla o hacerla más explícita preguntando algo como: «si el dinero no fuese importante, ¿a qué te gustaría dedicar tu tiempo?»

  • 20 formas de ser más cool (y lo que no debes de hacer)

Viajes

La mayoría de los momentos y experiencias memorables en la vida de las personas vienen de viajes. El visitar nuevos lugares siempre es enriquecedor, conociendo nuevas personas, culturas y sitios. Esto seguramente creará un gran impacto en ti.

Incluso si alguien no ha viajado mucho, seguramente tiene sueños y anhelos de viajes futuros, de vacaciones, para establecer una nueva vida o como jubilación. Compartir estas experiencias, recuerdos y deseos siempre es un tema interesante de conversación.

11. ¿Qué países o ciudades has visitado?

Si ambos han coincidido en algún lugar, pueden compartir sus experiencias sobre el mismo. Esto les daría un tema del cual hablar durante horas.

12. ¿Cuál ha sido el mayor “choque cultural” que has tenido visitando otro país?

13. ¿Cuál lugar del mundo escogerías para vivir? ¿Por qué?

14. ¿Qué elementos en común o diferentes puedes encontrar?

Esta es una excelente pregunta, si conoces a alguien que nació en otro país.

15. ¿Qué es lo peor o lo más curioso que te ha sucedido de viaje?

16. ¿Has viajado solo(a)? ¿Te atreverías a hacerlo?

17. ¿Hablas otro idioma?

Entretenimiento

En cualquier contexto social, siempre escucharás a las personas hablando sobre películas, libros, programas de TV, cantantes o grupos musicales. Generalmente, nos apasiona hablar de aquellas cosas que nos brindan un momento de distracción y entretenimiento.

Si tienen gustos compartidos pueden hablar de su afinidad durante largo tiempo. Si no son tan parecidos, puedes aprender del otro y mutuamente dar a conocer nuevas películas, series o libros.

18. ¿Cuál es tu película o serie preferida?

19. ¿Qué película o serie consideras tu placer culposo?

Todos tenemos una película o serie que nos avergüenza admitir que nos gusta y siempre es gracioso hablar al respecto.

20. ¿Te interesa alguna de las películas que están por estrenarse?

21. ¿Qué tipo de libros de gusta leer? ¿Cuál fue el último libro que leíste?

Esta pregunta te ayuda mucho si estás en una cita y andas en la búsqueda de alguien con los mismos gustos intelectuales que tú.

22. ¿Qué tipo de música te gusta?

23. ¿Cuál fue el último concierto al que fuiste?

24. ¿Te gustan los videojuegos?

En caso de que ambos hayan jugado lo mismo, esta pregunta puede servir para compartir experiencias y dificultades.

25. ¿Cuál libro has leído varias veces? ¿Qué película no te cansas de ver?

Comida / Cocina

Todos disfrutan la comida y todos aman hablar sobre sus gustos. La comida es un tema ligero y divertido del cual todos pueden opinar. Cuando estás conociendo alguien, no intentes conocer su propósito en la vida o su mayor temor. ¡Pregúntale qué le gusta comer!

26. ¿Cuál fue el último restaurante que visitaste?

Pregúntale si le gustó, qué no le gustó, si lo recomendaría a alguien más y por qué.

27. ¿Qué tipo de comida cocina?

Pueden intercambiar recetas y hablar de lo que les gusta preparar. Si la otra persona no disfruta cocinar, puedes darle tips de cómo hacerlo más sencillo.

28. Pregunta si sigue alguna dieta específica o si le gusta un plato tradicional de algún país.

Experiencias pasadas

Según el momento y el contexto, puede ser un buen tema de conversación. No solo te permite conocer más a la persona con la que hablas, sino que al compartir experiencias pasadas, desarrollan un vínculo.

Sin embargo, debes cuidar no ser demasiado personal, pues en vez de una conversación, podría parecer una sesión terapéutica. En una cita romántica, algunas de estas preguntas pueden ser ideales.

En otros contextos, quizás los temas puedan fluir más naturalmente.

29. ¿Dónde creciste?

30. ¿Tienes hermanos?

31. ¿Qué te gustaba hacer cuando eras chico?

Si estás hablando con alguien contemporáneo contigo, es posible que encuentren intereses en común que les puede ayudar a desarrollar una conexión instantánea.

32. ¿Qué querías ser cuando crecieras?

Esta pregunta la puedes hacer un poco más divertida, si la formulas en presente: “¿qué quieres ser cuando crezcas?”, aunque la persona sea adulta.

33. ¿Cuál fue tu primer trabajo?

Observaciones del presente

En vez de esforzarte buscando temas de interés sobre los cuales hablar, puedes simplemente hacer comentarios sobre el ambiente, el entorno o el motivo por el cual ambos se encuentran en ese lugar.

Siempre encontrarás algún buen tema del cual hablar en tu entorno. Si están en un concierto, una galería de arte o algún restaurante o café, opinar sobre el lugar, las personas y comentar sus experiencias allí puede ser una buena manera de comenzar la conversación.

34. Comenta sobre la ropa o accesorios que la otra persona está vistiendo 

Al halagarle no solo estás rompiendo el hielo, sino que también estás abriendo la posibilidad de comentar alguna historia interesante sobre esa prenda.

35. Mira a las personas a su alrededor

Pueden comentar sobre su entorno e incluso inventar historias graciosas al respecto. Trata de ser cuidadoso y no ser despectivo, de lo contrario te verás como una persona criticona o maliciosa.

36. ¿Hay algo diferente o inusual en su entorno?

37. Presta atención a los detalles más allá de lo que se puede ver

Algún aroma o sonido en especial que pueda sentirse les ayudará a tener una manera de romper el hielo y comenzar una conversación.

Planes futuros

Todo el mundo ama hablar sobre las cosas que anhelan y esperan conseguir. Siempre puede ser interesante escuchar las ideas y planes de otros, y conseguir puntos en común.

Algo importante a considerar es evitar sonar como una entrevista de trabajo, con las preguntas del tipo: “¿dónde te ves a ti mismo en 5 años?”

38. ¿Tienes planes para el fin de semana?

Es una muy buena manera de comenzar conversación con alguien que ya conoces.

39. Comenta sobre algún evento local al que estés deseando ir

40. Para tu retiro, ¿preferirías vivir en la ciudad o en algún lugar alejado, como una montaña o playa?

Relaciones humanas

La manera en que interactuamos y hablamos es un tema fascinante. Gran parte de nuestra vida gira en torno a las relaciones y conexiones que establecemos con los demás.

Hablar sobre este tipo de temas te permite conocer a la otra persona y, sin ser muy filosóficos, abarcar tópicos no tan superficiales (como podría ser hablar de una película o una serie de TV).

41. Habla sobre hombres o mujeres

Una excelente manera de conectar con un interlocutor de tu mismo género es hablar sobre el opuesto. Menciona esas diferencias o similitudes que existen entre ambos.

42. Pregunta sobre sus amistades

¿Son parecidos entre sí o son personas muy diferentes? ¿Desde cuándo se conocen?

43. Pídele que hable sobre su familia

Es una familia grande o pequeña. ¿Cómo eran sus padres durante su infancia?

44. Menciona algún hecho psicológico que conozcas

Siempre es interesante aprender algo nuevo. Al compartir un poco tus conocimientos sobre algún tópico interesante, podrías dar inicio a un buen intercambio de saberes.

45. Comparte una opinión sobre algún asunto en el que la mayoría de las personas piense lo contrario

Sin intenciones de generar discusiones, esta es una buena manera de compartir un poco de ti a la vez que abres la oportunidad para un buen debate.

Preguntas para romper el hielo

Todas las anteriores preguntas también sirven para romper el hielo con la otra persona. Pero si quieres hacerlo divertido y ser un poco más atrevida, entonces intenta con alguna de estas:

46. ¿Cuál fue tu mayor travesura cuando eras niño?

Todos tenemos alguna historia graciosa para contar y conocer la suya te hará saber qué tan atrevido es.

47. ¿Qué es lo peor que te has comido?

48. ¿Té o café? ¿Vainilla o chocolate? ¿La Tierra o Marte? ¿Dulce o salado? ¿Gatos o perros?

Los juegos de pares son muy divertidos. Pueden hacer rondas para responder y así conocerse más el uno al otro.

49. Si tienes la oportunidad de cambiar papeles con alguien, ¿con quién sería?

50. Si pudieras escoger otro lugar dónde estar en este momento, ¿cuál sería?

Y así seguro que se te ocurren muchas más preguntas divertidas para pasar un rato muy agradable y reírse el uno del otro. Estas preguntas nunca fallan.

Otros 101 temas interesantes de conversación para hablar

Estos temas son solo el comienzo de la pregunta que puedes hacer. Crea tus propias preguntas basadas en las respuestas del otro o desde tu propia imaginación.

Habla acerca de su vida

A todos nos encanta hablar de nosotros mismos: ¿qué mejor forma de iniciar cualquier conversación preguntándole al otro sobre su vida? Algunas preguntas que puedes hacer son:

51. ¿Tienes alguna pasión o hobbie?

52. ¿Cuánto tiempo tienes viviendo aquí?

53. ¿Qué haces para ganarte la vida? ¿En qué trabajas?

54. ¿Qué haces en tu tiempo libre?

55. ¡Qué coincidencia! A mi también me gusta eso. ¿A ti también te gusta [inserta otra cosa aquí]?

56. ¿Ya viste el nuevo gadget que sacaron al mercado?

Es una conversación que puedes aplicar con cualquier persona, ya sea asidua a la tecnología o no, puesto que es un tema relativamente fácil y común.

57. ¿A qué instituto asististe?

58. ¿Tu día va cómo lo esperabas?

No solo te interesas por esa persona, sino que a partir de la respuesta que te dé, puedes formular otras preguntas y darle largas a la conversación.

59. ¿Cuál es tu banda / cantante favorito?

60. ¿Cuál es tu color favorito? ¿Cuál es tu platillo favorito?

61. ¿Has vivido en otra ciudad / país?

En caso de que vayas conociendo a la persona, si te dice que es foráneo, puedes hacerle preguntas sobre su cultura y costumbres.

Trabajo

Si te dicen que preguntar sobre el trabajo no se debe hacer, tengo que decirte que eso no es así. Es un excelente tema de conversación y es algo que todos hacemos.

62. ¿Cuánto tiempo llevas trabajando aquí / allí?

63. ¿Te gustaría trabajar en otra parte del mundo?

64. ¿Harías otro tipo de trabajo solo por sentirte bien contigo mismo(a)?

65. Si pudieras cambiar de carrera profesional, ¿lo harías?

Por consiguiente, le puedes preguntar el porqué sobre su respuesta.

66. ¿Cuál es la parte que más amas / odias del trabajo que tienes actualmente?

67. ¿Cambiarías a tu jefe / compañeros de trabajo?

68. ¿Te gustaría tener tu propia empresa?¿Sobre qué sería?

69. ¿Serías capaz de tener una fundación sin fines de lucro? ¿Por qué? ¿Sobre qué la harías?

Viajes

Hablar sobre los viajes es un tema tan extenso como lo quieras hacer. Siempre hay algo de qué hablar incluso si nunca lo has hecho, pues de seguro tienen algún lugar soñado.

70. ¿Qué lugar en el mundo te gustaría visitar?

71. ¿Qué idioma te parece más difícil de aprender?

Incluso si solo habla español, hay idiomas que nos parecen más difíciles que otros.

72. ¿Te gustaría visitar [algún sitio que a ti te guste]?

73. ¿Has acampado alguna vez?

74. ¿Te gusta más la montaña o la playa?

75. ¿Has viajado en grupos grandes?¿Qué te ha parecido la experiencia?

76. ¿Viajarías como voluntario(a) a un país? En caso de tener la oportunidad, ¿que país escogerías?

77. De los sitios que has visitado, ¿cuál te ha impactado más y por qué?

78. ¿Qué comida te ha parecido más / menos sabrosa en los sitios que has visitado?

79. ¿Qué me recomiendas que pruebe en [el país / ciudad que esa persona ha visitado]?

80. Si te dieran a escoger 3 lugares para visitar y te pagaran todo, ¿qué sitios escogerías y por qué?

Estudios

¿Estás estudiando y quieres conocer a tus compañeros pero no sabes cómo iniciar la conversación con temas interesantes? Aquí te traemos algunos con los que puedes romper el hielo:

81. ¿Me puedes ayudar con el tema de [un tema que hayan dado recientemente y te cueste un poco]? / Si quieres te puedo ayudar con [el tema].

Es una forma de que poco a poco vayas haciendo amistades, ya que esas horas que estén juntos estudiando podrán conversar y conocerse un poco mejor.

82. ¿Qué te ha parecido la clase de hoy?

83. ¿Qué otras materias estás cursando?

84. ¿Estás haciendo cursos extracurriculares?¿Cuáles?

Los cursos extracurriculares son las actividades que se hacen fuera del horario de clases para complementar la educación. Pueden ser cursos de idiomas, artes, deporte, música.

85. ¿Perteneces a algún club? / ¿Existe algún club al cual me pueda unir?

Si eres nuevo en el instituto, una buena idea para hacer amigos es unirte a algún club.

Comida / Cocina

Sé que suena cliché, pero la comida une a los amigos y a la familia, así que es un excelente tema para iniciar una conversación. Además, es fácil de hablar y es difícil caer en disputas por ello.

86. ¿Prefieres la comida dulce o salada?

87. ¿Cuáles son tus platos preferidos? ¿Cuál es tu restaurante preferido? ¿Cuál restaurante me recomiendas?

88. Si tuvieras la oportunidad de probar algo extraño, ¿qué sería? ¿Lo harías por curiosidad, por experimentar con sabores nuevos o por dinero?

89. ¿Cuál es la comida que más detestas? ¿Te comerías un plato entero de [ese platillo que detesta], si te dieran lo que más quisieras en el mundo?

90. Si te dieran a escoger un platillo para comer el resto de tu vida, ¿cuál sería?

91. Si es una persona que es apasionada a la cocina o a la comida, le puedes preguntar si se dedicaría a eso solo por la pasión de estar todo el día haciendo lo que le gusta.

Experiencias pasadas

Aunque es un tema de conversación que puede hacer que las cosas fluyan, debes ser cuidadoso al escoger con quién, cómo y de qué hablar, ya que no todos están dispuestos a hablar de su pasado:

92. Cuando eras adolescente, ¿qué era lo que más te gustaba hacer?

93. ¿Cuál era tu mayor sueño de pequeño(a)?

Es un tema que traerá nostalgia y de seguro algunas risas.

94. ¿Quién fue tu héroe de la infancia y por qué? / ¿A quién admirabas de pequeño?

95. ¿Cuál es tu mejor recuerdo de la infancia?

96. ¿Veías caricaturas? ¿Cuáles te gustaban?

Aquí quizás encuentres puntos en común y eso te dará pie a que sigan conversando.

97. ¿Hiciste alguna actividad extracurricular? ¿Cuál era la que más te gustaba? ¿La retomarías si tuvieras la oportunidad?

98. ¿Qué era lo que más te gustaba hacer de pequeño(a)?

Noticias

99. ¿Qué piensas acerca de [noticia nueva]?

100. ¿Escuchaste acerca de [noticia nueva]?

En caso de que aún no la haya oído, se la puedes contar y luego conversar al respecto.

101. ¿Qué tan seguido ves las noticias? ¿Cómo te enteras de las noticias?¿Por qué medios?

102. ¿Qué crees que necesite más cobertura en las noticias?¿Qué opinas si hacemos un movimiento para promover eso?

No solo conoces su punto de vista, sino que incluso pueden hacer un movimiento para promover la cobertura de ese tema en particular y pasar más tiempo juntos conversando y conociéndose.

103. ¿A qué crees que le dan demasiada importancia en las noticias?

Deportes

104. ¿Qué deportes te gustan? / ¿Te gusta [un deporte que a ti te guste]?

105. En caso de que le gusten los deportes, pregúntale sobre su equipo / jugador favorito, a qué estadio le gustaría ir y si lo practica o solo le gusta verlo.

106.  ¿Qué piensas sobre [un jugador / equipo en particular]?

107. ¿Juegas algún deporte?

Si también te interesa ese deporte, pueden arreglar una cita para jugar o para que te enseñe a jugar.

Entretenimiento

108. Pregúntale sobre sus tipos de libros, películas, música y series favoritos, y cuáles son los que más detesta.

109. ¿Qué [libro / serie / película / artista] piensas que está sobrevalorada y por qué?

110. ¿Me recomendarías algún [libro / serie / película / artista]?

111. ¿Te gusta el anime / manga? ¿Has visto [alguna serie de anime / manga que estés viendo / leyendo]?

112. ¿Has visto [una serie  / película popular del momento]? ¿Qué opinas de [esa serie / película]?

Niños

Este es un tema interesante, si ambos tienen hijos o le gustan los niños. En caso de que la persona con la que estés hablando no tenga hijos, toma en consideración omitir este tema.

113. ¿En qué grado van tus hijos? / ¿A qué escuela asisten?

114. Los niños son todo un mundo y lo que para unos es fácil, para otros es difícil. Puedes pedirle consejos sobre cómo hacer que coman ciertas cosas, cómo enseñarles a ir al baño, cepillarse, a ponerse los zapatos… en fin, un millón de ideas.

Mascotas

115. ¿Tienes alguna mascota?

116. ¿Qué opinas acerca de [algún animal extraño / particular] como mascota?

117. ¿Qué mascotas has tenido? ¿Qué cosas graciosas han hecho / hacen?

118. ¿Qué mascota te gustaría tener?

119. Temas interesantes sobre tendencias actuales

Este es un tema que te dará mucha tela qué cortar, ya que tendencias hay muchas: tecnología, moda, noticias, cocina, diseño, arquitectura y una lista que no terminaría de contar.

Además, por lo general, son temas que sabiéndolos abordar no generan controversia. Algunas ideas para empezar son:

¿Cuáles son las tendencias que sigues actualmente?

– ¿Eres una persona que le gusta seguir tendencias o eres más de seguir tu propio estilo?

– ¿Qué persona de las redes sociales me recomiendas que está al día con las tendencias?

– ¿Cuáles son las tendencias que crees que serán graciosas dentro de 10 años?

– ¿Qué medios están más actualizados para seguir tendencias? ¿Cuáles me recomiendas / sigues tú?

120. Mundo del espectáculo

Si eres una persona que está al día con todo lo que pasa en el espectáculo y la alfombra roja, puedes usar eso a tu favor como tema de conversación. Algunos que puedes usar son:

– ¿Cuál es tu artista favorito? Puede tratarse de un(a) cantante, actor, actriz, comediante.

– ¿Qué comedias te gustan?

– ¿Existe algún comediante que te guste y que me recomiendes?

– ¿Qué actor / actriz haría que vieras cualquier película sin importar lo mala que te digan que sea?

– ¿Qué actor / actriz te gustaba mucho, pero dejó de estar fuera del radar?

121. Temas tecnológicos interesantes

Nuestras vidas están llenas de tecnología y, si te fijas en tu entorno, casi todo es tecnológico: desde el televisor, la nevera, la estufa, hasta el teléfono o la computadora con la que estás leyendo este artículo.

Así que buscar algún artefacto tecnológico sobre el cual hablar es bastante sencillo: fíjate en tu entorno y habla al respecto.

Puedes hablar sobre los avances que ha tenido el mercado, un artefacto nuevo y sus características e incluso cómo la tecnología busca mejorar la calidad de vida todos, sin discriminar.

En caso de que veas que la persona no muestra interés o ánimo en lo que le estás contando, es mejor que cambies de tema.

122. Aplicaciones o Apps

La mayoría tenemos teléfonos inteligentes y usamos aplicaciones a diario. Te aseguro que has probado aplicaciones que te gustan y otras no; así que… ¿por qué no convertir el uso del teléfono y sus aplicaciones en un tema de conversación? Algunos temas interesantes podrían ser:

– ¿Cuál es tu aplicación favorita?

– ¿Qué aplicación me sugieres que debo tener en mi teléfono?

– ¿Cuál es la aplicación que usas más tiempo?

– ¿Qué aplicaciones te gustaría no tener que usar?

– Si pudieras crear una aplicación, ¿sobre qué sería?

123. Internet

Es algo que usamos a diario y se ha vuelto indispensable en nuestras vidas. Hablar de ello, aunque no lo creas, es bastante fácil y puedes hacer preguntas como:

– ¿Cuál es la página que más visitas?

– ¿Serías capaz de estar más de 1 mes sin Internet y sin conexión con el mundo?

– ¿Cuál crees que es la mejor página? ¿Cuál me recomiendas?

– ¿Qué consideras del Internet que es indispensable para ti? ¿Podrías vivir sin [redes sociales, noticias, YouTube]?

– ¿Cuál es el mayor tiempo que has estado sin Internet? ¿Qué has hecho durante ese tiempo?

124. Juegos, realidad virtual y teléfonos

Si vas a hablar con una persona que le encantan los videojuegos, los gadgets y todo lo relacionado con el mundo tecnológico, algunos tópicos que puedes utilizar son:

– ¿Qué teléfono tienes?

– ¿Qué teléfono te gustaría tener y por qué?

– ¿Te gustan más los juegos de mesa o los videojuegos? ¿Qué juegos me recomiendas?

– ¿Qué opinas acerca de la realidad virtual?

– ¿Prefieres los juegos de PC o las consolas de videojuegos?¿Cuáles son las características que te gustan de cada uno y cuál me recomiendas?

– ¿Cuál ha sido el mejor teléfono que has tenido?

– ¿Qué tanto te gusta tu teléfono?

– ¿Cuál fue tu primer teléfono?

– ¿Qué buscas cuando compras un teléfono nuevo?

– ¿Has probado la realidad virtual? ¿Qué te ha parecido?

– ¿Qué tan seguido cambias de teléfono?

125. Redes sociales

Según muchos estudios, estamos sumergidos en las redes sociales al menos una vez al día. Si conoces a alguien que publica mucho en sus redes sociales o que está continuamente metida en ellas, es una buena forma de iniciar una conversación con un tema que le va a gustar.

– Pregúntale cuáles son sus redes sociales favoritas y por qué. Te sorprenderá saber que muchos tienen inclinación hacia alguna en particular: Twitter, a los que les gusta leer y expresar su opinión; Instagram, si son personas visuales; Facebook, para compartir historias largas.

– Pregunta sobre cuál es la persona que más les gusta seguir y por qué.

– ¿Cuál es la persona / cuenta que siguen, aunque a veces publiquen cosas molestas, otras tantas sí publican cosas grandiosas?

– ¿Qué es lo que más le gusta de la red social?

126. Amistades

Hablar sobre las amistades tanto tuyas como de la otra persona también es una buena forma de mantener una conversación. Algunas preguntas que puedes hacer son:

– ¿Has seguido en contacto con tus amigos de la escuela?

– ¿Prefieres tener muchos o pocos amigos?

– ¿Desde cuándo conoces a tu mejor amigo(a)?

– ¿Cómo se conocieron tú y tu mejor amigo(a)?

127. Familia

Quizás sea un tema del que no todos quieren al hablar, pero si encuentras la oportunidad y la persona indicada puede ser un excelente tema de conversación. Algunos tópicos interesantes para iniciar la conversación podrían ser:

– ¿Te gustaría tener (más) hermanos(as)?

– ¿Vives cerca de tu familia?

– ¿Tu familia es tu pilar de apoyo? / ¿Tu familia lo es todo para ti?

– ¿Qué tradiciones familiares tienes? ¿Alguna en particular te parece única / extraña? ¿Cuál te gusta más?

– De toda tu familia, ¿quién es tu persona favorita? ¿Por qué?

– ¿Te gustaría cambiar algo de tu familia?

Temas aleatorios interesantes 

Estos son temas interesantes, pero que quizás consideres un poco extraños para preguntarle a alguien que apenas vas conociendo o simplemente para sacarle plática de la nada. Pero como son buenos y dan mucho para hablar, los puedes usar con amigos o gente que ya conozcas bien.

También funcionan bien si una persona muestra interés al respecto. Algunos son:

128. Automóviles

Hablar sobre vehículos, sobre todo si eres hombre, es una excelente forma de romper el hielo en cualquier conversación. Puedes hablar sobre:

– ¿Cuál fue su primer vehículo?

– ¿Qué automóvil le gustaría tener?

– ¿Por cuánto tiempo ha tenido el automóvil actual?

– Si pudiera escoger cualquier automóvil en mundo, ¿cuál sería?

129. Feriados

– ¿Qué feriado te gustaría que existiera?

– ¿Cuál era tu feriado favorito cuando eras niño y cuál es el que más te gusta ahora?

– ¿Qué fecha festiva es la que más significa para ti y por qué?

– ¿Harás algo especial en las próximas vacaciones?

130. Bebidas

Las bebidas son como las comidas: todos las tomamos y tenemos particular inclinación por alguna y de allí podemos sacar tema de conversación. Algunas ideas son:

¿Cuál es tu bebida favorita? La mía es [aquí dices la que a ti más te gusta].

– ¿Bebes café / té? ¿Cómo te gusta más tomarlo? ¿Con [leche / azúcar / crema / solo]?.

– ¿Qué bebidas tomas normalmente en la mañana?

– ¿Te gusta algún batido de fruta o prefieres los que vienen en polvo?

– ¿Sabes preparar [una bebida]?

131. Aliens y teorías conspirativas

Son un buen tema y siempre alguien tiene algo que decir al respecto. Puedes hacer todo tipo de preguntas como:

– ¿Qué opinas sobre la existencia de los aliens?

– ¿De verdad crees que exista el área 51?

– ¿Crees que los aliens hayan visitado o estén visitando la Tierra?

– ¿Tú crees que existan aliens viviendo entre nosotros?¿O que nos estén observando?

– ¿Crees que Hitler sobrevivió y se vino a vivir a Latinoamérica como muchos dicen?

– ¿Qué opinas acerca de los reptilianos o los Illuminati?

– ¿Crees que siempre el gobierno nos está observando, nos espía y utiliza todos nuestros datos?

– ¿Qué opinas de la llegada del hombre a la Luna?

132. Cambio

– ¿Qué tan cómodo(a) te sientes con el cambio?

– ¿Crees que el cambio es saludable para las personas? ¿O piensas que cambiar es malo?

– ¿Qué piensas al respecto de los cambios que están ocurriendo hoy en día?

– ¿Cuál crees que sea el mayor cambio que ha pasado en los últimos 30 años?

– ¿Qué cambios crees que sean necesarios hacer?

133. Talento y habilidades

– ¿Eres bueno en algo? Algo que hagas de manera innata.

– ¿Qué te gustaría mejorar / aprender?

– ¿Cuáles son las habilidades que tienes y consideras que son muy útiles?

– ¿Qué habilidades crees que todos debemos aprender y que tú tienes?

– ¿Tienes algún talento inusual / extraño?

134. Compras

No hay que ser mujer para hablar de compras, aunque a nosotras se nos da con más facilidad. Es un tema común y que casi a diario tenemos que hacer. Así suene aburrido, podría convertirse en un tema interesante, si le das el toque especial. Algunas ideas son:

– ¿Qué es lo que más amas / odias comprar?

– ¿Cuál es tu tienda favorita?

– ¿Dónde puedo comprar [un artículo en particular]? ¿Qué tienda me recomiendas?

– ¿A qué tiendas vas usualmente?

– ¿Qué opinas del servicio de atención a cliente en [una tienda en particular]?

– ¿Prefieres ir a comprar en una tienda o haces las compras en línea?

– ¿Te gusta comprar sola(o) o acompañado?

135. Hábitos y costumbres

Todos tenemos costumbres y hábitos, algunos inculcados por nuestras familias, otros aprendidos a través de la experiencia y muchos que vienen atados a nuestra personalidad.

Así que hablar sobre nuestra forma de hacer y ver las cosas es una excelente manera de conocer al otro. Prueba con algunas de estas ideas:

– ¿Cuál es tu mejor / peor hábito?

– ¿Has tenido éxito rompiendo algún mal hábito?

– ¿Qué hábito bueno te gustaría empezar?

– ¿Tienes alguna costumbre que te gustaría cambiar?

– ¿Qué cosas crees que haces por costumbre?

– ¿Crees que tener tantos paradigmas en cuanto a costumbres y hábitos sea bueno?

– ¿Podrías cambiar la forma de hacer una cosa en particular por un día entero?

136. Objetivos y metas

Todos tenemos objetivos y metas en la vida; unos más que otros. Algunas son fáciles y rápidas de alcanzar y otras no tanto; dependiendo de lo que deseen, te dice mucho sobre la otra persona, así que anímate y pregúntale qué le quita el sueño:

– ¿Cuál es tu meta en la vida?

– ¿Qué sueñas con hacer en 5, 10 y 15 años?

– ¿Cuál es la meta más tonta que has tenido?

– ¿Qué metas te has dado cuenta de que son inalcanzables?

– ¿Te has arrepentido de algún objetivo que antes tenías?

– ¿Qué te hace falta para alcanzar la meta?

– ¿En qué te puedo ayudar para que alcances rápido tus objetivos?

– ¿Eres bueno(a) terminando lo que empiezas?

– ¿Qué tan capaz eres de poner en práctica todo lo que planeas?

137. Pesca

– ¿Cuándo fue la última vez que pescaste?

– ¿Te gusta pescar?

– ¿Cuál es el pescado más grande que has atrapado?

– ¿Pescas en río o en el mar?

– ¿Te gusta pescar solo o acompañado?

– ¿Cuál es tu sitio favorito para pescar?

– Si tuvieras la oportunidad, ¿te dedicarías a la pesca como forma de vida?

138. Citas a ciegas

– ¿Alguna vez has ido a alguna cita a ciegas? ¿Cómo te fue?

– ¿Has probado los sitios para citas rápidas?

– ¿Qué te parecen las citas online?

– ¿Has usado Tinder, Badoo o algún sitio para conocer gente?

– ¿Te gustan más las citas tradicionales o prefieres las citas rápidas?

– ¿Qué harías tú para mejorar los sitios de citas?

– ¿Cuál fue tu cita más incómoda?

139. Creatividad

¿Qué tan creativo(a) te consideras?

– ¿Haces algo en tu vida que requiera de tu creatividad?

– ¿Quién es la persona más creativa que conoces?

– ¿Qué tan importante consideras que es la creatividad en la vida?

– ¿La creatividad es algo que puede ser aprendido?

– ¿Crees que todas las profesiones requieren algo de creatividad?¿Incluso las más técnicas?

140. Felicidad

– ¿Qué te hace feliz?

– ¿Cuál crees que es la clave para llevar una vida feliz?

– ¿Crees que todos podemos ser felices? ¿Que la felicidad es algo con lo que nacemos y que solo tenemos que aprender a expresarla?

– ¿Crees que las personas eran más felices antes o son más felices ahora?

– ¿Qué opinas acerca de la creencia de que mientras más sabemos menos felices somos?

141. Publicidad

– ¿Existe alguna publicidad o propaganda que te moleste? ¿Cuál?

– ¿Cuál crees que sea el efecto de la publicidad para que la gente compre?

– ¿Qué forma publicitaria crees que es la más efectiva? ¿Es mejor bombardear a los usuarios por todos los medios o por alguno en especial?

– ¿Cuáles son las publicidades que más te han gustado?

– ¿Crees que el Internet sobrevivirá sin publicidad y propaganda?

142. Retiro

¿A qué edad te gustaría retirarte?

– ¿Qué harás cuando te retires? ¿Serás un jubilado que vive la aventura de su «segunda adolescencia» o te abocarás a tu familia?

– ¿Piensas que te adaptarás a dejar de trabajar?

– ¿Crees que dejar de trabajar es bueno para la salud (después de cierta edad) o eso solo hace nuestro cerebro más lento?

143. Clima

– ¿Qué es lo peor que has tenido que pasar durante el mal tiempo?

– ¿Cuál es tu tipo de clima favorito y por qué?

– ¿Qué te gusta hacer en días lluviosos / soleados?

– ¿Te gustaría vivir en un sitio que tenga todo el año tu clima favorito?

– Si tuvieras que escoger una estación y vivir todo el resto de tu vida en ella, ¿cuál sería?

– ¿Qué es lo mejor / peor de cada estación?

144. Espacio exterior

– Dada la oportunidad, ¿colonizarías Marte pero con la condición de nunca volver a la Tierra ni tampoco volver a abrazar a tus seres queridos?

– ¿Crees que existe inteligencia alienígena en nuestro universo?

– Si tuvieras una nave espacial más rápida que la velocidad de la luz, ¿serías capaz de viajar a través de la infinidad de nuestro universo?

145. Ejercicio

– ¿Qué haces para mantenerte activo?

– ¿Te gusta ejercitarte en el gimnasio o prefieres al aire libre?

– ¿Te gusta más hacer cardio o levantar pesas?

– ¿Cuál es tu actividad preferida al aire libre?

– ¿Haces algún deporte extremo?

– ¿Crees que solo hacer ejercicio ayuda a mantener una buena forma o hay que complementarlo con alimentación y buena actitud?

146. El amor

Nunca estará de más hablar del amor. Está en ti hacerlo más interesante, sobre todo empezando a hablar del amor a sí mismo y luego cómo amamos a los demás. Es genial saber qué es lo que más ama la otra persona y así sabremos mucho más de su esencia.

¿Cómo sacar un tema de conversación?

Hay dos cosas que debes hacer, si quieres tener una conversación con temas interesantes:

1. Aleja el pánico de tu mente

Sé que muchas veces puede ser difícil, pero si estás calmado, puedes pensar mejor y eso hace que las palabras que digas sean correctas y coherentes.

2. Conoce a la persona con la que estás hablando

Es obvio, pero si no conoces muy bien a la persona, es difícil que le saques temas aleatorios de la nada. Empieza conociéndola, sus gustos e intereses, y luego profundiza en temas más interesantes que les lleven a largas horas de agradable plática.

¿Cómo mantener una conversación?

Ya resuelto el problema de qué temas puedes usar durante una conversación, te habrás dado cuenta de que puedes hablar prácticamente de lo que quieras. Pero el problema a veces es mantenerla, por lo que te doy varios consejos para que esa conversación siga fluyendo:

1. ¡Sé sinvergüenza! 

Quítate la pena del qué dirán si digo esto o lo otro, si es el momento adecuado, si es la persona adecuada. Cada vez que te pones a pensar en trabas para hablar sobre cualquier cosa, vas cercando tu mente con un gran muro de censura que termina matando la conversación.

2. Vincúlate con la persona que conversas

Encuentra similitudes con la otra persona. Cualquier cosa que encuentres en común es un punto a favor para mantener una conversación. Puede tratarse de cosas tan banales como desde a qué supermercado van como compartir la opinión sobre temas importantes como la economía o la salud.

¿Cómo romper el hielo con una persona?

Tener temas interesantes de conversación en mente no es suficiente para romper el hielo. También tienes que tener actitud y ser ingenioso. Las frases que utilices, aunque tienen importancia, más importancia tiene la actitud corporal; así que algunas cosas que debes hacer son:

1. Cálmate. Si estás calmado, piensas y actúas mejor.

2. Piensa detenidamente lo que vas a decir. Puede ser algún dato interesante o un simple «¡Hola!, ¿cómo estás?» Pero tiene que ser algo que te represente.

3. Muéstrate seguro(a). Muchas veces no importa tanto lo que decimos, sino cómo lo decimos, por lo que si estás seguro(a) de ti mismo(a), todo debería salir bien.

4. Haz contacto visual.

¿Qué hacer para ser más interesante?

Algunas cosas que puedes hacer para tener temas interesantes de conversación (sin sonar forzado) son:

– Lee periódicos, libros, novelas, blogs. Lee lo que te apetezca, pero mientras más conocimientos tengas, mejor te desenvolverás en todo tipo de temas.

– Escucha música de todo tipo.

– Aprende un arte o deporte: música, pintura, artes marciales; lo que quieras que te haga feliz.

– Realiza actividades al aire libre.

– Aprende a confiar en ti mismo y a quererte tal cual eres.

– Ve películas.

Consejos para conversar mejor

– Asegúrate de hacer preguntas de seguimiento relacionadas con las respuestas que recibas. Pero recuerda que es una conversación y no un interrogatorio, por lo que responde de forma detallada lo que te pregunten.

– Conversar es un ciclo de hablar y escuchar.

– Evita los temas de política y religión, ya que son controvertidos y si no tienen tu mismo punto de vista, en vez de tener una conversación amena tendrán una discusión.

– Para hablar se necesitan al menos 2 personas, por lo que si con quien intentas hablar te da respuestas cortas, no te mira o te evade, quizás no tenga ganas de charlar en ese momento y lo mejor que puedes hacer es terminar la conversación.

Consejos finales para tener una conversación más interesante

1. Aunque la mayoría de los temas aquí presentados están formulados como preguntas, evita hacer muchas preguntas seguidas en una conversación, pues esto daría la impresión de ser un interrogatorio.

2. Habla un poco sobre ti mismo. Puedes considerar estas preguntas para ti y comenzar la conversación contando una anécdota propia que responda a estas preguntas. De esta manera, la persona con quien hablas puede conocer un poco más de ti y sentir empatía.

3. Demuestra que estás atento a lo que la otra persona está diciendo, haciendo comentarios al respecto o preguntándole por ciertos aspectos de su historia.

4. No compartas excesiva información y detalles personales. Si estás conociendo a alguien, no le abrumes con toda tu información personal.

En definitiva, cualquier tema de conversación puede ser interesante, si encuentras el enfoque y perspectiva apropiados, sin temor de expresar tu opinión respecto a los temas tratados.

Si te ha gustado nuestro artículo, puedes compartirlo en tus redes sociales y ayudar a otros con temas interesantes de conversación. No olvides dejar tus comentarios.

Ver también:

GuardarGuardar

One Comment

Leave a Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 55 vestidos de fiesta para gorditas para el 2019

38 señales para saber si le gustas a una mujer