A veces es difícil romper el hielo con la gente que no conocemos, ya sea en un evento del trabajo o en una fiesta. Pero no hay razón para esconderse en una esquina.
Una buena conversación formaría increíbles conexiones que te pueden llevar al trabajo de tus sueños o a hacer nuevos y grandes amigos; incluso también para tener una cita con alguna chica o chico que te gustó. No te pierdas las 40 formas de iniciar una conversación con una chica:
1. ¿Dónde creciste?
Este es un genial rompehielos para iniciar una plática. Hacer que la otra persona hable de su pasado, frecuentemente, hace que entre en un estado amigable. Con la información que recibas tendrás más temas con los cuales puedes continuar la plática y con tópicos que ambos tengan en común.
2. ¿Tienes mascotas?
La gente ama a sus mascotas y preguntarles del tema hace que quieran ir más a profundidad en esa conversación; incluso si la persona no tiene mascotas, es como quiera una buena manera de iniciar una plática. En caso de que no le gusten las mascotas, puedes preguntar cuál es la razón y tendrás una charla desarrollándose frente a ti.
3. ¿Cuál es tu libro favorito?
En vez de preguntarle a las personas qué es lo que actualmente están leyendo, lo cual puede ser muy intimidante, preguntarles acerca del libro que más les gusta puede crear una conexión mutua.
4. ¿Qué es la cosa que haces después de salir del trabajo?
¿Te quitas los zapatos? ¿Vas al gimnasio? Pregúntale acerca de lo que los relaja.
5. ¿Cuál es el trabajo de tus sueños?
Incluso en una reunión corporativa, es una buena manera de iniciar una conversación.
6. Si pudieras vivir en cualquier parte del mundo, ¿dónde sería?
No necesariamente tiene que viajar mucho para responder esta pregunta. Responderla resulta divertido para cualquiera.
7. ¿A qué países has viajado?
Incluso si no has recorrido el mundo, preguntar esto a otros les alienta a compartir sus memorias.
8. ¿Te gusta cocinar?
Al hablar sobre los platillos favoritos de ambos y aventuras culinarias, salen a relucir comidas deliciosas.
9. ¿Cuál es tu comida favorita?
Todos comemos, así que eso hace que funcione en cualquier lado y a cualquier hora.
10. ¿Cuál es tu bebida favorita?
Una pregunta bellamente básica. Preguntar sobre las bebidas más amadas es buen tema en cualquier reunión.
11. ¿Cuál es tu restaurante local favorito?
Esta pregunta es genial para hacer que las personas hablen sobre los lugares que frecuentan localmente, lo que los pone muy amistosos.
12. ¿Cuál es tu película favorita?
Puedes saber mucho sobre una persona cuando platican de su película favorita. Continúa el tema con preguntas específicas, tales como actores principales, escenas principales, etcétera.
13. ¿Qué película mueres por ver?
Inicia con una pregunta que involucre a todos y haz que platiquen sobre los próximos estrenos.
14. ¿Qué estás viendo por Netflix?
Esta es otra pregunta que no ofende y es buena para incluir a los que son realmente tímidos para que hablen un poco.
15. ¿Cuál es el último concierto al que fuiste?
Otra pregunta amigable para una conversación con una persona o para saltar a una conversación grupal. Te ayuda a saber cuáles son los gustos musicales de esas personas.
16. ¿Cuál es la cosa más loca que has hecho?
Para aquellos que quieren dar una primera impresión alocada, es una pregunta que atrae la atención y puede llevar a una conversación divertida.
17. Si estuvieras en una isla desierta y solo pudieras tener un objeto, ¿cuál sería?
Sí, es una pregunta clásica, pero funciona como iniciador y se obtienen buenas respuestas.
18. ¿Cuál es tu estación del año favorita?
Esta es una pregunta que funciona bien con el concepto de “siempre es bueno hablar del clima”. Continúa la plática con preguntas sobre el clima actual y tendrás una conversación.
19. ¿Hablas otros idiomas?
Preguntar sobre aspectos semiprofesionales incita a otros compartir información de ellos mismos sin sentirse invadidos.
20. ¿Tienes planeado algo divertido para el fin de semana?
Haz una plática amigable preguntando sobre planes a futuro, sin pretender que estás indagando de más sobre su vida personal. Mantenlo ligero y comparte tus planes también.
21. Me gusta tu playera, ¿dónde la compraste?
Un cumplido genuino hace a cualquiera sonreír.
22. No me acuerdo cómo se llama esta canción, ¿la conoces?
Incluso si ya conoces la canción, preguntarle a alguien sobre la canción que está sonando es un simple inicio.
23. ¿Cuánto tiempo has estado en tu trabajo?
Funciona también si estás en un evento corporativo, preguntarles a los demás por sus puestos laborales, papeles que desempeñan y cuánto tiempo llevan trabajando para la compañía en la que actualmente están.
24. ¿Dime algo que te haya hecho reír mucho esta semana?
Todos aman una buena carcajada. Preguntarles a las personas sobre algo que las haya hecho reír muy fuerte hará que se acuerden y sonrían.
25. ¿Qué harías si tuvieras un millón de dólares?
Un poco más directo, pero hacer una pregunta específica que requiere pensar un poco, puede generar una impresión.
26. ¿Cómo estás hoy?
Esta es una pregunta sin cerebro, pero hace a las personas hablar, aunque inmediatamente den la obvia respuesta: “bien, gracias, ¿y tú?” Tendrás que continuar con la conversación, por lo que puedes utilizar una combinación de preguntas de esta lista para crear una charla fluida, amena y divertida.
27. ¿Cuál es el mejor lugar que has visitado?
Tomar vacaciones es algo genial, así que preguntar sobre sus buenas experiencias en diferentes lugares es buen método para empezar a platicar.
28. ¿Has escuchado sobre (inserta aquí cualquier noticia reciente de interés)?
Escoge algo bastante genérico —pero recuerda mantenerte fuera de política y religión— y la conversación se seguirá dando. Gracias al Internet y los celulares, puedes enterarte de las noticias en el momento y esto hace más fácil que conozcas sobre temas que estén ocurriendo en las noticias importantes.
29. Entonces, ¿cuál es tu historia?
Esta es la última pregunta que tomarías para iniciar una conversación, pues no requiere de esfuerzo mental alguno para formularla, pero aun así sirve para acercarse a alguien.
30. Este lugar es increíble, ¿has estado aquí antes?
Haciendo un comentario positivo del lugar es una manera positiva de charlar con otros. Siguiendo con la plática, puedes preguntar la razón por la que fue antes o si frecuenta seguido el lugar.
31. Si fueras un animal, ¿cuál serías?
No se te ocurra hacerle ROAR después de preguntar. La cuestión es ser divertidos y ligeros para romper el hielo.
32. Si pudieras invitar a alguien famoso a cenar, ¿quién sería?
Esta también es una pregunta común para iniciar una charla. Esto se ha preguntado por mucho tiempo, por lo que ha roto la barrera del tiempo y puedes preguntarla a quien sea y cuando quieras.
33. ¿Cuál es tu celebración favorita?
Abierta y genérica, es una pregunta básica para empezar con los significados que les dan a las fiestas como Navidad, cumpleaños, San Valentín, Día de Muertos, entre otras. Muchas personas prefieren alguna celebración en específico, porque se reúnen con sus seres queridos o porque les dan vacaciones en el trabajo.
34. ¿Cuál es la cosa más loca que hayas comido?
Otra pregunta divertida que pone a las personas a platicar y es muy buena cuando llegas a un grupo que ya estaba conversando.
35. ¿Con qué cosa no podrías vivir?
Vino, chocolate, pan, Internet, celular, un familiar, una mascota… cuando te digan la respuesta sabrás cuáles son sus gustos más profundos y tendrás un tema de conversación al instante. No hay respuesta incorrecta, por lo que la hace una buena pregunta.
36. ¿Has ganado algo?
Se siente bien cuando se gana algo, por lo que si alguien te pregunta sobre un buen momento, incita a compartirlo. Esta pregunta involucra si han ganado por suerte (como la lotería, un concurso de azar…) o por esfuerzo como una carrera o un partido deportivo.
37. ¿Tienes hermanos o hermanas?
Ligeramente personal sin requerir mucha información adicional, preguntar sobre los familiares es buena idea para hacer conexiones. El mundo es chico y es posible que la gente se conozca por otras personas.
38. ¿Has conocido a alguien famoso?
Hablar sobre alguna persona famosa siempre es trillado, pero hace hablar a las personas de algo que ambas conocen y es una manera divertida de romper el hielo.
39. ¿Prefieres mandar mensajes, llamar o mandar correos?
Esta es una genial pregunta a alguien con quien has tenido conexión. Si siguen en contacto, preguntándole por su número de teléfono o correo electrónico.
40. Si pudieras tocar 5 instrumentos musicales, ¿cuáles serían?
Tengo un amigo que utiliza esta pregunta para conocer un poco más a las personas y, en lo particular, yo también la he utilizado para tener conversaciones largas. Funciona y también te dice mucho sobre los gustos de la persona con quien hablas.
Sea la primera vez que te topas con ella o si es una amiga de más tiempo, saber de qué hablar con una chica es importantísimo, pues es la clave para construir la relación. Difícilmente podrán conocerse a un nivel más profundo, si no tienen nada que decirse.
¿Qué temas hablar con una chica?
Existe un sinnúmero de temas para hablar con alguien. Puedes charlar sobre música, películas o series hasta cosas mucho más profundas como Metafísica, Psicología o la fe.
Si hablas con una chica y no sabes qué decir, apóyate en lo que esté haciendo en ese momento. Una vez que sepas sus intereses, profundiza en ellos.
Si sientes que la conversación sobre ese tema está por morir, cámbialo. Otros temas para hablar con una chica pueden ser su trabajo, viajes, mascotas. No te limites. Permite que la conversación fluya por medio de intereses mutuos.
Lista de temas de conversación ampliada
Habla de experiencias pasadas
1. Eventos importantes
Eventos que estén ocurriendo o situaciones que hayan hecho una fuerte impresión en ti; por ejemplo, el atentado a las torres gemelas es algo que todos pueden recordar, pero no creo que vayan a provocar sentimientos agradables en ella; así que trata de mantenerlo ligero.
Comparte cosas como experiencias en conciertos, la vez que fuiste a un parque de diversiones u otros eventos importantes. Todos ellos constituyen una fuente genial de temas para conversar.
2. Citas anteriores
No es recomendable hablar de tu exnovia o de alguna chica con la que estuviste saliendo, pero puede ser divertido hablar de forma graciosa acerca de citas que has tenido y que hayan terminado en fracaso total, situaciones embarazosas, entre otros.
Son temas que una chica puedo catologar como buen tema de conversación, incluso puedes hablar totalmente de la escena. También pueden compartir algunas divertidas formas de ligar que hayan usado con ustedes y cuáles han funcionado.
3. Experiencias pasadas divertidas
Platícale sobre algo extraordinario que te haya pasado: anécdotas sobre la escuela o la peor metida de pata que hayas tenido. También sirven las travesuras que hacías de niño o las maldades inocentes que hacías con tus amigos.
4. Vacaciones
Date cuenta si ella es aventurera, si es una viajera que le gusta el lado salvaje o prefiere conocer las ciudades. Las experiencias vacacionales, por lo general, son recuerdos bonitos y diferentes. Cada viaje es único con sus instantes buenos y no tan buenos, pero enfócate en hacerla recordar momentos agradables para que ese sentimiento lo relacione con tus conversaciones.
5. Planes a futuro
Pregúntale sobre lo que quiere ser cuando sea mayor (incluso si ella ya es adulto). Pregunta sobre sus sueños y ambiciones; si le gusta su actual trabajo o sobre cuál es su trabajo ideal, si le gustaría ser gerente alguna vez.
6. Pasatiempos
Puedes usar los pasatiempos para tener más temas para conversar. Cuestiónala sobre lo que le gusta, qué tipo de arte práctica, cuáles actividades disfruta más.
Habla sobre situaciones que estén ocurriendo
En otras palabras, es hablar de lo que ya está pasando y que es totalmente obvio, pero puedes utilizar la misma situación para salir de ella. Si te has quedado totalmente seco, no tienes temas para platicar y estás en el momento incómodo, solo termínalo diciendo: “¿No es raro cuando sientes que no hay nada qué decir?”
Habla sobre lo que te gusta
1. Dile sobre tus pasiones, lo que amas hacer y encuentra qué es lo que ella ama hacer.
2. Habla sobre las cosas que te atraen de una mujer y pregúntale sobre lo que ella busca en un hombre.
3. ¿Qué hace para divertirse? ¿Le gusta el café, boliche, bailar, billar, bicicleta, caminar, comprar, pintar, la fotografía?
4. Gustos personales: desde si le gusta lo dulce o lo salado, si prefiere el calor o el frío… hasta su posición favorita al dormir.
5. Los lugares que frecuenta para divertirse o pasar el tiempo.
Temas divertidos y temas interesantes
Los siguientes temas pueden ser para los dos. Puedes empezar preguntándole sobre alguno de los temas en la lista o empezar platicando sobre alguno de ellos para que después le preguntes sobre su experiencia personal.
Juega, combina y recuerda los temas para que tengas su atención y la conversación activa por todo el tiempo que quieras.
Los divertidos:
1. La primera vez que rompiste la ley
2. Recuerdo favorito de su niñez
3. El trabajo más raro en el que haya estado
4. El cumpleaños más memorable
5. ¿Cuál año escolar fue su favorito?
6. La peor cita que han tenido… (¡Ojo! Usarlo en forma graciosa)
7. Primer recuerdo de la infancia
8. Juguete favorito cuando eran niños
9. ¿Tienen alguna historia con el tequila?
10. Las 5 cosas con las que no puedes dejar de vivir
11. ¿Qué libro o película estás avergonzado de que te encanta?
12. El cumplido que más le gusta que le digan
13. ¿En qué aspectos son rebeldes?
14. Placeres raros y culposos
15. La canción que más detesta
16. La forma en la que pasan el tiempo los fines de semana
17. ¿Tienes un fetiche?
18. Futuro destino de luna de miel
19. ¿Qué harías si ganaras la lotería?
20. Sus comidas favoritas
21. El momento más penoso que hayan pasado o la peor metida de pata que hayan tenido
Los interesantes:
22. Cambios recientes en la vida
23. ¿Qué evento cambió el destino de sus vidas?
24. ¿Qué ropa les hace sentir más sexy o más seguros de sí mismos?
25. Lo que más le emociona
26. El mejor regalo que le has dado a alguien y el mejor regalo que te han dado en la vida
27. El mejor truco para quitar manchas que juras que funciona
28. ¿Creen en el destino?
29. Habilidades sorprendentes que ella tenga
30. ¿Cómo quieren ser recordados cuando ya se hayan ido de este mundo?
31. ¿Qué tan seguido la gente no los entiende?
32. Ideas para una noche perfecta en la ciudad
33. ¿Cuál es la duración ideal para vacacionar de ambos?
34. ¿Qué planes tienen dentro de 5 y 10 años?
35. ¿La última vez que te enojaste muchísimo?
36. Metas logradas
37. ¿Qué es lo que más te estresa?
38. Tres grandes metas que tengan en la vida
39. ¿Cuál es tu teoría del déjà vu?
40. Viajes que hayas realizado
41. ¿Cuál es el libro que crees que todos deberían leer?
42. ¿Qué libro has leído más de una vez?
Pero… ¡cuidado! No hagas muchas preguntas.
¿Cómo tener una conversación fluida con una chica?
Para poder mantener una conversación fluida con una chica, empieza por hablar de cosas de acuerdo con el contexto en el que estén. No le empieces hablando de Metafísica, si están en un centro comercial.
Pregunta cosas relacionadas a lo que hacen en ese momento y conforme vayas conociendo sus intereses y opiniones, habla más sobre eso. Trata de dar tu opinión ocasionalmente y pregúntale qué piensa ella al respecto.
¿De qué hablar con una chica por WhatsApp?
Hablar de cultura es un tema sin fallas para charlar con una chica por Whatsapp. Música, películas, arte, libros… ¿qué puede salir mal con eso? Aprovecha este tema de conversación para conocer más sobre sus gustos.
También pregúntale sobre sus hobbies. Los pasatiempos son una parte vital en la dinámica de los seres humanos. Tal vez terminen teniendo muchas cosas en común.
¿De qué hablar con una chica por mensaje?
Aprovecha de hablar sobre su día a día y dale la oportunidad de conocerte más. Platica sobre tus intereses, hobbies, experiencias y lo que quieras compartirle. Hablarle sobre ti te hace ver con más confianza. Aunque también debes saber cuándo es momento de cambiar el tema.
¿De qué hablar con una chica por Messenger?
Si ya hablaste de ti y quieres saber cómo mantener esa conversación con una chica por Messenger, aprovecha ese momento personal para que ahora sea ella quien se ponga bajo el reflector. ¡Anímala a que te cuente sobre ella!
Cuando tengas un poco más de confianza, puedes decirle algo tierno o hacerle algún cumplido amigable. Fíjate cómo te responde, pues puedes aprender todavía más sobre ella al ver cómo reacciona a tus cumplidos.
Temas para hablar con una chica por chat
Hablar con una chica por chat no te limita a mantenerte en ese chat por siempre. Atrévete a indagar si será posible una salida. Por ejemplo, si están hablando sobre un parque al que fuiste la semana pasada, podrías decirle que te encantaría llevarla algún día. No le estás preguntando si quiere salir contigo, pero le haces saber que te gustaría.
¿Cómo hablar con una chica por Facebook?
Esta plataforma es bastante versátil y te da muchísimas formas para comunicarte. Puedes mandar fotos, jugar algo, utilizar gifs e interactuar de forma privada y pública.
Mantén la conversación casual cuando sea necesario. No saques a la primera tus chistes sucios, trata primero con los sanos. Una mujer aprecia el sentido del humor y Facebook te permite hacerla reír de muchas formas. Mándale memes, gifs y videos graciosos.
Otra cosa importante es saber cuándo parar. Aprende a dejar una conversación descansar y así evitarás saturarla.
¿Cómo hablar con una chica que no conoces?
Pregúntale sobre sus intereses, hobbies, pasiones y fíjate si tienen cosas en común. Si le gustan cosas que tú no conoces, no tengas miedo de preguntarle más. Sé curioso, pero evita tocar temas muy personales, pues puedes hacerla sentir incómoda.
¿De qué hablar con una mujer para conquistarla?
Cautivar a una mujer por medio de una conversación y conquistarla es todo un arte. Existen técnicas y trucos para seducirla. La clave está hablar de cosas que la motiven a contarte más sobre ella y que le demuestres que te interesa.
Pregúntale qué le gusta hacer. Hablen sobre pasiones, música, deportes, películas y viajes. Demuéstrale que tienes interés en ella y su personalidad. Cuando hables de ti, cuenta buenas historias. Hazle saber las cosas de una forma atractiva. Evita hablar de política y religión hasta que tengan más confianza.
Temas para hablar con una mujer por chat
Si vas a hablar con una mujer por chat y no sabes qué decirle, empieza por preguntarle cómo está. Si no te contesta pronto, sabrás que está ocupada o que no quiere hablar. Una vez que pases este filtro, puedes empezar a preguntarle por sus gustos personales.
También puedes mandarle imágenes o videos graciosos. Haz que disfrute hablar contigo.
Temas para hablar con una amiga
Con una amiga tienes muchos más temas para hablar. Es más sencillo preguntar cosas un poco más personales y tocar temas que sabes que le interesan.
¿Cómo sacar plática a una chica?
Para sacarle plática a una chica, apóyate en lo que estén haciendo en ese momento, el lugar en el que estén hablando o la plataforma de mensajes que usen. Si están en un parque y hay perritos, puedes utilizar eso y sacarle plática sobre mascotas.
Otra forma de entablar conversación con una mujer es tan sencillo como preguntarle cómo está o lo que hizo en el día. Aprovecha lo que te conteste para mantener la conversación y demuéstrale que te interesa seguir platicando con ella.
¿Cómo mantener una conversación con una chica?
Para mantener una conversación con una chica, busca intereses en común con los tuyos. Si no encuentras ninguno en común, pregúntale más sobre los suyos. Permítele platicarte más sobre lo que le gusta y enseñarte un par de cosas nuevas. Si en algún momento tienes una experiencia u opinión relacionada con algo sobre lo que te contó, díselo y mantén viva la conversación.
¿Qué preguntar a una chica?
Para saber qué preguntarle a una chica, debes tener en mente el grado de relación que tienes con esa persona. Si es alguien que recién conoces, pregúntale por sus gustos, hobbies y pasiones. Si es alguien que conoces de más tiempo (una amiga cercana), las opciones son más variadas: desde cómo le fue en el día, a dónde irá de vacaciones o hasta si ya se reconcilió con sus papás o con su hermana.
Temas de conversación por chat con una chica
Hablar por chat te da muchísimos temas de conversación. Lo mismo que hablas en persona con alguien puedes hablarlo por chat. Puedes platicar sobre Psicología, relaciones, cultura, intereses y experiencias. ¡No te limites!
¿Cómo hacer una conversación interesante por WhatsApp con una chica?
Hablar por WhatsApp puede hacer la conversación muy interesante por las herramientas que te ofrece la plataforma. Hablen de lo que hablen, puedes compartirle imágenes o videos.
Si están hablando sobre un género, mándale alguna canción o video que te guste. Si hablan sobre alguna noticia reciente, compártele un meme. Utiliza las diferentes funciones de WhatsApp para mantener la conversación interesante.
¿Cómo mantener una conversación en Facebook con una chica?
Al igual que por WhatsApp, hablar por Facebook puede hacer la conversación muy interesante por las herramientas que te ofrece la red social. Hablen de lo que hablen, puedes compartirle archivos, imágenes o videos. La diferencia es que aquí tienes el contenido allí mismo. Si están hablando sobre memes cariñositos, puedes compartirle tu página favorita y, de paso, los memes que más te gustan.
¿Cómo mantener una conversación por chat con una chica?
Empieza con temas sencillos. Hablar sobre películas, libros, comida o tu programa favorito es excelente para iniciar la conversación. No te la pases quejándote de las cosas o de lo aburrido que estás, aunque lo estés. Trata de tener interesante la conversación.
También evita usar las mismas frases o palabras constantemente. Repetir «ja, ja» o «wow» eventualmente dejará a tu compañero de chat sin algo que decir. Además, hacer esto no le demuestra que tengas interés en hablar. Si no responde, cambia a otro tema que pueda entusiasmarla más; aunque puede estar ocupada y lo mejor es pausar la charla por un rato.
¿Cuáles son los principales errores al conversar con una chica?
1. Hacer una conversación tipo entrevista
Nunca conviertas una conversación en una entrevista. Empieza compartiendo una experiencia relacionada con algo inesperado que te haya pasado últimamente. Cuando compartes tu propia perspectiva de las cosas (“el principio de la reciprocidad”), la inspiras a dar su punto de vista de lo que sea que estés hablando.
2. No tener opiniones propias
Intenta dar tu propia perspectiva sobre la cuestión o el tema que estés por preguntarle, así se sentirá inspirada y confiada en darte su opinión y es posible que no tengas que hacer la pregunta.
3. Parecer como robot al conversar
Recuerda ser natural en tus conversaciones. Incluye pausas para que no te pongas nervioso y no hables constantemente. La conversación es una vía de ida y vuelta; no se trata todo sobre ti.
Es agradable cuando platicamos sobre cosas o experiencias bonitas que nos hayan pasado. Nos sentimos bien y lo reflejamos con nuestro cuerpo. Ese sentimiento es bueno que lo vinculen con nuestro modo de conversar, pues relacionamos a las personas con los sentimientos que nos provocan.
4. Hablar sobre temas de opiniones divididas como política o religión (al menos que coincidan con las mismas opiniones)
Evita hablar sobre temas que puedan generar conflictos indeseados. Los tópicos a evadir son: religión y política. Todos tenemos opiniones e ideas diferentes sobre estos asuntos, pero si ya están platicando de eso, te recomendamos salir respetuosa y sutilmente del tema.
Temas de conversación interesantes para jóvenes
Hablar de relaciones es algo que les llama mucho la atención. Las nuevas generaciones no son muy discretas en cuanto a la intimidad de una relación, así que se la pasan hablando sobre sus parejas o las relaciones personales.
El futuro es otro tema que puede generar mucho interés. Todos fantaseamos con nuestro trabajo perfecto, las vacaciones soñadas o la persona con la que nos gustaría casarnos. Los jóvenes pasan mucho tiempo pensando y discutiendo sobre su futuro.
Otro tema para conversar con gente joven es la tecnología. La mayoría pasa una gran parte de su tiempo con sus celulares, tabletas o computadoras, por lo que es un tema difícil de agotarse y que se renueva en la misma charla.
Temas de conversación con una mujer
A veces puede parecer intimidante sacar un tema de conversación con una mujer. Con tus amigos es fácil: deportes, música, la extraña picazón en su espalda. Pero… ¿de qué hablar con una mujer? Puedes hablar prácticamente de lo mismo que con cualquier otra persona.
Hablen sobre su comida favorita, la bebida que la vuelve loca, el postre que les hace agua la boca. Luego hasta podrías aprovechar e invitarla a comer algo.
También puedes hablar sobre música, cine o TV. Pregúntale qué artistas, géneros, series o películas le llaman la atención. Platiquen sobre sus hobbies. Hablen sobre lugares que hayan visitado o que mueren por conocer en algún momento de sus vidas. Y ya que estás en esas, también puedes aprovechar y platicar sobre sus sueños: ¿qué anhelan lograr algún día?
Preguntas para hacer plática
La clave para preguntar algo y hacer conversación radica en no hacer preguntas que terminarán con un «sí» o «no» como respuesta. Haz preguntas más abiertas sobre distintos temas, como películas, libros, series, apps, deporte, educación, comida o tecnología.
Conforme vayas conociendo a la otra persona, haz tus preguntas alrededor de eso. Si te das cuenta de que es alguien muy interesado en la música, relaciona tus preguntas con ese tema y tendrás su atención y un rato más interesante para los dos.
¿Qué hacer para ser más interesante con una chica?
Para ser más interesante, no tienes que inventarte una vida o presentarte como el inventor de la llanta moderna. Basta con que seas curioso. Debes estar abierto a nuevas ideas y experiencias. Permite un poco de cambio en tu manera de pensar y sentir. Tampoco tengas miedo de preguntar y haz buenas preguntas.
También es clave que sepas contar una buena historia. Además, puedes tener historias ya listas para platicar. Piensa en los comediantes; ellos no sacan historias de la nada, tienen su acto preparado y ensayado.
Para ser interesante tienes que mostrar interés en otros, realmente ponerles atención y tratar de entender sus motivos y acciones. Hay muy poca gente realmente buena en esto, así que si lo logras ya serás más interesante que la mayoría.
¿Cómo romper el hielo con una persona?
Evita las preguntas que puedan provocar una respuesta monosilábica. Cuando hables con alguien, trata de preguntar cosas más abiertas. Por ejemplo, en lugar de preguntar «¿te la estás pasando bien?», dile «¿qué opinas de este evento?»
Para romper el hielo también necesitas permitir que la otra persona te explique las cosas que no sabes. No tengas miedo de preguntar o demostrar que no sabes algo. Nadie lo sabe todo. Si la persona con la que estás hablando toca un tema nuevo para ti, pregúntale más, pídele que te explique. Tu conversación durará mucho más.
¿Más consejos? Infórmate: lee o mira noticias. Tal vez no te guste mucho leer el periódico, pero esto realmente te va a ayudar muchísimo cuando te topes con silencios incómodos. Un simple «¿escuchaste lo que pasó ayer en tal lugar?» te va a sacar del apuro.
Así que pon en práctica estos consejos y cuéntanos qué tal te va al iniciar la charla con una chica. No olvides compartir nuestro artículo en tus redes sociales.
Lee la lista definitiva de 200 preguntas para conocer mejor a alguien
Consulta nuestra guía sobre cómo conquistar una mujer
Lee cómo es el lenguaje corporal femenino cuando le gusta un hombre
Es excelente la explicación muy contento de ver tantas alternativas para conectarme con una mujer muchas gracias