in

7 Signos de que le gustas a un Capricornio

Los del signo Capricornio son las personas nacidas entre el 22 de diciembre y el 20 de enero. A los capricornianos quizás los percibas como duros, distantes y fríos, pero debajo de toda esa coraza encontrarás una persona amable, madura y centrada.

Aquí están los  7 signos para saber si le gustas a un capricornio:

1. Él actúa… extrañamente

Los hombres capricornianos actúan un poco desanimados cuando empiezan a sentir algo hacia ti, ya que no están acostumbrados a lidiar con ese tipo de emociones.

Incluso, los notarás intimidados por las primeras citas y con todo lo que incluya la palabra “AMOR”. Pero si logra superar esa timidez y conversar mucho más, se enamorará perdidamente de ti. Un capricorniano enamorado tiende a ser leal.

2. Quiere mostrarte su lado sensible

Los hombres capricornianos no siempre manejan bien las emociones, pero él entiende que la sensibilidad es algo bueno.

Ese es el porqué un Capricornio, una vez que descubre que siente algo por ti, es muy expresivo en cuanto a sus sentimientos hacia ti.

Esto significa que tienes que estar ahí para él cuando alcance este logro. Él es un apasionado amante así que podrás estar tranquila de que el 90 % de las veces no querrá jugar con tus sentimientos cuando se te está declarando.

3. Quiere que seas tú la que marque el paso

No tomes la disposición de un capricorniano para dar un paso atrás como un signo de debilidad, solo que él va a buscar tu consentimiento y aprobación en todo para hacerte más feliz.

Los hombres Capricornio quieren que su pareja tenga el poder de ir más rápido o más lento en la relación y, aunque es extraño de que te ceda el mando en cuestiones de amor, esto solo quiere decir que él te ve como una mujer fuerte.

Y eso es justamente lo que él busca: una mujer que lo complemente en su carácter, pero que también le lleve el paso.

4. Es meloso contigo

Una persona melosa es aquella que demuestra su cariño muy seguido. Los hombres Capricornio cuando se enamoran son así: melosos y atentos hasta en el más mínimo detalle que quizás tu pases desapercibido.

¿Tienen un cambio extraño, verdad? Al principio son tímidos y reservados, pero cuando ya se sienten cómodos con sus emociones son cariñosos, galantes, detallistas y muy románticos.

5. Te invita a su vida privada

Capricornio tiene una forma de ser extraña, ya que primero es frío y distante, pero cuando se siente cómodo con la idea de que le gustas, busca incluirte en todos los aspectos de su vida.

No debes sorprenderte si de la nada te invita un martes por la tarde a su casa para compartir y luego te termina preparando la cena. Incluirte en su vida privada es un gesto para hacerte saber que le gustas.

6. Se pone celoso cuando estás con otros hombres

Los Capricornio son celosos por naturaleza y son muy territoriales, por lo que siempre lo verás alerta ante otros hombres que intenten “robarte”.

Es su forma de demostrar con qué seriedad se toman la relación. Incluso podrás notar que cuando hablas con amigos él se pone frío o distante; no es por nada malo en realidad, sino que forma parte de su esencia de darte tu espacio y que actúes cómodamente.

7. Quiere construir una relación duradera

Por lo general, este tipo de hombres busca relaciones a largo plazo y, si has notado que te habla de su futuro juntos, es una excelente forma de saber si le gustas a un Capricornio.

Su naturaleza es testaruda, un poco tímida y no siempre comunica su compromiso contigo, pero cuando finalmente lo haga, no tendrá miedo de hablar sobre el futuro que quiere junto a ti.

¿Cómo son las actitudes de un hombre Capricornio enamorado?

Aunque el romanticismo espontáneo no es el fuerte de los Capricornio, sí son bastantes obvios cuando están enamorados.

Cuando se sienten cómodos con ese sentimiento, son cariñosos, atentos, detallistas e incluso territoriales y siempre les gusta hacértelo saber.

¿Al hombre Capricornio le gusta que lo busquen?

A veces sí, a veces no. Sí le gusta que lo busquen, cuando ya te ha declarado su amor o si es bastante obvio que le gustas con los signos antes mencionados.

Pero, en su justa medida, si no estás segura de si le gustas o él no te lo ha dicho, es mejor que dejes que él tome la iniciativa.

Sé que es complejo, pero trata primero de observar su comportamiento contigo y a partir de ahí toma la decisión de si debes ser tú quién guíe la relación o si debes esperar a que él dé el primer paso.

¿Qué hacer cuando un Capricornio te ignora?

Tenle paciencia, ya que su carácter es difícil y tienden a ser cerrados con sus emociones y un poco lentos para asimilar las cosas. Es su manera de protegerse y protegerte, ya que no se sienten seguros en ese momento.

¿Cómo saber si una mujer Capricornio está enamorada de ti?

Las mujeres Capricornio también son fuertes de carácter, pero aquí te traemos 5 signos sobre cómo saber si le gustas a una Capricornio:

1. Es seria contigo

Ella será más cerrada contigo que con el resto de las personas. Es extraño, pero es su forma de demostrarte que eres un candidato para conquistar su corazón. También podrás observar que ella es muy analítica, un poco seria y fría.

2. Será un poco indiferente contigo

Es su forma de «probarte» para ver si realmente estás interesado en ella y si vale la pena que siga dando pasos contigo. Si tú la buscas cuando ella te aplica indiferencia o te ignora, pensará que es importante en tu vida.

3. Busca conocerte

Podrás notar sutiles preguntas durante la plática que harán que fluyas y le cuentes cosas sobre tu vida. Aunque pocas veces observarás que te hagan preguntas directas, ya que casi siempre saben cómo hacer que las personas confíen en ellas con pocas palabras.

4. Es detallista 

Una vez que una mujer Capricornio se asegura de que sí eres para ella, empezarás a notar que su actitud hacia ti cambia positivamente: te presta atención, busca estar contigo, te obsequia detalles.

5. Se vuelve sobreprotectora

Es parte de la naturaleza de su signo, ya que les gusta tener el control de todo, por lo que notarás cómo poco a poco empieza a preocuparse más y más por ti y una forma de hacerlo es estar todo el tiempo contigo.

¿Por qué Capricornio se aleja?

Pueden ser dos razones:

1. Siente que has traicionado su confianza.

2. Está confundido(a) por lo que siente hacia ti.

Si es la primera, su cambio de actitud te lo hará saber y, aunque logres disculparte, la relación no volverá a ser la misma, ya que una vez que han sido traicionados, no vuelven a confiar de nuevo al 100 %.

En caso de ser la segunda razón, se alejará y volverá a estar contigo en períodos de tiempo cortos, ya que se aleja es para poner en orden sus pensamientos y aclarar qué es lo que siente por ti. Solo debes tener paciencia y darle su espacio.

¿A Capricornio le gusta dar celos?

¡Sí! De forma normal, pero sí le gusta. Notarás que te hacen comentarios de otras personas con un toque «sutil» en los momentos que menos lo esperes para darte celos y hacer que los reclames como suyos.

Es su extraña forma de tener el control sobre todo, incluso sobre la relación que tienen contigo.

¿Qué hacer cuando no le interesas a un hombre Capricornio?

Lo primero es que no debes desesperarte. Si no le interesas por lo que eres, no hay mucho que puedas hacer, ya que los Capricornio pocas veces cambian de opinión con respecto a una persona.

Pero en caso de que no le intereses porque no te conoce bien, puedes intentar lo siguiente:

1) Háblale de tus planes futuros. Sutilmente puedes sacar el tema de lo que quieres a futuro y de lo que buscas en una pareja. Los hombres Capricornio se toman en serio la búsqueda de la afinidad perfecta con una pareja y el futuro es importante.

2) Apóyalo en todos los aspectos de su vida.

3) Dale su espacio.

 

Ahora que has descubierto cómo saber si le gustas a un Capricornio, por qué es posible que se aleje y qué hacer ante ciertas situaciones, te recomiendo que te pongas manos a la obra; pero siempre manteniendo en mente que el amor no se fuerza, sino que nace con trabajo y paciencia.

 

Ver También:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

21 preguntas para mantener una conversacion por chat activa

Cómo ligar a una chava: 16 estrategias que funcionan