in

16 claras señales que tu ex quiere volver contigo pero no demuestra abiertamente

. Después de una ruptura es común que alguno de los dos sienta curiosidad y quiera volver, pero no se atreva a decirlo.

Esos deseos pueden confundirlos a los dos: ¿vale la pena seguir separados? ¿Podrían intentarlo de nuevo?.

Si no sabes si la forma en que actúa tu ex es por amor o un desorden de tus emociones, busca estás 16 señales que tu ex quiere volver pero no lo demuestra:

1. Se pone nostálgico

Este es un efecto típico de todo final, ocurre que cuando ya nos vamos a despedir de algo o alguien, de repente surge cariño y se hace difícil decir adiós. Como cuando odiabas la preparatoria, pero el último día de clases, cuando sabías que no volvería, de repente no querías irte de allí.

Lo mismo ocurre con un trabajo, vacaciones e incluso con personas.

Si de repente tu ex te escribe mensajes –particularmente en la noche o después de una o dos cervezas– y busca iniciar una conversación, sobre su relación y sus buenos recuerdos, esa es una clara señal de que tiene interés en ti nuevamente.

Un hombre que avanzó emocionalmente no le escribe mensajes a su ex. La nostalgia es una emoción muy poderosa y puede nublar nuestro criterio. Si también sientes el tirón de los recursos, ten cuidado. Trata de analizar de forma objetiva lo que vivieron. Es importante seguir adelante.

2. Te lo encuentras en todas partes

Las posibilidades de coincidir en eventos por casualidad son limitadas en nuestro mundo. Aún si ambos tenían muchos intereses en común, es poco probable que te encuentres a tu ex en todas partes a donde vayas.

Si llegas a sitios y encuentras a tu ex allí, si ocurre de forma frecuente, es posible que no sea nada casual. Lo más probable es que él esté al tanto de tus planes, investigue sobre tus rutinas nuevas y busque la manera de encontrarse contigo para seguir coincidiendo.

Estas acciones tienen un objetivo: quiere saber dónde estás porque extraña estar contigo. Una persona que se esfuerza por compartir contigo, rara vez lo hará sin tener sentimientos profundos por ti. Definitivamente, quiere volver.

Cuidado con la venganza

Hay otra posibilidad que explica por qué te encuentras tanto con tu ex: dependiendo de qué tan amarga pudo ser su ruptura, quizás él busca controlarte o vengarse mostrando lo bien que está sin ti.

Incluso si ese es el motivo, un hombre que realmente ha superado su relación difícilmente haría tanto esfuerzo en estar cerca de ti, así sea para vengarse.

En estos casos, ten cuidado. Si quiere presumir sobre su “felicidad”, puede arruinar tus planes y hacerte pasar un mal rato. Si quiere saber dónde estás porque esta celoso y quiere controlarte, entonces podría buscarte para impedir que conozcas a nuevas personas.

3. Anda por la vida como cachorro lastimado

Aunque no es algo que los haga ver bien en público, después de una ruptura algunos sienten la necesidad de publicar en redes sociales la letra de una canción o alguna imagen que exprese la tristeza que sienten. Esos mensajes siempre son para alguien, aún si no dicen su nombre.

Si tu ex tiene sus redes sociales cargadas de estos mensajes, definitivamente quiere que tú o las personas que tienen en común noten su tristeza y te hagan saber que te extraña.

También es posible que actúe de esa forma en persona. Es decir que le diga a lo amigos que tienen en común lo mal que se siente, o que a ti misma te demuestre que está triste cuando te ve. Esas acciones son definitivamente una señal de que no te ha superado y quisiera volver a intentarlo.

Esto también puede ser una pista de que quiere tu atención y no sabe qué hacer para conseguirla. Tal vez está muy nervioso para acercarse a ti después de todo lo que pasó o es muy orgulloso para admitir que se equivocó.

Cuidado si se victimiza

Otra posibilidad es que ventile su tristeza porque quiere mantener un show de chico triste para que lo vean como la víctima de la ruptura. Probablemente busque que otras personas lo consuelen. Hace su dolor público para presentarse como un buen chico y atraer a otras chicas.

4. Consiguió una nueva novia en tiempo récord

Tal vez llamarla “novia” es equivocado.  Si casi inmediatamente después de terminar la relación muestra a una nueva mujer en su vida, algo suena raro. Puede que sea difícil para ti verlo feliz en una relación nueva, pero debes pensar que es poco probable que sea una relación real.

Una ruptura puede ser tan difícil de manejar para un hombre, que decide esconder sus sentimientos y busca una nueva mujer en quien refugiarse para no sentir dolor. No es que la ame, es que la usa para evitar lidiar con las consecuencias y la angustia que siente cuando piensa en ti.

Este método para enterrar un poco la cabeza en la arena solo es efectivo a corto plazo. No es algo que durará mucho.

5. Te llama o te escribe borracho

 A veces bromeamos con que un buen amigo es el que te quita el celular cuando estás borracho. Honestamente, es necesario.

Cuando tomas, pierdes la inhibición y eso puede hacer que reveles algunos de los sentimientos que intentas ocultar. Si tu ex te dispara mensajes y llamadas emocionales cuando está borracho, es algo para pensar.

El alcohol no es un suero de la verdad, no nos transforma de repente en nobles criaturas que actúan guiadas en la honestidad. Lo que hace es subir el volumen de los sentimientos y  quitar el filtro cuando los expresamos. Algunas de esas emociones son válidas, otras no tanto.

Si tu ex te empieza a buscar después de un par de tragos, tu debes evaluar si esos momentos de debilidad y desinhibición son honestas y reflejan sentimientos a los cuales prestar atención.

6.  Quiere recapitular todo de su relación

Ninguna persona que realmente haya superado su relación quiere recapitular y recordar con su ex todos los momentos que pasaron juntos. Para poder avanzar, ambos deben soltar el pasado.

Así que si tu ex busca excusas para iniciar conversaciones de su pasado, es una clara señal de que no te ha superado. Incluso si tu ex te pide esa conversación para lograr “un cierre”, deberías reflexionar bien antes de aceptar su propuesta y hablar con él.

Evalúa si todavía tienen cosas de qué hablar, si realmente pueden aprender de esta conversación o si, por el contrario, lo más probable es que terminen reviviendo recuerdos dolorosos o que él se aproveche para intentar conquistarte de nuevo.

Por otro lado, si ya ha pasado suficiente tiempo y tienen confianza, a veces los recuerdos sobre su relación y especialmente sobre su ruptura puede ayudarlos a entender lo que sintieron y por qué ocurrieron las cosas.

7. Está enojado contigo

Esta situación es similar a la anterior, con la diferencia de que viene con el antagonismo como ingrediente extra.

Cada vez que te habla, encuentra la manera de pelear. Parece incapaz de mantener una conversación civilizada. A veces, de la nada, reacciona de forma explosiva y actúa irritable siempre que coinciden.

Si empiezas a ver este comportamiento, es un fuerte indicio de que todavía hay sentimientos sin resolver para él y reacciona de forma violenta porque no sabe manejar la frustración por su separación. Definitivamente es un indicador de que le interesas, también de que quiere volver.

En este caso, no debes darle atención de la que en realidad merece. No mereces la negatividad de nadie en tu vida, ni que te culpen por una ruptura dolorosa. Si bien este comportamiento pudiera buscar una reconciliación, nada bueno surge de relaciones que parten sobre la base del rencor.

Debes elegir bien tus batallas. Ya tu estás enfrentando tu propio proceso para sanar después de la ruptura, así que debes ser tu prioridad. Muchas veces, estas constantes discusiones no te llevan a ningún lado y no son saludables para ninguno de los dos. Asegúrate de cuidarte a ti misma.

8. Presume (demasiado) lo fabulosa que es su nueva vida

Hay una frase de la película El Padrino que nos gusta mucho: “La confianza es silenciosa. Las inseguridades son ruidosas”.

Nadie que realmente confíe en sí mismo y en su vida siente la necesidad de presumirlo en la cara de otras personas. Un tipo que salpica sus redes sociales con todo lo que hace y grita a cuatro vientos lo feliz que es, es un tipo desesperado.

Fotos de él con mujeres atractivas, bailando de fiesta en fiesta y hacer de su vida una gran exposición. Todos son intentos transparentes para llamar la atención.

Si estabas en una relación real y significativa con alguien que ahora parece estarte aventando su vida feliz en la cara, recuerda que estas acciones son resultado del dolor. Tu ex sufre y trata de ocultarlo. Probablemente está desesperado para demostrar que “no perdió” en la ruptura.

9. Sus amigos de repente empiezan a interesarse en tu vida

Esto es típico desde preescolar: un niño le pide a otro compañero que le pregunte a una de la niñas si él le gusta. Este patrón se repite constantemente a lo largo de nuestras vidas. Las rupturas no son la excepción.

Si los amigos de tu ex, incluso aquellos que no mostraban mucho interés en tu vida, de repente son curiosos y te preguntan cómo estás, es probable que estén haciéndole un favor para averiguar cómo sigue tu vida ahora que estás soltera.

Tu ex quiere saber si estás pensando en él y especialmente si ya tienes pensado salir con alguien más. Esa es una forma de vigilarte. Lo mejor es tener mucho cuidado con lo que le dices a estos amigos en común.

Si tú tienes interés en volver a estar con él, permitir que esos amigos le den reportes positivos puede ser una forma fácil de sentar las bases. Si no quieres volver a visitar esas aguas, asegúrate de no contarle nada a esos amigos que les haga pensar que quieres regresar a la relación.

Solo enfócate en ti misma y en lo que te conviene. Si él quiere volver contigo y usa a sus amigos para obtener información, tu solo debes revelar lo que desees que conozcan.

10. Mantiene mucho la comunicación contigo

Un simple mensaje de “¿cómo estás?” puede ser la mejor manera de entablar una conversación. Especialmente si es de alguien con quien en algún momento tuviste un nivel alto de confianza y compartiste amor.

Pero es también el tipo de conversación que puede convertirse rápidamente en algo mucho más profundo y atractivo. Si tu ex te contacta mucho y expresa demasiado interés en ti, es una pista importante de que no puede sacarte de su mente. Seguramente quiere volver.

Recuerda que cuando rompes con alguien, no solo pierdes una relación amorosa, también pierdes a un amigo. Y no es cualquier mejor amigo, probablemente es mejor de los mejores. A veces, acercarse a ti de esta forma es por la necesidad de confort, desahogo y bienestar.

Sin embargo, este tipo de acciones no se deben tomar solo desde este lado, pues a menudo es una señal de que a tu ex no le está yendo tan bien sin ti.

Al encontrar una manera amable y comprensiva de empezar una conversación contigo, puede estarte demostrando que te quiere de vuelta en su vida.

11. Se convierte en un monstruo de celos

Existe una razón por la que tantas comedias románticas presentan una secuencia en la que alguien se esfuerza demasiado en poner a su ex celoso. Es una emoción universal con la que cualquiera podría relacionarse y, honestamente, es bastante irresistible.

Muchas veces las personas se deslumbran con la idea de que alguien sea posesivo con ellos, ya que esto indicaría un apego muy intenso y pasional, pero no es algo para tomarse a la ligera si puede llegar a perjudicarte.

Imagínate esto: publicas una foto en tus redes sociales donde sales con algún amigo. Dos minutos después, tienes un mensaje de tu ex exigiendo saber quién es ese tipo y qué haces con él. Caso número dos: estás en una fiesta, conoces a un chico y de la nada aparece tu ex y te reclama.

Todas estas son señales claras de que a tu ex no le entusiasma la idea de ser tu ex. Ya sea por orgullo, por dolor o tristeza, él se aferra a la idea de que tu vida romántica solo puede ser por él. Esta es una señal evidente de que tu ex quiere volver, aunque no lo diga expresamente.

Mala no es la intención sino la forma. No es una mala movida de su parte demostrarte que aún tiene interés si logra mover algo en ti y que consideres regresar. Pero si lo expresa de forma tóxica y controladora, esta es una señal de que definitivamente no es buena idea volver a estar juntos.

12. De repente decide tomar un impulso de superación personal

Si tu ex de repente cambia sus hábitos, se convierte en un adicto al gimnasio, toma jugos verdes y comienza a contar todos sus macronutrientes, tu nombre probablemente sea la principal razón de ese cambio abrupto en su rutina. También si de repente comienza a tomar terapia.

Cuando estos cambios ocurren, suele ser porque tu ex está intentando trabajar en sus puntos débiles.

Esto es sencillo de ejemplificar con la típica y dolorosa frase “un nuevo look para una nueva vida”, que suele preceder una abrupta decisión de cortarte el fleco y pintarte el cabello de rosa, o raparte sin dudar sobre estos cambios radicales.

Un hombre que trabaja duro para arreglar lo que él veía como defectos desde que estaba contigo, es un hombre que quiere que veas que ha cambiado. Es particularmente cierto si trabaja sobre las cosas de las que tú te quejabas cuando estaban juntos.

Otra señal que confirma esta teoría es si él empieza a publicar constantemente prueba y constancia de esos proyectos de vida en sus redes sociales.

13. No ha salido con nadie desde que terminaron

Todo el mundo necesita un periodo para respirar después de una ruptura. Lo más sano es tomarse un tiempo de soltería antes de entrar de lleno a otra relación, para poder superar todo lo que quedó pendiente antes de conocer nuevas personas.

Pero si después de que pasa un periodo suficientemente largo y él recupera su equilibrio emocional, pero evita relacionarse con cualquier chica, es una señal de que todavía hay sentimientos rondando en su cabeza.

Una vez que alguien ha vivido lo que consideraban la relación y persona ideal, es muy difícil atreverse a volver a salir y buscarlo. Cuando tienes una relación tan buena y significativa, es complicado creer que alguien pueda llegar a llenar los zapatos que dejó esa persona.

No es algo que puede sacudirse fácilmente y ya. A veces significa que tienes que regresar y explorar qué fue lo que pasó con la relación y ver la posibilidad de reavivarla.

Muchas veces, el tiempo para superar la relación más bien muestra que la extraña. Es posible que haya sanado, entendido lo que ocurrió, pero que no busca a nadie más porque no quiere a nadie más. Si se mantiene soltero por mucho tiempo, es posible que lo quiera es estar contigo.

14. Sigue en contacto con tus amigos y familia

Cuando sales con alguien y la relación fue formal, lo más común es que conozcan a sus amigos y familiares. Estos vínculos pueden ser muy significativos y valiosos, muchas veces no desaparecen una vez que termina la relación.

Si bien estos lazos pueden persistir, cualquiera que haya superado una ruptura sabe que no es saludable mantenerse cerca del entorno de tu ex de forma constante. No se trata de odiar a todos sus familiares, pero sí de tomar distancia de lo que representan.

Mantener la comunicación con los seres queridos de tu ex sería como caminar con su suéter favorito, el que aún huele a esa persona. Esto solo continuará sumergiéndote en la nostalgia.

Tomando esto en cuenta, si tu ex insiste en mantener contacto con tu círculo social, significa que le cuesta mucho dejarte ir.  Decide salir y hablar con la gente que mejor te conoce. Incluso si no saca tu nombre al tema de forma deliberada, seguramente espera saber algo sobre ti.

Puede ser que esté buscando detalles sobre lo que haces o simplemente quiera saber un poco sobre tu estado emocional. Realmente aquí no importa mucho cómo sea su conversación con ellos. Si es persistente en contactar a tus seres queridos, significa que no ha dejado de pensar en ti.

15. Se pierde del mapa

El aislamiento puede pasar por sentir demasiado o absolutamente nada. Si bien hay algunos hombres que se sienten cómodos con un confidente y hablando con alguien sobre lo que sienten, muchos no pueden o no saben cómo hacerlo.

Hay hombres que para lidiar con sentimientos demasiado intensos se alejan del mundo. Probablemente esté escondido en algún lugar, separado del resto de la sociedad tanto como sea posible. Desconectarse es una respuesta muy humana cuando alguien se siente devastado.

Todos necesitamos un “día de descanso” de vez en cuando, especialmente durante un periodo emocionalmente volátil como lo es una ruptura. Si ese día se convierte en días o incluso semanas, es una clara señal de advertencia.

Tal vez él no quiere que sus amigos, o tú, vean cuánto le está costando superarlo. Es posible que simplemente no pueda soportar la idea de socializar en absoluto si se siente de esa manera.

Sea lo que sea lo que está causando su comportamiento de reclusión, ten en cuenta que está sufriendo mucho y que no ha logrado seguir adelante. Eso también puede ser una señal de que te extraña y de que considere la posibilidad de volver contigo.

16. Te lo dice: Quiero regresar contigo

Naturalmente, ésta no necesita explicación. Si te dice directamente que quiere volverlo a intentar, no hay tienes necesidad de intentar leer entre líneas.

Ocasionalmente, este tipo de admisión puede llegar a decirse de manera imprudente, especialmente si ha estado tomando o si tuvo un día extremadamente difícil.

Antes de tomar cualquier tipo de decisión, debes ser consciente del contexto y tono en el que te lo dice. No le des peso real antes de esto. Debes tener mucho cuidado de no confundir los momentos de debilidad con una verdadera transformación.

El cambio en una persona se demuestra por medio de acciones, no de palabras. Cuando atraviesas una ruptura, pierdes una pequeña parte de tu identidad, la que desarrollaste mientras estabas con esa persona. Recuerda: así como eras una persona completa antes de la relación, lo eres ahora.

Reglas si quieres volver con tu ex

Pero primero debes entender dos cosas:

a) No existen las rupturas felices

Lo primero que debes entender es que si una relación no funcionó, es por algo. Tom Cruise dijo una vez que “nada termina bien, por eso es que termina”. Esto es muy cierto.

No quiere decir que necesariamente hayan terminado con peleas y odio, pero si decidieron romper su relación es porque algo no funcionó.

La decisión de separarse siempre trae dolor, aunque sea lo correcto y traten de tratarse de forma respetuosa y comprensiva. De hecho, en la mayoría de los casos las rupturas vienen atadas a peleas, acusaciones y rencores.

Lee también sobre los 11 signos para asumir que no te quieren y qué hacer

b) Las rupturas generan confusión

Terminar con alguien puede ser un torbellino de tristeza, enojo, traición y un sinfín de emociones intensas de todo tipo. Sin duda, de entre todas estas emociones, la confusión es la que pega más duro. 

Durante la primera semana, es confuso hasta reconocer la persona que eres. Cuando compartes tu vida con alguien más, parte de tu identidad se entrelaza con la otra persona. Una vez que se separan, tu realidad cambia por completo y requieres tiempo para ajustar tus rutinas. 

Es posible que ese periodo de adaptación sea difícil para ambos y eso lleve a la tentación de querer regresar a lo conocido, por el miedo a cambiar.

c) Tu ex puede hace todo más complicado

Si tu ex comienza a enturbiar las aguas enviando señales de que quiere volver, pero no te lo expresa de forma clara y directa, el proceso de la ruptura puede ser aún más difícil.

Su actitud te genera la duda de si él simplemente está pasando por la misma confusión de la ruptura que tú, o si sus acciones son legítimas. E incluso hace que te preguntes qué pasaría si deciden volver a estar juntos. ¿Es una buena idea? ¿Cómo saber si esos signos son reales?

La insistencia de tu ex, o tu costumbre a estar con él, puede superar tu firmeza en la decisión de olvidar y seguir adelante. Esto es lo que más confusión te puede generar: saber si de verdad tu ex quiere volver contigo o si es idea tuya porque lo extrañas.

¿Cómo te das cuenta de que tu ex quiere volver?

No es fácil saber si tu ex sigue interesado en ti, ojalá existiera una app que te lo diga con certeza. Sin embargo, para poder darte cuenta de esto puedes seguir las pistas de este artículo y analizar bien si se corresponden con la actitud de tu ex.

La mayoría de estas señales se enfocan en la atención que tu ex te pone a pesar de haber terminado. Si te busca y quiere saber cómo estás, aunque sea por medio de otra gente. Si aún muestra interés, definitivamente quiere o ha considerado la posibilidad de volver.

¿Cómo saber si mi ex aún me quiere si no me habla?

Hay varias formas de saber si tu ex aún te quiere si no te habla. Recuerda que el silencio y estar ausente también dicen mucho. Fíjate si hay algún cambio en su vida, si publica en sus redes sociales estos cambios y sus amigos en común te hablan de él.

Si pasan este tipo de cosas, indirectamente te está intentando hacer saber de sus cambios para que no pierdas tu interés en él. Ignorarte muchas veces es una manera de llamar tu atención.

No te apresures

El amor es una enfermedad que nadie considera terminal. Hasta que te mata. Si ya tomaste la decisión de terminar la relación una vez y superaste la ruptura, ten cuidado con volver al mismo sitio en que te hicieron daño.

Antes de sumergirte en el reencuentro y dejarte envolver por la euforia romántica de la reconciliación, reflexiona muy bien sobre las intenciones que tienen ambos. Asegúrate de que el deseo de volver a estar juntos realmente sea bueno para los dos a largo plazo.

Y si estás segura de querer intentarlo otra vez, que no te amarre el orgullo. ¡Hazlo! Si siempre aciertas, nunca sabrás si te has equivocado. Date una nueva oportunidad.

Las rupturas no tienen por qué ser para siempre. Si tu ex te muestra una o varias señales de las que te mencionamos aquí, reflexiona sobre lo que tú sientes. Llamar la atención es fácil, lo difícil es mantener el interés.

Pon las cartas sobre la mesa y piensa objetivamente sobre estas cosas. ¿Quieres volverlo a intentar con esa persona? ¿Han cambiado los problemas que causaron su ruptura o muestran un genuino potencial para mejorar?

Conclusión

Si decías “mi ex quiere volver conmigo pero no lo demuestra”, esta señales deben haberte mostrado que, aunque no diga expresamente lo que quiere, sus acciones sí demuestran lo que siete, y mucho.

No es una garantía, pero las probabilidades son altas. Ten muy en cuenta que querer y extrañarte no es suficiente para regresar, se necesita un gran esfuerzo por parte de los dos.

 

Ver También:

Loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

33 insultos inteligentes para dejar callado a alguien con sarcasmo

20 claras señales de que le gustas a tu mejor amigo