Cómo Saber Si Le Gustas A Un Chico: 27 Señales Que Le Gustas Más Que Como Amiga

como-saber-si-le-gustas¿Como saber de forma segura si le gustas a un chico o no?

Definitivamente a ti te gusta, pero el hecho se saber si tú le gustas a él ¿Te está volviendo loca?

Tú quieres estar 100% segura de que le gustas a ese chico especial antes de dar el primer paso para que no parezcas una tonta.

Eso es natural, los chicos también lo hacen.

Te voy a decir lo que la mayoría de chicos hacen cuando les gusta una chica, incluso si lo quieren esconder y aparentar estar en onda, para que no te des cuenta, aun así hay ciertas señales que ellos transmiten aunque no quieran.

Hay muchas señales que hacen los chicos inconscientemente y que son casi imposibles de disimular, es natural que ellos sientan atracción hacia una mujer.

Aparte de las señales obvias que definitivamente te dicen que le gustas, también encontrarás otras menos obvias que te revelarán sus verdaderos deseos que trata de esconder, no precisamente de ti, si no, de él también.

Aquí están las 27 señales de que le gustas a ese chico:

1.- Él te lo dijo.

Muy bien, no puede ser más obvio que eso, si un chico te dice que le gustas, probablemente no está mintiendo. La siguiente pregunta es, ¿de qué manera le gustas? Él quiere que salgan juntos, o sólo quiere tener sexo contigo, o porque se compadece de ti, el piensa que eres buena onda pero nunca estaría contigo.

Trata de poner atención al tono de voz cuando lo dice, así sabrás inmediatamente de qué tipo de “me gustas” es. Sólo velo directamente, no puede ser más obvio que eso.

2.-Preguntas y más preguntas.

como-saber-si-le-gustas-a-un-chico-1

Él trata de mantener una conversación contigo, él trata de llegar a un lado con eso. Por eso sigue preguntando y preguntando, a veces cosas irrelevantes, solo quiere que continúe la conversación.

Tal vez estás en un antro o en una fiesta en una casa o simplemente en la calle. Algunas preguntas que haces son por educación, pero cuando te das cuenta de que las cosas que pregunta no son necesarias, probablemente le gustas. Ahora, solo porque te pregunta “¿De dónde eres?” No significa que le gustas, usa tu sentido común, tal vez solo está teniendo una pequeña conversación y solo quiere ser amable.

También depende mucho el lugar donde pregunta y que pregunta, pero el punto es, si él está tratando de conversar contigo y lo acabas de conocer, probablemente le gustes. Una plática corta no es suficiente como para interpretarlo como una señal, sin embargo es un plus.

Cuando no le gustas a un chico, simplemente no pondrá esfuerzo a menos que tenga algo de recompensa hacerlo (como un trabajo, o simplemente porque necesita que le ayudes con sus calificaciones o con un examen.)

Eh hecho es que él te está hablando cuando no hay motivo para hacerlo es una buena señal. Si te pregunta y quiere saber más de ti, es una buena señal.

3.- Él busca intereses similares a los tuyos.

como-saber-si-le-gustas-a-un-chico-2

Una de las razones por las cuales te está haciendo preguntas es para obtener un poco de información para poder “engancharte.” Si dices que te gusta algo y él sigue y sigue diciéndote cuanto ama también esa música, película o cualquier otra cosa, él (tal vez subconscientemente) está tratando de ver si ustedes dos son compatibles con los mismos gustos. Un chico que le gustas evitará discutir contigo o estar en desacuerdo contigo, por lo contrario, él estará de acuerdo contigo y tratará de ser gustable.

Si tu conversación tiene muchos “¡Yo también!” es buena señal, podrían ser compatibles.

4.- Se inclina cuando le hablas.

como-saber-si-le-gustas-a-un-chico-3

Cuando tú hablas en una conversación con él, se inclina incluso si puede escucharte perfectamente bien. Puede ser que estés en un bar o una disco en donde tengan que acercarse el uno al otro por la música fuerte, pero incluso, un chico que no está interesado en ti no se rompería el cuello solo para hablar contigo. Observa la cantidad de esfuerzo que pone cuando está conversando contigo. Es una manera fácil de decir si le gustas a un chico.

Mira su lenguaje corporal y pon atención que tanto se esfuerza en la conversación, cuanta atención te pone con su cuerpo. Un chico regular y normal que no está tratando de actuar en onda, usualmente se inclina o trata de estar más cerca de lo normal, mientras un chico que es un coqueto y actúa para estar en onda puede ser que se recueste y actúe como si no le interesaras, incluso este tipo de chico puede que también le gustes. Sólo por que actúa como si no le interesaras no significa que esos sean sus sentimientos reales. (Más de esto en los siguientes puntos).

5.- Él se acerca a ti.

Muy bien, de nuevo, otra señal obvia, él te está abordando, obviamente le gustas, o quizás le gusta tu amiga. Él puede estar usándote como estrategia para acercarse a ella y romper el hielo, puede ser. De todas formas, un chico que se te acerca en un bar, disco, café, tienda de libros, etc. Obviamente te encuentra atractiva. Si él se aproxima y empieza la conversación (y no conoces a este chico), él obviamente quiere algo contigo, si el se acerca a ti en el trabajo o en la escuela y la conversación es de temas generales, esto podría interpretarse también como una señal (por que no habló con alguien más) pero si es un galan que no conoces y se acerca para platicar, es una buena señal.

6.- Actúa diferente cuando estás cerca de él.

Observa cuando salen con sus amigos y cuando está solo con sus amigos míralo desde lejos para ver si se comporta diferente o si su comportamiento es 100% el mismo.

Claro, los hombres y las mujeres son diferentes cuando están sólo con sus amigos cercanos, o solo hombres, o solo mujeres. Aun así, él probablemente está más callado cuando estás cerca, o más platicador, nervioso, tímido, o trata de actuar en onda, o ser chistoso para impresionarte.

El punto es, si él no es 100% natural, es posible que le gustes y eso es porque está tratando de impresionarte con algo.

Este caso es usualmente de los más jóvenes, los chicos con menos experiencia, pero en general, es normal moldear el comportamiento. Obsérvalo detenidamente y date cuenta.

7.-Te ignora por completo.

Algunos chicos usan la estrategia de actuar como si no les importaras en lo más mínimo.

Él sabe que todos los chicos que te rodean están tras de ti, y tú sólo estás bateándolos a todos, entonces “¿Por qué ser otro chimpancé?” Es su manera de pensar.

Te habla después, cuando estás sola. Probablemente le gustas, pero no tiene el coraje para ir hacia ti cuando estás rodeada de un montón de guardaespaldas (amigas) o de otros chicos que están tratando de seducirte.

Él necesita darte una señal (solo observa) de que estás abierta a tener una conversación con él. Insinúaselo, él no puede leer tu mente.

De cualquier forma, por lo general, cuando un chico te está ignorando, también es porque no le interesas, o en verdad le interesas, pero él sabe eso cuando actúa en onda o frio. Estarás preguntándote cómo es posible que sea el único chico que no se ha dado cuenta de que estás ahí. Es un truco tan viejo como el fuego, míralo desde su perspectiva, si él está poniendo un gran esfuerzo en ignorarte, le gustas.

Piénsalo de esta manera, cuando un chico no está interesado en ti, el puede comportarse de forma normal cuando estás cerca de él y puede tener pláticas regulares y cortas (dependiendo de la situación) pero él (usualmente) no tiene una razón para ignorarte. A un chico que le gustas en vez de ser tímido o amable, te manda señales confusas. Los chicos muestran señales cruzadas cuando están tratando de esconder que les gustas, porque no son buenos escondiéndolo, ellos hacen algo que claramente te indica que les gustas, pero cuando cambian y te empiezan a ignorar o son indiferentes contigo sin alguna razón. El punto es, fíjate en la anormalidad, algo fuera de lo ordinario es una buena señal.

8.- Su cuerpo se inclina hacia ti.

Él quiere tener una buena vista de ti, él no quiere hacerlo obvio que lo delate, pero su cuerpo está expresando lo contrario. Tú puedes decir si a un chico le gustas observando a su lenguaje corporal cuando está cerca de ti. ¿Saca el pecho un poco? ¿Trata de lucir más macho? ¿Sus pies están apuntando hacia ti? Algunos chicos tratan de esconder su interés, otros abiertamente te ven de pies a cabeza y se lamen los labios. Fíjate en estas señales. Realmente depende de la seguridad que el chico tenga de si mismo.

A Un chico que realmente le gustas debería ser más abierto con eso y decirte, ¡Vaya, te ves genial! Pero él sabe que puede salirse con la suya, porque él puede leer que tú probablemente también estás interesada en él.

El problema es que muchos de los chicos no quieren que los rechacen, por ellos juegan a la segura, especialmente en situaciones que puedan tener consecuencias sociales, como en el trabajo, la escuela, amigos, o su familia. Si el mete la pata él probablemente seguirá buscándote, él no quiere tomar un riesgo sin saber que tú también le gustas. De todas maneras, mira su lenguaje corporal. ¿Escucha con su cuerpo cuando tú hablas?

9.-Te regala una bebida.

como-saber-si-le-gustas-a-un-chico-4

En algunas culturas es normal que los chicos te regalen una bebida, si estas con un grupo de amigos y él compra una ronda, no es para tanto, él no espera que tengas sexo con él por eso. Obviamente, si están solos los dos y él insiste en pagar, puede significarse que él es un caballero, o también que le gustas.

Míralo de esta manera, ¿les compra a sus amigos bebidas?

Si lo hace, el podría considerarte como una amiga también, si no lo hace, significa que le gustas, o quiere estar contigo, es un chigo generoso en general. Pero si él es tacaño con sus amigos y solo paga sus propias bebidas, y él te compra una bebida, definitivamente le gustas. Pero tal vez no es el chico con el que te gustaría estar.

Como sea, si un chico insiste en pagar por cualquier cosa (si tu compartes un taxi y él no quiere que separen las cuentas) o van por un café en un descanso del trabajo y el insiste “No te preocupes por eso, yo lo pago” Esas son buenas señales, no es realmente una señal de querer presumir, es solo un café después de todo, pero aun las pequeñas cosas cuentan.

10.- Te pregunta tu número.

Muy bien, otra señal obvia de que le gustas a un chico.

Un chico que te pregunta tu número de teléfono = Le gustas, punto.

La única vez que un chico te pregunta por tu número y no le gustas, es si él necesita tu información por alguna obvia razón como que le contactes a otra persona importante, o para que lo ayudes con algo, sabes a lo que me refiero, usa la lógica.

Si él pregunta por tu número, tú sabrás que quiere mantener contacto contigo, invitarte a salir, etc. Ahora, esto depende de la situación, si tú estás en un bar y él te pregunta tu número, esa es una señal obvia, pero si trabajan o estudian juntos, o si tú solo ves a este chico de vez en cuando, y él te pregunta por tu número, es una buena señal. El problema es los chicos tímidos como tú puede ser que no quieran ser tan obvios con el número, porque ellas asumen que si les pide el número de teléfono, asumirán que les gustan, por eso tienes que tener una buena excusa. Si quieres saber si le gustas a un chico, mándale una señal para ver si la cacha.

11.- Te agrega a Facebook.

como-saber-si-le-gustas-a-un-chico-5

Los chicos no mandan solicitudes a chicas que no les gustan, es así de simple, tal vez, en algunos casos tienen amigos en común, y es bueno estar en contacto, no necesariamente significa que le gustas, él solo piensa que eres buena onda y solo eso.

Ahora, si él te manda un mensaje, te manda un toque o le gustan tus fotos, estas son señales obvias de que le gustas a un chico. Mira este punto más a detalle.

12.- Te manda una solicitud en instagram para seguirte.

como-saber-si-le-gustas-a-un-chico-6

Twitter, google y Facebook son buenas señales, es un plus si él te agrega en esta aplicación. De nuevo, esto depende de la red social que tú compartas, si trabajan juntos él probablemente te agregará a Facebook, pero si se conocen poco y tienen pocos amigos en común y te manda una solicitud, esa es una señal mucho más grande.

Lo mejor es si él te empieza a seguir en instagram, básicamente esta aplicación es la mejor para husmear en sus cosas, él quiere ver tus fotos si él te manda una solicitud y mantiene dándote “me gusta” a tus cosas, de vez en cuando, es incluso una señal más fuerte de que le gustas.

13.-Va por el beso.

Muy bien, no hay nada que explicar de este punto. Incuso si él estuviera muy pero muy borracho y trata de besarte, no importa cuanto alcohol tomó, un chico raramente va pro el beso si no le gustas aun estando sobrio, no sé por qué algunas mujeres preguntan si les gustan si ya las intentaron besar. Obviamente les gustan. La pregunta es si solo quieren que sea para un rato o si en verdad está interesado en salir contigo. Una manera de saber es ver a sus ex novias, ¿tienen alguna similitud contigo?

14.- ¡Oye, mis ojos están aquí arriba!

Él sabe que tus ojos están arriba, pero sus senos son un imán y es muy difícil para él controlarse.

Solo mira sus ojos y a donde van, no importa que tanto se esfuerce para lucir desinteresado, sus ojos revelan todo, cuando caminas frente a él y te mira de pies a cabeza.

Cuando hablas él ve tus labios y lo hace frecuentemente, le gusta lo que ve, la mejor manera de saber si le gustas a un chico es mirando sus ojos. ¿No te mira cuando caminas frente a él? Trata de ponerte en una posición en la que resalten tus atributos y fíjate si te voltea a ver más.

15.- Hace mucho contacto visual contigo.

Claro, si no está viendo tu cuerpo, estará viendo su cara porque le gusta. Él mira a tus ojos cuando hablas y se queda viendo por largo tiempo más que otra gente, pero esperemos que no sea de una forma incómoda. Cuando le atraes sus pupilas se dilatan y él probablemente trata de esconderlo.

Lee como tu mira un hombre cuando le gustas

16.-Él mira hacia otro lado.

Sus ojos revelan todo, si lo cachas viéndote y el desvía la mirada rápido y actúa como si estuviera ocupado con algo, esa es una muy buena señal. Todo lo que revela es que está nervioso cuando está contigo o está tratando de esconder sus intereses, es una buena señal en general.

Esto usualmente pasa cuando no se conocen tan bien, en el caso de que se conozcan ambos y tengan conversaciones cotidianas , él probablemente no mirará a otro lado, en este caso, mira si mantiene la mirada contigo, sonríe, o te pide algo para iniciar una conversación, solo para que no pienses que está entrometiéndose.

17.- Él sonríe (mucho)

como-saber-si-le-gustas-a-un-chico-7

Digamos que están hablando de algo y tú lo ves sonriendo mientras toman una bebida en un bar con un grupo de amigos, él dice “salud” sus vasos chocan y él sonríe y ríe.

Si un chico sonríe no significa que le gustas, pero, si se sonríen cada vez que se miran, sin ninguna razón real (nadie dijo algo gracioso) Esto significa fuertemente que le gustas a ese chico, cuando te gusta algo o alguien tu sonríes. Lo mismo aplica para él.

Conecta el contacto visual con la sonrisa, si tú lo cachas viéndote y le sonríes, ¿te sonríe de regreso? Inicia una conversación con él y ve si él trata de mantenerla o si solo la rechaza y continúa con lo que estaba haciendo.

18.- ¿Tienes novio?

Muy bien, los chicos raramente te preguntan cuando no les gustas, si no le gustas a un chico no le va a importar si estás soltera o no, esta es una manera simple para él de saber si estás disponible o no… solo preguntaba.

Si no te pregunta directamente, él probablemente te preguntará de una manera indirecta, ¿Estás con alguien? O ¿Vises sola o tienes compañeros de cuarto? O alguna pregunta que te haga decir si estás saliendo con alguien, este es otro claro indicador de que le gustas, pero recuerda que una sola señal no es suficiente para saber si le gustas, pero con pequeñas señales te darás cuenta de sus sentimientos.

19.-Coincide contigo.

… con todo lo que dices. Tal vez no tiene una opinión propia, lo cual es una lástima, aun así, cuando te das cuenta de un chico que está de acuerdo con todo lo que tu dices y pone mucho esfuerzo en hacerte ver que tienen mucho en común, probablemente es muy bueno para ser verdad.

Ahora, es totalmente posible que un chico buena onda y tú tengan muchas cosas en común, pero lo normal es que no tengan idénticas opiniones sobre TODO. Estar en desacuerdo y hablar de algo en una manera desafiante puede ser divertido, si él está de acuerdo en cada palabra que dices, está fingiendo, y probablemente le gustas. Mira cada señal como… estar de tu lado en una discusión o un argumento, o si lo hace para gustarte más, si pone esfuerzo en ello, es una buena señal.

20.-Se pone nervioso cuando estás cerca.

Cuando alguien está nervioso, tiendes a ponerte nerviosa también. Estas emociones saltan de una persona a otro. Busca las señales de nerviosismo cuando estás cerca de él, cuando la conversación se detiene ¿la situación se pone incómoda? ¿Hay tensión cuando esto sucede? ¿Tiene cara de estar pensando en “ahora que le voy a decir”? Si respondiste que sí, es una buena señal.

Si no estuviera interesado en ti, probablemente no le importaría. Sólo ármate de valor en darte cuenta si se pone nervioso cuando estás cerca. Dos de los signos de nerviosismo son que hable mucho o que hable muy poco, de las dos formas es igual. Si dice algo bobo y pone cara de ¿Por qué dije eso?, es una buena señal.

21.- Intenta ser el macho alfa.

Los chicos tímidos tienden a comportarse nerviosos cuando les gustas. Pero los chicos que son seguros de sí mismos, los del tipo “Macho” los que solían ser los que molestaban a los pequeños en la escuela, tratan de mostrar su masculinidad de alguna manera, o presumen todo (dinero), conocimiento, cualquier cosa para aparentar dominancia entre la gente.

Si están en un grupo de personas y él dice bromas, una tras de otra, puede ser su forma natural, o puede que lo esté sobreactuando tratando de impresionarte. Frecuentemente puede hacer bromas de otras personas cuando está contigo, o habla más fuerte, o dice algo para hacerse ver más hombre. Sólo pon atención a todo lo que se vea un poco extraño en él.

22.- Es protector contigo.

Lo acabas de conocer, a través de amigos por ejemplo, hablan un poco y ahora ya eres parte del equipo.

Entonces, te das cuenta que cuando la gente te empuja tratando de pasar en un bar lleno de clientes, se posiciona de una manera para que no te empujen, te intenta proteger de alguna manera.

Si vas caminando en una disco, él te da la mano y camina frente para abrirte camino, esa es otra manera de saber si le gustas aun chico, él está siendo protector contigo, se ofrece a ayudarte, o te da su chamarra si te da frio, o cualquier cosa por el estilo, es una buena señal. Probablemente sólo está siendo caballeroso, pero en la mayoría de los casos, simplemente le gustas y trata de asegurarse de que no te pase nada malo.

23.- Se pone celoso.

Cuando hablas con otros chicos y ríes. De alguna manera puedes ver en su cara que está celoso, sólo dale un vistazo, el tratará de lucir que se está divirtiendo, pero con un ojo él va a checar si estás con otro hombre, fijándose si ese chico está teniendo algún progreso o no, ci estás interesado en ese tonto o no.

Puede que haga una cara fruncida, date cuenta de estas pequeñas señales. Él se fijará si sonríes o no con otros chicos. Si salen en grupo con amigos y un chico se te acerca, se pondrá súper nervioso pero tratará de esconderlo, puede ser que se presente protector y te tome de la mano o que se vaya a otro lado.

24.- Él recuerda tu nombre.

Digamos que lo conoces en una fiesta y no hablaron mucho la primera vez, cuando te lo encuentras de nuevo te das cuenta de que recuerda tu nombre. Ahora, puede ser que sea un chico lito y tenga buena memoria o que le gustas (lo que es bueno que sea listo).

La mayoría de los chicos son pésimos con los nombres, especialmente en las fiestas, ellos están más enfocados en ver tu trasero y tomar cerveza, que recordar si eres Mónica o Claudia.

Si le gustas, querrá saber más de ti y recordará tu nombre.

El probable que la próxima vez que lo veas actúe como si no tuviera idea de quién eres, y probablemente es un truco, si claro, ¿No recuerda tu nombre? Solo estaba jugando. Pero si recuerda tu nombre es una muy buena señal de que le gustas.

Puede que no esté súper interesado en ti, pero al menos piensa que eres linda, lo que es un buen comienzo.

25.- Te felicita en tu cumpleaños.

La gente ya un usa Facebook como lo hacía antes. Pero Facebook tiene esta interesante característica de recordar los cumpleaños de las personas.

Imagina que no tienes Facebook, te preguntarás como es que la gente nunca sabe cuando cumples años.

Es una buena señal que no felicite a todos sus amigos en Facebook que cumplen años. Pero te mandó un mensaje, es posible que busque iniciar una conversación. Contéstale algo y fíjate como trata de mantener la plática viva. Pregúntale por algo neutral y mira cómo lleva la conversación.

Una buena manera de saber si le gustas a tu galán es lanzándole señales para ver si las cacha, es probable que esté buscando una excusa para tener una charla contigo y una oportunidad de conocerte y acercarse a ti.

26.-Te trata de impresionar todo el tiempo.

Bueno, primero me pregunto porque te gusta este chico, pero de todas formas, un chico que constantemente presume su auto, su trabajo, dinero, ropa, posesiones, estatus, o lo que sea. Es muy pedante (por que los chicos buena onda no tratan de impresionar por qué no lo necesitan) pero incluso le gustas y trata de impresionarte.

Puede ser que le funcione, de todas maneras, hay muchas y diferentes formas de impresionarte. Si él es buena onda y hace notar sus beneficios en frente de ti, te das cuenta que está tratando de presentarse ante ti en una manera positiva, es posible que le gustes.

27.-Él inicia la conversación.

Digamos que están en una fiesta en una casa, con mucha gente y de repente empieza a hablar contigo, te pregunta algo o te mira y te sonríe, no necesariamente significa que le gustas, puede ser que solo sea amable, por el otro lado, ¿Hace lo mismo con otras chicas que están a su rededor? Siempre mira cómo trata a otras mujeres que están cerca, ¿El ligeramente diferente contigo? ¿sí? Es posible que le gustes a este chico.

Cuando detectas que está tratano de tener una pequeña charla o se posiciona cerca de ti esperando que empieces tu a conversación, también son buenas señales.

Solo presta atención a cada detalle para que sepas de una vez por todas si tu galán está realmente interesado en salir contigo, ahora puedes usar estos elementos a tu favor para lograr tu objetivo, ¡Mucha suerte! y recuerda que puedes investigar tus dudas de la relación.

Guías para encontrar pareja

Como enamorar a un hombre en 8 pasos

14 consejos para atraer a un hombre

Lee las señales de que le gustas a un chico tímido


Loading...

Agrega un cometario