in

Cómo saber si le gustas a un chico que no te habla

Buscar cómo saber si le gustas a un chico que no te habla puede llegar a ser una situación frustrante. En especial si hay otras señales que te indican que siente algo por ti.

Pero, aunque las señales pueden no ser muy obvias, hay muchas otras cosas que pueden hacerte saber cómo se siente la otra persona. ¡Quédate con nosotros y descúbrelo!

¿Cómo saber si le gustas a un chico que no te habla?

El hecho de que no te hable, no quiere decir que no le intereses. Puede que no se haya atrevido, no se ha dado la oportunidad o simplemente es muy tímido.

Fíjate, cómo saber si le gustas a un chico que no te habla no es nada difícil, primero veremos somo saber si le gustas a un chico que no conoces y no te habla.

Cómo saber si le gustas a un chico que no conoces y no te habla

La situación puede ser que no hablen entre ustedes ya que no se conocen muy bien o porque simplemente nunca han hablado.

En este caso puedes notar que está interesado en ti, si se presentan estas 3 señales:

a) Lo descubres mirándote constantemente

b) Han mantenido contacto visual en más de una ocasión

c) Te sonríe y se muestra amistoso ante ti

Sé que le gusto, pero no me dice nada

Tal vez alguno de sus amigos te ha dicho lo que siente o has notado alguna señal evidente que se fija en ti. Naturalmente te preguntarás ¿entonces porque no me busca?

No solo no te busca, te evita y huye de cualquier escenario que tenga que ver contigo. Lamento tener que decirlo así, pero le falta valor.

Puede que haya sufrido en relaciones anteriores o simplemente es de una naturaleza tímida y temerosa. No significa que no se muera por dentro cuando te ve.

¿Qué puedes hacer en este caso? Un poco de celos no caería mal. Habla con otros chicos enfrente de él o incluso invita a salir a alguno.

Cuando él sienta que la oportunidad se le escapa de las manos, tendrá que tomar una decisión: Perderte o juntar valor dentro de sí mismo.

Lee nuestra guía sobre las 15 formas de hacer que un chico se vuelva loco por tí

¿Cómo saber si le gustas a un hombre a distancia sin siquiera hablarle?

Esto puede resultar muy difícil, puesto que nunca sabes lo que está pasando por su cabeza. Tal vez eso que confundes con un intercambio de miradas solo fue un momento en el que él estaba distraído o pensando en otra cosa.

Pero no te preocupes, hay varios indicios que pueden develar si está realmente interesado o no:

1) Te sigue con la mirada

2) Busca momentos para coincidir contigo

3) Ha intentado iniciar una conversación

4) Se muestra feliz y te presta atención cuando está en tu presencia

OJO: Puede que esta no sea la manera más fiable de saberlo. Recuerda, si realmente quieres saber si le gustas, tendrás que estar más cerca de él.

Señales de que él es un chico tímido

Si sospechas que el chico que te gusta es tímido, entonces es muy probable que sea así.

Pero, para salir de dudas, estas son las señales que lo confirmarán:

1.- Suele evitar el contacto visual

Puede significar que tiene miedo de sonrojarse al encontrarse con tu mirada. Si le cuesta trabajo hablar contigo, también tendrá reservas al mirarte a los ojos.

2.- Es selectivo con sus amigos

Tal vez no es el hombre más popular que conoces. Su grupo de amigos es reducido porque le cuesta trabajo confiar en otras personas.

Y cuando acepta a alguien nuevo dentro de su círculo, quiere decir que esa persona se ganó del todo su confianza.

3.- Se muestra calmado ante los demás

No se muestra extrovertido ni muy hablador. Participa cuando es conveniente y no por impulso. Esto también es una señal de que es inteligente.

4.- No se fija mucho en los demás

Las personas suelen pasar de largo para él. Es una situación muy particular cuando alguien logra captar su atención.

5.- Sus actos pueden demostrar desinterés.

Tal vez esto puede pasar incluso en su grupo de amigos más cercano. Él es introvertido y se guarda sus opiniones para sí mismo. Para algunas personas esto es señal de indiferencia.

6.- No sonríe a menudo

No suele reírse de los mismos chistes de los que se ríen los demás, ni es normal que se muestre alegre y espontáneo. Es un chico tímido y sus emociones raramente suelen ser muy evidentes.

¿Cómo saber si le gustas a un chico tímido?

Si bien este chico puede ser muy reservado y callado, no por eso quiere decir que es imposible de descifrar.

Estas son las señales más comunes que demuestra una persona tímida cuando se siente atraída por otra:

a) Se muestra más comunicativo que de costumbre

b) Tiene detalles de amabilidad que no suele tener con otras personas

c) Demuestra su interés con pequeñas demostraciones. Puede que te regale un pequeño caramelo o que incluso te diga lo bien que luces.

d) Se siente fuera de su zona de confort cuando estas cerca. Puede actuar un poco inquieto o incluso incómodo.

Un chico que no te habla obviamente tiene dificultades para comunicarse contigo y muy difícilmente dará el primer paso.

Debes de tener en cuenta, si es que estás interesada en él, que deberás tomar la iniciativa. Tal vez debas de invitarlo a tomar un café o al cine.

Si le demuestras que eres una persona de confianza, poco a poco él se irá relajando. Con el tiempo, será más participativo y atento. ¡Dale tiempo!

¿Qué te dice un hombre cuando le gustas?

Tal vez ya has intentado platicar con él o buscar aliados que los ayuden un poco.

¿Entonces por qué no reacciona?

¿Te has puesto a pensar que tal vez ya te lo ha dicho a su manera? No tiene que ser un simple ‘’me gustas’’, tal vez la forma de acercarse a ti es mucho más sutil.

Puedes darte cuenta de que le gustas con estas señales:

1. Te enteras de que habla de ti con sus amigos

2. Hace preguntas sobre tus pasatiempos y gustos

3. Le pregunta a otras personas si tienes novio

4. Trata de interesarse en tus gustos

Esperamos te haya gustado este artículo. Toma en cuenta estas señales de cómo saber si le gustas a un chico que no te habla. Recuerda que también puedes contarnos tus experiencias y dejarnos tus dudas. Estaremos aquí para ayudarte.

 

 

 

Ver También:

Loading...

One Comment

Leave a Reply
  1. Me gusta un amigo de mi adolescencia, él me ha propuesto vernos pero cuando le puse fecha a esa cita, ha cancelado y corría la fecha (tres veces). De modo, que ya no insistí más; cuando hablamos por “Whatssap” la última vez (sólo me hablaba si yo le hablaba) él me “coqueteó” abiertamente y quería investigar mi sentir. Sin embargo, no supe ser receptiva. Anterior a eso, me reclamó lo de la cita pendiente; finalmente me armé de valor y le dije: “He querido que nos veamos, pero has cancelado tanto que preferí no “insistir” más”. A lo que sólo respondió con un “pulgar arriba” y después de eso, ya no me trata igual, ya no me habla si le hablo; si puede me ignora y me deja en visto o responde mucho tiempo después. En fin. Creo que lo perdí; mi mejor amiga cree que él sólo busca atención y no quiere realmente nada. Ustedes como expertos, ¿qué opinan?
    Saludos. Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Por qué me busca si tiene novia? – te sorprenderás

13 trucos para tomar las mejores selfies