TOP Señales Que Le Gustas A Un Chico Tímido

Los chicos tímidos son muy reservados y en ocasiones incapaces de declarar su amor así pasen 10 años.

El tema con ellos es que no podemos utilizar las señales típicas para saber si le gustas a un chico, ya que ellos actúan de diferente manera. Es por ello que te daré las señales correctas que te ayudaran a saber si le gustas.

Las señales más evidentes que le gustas a un chico tímido:

  • Te mira demasiado

Si lo has descubierto en diferentes ocasiones mirándote y cuando lo descubres inmediatamente baja la mirada o se hace “el tonto” tratando de fingir que no te miraba, es casi un hecho que le gustas.

  • Parece interesado pero nunca hace ningún movimiento

En ocasiones notas que es atento contigo, sin embargo no lo suficiente como para que todo el mundo note que le gustas o siquiera para permitir que tu estés segura de ello.

En ocasiones puede reírse mucho de tus chistes y de un momento a otro cambiar de actitud, lo cual es completamente entendible y te hará dudar acerca de si le gustas o no.

Los chicos tímidos suelen hacer uso de estas actitudes como medio de defensa por su miedo a ser rechazados y no porque estén locos o les afecte la fase lunar.

  • Platican mayormente en línea

Los chicos tímidos suelen ser mucho más abiertos y conversadores en línea. El hecho de no tener a la persona cara a cara con la que están conversando disminuye sus nervios, lo cual les permite actuar con mayor naturalidad.

Si la mayoría o la totalidad de sus conversaciones suelen ser por chat es una señal más que le gustas.

  • Se poner nervioso y torpe junto a ti

En esta señal hay una advertencia: debes averiguar primero si él se comporta torpe y nervioso únicamente contigo, cuando estas cerca o si ese es su comportamiento todo el tiempo. Si es así obviamente este punto no lo podrás usar como señal.

Observa su lenguaje corporal, si comienza a tartamudear, si cruza los brazos, no puede sostenerte la mirada y tiene gestos que indican que está más nervioso de lo normal, eso indica que está tratando de disimular lo que siente por ti.

No todos nos ponemos nerviosos de la misma forma, él puede transpirar más cuando está cerca de ti, ya que esta es una reacción incontrolable de nuestro cuerpo, puede sonrojarse.

Gracias a la enorme diversidad de tonalidades de piel, no a todos se nos nota cuando sonrojamos, sin embargo si él es de piel clara o apiñonada su rostro puede verse como si acabara de correr un kilómetro.

Otras señales es que puede mover sus manos o acariciar su pelo más de lo normal, acomodarse la ropa, si está normalmente alrededor tuyo (pero no contigo) es una clara señal que le gusta estar cerca de ti o poder mirarte de cerca aunque su naturaleza tímida no le permite acercarse más.

  • Sus amigos se burlan de él cuanto está cerca de ti

Si él cometió el grave error de contarle a sus amigos que le gustas, ellos por naturaleza lo molestaran con el mismo tema sin importar si estas cerca o no.

Es muy sencillo notar si lo molestan cuando intenta hablarte, le lanzan indirectas (que normalmente son más que DIRECTAS), se escuchan carcajadas a lo lejos o lo empujan hacia ti.

  • Te trata diferente a otras chicas

Observa cómo se comporta con otras chicas. Si con otras chicas su conversación es más fluida, no la mira de esa forma “especial” o puede sostenerle la mirada sin problema, no suele ser tan atento con ellas como lo es contigo.

Los chicos tratan a la chica que les interesa de una manera especial y por más tímidos que sean no pueden evitarlo, cuando les gusta una chica se convierte en una persona especial así que por obvias razones la trata de una manera diferente.

  • Fíjate en como habla contigo

Es natural ponernos nerviosos al hablar con la persona que nos gusta, incluso a las personas que no son tímidas les sucede, te imaginaras lo difícil para las personas que sí lo son. Por lo general te dará respuestas concretas, hablará rápidamente.

Lee las 40 Formas De Iniciar Una Conversación Con Una Chica

  • Observa si se vuelve amigo de tus amigas

El hecho que él se convierta en amigo de tus amigas o por lo menos una persona cercana a ellas, no significa que le guste alguna; es solo una excusa para poder conocerte desde otros ángulos, averiguar cosas de ti sin preguntar y obtener información por lo que escucha.

Debes tomar en cuenta que si intenta coquear en específico con alguna de tus amigas, notas que siempre la mira, él realmente no está interesado en ti.

Con los chicos tímidos debemos de ser muy cuidadosas con las señales que envían y evitar confundirlas.

  • Pídele un favor y observa su reacción

Un chico extrovertido ¿Cómo reacciona cuando la chica que le gusta le pide un favor? Lo hace inmediatamente sin importar lo obvio que se vea que le gustas.

Los más coquetos aprovechan ese momento para hacer uno que otro cumplido a diferencia de los chicos tímidos, ellos reaccionan de una manera diferente, no se negará a ayudarte sin importar lo que le pidas, sin embargo lo hará de una forma “pasiva” con el fin de que no se haga evidente lo que él siente por ti.

Recuerda no abusar de este chico tímido que traes loco, no abuses de él extremando la cantidad de favores que le pides, recuerda que existe una razón por la cual él es tan tímido, y tal vez es porque antes alguna chica se extralimito con él.

  • Hazle un cumplido lindo y observa su reacción

Con un cumplido sencillo basta. No es necesario que le digas lo guapo que se ve ese día o que crees que besa súper bien, le puedes decir lo amable que es por haberte ayudado a cargar los libros, o que es muy fuerte si te ayudo a mover algo de lugar.

Lo más importante es buscar su reacción si se queda callado, la frente le comienza a sudar, tartamudea o simplemente se queda sin palabras pero notas que se pone cada vez más nervioso ¡es la señal perfecta!

Advertencias:

Con un chico tímido se debe ser muy cautelosa, y existe un par de cosas que nunca debes de hacerle a un chico tímido ya que sería equivalente a enterrarlo en vida:

  • No le preguntes directamente si le gustas

Cuando cuestionas a un chico tímido sobre este tema, lo único que desea es que la tierra se lo trague y no volverte a ver, de hacerlo su reacción futura más probable es que comenzará a evitarte, sin duda es lo peor que le puedes hacer a un chico tímido.

Lee las 15 Formas Tiernas De Decirle Que Te Gusta A Un Chico

  • No intentes averiguar por medio de sus amigos si le gustas

Una cosa es que bromeen con él o lo evidencien frente a ti, pero otra cosa muy distinta es traicionar la confianza de su amigo. Aunque no lo creas lo hombres también tienen una especie de código masculino y son muy leales. Jamás conseguirías información si lo intentas por este medio.

En conclusión

Por último sé muy paciente con un chico tímido, no lo apresures, trata de adaptarte a su ritmo para comenzar una relación.

Con una buena amistad basta por el momento, recuerda que todo tiene su tiempo, si tú le inspiras confianza por más tímido que sea no tardará en intentar algo más contigo.

Comparte tus opiniones y la manera en que te ayudó este artículo ¡nos encantará saberlo!

¡Encuentra más consejos leyendo nuestros artículos!:


Loading...

Agrega un cometario