in

Como ser esa chica tímida y 5 formas de tener locos a los hombres con la timidez

 

¿Eres tímida? ¡Tranquila, no es el fin del mundo!. Uno podría pensar que la timidez no es precisamente una característica deseable para ser popular y obtener a la pareja que deseamos. Pero no debemos olvidar que en algunas situaciones particulares, la timidez es algo más que deseable.

Por ejemplo, puedes ser esa chica tímida tan especial que le arranca suspiros a los chicos más populares ¡créeme! es una gran estrategia. Cuando una chica quiere hacer una impresión duradera y agradable en un chico, no hay mejor manera que ser tímida.

A los hombres siempre les ha gustado eso en las mujeres. Incluso aunque pueda parecer obvio, no lo es tanto. Si no fuera así, no tendríamos una amplia tradición de poemas de amor escritos por los hombres más inteligentes, dedicados a esas chicas con miradas y gestos tímidos.

Si tienes la ambición de formar parte de esta adorable tradición de amor cortés y ser el personaje principal de un romance digno de sonetos, aquí está lo que tienes que hacer para que cualquier chico se quede de rodillas suplicando por tus atenciones.

5 maneras de volver locos a los chicos con tu timidez

Las chicas tradicionales están de moda de nuevo. Y tú puedes convertirte en una siguiendo algunos simples trucos. Éstos son los pasos que te llevarán a dominar los secretos de la timidez.

Si estás preguntándote cómo puedes usar la timidez a tu favor, entonces estás en lugar correcto. Aquí hay algunas maneras de volver loco a cualquier chico con tu timidez sin que tengas que sacrificar tu personalidad única.

1.- Muéstrale que eres buena escuchando

Mientras que es cierto que la timidez puede llegar a complicarte un poco la vida, también es vedad que puede reflejar muchas características positivas de una persona. Te hace más observador, más leal y buena escuchando, lo cual es esencial para que pueda florecer una relación linda.

Así que si tienes planes de convertir la amistad con ese chico en una relación a largo plazo de noviazgo, deberías mostrarle que eres algo más que una de esas chicas narcisistas obsesionadas consigo mismas.

Dale la seguridad que puedes ser una verdadera guardiana de sus sueños, deseos y secretos. Si es el indicado, estará inmediatamente a tus pies.

2.- Evita las miradas largas

Dicen que «Los ojos son el espejo del alma». Así que teniendo esto en mente, lo primero que tienes que hacer para sacarle provecho a tu timidez es hacer que tus ojos eviten el contacto ocular prolongado ¡Seguro ya lo has hecho!

Esto significa que, ya sea que acabes de conocer al chico o que lleves saliendo con él un par de veces, tus contactos oculares serán breves y esquivos. Normalmente una chica tímida tiene problemas para mantener una mirada más de dos segundos y no comenzar a ruborizarse.

Tan pronto como puedas, baja la mirada y finge buscar algún objeto que ha llamado tu atención. Esto se puede convertir en un gesto encantador que vuelva loco a ese chico especial.

¡Hay una razón biológica! Esta simple conducta envía un mensaje de sumisión que activa el cerebro reptiliano de los hombres y da la oportunidad de apreciar todos tus encantos físicos ¿Raro verdad?

Además, brinda un toque de misterio a tu persona y hace que tu cita se interese aún más en ti y en descubrir a la persona que se encuentra detrás de esas pestañas.

3.- Vístete con modestia

Cuando decides que ponerte, toma en cuenta que «menos es más» si lo que buscas es el look de una chica clásica.

Evita los diseños chillones y los accesorios extravagantes.  Mejor opta por cortes sencillos y adornos sutiles que te permitan tomar ventaja sobre los intentos desesperados de llamar la atención que hacen otras chicas. Los vestidos son una linda opción para una cita especial.

Recuerda acentuar discretamente las partes más favorecedoras de tu figura, con un cinturón o una blusa de hombros caídos (pero siempre ocultando más de lo que muestras).

Recuerda que los hombres prefieren ganarse el derecho a descubrir lo que hay debajo de un atuendo sofisticado, que tener una idea muy clara de lo que van a encontrar  porque la chica ya lo está mostrando todo.

Cuando se trata de maquillaje, la línea es la misma. Maquíllate para resaltar tus rasgos más bellos. No para intentar parecer otra persona.  Recuerda esta sencilla regla, resaltamos los ojos o la boca, pero no ambos.

4.- Deja que sea él quien inicie el contacto físico

Como tienes solo una oportunidad para dejarle una buena primera impresión a ese chico especial, no hay lugar para errores. Sin embargo, realmente no hay mucha necesidad que te preocupes porque todo lo que necesitas hacer es esperar a que él haga el primer movimiento.

Solo sé linda y tímida. Deja que él haga todo el trabajo. A los hombres les gustan las chicas tímidas porque les dan la oportunidad de mostrar su masculinidad.

Mientras más sensible y vulnerable aparentes ser, más valientes querrán ser ellos para ti. Y sin duda, pronto te verás rodeada de un sinfín de admiradores. Hazlos ver que eres una damisela en peligro y el príncipe azul que todo chico lleva dentro saldrá a la luz.

5.- Juega a hacerte la difícil

Por muy grandes y fuertes que parezcan, los hombres son en el interior sensibles y están en la misma búsqueda de la chica ideal que nosotras. Así que si quieres mantenerlo feliz y ocupado,  haz que conquistarte se convierta en todo un reto.

Uno de los principios básicos de jugar a hacerte la difícil es no mostrarte todo el tiempo disponible. Además, es importante que por mucho que tengas la tentación no le demuestres todo lo que sientes por él. Ni que estas igual de interesada.

Las cosas que nos implica esfuerzo y trabajo conseguir son las que a la larga valoramos más. Así que las relaciones emocionales no son la excepción.

Tampoco te muestres demasiado rígida en el estira y afloja. Sé tierna, dulce y amable, pero no hagas evidente que estas coqueteando.

Si estableces una relación después de un largo periodo de hacerte la difícil, puedes estar segura de que tu chico confiará plena

mente en ti. Hasta puede que sea menos celoso.

¿Ser tímida puede incrementar tus oportunidades con los chicos?

Recientemente me preguntaron seriamente sobre ser tímida y cómo eso mejora tus posibilidades de conseguir citas con los chicos. ¿Es verdad? Bueno, en realidad todo se trata de la química.

Probablemente si eres tímida y pasiva, te sientas atraída por chicos que te complementen y a la misma vez ellos se sientan atraídos hacia ti. Así que en realidad solo se trata de ser tú misma.

En cambio, si eres algo más extrovertida puedes utilizar algunos de estos trucos para generar interés en tu prospecto. Pero no es recomendable que finjas algo que no eres.

El punto es que utilicemos los puntos fuertes de nuestra personalidad para atraer al tipo de pareja adecuada. Ser una chica tímida no implica que no seas auto-suficiente y exitosa. Mucho menos implica que seas completamente pasiva y te dejes llevar por la corriente.

Pero si has considerado toda tu vida que tu timidez es un impedimento para ligar, la verdad es que no. Como ya viste, puedes utilizar a tu favor varios de tus rasgos de personalidad.

Lee las 13 cosas que puede hacer una mujer para ser más atractiva

Lee las 50 preguntas para hacerle al chico que te gusta

Lee la guía definitiva de como enamorar a un hombre

¿Te ha gustado este artículo? ¿Tienes algún consejo que darle a las chicas tímidas como tú? Déjanos tus comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 cosas que una mujer puede hacer para ser más atractiva para un hombre

Por qué eres tímido: conoce las 3 verdaderas razones