in

¿Qué significa soñar con tu ex? – 25 razones por las que sueñas con tu ex

¿Has tenido varios sueños recurrentes con tu ex y te empiezas a preguntar si tendrán algún significado o mensaje oculto? Aquí te explicaremos qué significa soñar con tu ex, cómo identificar la posible causa y algunos otros consejos.

También te contaremos si es normal este tipo de sueños y el significado de soñar con tu ex novio en diferentes situaciones.

1. Quieres sentirte amada de nuevo

Si sueñas que te estás enamorando de nuevo de tu primera pareja, en especial si ha pasado mucho tiempo (10, 20, 30… años atrás), no quiere decir que lo extrañes, sino que en tu subconsciente anhelas sentirte deseada, en esa etapa del romance donde todo es color rosa.

En caso de que te encuentres en una relación rutinaria, poco comunicativa o en la que no existe muestra de afecto, tu mente está tratando de decirte que reavives la llama de la pasión con tu pareja actual o que salgas de esa relación.

2. Estás tratando de superar la ruptura

¿La relación terminó hace poco? Si es así, es probable que tu mente esté tratando de ayudarte a salir del estado emocional de duelo en el que te encuentras.

Piensa qué sentías en el sueño o cómo se desarrollaba, así descubrirás qué necesitas trabajar para superar la ruptura. Puede que te sientas enojada, triste, culpable, traicionada… Sea cual sea el sentimiento, debes aceptarlo y trabajar sobre él para que no te afecte.

Lee nuestra guía sobre las 22 Formas de superar una ruptura amorosa sin que te duela tanto

3. Lo quieres de nuevo en tu vida

Al soñar con un exnovio que se disculpa o que te pide que regresen, es un claro signo de que de alguna forma lo quieres de nuevo en tu vida, en especial si la ruptura ha sido reciente o repentina.

Es normal que incluso al despertar pienses que quizá tu ex quiere retomar la relación de forma genuina, pero eso podría estar muy alejado de la realidad: eres tú quién anhela volver con tu pareja y deseas que sea él quién te lo pida.

En este caso, tienes que trabajar tu autoestima, aceptar que una ruptura es un duelo, vivir todas sus etapas y lo más importante: afrontar que la relación terminó y, aunque no estén juntos, aprendiste muchas cosas.

4. Para afrontar la realidad de que fuiste rechazada

¿En el sueño tu ex te rechaza de alguna forma? ¿O te hace revivir aquel momento cuando él te rechazó o terminó la relación? Si es así, es la forma en que tu cerebro trabaja para que afrontes la situación que estás pasando.

Detalla cada palabra y cada emoción del sueño, ya que es tu subconsciente hablando y haciéndote entender algo sobre esa persona.

5. Es una batalla interna con sentimientos encontrados

¿Sueñas que estás peleando con un viejo amor? Quizá represente un conflicto en tu vida actual. Puede ser una batalla con problemas financieros o emocionales.

Trata de recordar sobre lo que peleaban y sopesa en aquello que te afecta. Somos nuestra más dura crítica y eso puede ser lo que te esté afectando.

6. Para ayudarte a conectar con tu ex

Si tienes hijos, ya no estás con tu pareja (de hecho, tienes una relación tensa con tu ex) y sueñas con él a menudo, de seguro te preguntas: «¿por qué sueño con mi ex?».

Los hijos son una conexión que tendrán de por vida, así que por el bien de ellos, deben tener una relación civilizada. No quiere decir que deban estar juntos como pareja, pero sí como padres y eso es lo que trata de hacerte entender el sueño.

¿Cómo saber si esta es la causa para soñar con un ex? Además de los hijos de por medio y la mala relación entre ustedes, los sueños siempre implicarán que ustedes vuelven, tienen relaciones sexuales, se llevan muy bien o están unidos de cualquier manera posible.

7. Para ayudarte a resolver conflictos con tu ex

Si tienes hijos con tu ex y en el sueño están peleando o tiene una connotación negativa, es una alerta de que algo va mal entre ustedes.

Puede ser un conflicto de algo que no aceptas en su forma de ser, alguna actitud o palabra que te hirió… lo cierto es que tu mente está tratando de hacerte consciente de ello para que puedas trabajar y superar eso que te está afectando.

8. Como castigo por haber salido de esa relación

Si la relación era tóxica, te hacía sentir miserable, inferior o poca cosa, es probable que sufras de un síndrome traumático en el que te sientas culpable por haber salido de donde estabas.

Es muy normal que al soñar con tu expareja abusiva sientas el mismo dolor, tristeza o rabia que cuando estabas con él. Te queda como un terror de volver a estar con él o con otra persona que te pueda lastimar.

Lo importante, en este caso, es trabajar tu confianza, aceptar que tomaste la mejor decisión para ti (sin importar lo que otras personas digan) y entender que ahora sufres de daño psicológico, el cual debes tratar con ayuda de un profesional.

9. Estás haciendo las paces con tu pasado

Al despertarte de un sueño en el que tenías relaciones sexuales con un ex tóxico es normal que te preguntes: «¿qué significa soñar con mi ex novio? ¿Será que me volví loca?» Pues no, pero sí debes analizar dos escenarios:

  1. ¿Aún sientes algo por él? ¿Una parte de ti quiere que vuelvan? Si es así, necesitas encontrar una forma de parar esos sentimientos. Tu salud mental y felicidad son prioridad, por lo que estar al lado de una persona tóxica no las podrás obtener.
  2. Pero si ha pasado un tiempo, estás segura de que no podrán volver, o eres lo suficientemente fuerte para no volver con tu ex, entonces quiere decir que estás aceptando ese capítulo de tu vida y las lecciones que te dejó.

En caso de que sea la segunda opción, no solo has crecido de forma saludable, sino que también has perdonado y has hecho las paces contigo misma.

10. Para alertarte que estás en una nueva relación tóxica

El subconsciente no olvida nada y, si te estás involucrando con alguien igual de tóxico que tu ex, te lo hará saber a través de sueños.

11. Hacerte analizar tu situación actual

Esta causa es muy común cuando tienes un sueño romántico con alguien que técnicamente no fue tu novio. Es un llamado de atención de tu subconsciente para hacerte analizar qué aspectos de tu vida necesitan ser trabajados.

Presta atención a los detalles y emociones del sueño. Quizá deseas la calidad de vida que tenías cuando estabas con esa persona, o tal vez fue una terrible experiencia que te hace estar alerta sobre una posible recaída en esa mala situación, pero con otra persona.

12. Expresa frustración y decepción sobre esa persona

¿Estás soñando que confrontas a tu ex y que él no se defiende? Es una forma de liberar tus sentimientos negativos, ya que no lo pudiste hacer cara a cara.

13. Para reconectarte contigo misma

Al buscar qué significa soñar con tu exnovio, te aseguro que lo menos que cruza por tu cabeza es que sea para reconectarte con quién en realidad eres, pero podría ser el caso, si el sueño se centra en ti, y tu ex solo es un personaje secundario.

Tu subconsciente está tratando de recordarte quién eres, tu verdadero valor y trata de darle sentido a tu vida sin tu pareja.

14. Estás traumada con la ruptura

Si fue reciente y la relación terminó de forma traumática, es muy probable que soñar con tu exnovio solo sea símbolo del gran daño a nivel psicológico que te causó la relación.

¿Qué puedes hacer? Cultiva tu autoestima, aprende a quererte y a perdonarte por ponerte en situaciones que te lastimaron. Pero si crees que no puedes resolverlo por ti misma, busca ayuda con un profesional.

15. Te sientes rechazada en algún aspecto de tu vida

¿Sueñas que tu ex te termina? ¿Hace cuánto tiempo fue la ruptura?

  • Si fue reciente, soñar con un exnovio significa que no has logrado superar la ruptura. En tu cabeza aún se repiten las palabras que te dijo al momento de cortar la relación.
  • Si fue hace mucho tiempo, quizá sea un reflejo de una situación en tu vida actual: te despidieron, rechazaron una idea, algo te bajó el ánimo y tu mente lo asocia con ese momento triste de tu vida.

16. Para recordarte lo bueno que aprendiste de estar en esa relación

¿En tu cabeza ha sonado la siguiente frase: «Soñé con mi ex, lo salvaba de un peligro inminente»? Si es así, tu subconsciente está tratando de decirte que salves las lecciones aprendidas de esa relación.

Quizás en esa relación aprendiste a confiar en ti misma, a ser independiente y a arriesgarte a conseguir lo que quieres, así que tu mente solo trata de recordarte que no desperdicies esos aprendizajes.

17. Como demostración de lo que has avanzado en superar la relación

En caso de que sueñes que tu ex está en peligro, pero no haces nada para salvarlo, es un signo de que has superando la ruptura. No quiere decir que seas mala persona, sino que estás aprendiendo a ponerte en primer lugar a ti y tu felicidad.

18. Algo en tu vida cambió o terminó

¿Soñaste que tu ex te mataba? La muerte en los sueños suele representar que algo en tu vida dio un giro de 180 grados o que acabas de culminar una etapa de aprendizaje.

En el caso del asesinato específicamente, es que algo o alguien forzó ese cambio, así que si fue reciente, analiza cómo te afectó la ruptura a nivel emocional y sentimental.

En caso de que la ruptura haya sido hace mucho tiempo, debes analizar el contexto del sueño, ya que no se relaciona con tu exnovio, sino con algún aspecto de tu vida que activó el recuerdo de él.

19. Aceptas que tu ex sale con alguien más

Si sueñas que tu ex sale con otra persona, estás aceptando que él tiene una vida después de la relación de ustedes, así que tú también debes hacerlo.

¿Cuándo es malo soñar que tu ex sale con alguien más? Al momento de volverse repetitivo, ya que quiere decir que no lo has superado.

20. Inconscientemente pides de vuelta la rutina que tenías con él

¿Has soñado con la familia de tu ex? ¿Que compartían tiempo de calidad juntos? Si es así, extrañas el estilo de vida que llevaban juntos, no necesariamente tienes que extrañarlo a él, sino al ritmo de vida que tenías a su lado.

Sin importar si ha sido recurrente o no, la forma de superar este sueño es creándote nuevos hábitos, compartiendo con amigos y rodeándote de seres queridos que te hagan sentir valorada.

21. Como escape a tu realidad

Entre los significados de soñar con tu ex más comunes se encuentra esta. Si no estás conforme con tu vida (o algún aspecto te incomoda demasiado), es normal que sueñes que estás feliz con tu ex.

Puede volverse un sueño recurrente, pero en cuanto resuelves la situación que te atormenta, el sueño se detiene. Es la forma que tiene tu subconsciente de alertarte para que cambies algunos aspectos de tu vida.

22. Es simplemente un recuerdo

¿Te has preguntado por qué de la nada un ex de hace mucho tiempo aparece en tus sueños? Puede deberse a un simple recuerdo disparado por algún aroma, película, fotografía…

Es algo normal, no es repetitivo y al despertarte solo te deja una ligera sensación de nostalgia.

23. No tienes control de tus sentimientos

Si estás buscando qué significa que sueñes con tu ex de manera reiterada y en escenarios o situaciones aleatorias, puede deberse a que no estás conectada con tus emociones.

Si un día sueñas que están bien, pero al otro que están discutiendo, es una muestra del descontrol emocional que tienes. ¿Qué puedes hacer? Una introspección a tu vida y emociones, sola o con ayuda de un profesional, para analizar qué está pasando en tu cabeza.

24. Lo extrañas en tu vida

«Acabo de soñar con mi exnovio y me siento muy triste» es una frase que de seguro se te ha pasado por la cabeza, si al despertar del sueño estabas llorando o pasas el día pensando en qué hubiese pasado si siguieran juntos.

Es una situación muy común si la relación terminó hace poco o si aún no has aceptado la ruptura. ¿Qué puedes hacer? Ocúpate: haz ejercicio, inscríbete en un curso, pasea, sal con amigas, ve al cine…

Mantener la mente distraída en actividades hará que tu foco se desvíe de la ruptura.

25. Dejaste asuntos sin resolver con él

Esto pasa cuando tu novio terminó la relación sin decirte (solo desapareció de tu vida), así que técnicamente no tuviste tiempo para procesar las palabras que conllevan una ruptura.

Soñar con alguna expareja puede ser algo molesto y confuso. Puede hacerte pensar que lo vivido en el sueño refleja alguna situación presente con esa persona y, si bien pudiera ser cierto, también quizá signifique otras cosas.

Cada sueño es único, así que su interpretación dependerá en gran medida de tu intuición. Sin embargo, aquí te dejaremos las situaciones más comunes y el significado de por qué sueñas con tu ex.

Es importante recalcar que…

Un sueño muchas veces es solo eso, aunque para conocer cuál es la verdadera razón deberás responder con honestidad las siguientes preguntas:

  • ¿Hay algo en tu vida actual que se relacione con ese ex?
  • ¿Aprendiste algo de tu ex o de la relación que puedas aplicar con tu nueva pareja?
  • ¿El sueño se parece a algo que estés viviendo o desearías vivir?
  • ¿Lo que sentiste en el sueño es cómo te sientes actualmente?

Estas preguntas te ayudarán a conocerte mejor y a entender qué es lo que tu mente trata de decirte.

¿Es normal soñar con tu ex?

¡Sí! Es más común de lo que crees, ya que nuestro cerebro está diseñado para darnos señales sobre aspectos importantes en nuestra vida a través de recuerdos o personas que consideremos cercanos.

¿Es verdad que si sueñas con alguien significa que te extrañan?

Aunque popularmente se cree esto, la verdad es que los sueños son una construcción de nuestros pensamientos, sentimientos, recuerdos y experiencias, así que personalmente, no creo que esto sea del todo cierto.

¿Cómo saber si tu ex te extraña?

Fíjate en la frecuencia con la que aparece en los mismos lugares que tú (restaurantes, gimnasios, plazas…), si te escribe o llama seguido y la forma en que lo hace. Lo más importante: confía en tu intuición…

Si crees que tu ex te extraña y además notas que la frecuencia de necesidad por tener contacto contigo (llamadas y mensajes) es alta, entonces, es probable que te extrañe.

¿Qué significa soñar con tu expareja?

Como te hemos dicho, puede significar muchas cosas, todo dependerá de tu nivel de madurez emocional, del contexto en el que transcurrió y terminó la relación.

Aunque todo sueño intenta conectarte con tus emociones y alertarte sobre aspectos en tu vida que te estén afectando.

¿Qué significa soñar muchas veces con la misma persona?

Tener un sueño recurrente con una persona en particular, en especial una tan cercana como lo fue un ex, por lo general significa que tienes asuntos pendientes con él.

Por ejemplo, puede ser que se haya desaparecido de tu vida, así que como técnicamente nunca hubo una ruptura, el proceso de duelo está incompleto.

¿Qué significa soñar con la persona que amas?

Al preguntarte por qué sueñas con tu exnovio si ya no están juntos, pero tú aún lo amas, puede significar varias cosas:

  • Podría ser un reflejo de tu deseo de volver a estar junto a tu ex; en especial, si la ruptura fue reciente.
  • Si técnicamente nunca fueron novios o nunca hubo una ruptura formal, podría significar que tienen asuntos sin resolver.

¿Qué significa soñar con tu exnovio que regresan?

Depende de qué tan reciente fue la ruptura:

  • Si fue hace poco y la relación no fue abusiva, es probable que sea tu deseo de volver a estar con esa persona.
  • Si tu ex fue abusivo contigo y la ruptura fue hace poco tiempo, refleja el trauma psicológico que la relación dejó en tu psiquis. Es una forma de autosabotearte y hacerte sentir culpable por salir de una mala situación.
  • En caso de que la ruptura haya sido hace mucho tiempo (y sin importar cómo fue la relación), tu subconsciente está tratando de darte un mensaje. Analiza detalladamente el sueño para descubrir qué es lo que quiere decirte.

¿Qué significa soñar con tu exnovio hablando?

En caso de que te preguntes: «¿soñar con mi exnovio siempre es sinónimo de que tengo algo pendiente con él?» La respuesta es no.

Muchas veces importa más lo que se trate en la conversación que la persona con la que estés hablando. ¿Por qué? Esto define cuáles son tus miedos, problemas o situaciones que te afectan y que no has querido enfrentar en la vida real.

¿Qué significa soñar con tu exnovia hablando?

Es una demostración de tu subconsciente para hacerte entender que tienes situaciones sin resolver en tu vida diaria y que debes afrontarlas, ya que te están afectando a niveles inconscientes.

¿Qué significa soñar con tu exnovio que te busca?

Al buscar qué significa cuando sueñas con tu ex que te busca, seguro tienes la esperanza de que signifique que él te extraña, pero la verdad es que son solo buenos recuerdos de la relación que tuvieron.

Recuerda: un sueño es una creación de tu mente, allí no intervienen terceros.

¿Qué significa soñar con tu exnovia que te busca?

La creencia popular indica que pudiera ser una señal de que ella te extraña, pero no hay datos científicos o lógicos que prueben esto; así que cuando tienes este tipo de sueños, reflejas tu deseo de volver a estar junto a tu expareja.

También puede significar que extrañas los buenos momentos que tenías junto a ella y que te gustaría que las cosas fueran diferentes.

¿Qué significa soñar con tu ex teniendo relaciones?

Se trata de uno de los sueños más recurrentes —y muchas veces desagradable— que se pueden tener cuando se trata de un ex. Su significado va atado a tu situación sentimental y, por lo general, indica que debes analizar tus sentimientos y madurez emocional.

Si estás preparado para avanzar, no sentirás nada al despertar. Si por el contrario despiertas nostálgico, enojado o eufórico, es necesario que trabajes en cerrar las heridas antes de iniciar una nueva relación.

¿Qué significa soñar con tu exesposo?

Aunque varía un poco al compararlo sobre qué significa soñar con un exnovio, la premisa es la misma: tu subconsciente intenta hacerte analizar tus emociones, ya que hay aspectos que te están descontrolando.

En el caso de los exesposos, es incluso más difícil, ya que si existen hijos de por medio, lo seguirás viendo, así que analiza si los sueños son para que conectes con tu ex y logres tener una relación civilizada por el bien de tus hijos, o si necesitas lograr estabilidad emocional.

¿Qué significa soñar con tu expareja constantemente?

Sin importar el trasfondo del sueño, su significado siempre es el mismo: revela tus miedos, asuntos sin resolver y problemas con tu expareja.

¿Cómo dejar de tener sueños con tu ex? Analiza, descubre y trabaja sobre esas situaciones que están afectando tu psiquis. No necesitas de tu expareja para solucionar asuntos sin resolver, pues existen técnicas o terapias que te ayudarán a hacerlo.

¿Qué significa soñar con tu exnovio besándote?

Depende de tu situación sentimental actual:

  • Si estás soltera, es porque extrañas a tu ex o los buenos momentos que vivías con él.
  • En caso de estar en una relación, representa la inconformidad con tu pareja actual sobre características que tu ex tenía y él no.

¿Qué significa soñar con tu ex enamorado?

  • Si él está enamorado de ti y tú no haces nada al respecto, o está enamorado de otra persona, es una señal de que has logrado superar la ruptura.
  • En caso de que correspondas su enamoramiento, necesitas trabajar en tus emociones, ya que aún no has logrado sanar la herida que dejó la ruptura.

¿Qué significa soñar con tu exsuegra?

Considera el contexto:

  • Si el ambiente en el sueño era armonioso, solo estás extrañando tu rutina con tu ex y su familia.
  • Pero si era un ambiente tóxico, tenso, lleno de peleas y discusiones, es un reflejo de que algo en tu vida (tu entorno familiar en específico) no anda bien.

¿Qué significa soñar que vuelves con tu ex?

Existen dos posibles significados para este sueño que dependen de cómo fue la relación entre ustedes:

  • Anhelas que la relación se restablezca.
  • Significa que dejaron asuntos pendientes por tratar y, de alguna forma, debes solucionarlos.

¿Qué significa soñar con tu expareja con otra mujer?

Por extraño que suene, esto quiere decir que has logrado superar la ruptura y estás lista para iniciar una nueva relación.

¿Por qué sueño mucho con mi ex?

Aunque las razones pueden ser muchas, te las vamos a resumir en tres:

  • Tienes asuntos sin resolver con tu ex.
  • La relación te dejó traumada. Esto aplica si fue una relación tóxica o abusiva que logró mellar tu psiquis, autoestima y valores.
  • Aún lo extrañas. No necesariamente quiere decir que quieras volver con tu ex, solo que extrañas cómo te sentías a su lado o la rutina que tenían.

¿Qué significa soñar con tu ex mejor amiga?

Representa tu necesidad de apoyo, lo sola, vacía y lastimada que te sientes. Una amiga se supone que es una hermana que nos da la vida, pero cuando la perdemos por cualquier circunstancia, parte de nuestra confianza se ve afectada.

¿Qué significa soñar con tu examante?

Este sueño depende mucho del trasfondo, aunque por lo general suele indicar que tienes problemas en el ámbito sexual, afectivo, social y emocional.

Son problemas graves y profundos que debes tratar con urgencia, ya que podrían empezar a afectar tu vida social.

¿Qué significa soñar con tu ex y su pareja actual?

Pueden ser dos causas:

  • Has superado a tu ex.
  • Tienes envidia de que tu ex sea feliz con otra persona y tú aún no lo hayas podido superar.

Para identificar cuál es la razón, analiza qué sentías en el sueño: si era una emoción neutral es la primera causa; pero si estabas enojada, triste o alterada de alguna forma, es muy probable que sea la segunda causa.

¿Qué significa soñar con tu ex llorando?

Es una analogía de que necesitas llorar en la vida real. Es probable que no expreses tus sentimientos y eso está empezando a pesar tanto que merma tu psiquis.

Desahoga tus emociones y te aseguramos que dejarás de tener este tipo de sueños.

¿Qué significa soñar con tu excrush?

Un crush no es un novio, así que la interpretación sobre qué significa soñar con tu expareja aquí no tiene cabida.

Pero, entonces, ¿qué podría significar? Aquí te dejo algunas situaciones del sueño y su significado:

  • Si sueñas que tu crush te corresponde, es probable que estén pasando muchas cosas buenas en tu vida, pero necesitas sentirte amada.
  • En caso de que tu crush te rechace, refleja alguna situación que te hizo sentir poco deseada, así que debes trabajar ese sentimiento de rechazo para que no afecte tu autoestima.
  • Si tu excrush solo aparece en el sueño pero no interactúa contigo, quizás se deba a que tu mente trata de recordarte algo de esa época que te hacía bien.

¿Qué significa soñar con tu ex embarazada?

El embarazo significa nueva vida, creación y cosas buenas para tu vida, pero al tratarse de una ex, refleja que la tienes demasiado presente en tu mente, que no has superado la ruptura y el tema se está convirtiendo en una obsesión.

¿Qué significa soñar con tu exnovio muerto?

Quizás sea un sueño preocupante que te haga levantar sobresaltada y con miedo a que le pase algo malo, pero nada podría estar más alejado de la realidad.

Soñar que tu exnovio se muere es un reflejo de que estás lista para iniciar una nueva relación, ya que todos los lazos sentimentales que tenías con él han desaparecido.

¿Qué significa soñar con tu ex peleando?

Las discusiones —sin importar los participantes— son conflictos internos sin resolver. ¿Eso quiere decir que estos asuntos sin resolver tienen que ver con tu ex? No necesariamente. Pueden ser situaciones que te han hecho tener sentimientos encontrados.

Trata de recordar y analizar el motivo de la discusión para descubrir eso que te atormenta y poder solucionarlo.

¿Qué significa soñar con tu expareja y su familia?

Dependerá de la relación que tenías con su familia:

  • Si era una relación neutra, influirá la relación que tenías con tu ex:
    • Si era abusiva o tóxica, refleja traumas que tienes que superar, como por ejemplo, el hecho de que su familia nunca hizo nada por «defenderte». A pesar de que no era su deber, es lo que tú anhelabas que pasara.
    • Si era una relación que sacaba lo mejor de ti, solo extrañas los buenos momentos que pasaste junto a él y su familia.
  • En caso de tener una relación tóxica con su familia, el sueño representa asuntos sin resolver y es una forma en la que tu cerebro busca para que des solución a esas situaciones.
  • Si te llevabas muy bien con su familia, echas de menos pasar tiempo con ellos y hablar como lo solías hacer.

¿Qué significa soñar con tu exnovio y su familia?

Puede tener múltiples significados que variarán de acuerdo con la relación que tenías tanto con tu ex como con su familia. Podría reflejar nostalgia por los tiempos vividos, necesidad de solucionar asuntos sin resolver o de decir lo que nunca pudiste.

¿Qué significa soñar con tu ex todos los días?

Si el sueño es muy repetitivo, puede significar dos cosas: tienes asuntos pendientes con él o la situación que vives en el sueño refleja algo de tu vida que te está afectando emocionalmente (en este caso, tu ex es un personaje secundario en el sueño).

¿Cómo sabrías cuál es la causa? Si la ruptura es reciente, es la primera; pero si fue hace mucho tiempo, entonces es la segunda razón.

¿Qué significa soñar con tu exnovio varias veces?

Aunque depende del tiempo desde que sucedió la ruptura, tener un sueño repetitivo significa que una situación te está afectando emocionalmente y no has podido resolverla en la vida real, así que tu mente crea el escenario para que la soluciones en sueños.

¿Qué significa soñar con tu ex besándose?

Aquí no hay mucho que analizar: extrañas a tu ex, su forma de ser y cómo te hacía sentir. Si estás en una relación nueva, debes pensar qué necesidades no estás cubriendo con tu actual pareja.

¿Qué significa soñar con tu ex y tu pareja actual?

Quizás sea un sueño raro, incómodo y desagradable, pero refleja que no te sientes del todo cómoda con tu pareja actual, que desearías que fuese más como tu ex y que tienes aún asuntos por resolver de tu relación anterior.

¿Qué significa soñar con tu ex después de mucho tiempo?

En caso de que no hayas tenido contacto con él desde la ruptura, entonces tu sueño representa una situación de tu vida que te está molestando o causando inestabilidad emocional.

Tu ex es solo un personaje en el sueño que construyó tu cerebro para tratar de hacerte ver cuál es el problema y su posible solución. ¿Por qué tu ex y no otra persona? Quizá lo que viviste con él sea lo que justamente te ayude en esa situación que estás viviendo.

¿Qué significa soñar con tu ex llorando pidiendo perdón?

Es un reflejo de la necesidad que tienes de que tu ex te pida disculpas y sea castigado por haberte hecho sentir culpable.

¿Qué significa soñar con tu ex discutiendo?

Si la ruptura fue reciente, es tu cerebro tratando de hacerte resolver problemas que tenías con él; pero si fue hace mucho tiempo, el sueño no tiene nada que ver con tu ex, sino más bien con una situación en tu vida actual que te está desestabilizando emocionalmente.

¿Qué significa soñar con tu ex casándose?

Significa que has logrado superar a tu ex y que estás preparada para una nueva relación. Verlo feliz en el altar es la máxima señal de que has logrado resolver todos los asuntos pendientes que tenías con él, que tu autoestima se ha recuperado y que has madurado emocionalmente.

¿Qué significa soñar con tu ex agarrados de la mano?

Representa tu anhelo de volver a tener contacto con tu ex, no necesariamente tiene que ser en plan romántico de retomar la relación amorosa; puede que solo lo quieras de vuelta en tu vida como un amigo cercano en el cual puedes apoyarte incondicionalmente.

¿Qué significa soñar con tu ex abrazándote?

A pesar de que depende del contexto, soñar un abrazo entre tu ex y tú tiene dos claros significados: tienes problemas en tu vida social que te hacen sentir sola y anhelas tener a tu ex de vuelta en tu vida.

 

Esperamos que ahora sepas qué significa soñar con tu ex, pero antes de terminar este artículo queremos comentarte varias cosas.

Lo primero es que no te obsesiones con conocer el significado de un sueño. Muchas veces son solo recuerdos distorsionados; otras simplemente no significan nada.

Lo segundo es que si la relación terminó, trata de rodearte de seres queridos y ocupar tu mente, trabaja en tu autoestima y felicidad, la cual solo debe depender de ti misma.

Por último, nos gustaría que compartieras nuestro artículo en tus redes sociales y comentes abajo qué significados has encontrado al soñar con tu ex y cómo has descubierto cuál fue la razón.

 

Ver también:

Written by Andreina Rodríguez

Ingeniera en informática. Apasionada por la revolución social causada por el mundo digital, y apasionada por el diseño gráfico. Linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

30 preguntas para hacer reír a una mujer

piercing en la oreja hombres

Piercing en la oreja hombres: tipos, ideas, 50 inspiraciones y más