in

30 preguntas para hacer reír a una mujer

Siempre se ha dicho que la vía más rápida para conquistar a una chica es sacándole una sonrisa, así que aquí te dejamos 30 preguntas para hacer reír a una mujer que te ayudarán a conocerla mejor y, además, llegar a su corazón usando el sentido del humor.

Antes de empezar, nos gustaría darte algunos consejos para que tu conversación con esa chica sea fluida y las preguntas que hagas realmente la hagan reír:

  1. Relájate: si estás tenso, se notará tanto en tu voz como en tu lenguaje corporal. Inhala, exhala. La confianza que proyectas es muy importante para hacerla sentir cómoda y hacerla sonreír.
  2. Siempre mantente fiel a tu esencia: no trates de cambiar tu personalidad, confía en quién eres y en tus habilidades. Cuando eres tú mismo, la conversación será fluida y no se sentirá forzada. Si alguien te va a querer, que sea por tu personalidad y no por quién aparentas ser.
  3. No trates de impresionarla, deja que la plática fluya y verás cómo se crea una buena imagen de ti.
  4. No asumas de buenas a primeras que ella es perfecta: nadie lo es. Usa las preguntas para hacer plática y conocerla mejor. Solo así sabrás si ella es la indicada y se ajusta a lo que tú buscas en una pareja.
  5. Mantén la conversación sencilla, divertida y un poco curiosa para descubrir todas sus capas de forma sutil.
  6. Elimina de tu mente el miedo a hacer preguntas incorrectas: no hay preguntas malas o buenas, sólo crea el ambiente de confianza y sigue tus instintos.

Ligar es un arte. Para hacerlo bien, debes ser capaz de crear una conversación fluida y cómoda con una chica. Las preguntas son una excelente herramienta para que la charla fluya de forma natural y le demuestres que estás interesado en ella.

¿Cuáles son las mejores preguntas que puedes hacer para entrenerla y conocerla a la vez? Aquí te las dejamos:

1. ¿Cuál es tu placer culposo más grande?

Todos hacemos algo que es un poco extraño para la mayoría, pero que nos llena de felicidad. Averigua cuál es ese gusto o interés que avergüenza a tu chica y hazla sentir cómoda con su obsesión.

Te aseguramos que pronto ganarás su confianza al hacer este estilo de preguntas divertidas para responder. Seguro ambos reirán y se contarán cosas que les encanta hacer, pero que no suelen contar a nadie.

2. ¿Qué has hecho que nunca volverías a hacer? 

Esta es una pregunta fascinante que la obligará a pensar sobre sus experiencias y anécdotas. Además,te permitirá conocer qué tan aventurera es.

Sin importar si ambos han tenido experiencias similares, te aseguramos que se reirán bastante contándose las historias de los momentos que han vivido y que no volverían a repetir.

3. ¿Qué es lo que más te gusta hacer con un chico?

Esta interrogante está pensada para que conozcas los intereses de la chica que estás ligando. Eso no quiere decir que debes tratar de hacer todo lo que ella te diga. Si lo intentas, se verá forzado y tú lucirás desesperado.

Sí puedes usar sus respuestas para conocerla un poco más. Te pueden sorprender ya que revelan sus sentimientos y deseos más profundos, además, te darán pistas sobre qué tan compatibles son.

4. ¿Qué es lo más extraño que has comido y te ha gustado?

Esta es una de las mejores preguntas divertidas para juegos, ya que muchos hemos probado combinaciones de alimentos que suenan extrañas e incompatibles pero que, gracias a su sabor inigualable, lo volveríamos a comer.

¿Quién sabe si de esas anécdotas con comida extraña salen cenas románticas que incluyan experimentar con sabores y texturas?

5. ¿Por qué usualmente halas la puerta cuando dice «empuje» en el letrero? 

No sabemos por qué, pero la mayoría de las mujeres hacemos esto inconscientemente. De hecho, no nos molesta equivocarnos al «llevarle la contraria al letrero».

Es algo inconsciente que quizá ella no sabe por qué hace, pero quizá te pueda dar una explicación graciosa, o se enoje un poco. Así puedes aprovechar el momento para bromear con ella de forma cariñosa.

6. ¿Qué consideras más romántico: bailar o comer con alguien?

Ambas actividades son íntimas y divertidas. Permiten demostrar habilidades y conocer a la persona de una forma más sutil, pero cercana.

Dependiendo de su respuesta puedes invitarla a que tomen clases juntos a modo de cita diferente en la que ambos compartan sus intereses en común.

7. ¿Cuál es la línea más graciosa que han usado para tratar de ligarte? 

Todas las chicas tenemos anécdotas sobre líneas de ligue e intentos de conquistas que nos han dicho. Te aseguro que la mayoría de esas historias son muy graciosas.

Este tipo de preguntas divertidas para amigas son excelentes para pasar una tarde riéndose y comparando historias sobre a quién le han dicho la peor frase.

8. Si estamos un conejito, un oso y yo, ¿a cuál besarías, abrazarías y arrullarías entre tus brazos? 

Si lo que buscas es sacarle una sonrisa a la chica que estás tratando de ligar, puedes hacerle preguntas tontas de este estilo.

Será divertido ver qué escoge y, además, te dará una idea de lo que quiere hacer contigo. Cualquier cosa que diga te hace ganador.

9. ¿Cómo te describirías a ti misma? ¿Una chica traviesa o buena?

Esta es una de las mejores preguntas divertidas para hacer que, sin duda alguna, la harán pensar su respuesta. Si quieres más risas, pídele que justifique su respuesta.

10. Si te dijera que haría cualquier cosa graciosa por ti, ¿qué me pedirías que hiciera?

Esta puede ser una pregunta peligrosa si eres muy penoso, pero es una manera de conocerla mejor y de abrir situaciones en las que podrían conectarse a un nivel más alto.

Ella de seguro te dirá algo que le divierta: puede ser un baile infantil, que cantes o uses maquillaje en público por 5 minutos. Sin importar la actividad, seguro reirán bastante y su relación se hará más cercana.

11. ¿Qué harías si vieras a tu crush desnudo?

Si a ella le cuesta quitarle los ojos de encima a su crush con ropa puesta, imagina cómo sería si lo viese desnudo. Aunque quizás sea una pregunta atrevida, hará que ella saque su lado sensual a relucir.

Será muy divertido ver cómo ella toma esta respuesta: si es tímida, se sonrojará y no te dará una respuesta muy explícita; pero si es atrevida, podrás conocer sus fantasías y preferencias íntimas.

12. ¿Qué harías si fueses invisible por 24 horas? 

Es una pregunta que todos nos hemos hecho alguna vez al ver superhéroes, pero pocas veces nos atrevemos a revelar la respuesta. ¿Harías lo mismo que ella quiere hacer? ¿Qué tan atrevida es?

Seguro ambos harían muchísimas cosas y la mayoría estarían llenas de diversión.

13. Si fueses hombre por un día, ¿qué harías?

Siempre es interesante oír que harían los demás si fuesen del sexo opuesto por un día. Esto revela mucho de su personalidad y fantasías, así que escúchala con atención para que aprendas más sobre su forma de ser.

14. ¿Serías capaz de pronunciar rápido «Supercalifragilistico» diez veces sin equivocarte? 

Este tipo de preguntas chistosas para hacer en cualquier momento son una fórmula segura para obtener diversión y risas. Pedirle que diga palabras enredadas o trabalenguas de manera repetida y rápida es una manera genial de romper el hielo y divertirse juntos.

15. ¿Cuál es la broma más graciosa que has gastado?

Todos en algún momento de nuestras vidas hemos gastado alguna broma, pero algunas personas nacen con un talento especial para eso. Sin importar si ella es de un tipo u otro, la respuesta será la misma: una buena anécdota y muchas risas.

Sacarás su lado divertido a relucir y quizás hasta se animen a hacer algunas bromas juntos.

16. ¿Qué es lo más gracioso que te han atrapado haciendo?

Se trata de una de las preguntas graciosas para amigos más divertidas que puedes hacer para animar una conversación.

Si se la haces a una chica te aseguro sus respuestas serán divertidas y tontas en el buen sentido de la palabra: bailando como loca, practicando besar con algún peluche, imitando a algún artista…

17. ¿Alguna vez has estado en una pelea contra otra chica?

Aunque no es un comportamiento común, casi todas las chicas han estado en alguna pelea (ya sea verbal o física).

Puede que no sea fácil de admitir, pero una vez que lo haga te aseguro se reirán bastante mientras ella rememora la anécdota y lo fuerte/valiente que fue esa vez.

18. ¿Qué es lo más embarazoso que te pasó en la escuela?

Empieza contando una historia sobre lo más gracioso que te pasó en la infancia y luego pídele a ella que te cuente una suya. De esta forma asegurarás dos cosas:

  • Que tenga la suficiente confianza para abrirse contigo.
  • Demostrarás que de verdad estás interesado en ella.

19. Si pudieras saltar en una piscina llena de alguna sustancia que no fuera agua, ¿de qué sería?

Las fantasías siempre son algo divertido sobre lo cual hablar. Le das espacio a la imaginación y cuando esta florece, muchas cosas jocosas pasan.

Puede que te diga que quiere una piscina llena de caramelos, dinero, peluches, chocolates, vino, queso… Sin importar su respuesta, podrás conocerla más a profundidad y el tipo de persona que es.

20. Si quedaras atrapada en una habitación y tuvieras que escuchar una sola canción, una y otra vez, ¿cuál sería?

Esta pregunta no debe faltar si quieres conocer sus gustos musicales. Es más divertida hacerla de esta manera que simplemente preguntando qué artistas le gustan o cuáles son sus canciones favoritas.

21. ¿Cuál superpoder te gustaría tener?

Tonta pero divertida: tal vez quiera volar para conocer el mundo sin gastar en pasaje de avión, poder leer la mente de los demás, mover objetos, o hasta poder obtener todo lo que desea con tan solo pensarlo.

Es una pregunta abierta que les dará mucho de qué hablar.

22. ¿Cómo ha sido tu peor cita?

Pregúntale sobre sus experiencias pasadas saliendo en citas. Si ha sido víctima de una cita horrible, averigua qué marcó esa salida como la peor, seguro reirán bastante.

23. ¿Prefieres una conversación llena de emojis y memes o una llamada con risas y carcajadas? 

Esta es la carta final que debes lanzar antes de terminar la cita o el proceso de ligue. Si ella está encantada con tu personalidad llena de interrogantes tontas y divertidas, te aseguramos vas a tener suerte.

Si no tienes su número lo vas a conseguir, pero si ya lo tienes, su respuesta te dará una idea de cómo debes llevar la conversación vía chat para que sigas teniendo éxito en la conquista.

24. ¿Ese es tu color favorito? Esa bufanda resalta el color de tu piel

¿Te suena raro preguntar cuál es su color favorito de esta forma? No te preocupes por sonar afeminado, no será así: a todas nos gustan los halagos y hacerlo de esta forma es sutil, pero suficientemente justo para notar que prestas atención a los pequeños detalles.

Las mujeres queremos que se nos reconozca y aprecie el esfuerzo que hacemos por vernos bien, en especial durante una cita. Al hacerlo de esta forma reconoces su atuendo, su piel/color de ojos y además, tratas de conocerla mejor.

25. Me encanta tu olor, ¿es tu aroma natural o usas algún perfume?

Hay ciertas cosas que las mujeres amamos escuchar de los hombres y una de ellas son los halagos educados. Si mencionas su dulce aroma como parte natural de su esencia, te aseguramos ella se sentirá querida y valorada.

26. ¿De donde sacas tu excelente sentido del humor? 

La gran mayoría de nosotros tenemos algunos rasgos divertidos, pero poseer un gran sentido del humor es algo especial: reduce el estrés, ayuda a sobrellevar el dolor e incluso mejora las probabilidades de encontrar pareja.

Así que felicítala por ello y hazla sentir cómoda con ella misma.

27. ¿Has visto *serie/película*? ¿Quieres ser mi …?

Toda serie o película tiene dos personajes que son el uno para el otro, así que si sabes cuál es su favorito, busca la frase icónica entre estos dos personajes y dísela. Le sacarás una sonrisa instantánea.

Aquí te dejamos algunas series/películas con una frase que puedes utilizar:

  • Grey’s Anatomy: «¿Quieres ser mi persona favorita?».
  • Friends: «¿Quieres ser mi langosta?».
  • Shrek: «¿Quieres ser la Fiona de este Shrek?».
  • Harry Potter: «¿Si digo Alohomora podré abrir las puertas de tu corazón?».

28. ¿No crees que necesitas un chico guapo como yo para equilibrar tanta belleza que hay en ti?

Es un poco coqueta la pregunta, pero si ya tienen un tiempo conversando y crees que ella tiene buen sentido del humor, esta seguro le causará risa.

29. ¿A qué celebridad crees que te pareces?

No necesariamente tiene que ser físicamente, también puede ser su personalidad. Si no se identifica con ninguna, pregúntale cómo cree que sería si fuera una celebridad y por qué le gustaría ser famosa.

30. ¿Sobre qué te gustaría hablar en nuestra próxima conversación?

Suena redundante y obvia, pero que le preguntes esto a una mujer le dará mucho de qué pensar y  a ti te dará ideas para sus próximas conversaciones.

¿Qué preguntas hacerle a una mujer para no aburrirla?

Depende de su personalidad, pero algunas preguntas que nunca fallarán durante tu proceso de conquista son:

  • Si tuvieras que escoger un personaje televisivo que represente tu personalidad, ¿cuál sería?
  • ¿Qué sitios te gustaría conocer y cuáles ya conoces qué te gustaría volver a visitar?
  • ¿Sería capaz de estar en una isla perdida con alguien? ¿Quién sería esa persona, si pudieras escogerla, y por qué?
  • ¿Eres una persona diurna o nocturna?
  • ¿Crees en el amor a primera vista? ¿Y en el único amor verdadero?
  • ¿Podrías definirme en pocas palabras solo con la primera impresión que has tenido de mí?
  • ¿Que tanta importancia le das a los estudios?

Tips adicionales

No importa si es tu primera cita con ella o si llevas tiempo viéndola, iniciar una conversación haciendo una pregunta es una excelente opción para romper el hielo. Si además le agregas un toque de humor, es casi seguro que la relación florecerá.

Pero encontrar las preguntas adecuadas puede ser algo difícil, en especial si eres muy tímido, así que aquí te dejamos algunos consejos adicionales que te ayudarán a construir y profundizar una conversación con esa chica especial a través de preguntas para hacer reír a una mujer:

Mantenla enganchada a la conversación a través de las preguntas

El tono de voz es muy importante a la hora de hacer cualquier interrogante, la conversación debe darse con naturalidad, sentirse amigable y cálida. De lo contrario, ella podría sentirse acosada y malinterpretar las palabras.

Las preguntas que escojas deben ir de acuerdo con la confianza que le tengas. Mientras más confianza, podrás hablarle sobre cosas más íntimas. Además, debes recordar siempre mantener el buen humor, y la honestidad tanto en las preguntas como en las respuestas.

¿Cómo escoger las preguntas correctas? 

No hay una fórmula que funcione para todos de la misma manera, pero sí hay algunas cosas que puedes tomar en cuenta:

  • Conecta las situaciones, estados de ánimo o eventos con las preguntas que realices, de esta forma sonará más natural. Por ejemplo, si suena una canción, pregúntale si ese es su estilo o artista favorito.
  • Haz contacto visual cada vez que le hables.
  • No toques temas personales o íntimos en público, tampoco en las primeras citas.
  • Observa su lenguaje corporal. Si se siente cómoda, hazle algún cumplido en forma de pregunta (por ejemplo, la número 24 de esta lista).
  • Recuerda que el sentido del humor para cada persona es diferente. Si no se ríe con tus primeras preguntas, no te sientas incómodo ni te enojes. Sigue intentando para averiguar qué le causa gracia.

La risa es la mejor terapia y el camino hacia su corazón

Todos sabemos que una tarde llena de risas es la mejor medicina para cualquier mal, y si puedes sacarle aunque sea una sonrisa a una chica, entonces es muy probable que tengas una oportunidad de ganarte su corazón.

Utiliza tu encanto natural: sé gracioso, un poco infantil, tonto, dulce, tierno. Mejor aún: une todo eso y exáltalo con tu propia personalidad, pero siempre prestándole la máxima atención a esa chica especial.

Recuerda que el humor no es natural para todos, y forzarlo te puede hacer ver desesperado por llamar su atención. Así que conseguir esa naturalidad puede requerir algo de esfuerzo, pero no es imposible de conseguir.

Trabaja tu confianza y autoestima. De esta forma el sentido del humor se volverá una habilidad de apoyo que asumirás para mantener viva la llama de la relación.

Hazle cumplidos al lanzar preguntas random

Las mujeres no siempre necesitamos que nos digan directamente que somos bonitas, a veces sólo necesitamos comentarios sutiles que nos hagan saber que sí prestas atención a los pequeños detalles.

Además, al hacer cumplidos y preguntas, te darás cuenta a través de su lenguaje corporal si vas por buen camino para conquistar su corazón.

Algo muy importante: siempre di la verdad, pero mantente realista. No exageres un elogio,  porque nos damos cuenta y a casi ninguna mujer le gustan. Por ejemplo, en vez de decir «eres la mujer más hermosa que mis ojos han visto», dile: «hoy luces preciosa».

Mantener la honestidad y sencillez son la mejor opción para conquistarla.

Sé tú mismo

El sentido del humor forma parte de la personalidad de cada uno. Si encuentras un tema que la haga reír, enfócate en este estilo de humor. Por naturaleza, a las mujeres nos gustan los hombres que tienen un sentido del humor similar al nuestro.

Si te da miedo hacer una pregunta incómoda o decirla sin algún contexto, busca historias divertidas que puedas relacionar con una pregunta graciosa que se te ocurra. Eso sí, no seas muy cínico o sarcástico todo el tiempo, esto podría alejarla.

No tengas miedo de hacer preguntas incorrectas

Aunque puede ser atemorizante la posibilidad de hacer una pregunta y que ella se incomode o enoje, no te preocupes, eso forma parte del proceso de ligue. Cada relación es distinta, la única forma de lograr conocer a alguien es a través del «ensayo y error».

Si hiciste una pregunta «errónea» y el ambiente se empieza a sentir tenso, no entres en pánico. Inhala, exhala y continúa la charla cambiando el tema rápidamente.

Puedes hablar sobre un tema opuesto, contar alguna anécdota graciosa o darle respuesta a tu propia pregunta para que ella se sienta en confianza.

Analiza su lenguaje corporal

Observar es lo mejor que puedes hacer para saber si la chica que estás ligando está cómoda con las preguntas que le haces. Está atento a lo siguiente:

  • Su mirada: si hace contacto visual contigo, está cómoda con la conversación; pero si desvía la mirada hacia un objeto u otra persona en la habitación, es probable que le haya incomodado la pregunta o no esté interesada en el tema.
  • La posición de sus manos, brazos y piernas: si están cruzados, entrelazados o con las manos en forma de puño, es probable que no esté cómoda con la conversación.
  • La inclinación de su cuerpo: si es hacia ti, seguro se siente a gusto con tu presencia y el tema del cual están hablando. En caso de que notes que se aleja de ti, cambia la conversación.
  • La expresión en su rostro: si sus cejas están arqueadas, puede ser sorpresa o enojo. Si toda su cara se nota tensa, es porque está enojada, nerviosa o incómoda. Pero si sus ojos están abiertos y tiene una sonrisa amplia, continúa hablando de ese tema.

Libérate del estrés

Nada perturba más un proceso de ligue que la presión emocional por tener éxito, eso es algo que siempre se nota. Así que relájate y sé tú mismo,. Recuerda que todo lo que pasa tiene su razón de ser.

Si ella es la indicada para ti, te comprenderá a pesar de todo. Y si no lo es, no te preocupes, siempre habrá alguna chica que te quiera con todas tus imperfecciones.

Ahora que ya sabes al menos 30 preguntas para hacer reír a una mujer, esperamos que te animes a incluirlas en tu lista y las hagas en tus conquistas.

Antes de terminar, queremos invitarte a compartir nuestro artículo en tus redes sociales para que otros hombres sepan qué preguntas pueden hacer en sus conquistas. Y, además, si tienes otras interrogantes que consideres graciosas y te hayan funcionado, déjalas en los comentarios.

Escrito por: Andreina Rodríguez

Ingeniera en informática. Apasionada por la revolución social causada por el mundo digital, y apasionada por el diseño gráfico. Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

50 canciones de amor para dedicar a tu novio

¿Qué significa soñar con tu ex? – 25 razones por las que sueñas con tu ex