in

Piercing en la oreja hombres: tipos, ideas, 50 inspiraciones y más

Hoy te hablaremos de cuáles son los tipos de piercing en la oreja en hombres más comunes, datos más importantes sobre los piercing de orejas y el procedimiento para su curación.

También te mostraremos una selección de imágenes para que puedas inspirarte antes de tomar la decisión de perforarte la oreja.

piercing en la oreja hombres

Tipos de piercing en la oreja para hombres

La moda de los piercing de orejas no es nueva. Antiguas civilizaciones, como los egipcios y los mayas, lo practicaban hace cientos de años. Así que podemos decir que es una tradición heredada de nuestros ancestros. Interesante, ¿no?

Lo cierto es que los piercing para chicos, así como los tatuajes y otras formas de modificación corporal, son una manera de expresión y una de las zonas que más frecuentemente se perforan hombres y mujeres son las orejas.

Existen varias opciones de piercing en las orejas y usualmente son las mismas para ambos. Sin embargo, estos son los tipos de piercing en la oreja en hombre más comunes:

1. Lóbulo

Esta es la zona más blanda de la oreja y la menos dolorosa de todas. Incluye las tres variantes: superior, transversal y el común (en la parte baja de la oreja).

2. Tragus

El trago es un cartílago pequeño que bloquea la entrada al oído. Es una de las partes externas del canal auditivo; de ahí el nombre para este tipo de perforación.

3. Anti tragus 

Se ubica en la zona cartilaginosa que está justo encima del lóbulo de la oreja.

4. Caracol 

Está en la zona exterior de la oreja, justo en el centro, con forma de caracola.

5. Helix 

Se sitúa en el borde exterior del cartílago.

6. Industrial 

Consiste en dos perforaciones conectadas entre sí en sentido transversal, en el cartílago superior de la oreja.

7. Rook

Es un piercing que se hace justo en el pequeño pliegue cartilaginoso por encima del trago.

8. Daith 

Se sitúa en la zona del cartílago interior de la oreja.

9. Dilataciones del lóbulo 

Conocido también como estiramiento del lóbulo, es un tipo de piercing en el que se aumenta el orificio de la oreja para insertar joyas cada vez más grandes.

Por lo general, de estas zonas las más comunes elegidas por hombres son las del cartílago y en la zona del helix, aunque finalmente todo dependerá de tu gusto.

Si aún no te decides, sigue leyendo para conocer más sobre cada de tipo de piercing.

Piercing en el lóbulo de la oreja

El piercing del lóbulo es una de las formas más simples y fáciles de perforar la oreja. Además, al ser una de las partes más blandas, no es tan doloroso y es mucho más fácil de cicatrizar.

Según su ubicación, el piercing puede ser:

1. Lóbulo normal

Es la más habitual. Se encuentra en la zona inferior de la oreja.

2. Lóbulo alto

Está un poco más arriba del lóbulo normal.

3. Lóbulo transversal

Se hace una perforación del lóbulo en sentido perpendicular de la oreja y usualmente se utiliza una joya tipo barra.

Recomendaciones

Toma en cuenta que toda perforación es una intervención quirúrgica, así que siempre acude a profesionales especializados en ello.

La esterilización de las herramientas y condiciones de higiene, en general, son la clave al momento de colocarse un piercing.

Piercing Tragus en la oreja 

El trago es un pequeño cartílago, grueso y de forma ovalada que está justo en la entrada al oído y forma parte del canal auditivo externo. 

Es uno de los piercings más dolorosos del oído y también es de los que tarda más tiempo en sanar, pero ciertamente es de los más llamativos, justamente por ser poco común.

En cuanto a las joyas, algunos prefieren las argollas y otros, los pendientes tradicionales. Solo deberás tener en cuenta que en el trago no se pueden insertar joyas demasiado grandes o pesadas.

Recomendaciones

Ten en cuenta que el trago es una zona que tiende a infectarse muy rápido; por lo tanto, en esta área especialmente deberás seguir todos los cuidados necesarios para evitar que se complique.

Mantén libre de agentes que puedan afectarle directamente, como el sol, sudor o el cabello.

Piercing Anti tragus en la oreja 

El piercing anti tragus es una de las variantes del trago y se encuentra en la zona cartilaginosa, en la parte interna de la oreja.

Como cualquier otra perforación del cartílago, este es un tipo de piercing doloroso que puede tardar un poco más en sanar, comparado con perforaciones en otras zonas de la oreja, pero nada que no se pueda soportar.

El piercing tragus en hombre es un tipo de perforación poco común y es, precisamente, lo que la hace resaltar sobre las demás.

Puedes usarlo con barras circulares, anillos de cierre de bolas o barras curvadas. De cualquier forma te hará ver particularmente atractivo.

Recomendaciones

Sé muy cuidadoso con este tipo de perforación. Aparte de ser dolorosa, si no se observa constantemente, puede haber complicaciones posteriores.

Piercing caracola en la oreja

piercing en la oreja caracol

Los piercings caracola son de los más geniales. Los hay de dos tipos: interior y exterior. El primero se ubica en la zona interior de la oreja y el otro, en la parte superior, muy cerca del tragus.

En la escala del dolor, le damos un 5 sobre 10, aunque eso dependerá de cada persona. Pero lo que sí debes tener en cuenta es que este tipo de perforación necesita especial atención y una limpieza óptima para su rápida y eficaz curación.

Se utiliza principalmente con piezas de tipo aros de cierre de bola o barras circulares de herradura. Solo considera que el grosor suele ser de 1,2 a 1,6 milímetros, por lo que la joya no debe ser demasiado gruesa.

Recomendaciones

Este es un piercing que puede tardar en cicatrizar de un mes a dos meses; dependiendo del cuidado que le des, o si cicatriza correctamente o no. Toma en cuenta que el tiempo de cicatrización total podría tomar de cuatro a seis meses.

Piercing Helix en la oreja

piercing en la oreja helix

El piercing de helix es una de las formas más elegantes de perforación del oído y puede perforarse en ambos sentidos de la oreja.

En cuanto a qué tan doloroso puede ser, digamos que es un 7 sobre 10. La verdad es que duele mucho más que una perforación en el lóbulo y tarda mucho más en sanar, pero no es tan insoportable. 

Incluso hay quienes se hacen más de una perforación en esta zona y la joya ideal para ello son los aros pequeños o puños, si es que te gusta un estilo más punk.

Recomendaciones

Al principio, una vez te hagas el piercing, evita tocarlo en todo momento y, cuando lo hagas, siempre lávate antes las manos. Además, evita mover la joya de forma brusca y usar accesorios que cubran o interfieran con el área de perforación de la oreja.

Piercing Daith en la oreja 

piercing en la oreja daith

El piercing daith en la oreja es uno de los más complicados de todos y también de los más dolorosos, porque se ubica en el cartílago interno de la oreja y el riesgo de infección es bastante alto.

Con todo, el daith piercing ha ganado cada vez más popularidad, especialmente por su aparente potencial para aliviar la migraña.

Las joyas más comunes para este tipo de perforación son los anillos de distintas formas y tamaños.

Recomendaciones

Antes de hacer un piercing, es importante que busques sitios donde puedas verificar que se cumplen con todas las normas de higiene y que sean profesionales.

Piercing Rook en la oreja

piercing en la oreja rook

El piercing rook en la oreja se realiza justo en la parte más gruesa del cartílago en la oreja y, aunque ya te imaginarás lo doloroso que puede ser, ¡merece toda la pena!

Generalmente, las joyas que se utilizan son los pendientes con cuentas cautivos, aunque los del tipo barra simple también puede ser una elección genial.

Recomendaciones

Los diámetros de las joyas varían, pero si buscas una recomendación, las barras y los pendientes más pequeños son los más utilizados.

Piercing Industrial en la oreja

piercing en la oreja industrial

El piercing industrial en la oreja une dos perforaciones de extremo a extremo en la parte superior del cartílago de la oreja, insertando una joya de barra con terminaciones de bolas o de púas.

Aunque este tipo de piercing no es tan popular, quizá por ser tan doloroso, es uno de los más originales. 

Ten en cuenta que este piercing se hace en el cartílago y puede tardar en curarse un poco más que el piercing común en la oreja; por eso es muy importante poner atención en el cuidado y así evitar cualquier riesgo de infección en el futuro.

Recomendaciones

Si bien es normal que la cicatrización de este piercing dure hasta seis meses, será muy importante que cuides la higiene y sigas paso a paso los cuidados que te haya recomendado el profesional.

Entre los consejos más elementales a seguir es que debes lavarte la zona al menos tres veces al día.

Dilataciones del lóbulo

dilataciones del lobulo

Cada vez es más común ver personas utilizando dilataciones del lóbulo en la oreja; hombres o mujeres por igual. 

La técnica de dilatación de orejas consiste en introducir una joya redonda en el agujero del lóbulo de la oreja para ir, poco a poco, dilatando con pendientes de un diámetro mayor para agrandar el agujero.

El proceso de dilatación del lóbulo no tiene por qué ser doloroso, si se hace con cuidado y especialmente con paciencia. Lo primero que necesitas al decidirte a hacerte una perforación es llevar un piercing con un pendiente común semanas antes de empezar a dilatar la oreja.

Recomendaciones

Usa joyas de acero o titanio que son materiales menos propensos a provocar una infección. Además, el cuidado y la paciencia será clave para que tus orejas se expandan bien y que no sufras de dolores o sangrados excesivos.

Y ahora… ¡a buscar inspiración con estas 50 ideas!

idea 1 piercing en la oreja idea 2 piercing en la oreja idea 3 piercing en la oreja idea 4 piercing en la oreja idea 5 piercing en la oreja    idea 6 piercing en la oreja idea 7 piercing en la oreja idea 8 piercing en la oreja idea 9 piercing en la oreja idea 10 piercing en la oreja idea 11 piercing en la oreja  

 

Consejos para cuidar un piercing en la oreja de hombre

Aunque el piercing en la oreja es bastante común y puede tener menor riesgo que cualquier otro piercing, lo cierto es que, si no se cuida bien, puede tener complicaciones. 

Algunos consejos de higiene y cuidado sencillos que puedes seguir para ayudar al proceso de cicatrización son:

– Evita tocarte la zona perforada. Esta es una de las principales causas de infección. Siempre que lo vayas a hacer, lávate muy bien las manos con jabón.

– Lava la zona del piercing al menos dos veces al día con jabón de pH neutro. Especialmente si has sudado o has practicado ejercicio, considera que debe estar siempre limpia.

– Después de lavado el piercing, se recomienda utilizar suero fisiológico o solución salina para ayudar a cicatrizar correctamente.

– Evita el contacto de objetos como gafas, auriculares o productos capilares en la zona.

– Cuida de no apoyarte en la zona del piercing al dormir.

– Espera al menos unos dos meses antes de cambiar de pendiente, no antes, ya que esto puede hacer que se cierre el agujero por completo.

¿Cómo cuidar un piercing infectado en la oreja?

Las infecciones en los piercings de oreja son bastante comunes, especialmente si es el primero que te haces. En la mayoría de los casos, suelen desaparecer al cabo de dos  semanas, siempre que limpies —al menos dos veces al día— la zona de perforación. 

Estos son algunos de los cuidados que debes seguir, si tienes la oreja infectada:

– Lávate la oreja al menos dos veces al día, limpiando con agua tibia y jabón neutro. También puedes usar solución salina para enjuagar la zona.

– Si sientes mucha inflamación y dolor, puedes usar una compresa de hielo. El frío hace que pueda disminuir la intensidad del dolor con solo colocarlo de 15 a 20 minutos.

– El calor también puede ayudar a disminuir el dolor, ya que aumenta el flujo sanguíneo hacia la oreja.

– No uses alcohol, porque pueden interferir con la curación de la herida.

– No toques la herida sin haberte lavado antes las manos.

¿Cómo sé si se me infectó el piercing en la oreja?

Quizá luego de la perforación sientas que el dolor se excede de lo normal y te preocupe pensar que tengas una infección. Presta atención a estos síntomas:

  • Presentas fiebre.
  • Sientes un bulto e inflamación en la zona perforada.
  • Sientes que el lóbulo está mucho más tibio de lo normal y te pica excesivamente.
  • Tienes secreciones amarillentas o con mal olor.
  • La inflamación es tan grande que no puedes ver bien el pendiente.
  • Observas sangrado.
  • El dolor te resulta excesivo y no se detiene.

Si llegases a presentar dos o más de estos síntomas, te recomendamos que acudas lo más pronto posible a un médico que posiblemente te mandará algún antibiótico, en caso que la infección sea realmente grave.

¿Cuánto tarda en curar el piercing en la oreja?

El tiempo que tarda en curar el piercing en la oreja dependerá del tipo de perforación que te hagas. Por regla general, el piercing en el cartílago tarda mucho más en curar, —entre 4 y 6 meses para algunos— que el piercing en el lóbulo.

Además, toma en cuenta que la cicatrización del piercing va a depender también del cuidado que tengas, siguiendo las recomendaciones del profesional que te haya perforado la oreja.

¿Cuáles son los tipos de pendientes más populares para hombres?

Atrás quedaron los días en que los hombres tenían que rebuscarse entre los pendientes de mujeres para conseguir algo que pudiese quedar bien. Ahora los piercings en la oreja son comunes en ambos sexos.

Entre los piercings bonitos en la oreja para hombres hay una amplia gama de estilos:

1. Pendientes con brillantes

Son de los más comunes en la actualidad. Quizá recuerdes a David Beckham, quien fue una de las primeras celebridades en usarlo y a partir de allí se convirtió en tendencia.

Es un tipo de joya llamativo y, mientras más pequeño sea, más sofisticado resultará.

2. Aros

Son también una buena opción, pero si no quieres parecerte al capitán Sparrow, es mejor que elijas uno pequeño que no parezca exagerado.

3. De rosca

Son una opción segura, versátil, muy fáciles de llevar y discretos.

4. Dilatadores

Si eres un fanático de los piercings, pero te gusta diferenciarte de otros, puede que termines decidiéndote por un dilatador.

Estos son pendientes cilíndricos que se insertan en una perforación para expandir el tamaño de la zona de perforación.

¿En qué oreja puede ponerse un hombre un pendiente?

Los pendientes pueden usarse indistintamente en cualquiera de las orejas. Todo dependerá del gusto de cada quién.

¿Que existen mitos al respecto? ¡Sí! Pero el tiempo se ha encargado de echarlos por tierra y la moda se ha impuesto, gracias al estilo de algunas celebridades.

¿Qué significa un arete en la oreja izquierda de un hombre?

No hay una norma establecida para lucir un pendiente para hombre, pero sigue siendo común que los chicos pregunten en qué oreja perforarse.

Durante la década de los ochenta, los homosexuales utilizaban el piercing en la oreja derecha como manifiesto gay, y entonces el piercing en la oreja izquierda significaba que eras heterosexual.

De alguna manera, ahora quedó ese mito urbano, pero lo cierto es que hoy puedes ver a gran cantidad de artistas que incluso utilizan el arete en cualquier oreja, sin prestar atención a los estereotipos.

¿Qué pasa si un hombre se pone un arete?

Si un hombre decide colocarse un solo arete, no significa más que eso. Es una decisión personal y no debe preocuparte más que lo que tú quieras. 

Quizás en la década de los ochenta colocarse un solo pendiente tenía un significado, pero la sociedad evoluciona y atrás quedaron esos mitos urbanos y simbolismos en torno a colocarse un arete.

¿En qué oreja va el arete de hombre?

Ya te dijimos antes que no hay normas para hacerse un piercing en la oreja. Solo tú podrás decidirlo, dependiendo del estilo que quieras llevar o de qué lado te sientes más cómodo; algunos prefieren la izquierda, otros la derecha. Es solo cuestión de gustos.

En todo caso, hace varios años quedaron atrás los estereotipos acerca de en qué oreja colocarse el arete de hombre.

¿Qué significa un arete en la oreja derecha de un hombre?

En la década de los setenta y ochenta especialmente, la comunidad LGBT la tenía muy complicada.

Imagina si aún hoy existe la homofobia, en aquellos años era muy duro. Así nació el simbolismo del uso del pendiente derecho en los hombres homosexuales que, de alguna manera, permitía identificarse unos a otros y manifestarse. 

«Right is right» (o «la derecha está bien» en español), quería decir que ser gay estaba bien, como respuesta al «Left is right, right is wrong», que implicaba lo mismo, pero desde otro punto de vista.

¿Cuál es el significado del arete Helix en hombres?

El piercing helix en hombres es uno de los más comunes entre la comunidad masculina, especialmente para aquellos que les gusta lucir rebeldes o prefieren llevar un estilo punk. 

El helix se hace en el borde exterior de la oreja, justo en la parte superior, lo que lo hace ser suficientemente llamativo.

¿Cómo hacer un agujero en la oreja?

Perforar tu propia oreja puede ser realmente delicado, además de doloroso, así que lo mejor es que, en caso de que quieras evitar riesgos de infección y otras complicaciones, acudas a un profesional.

Con todo, hay personas se hacen sus propios agujeros. Es común que los piercings del lóbulo para hombres los hagan en casa. En ese caso, toma en consideración los siguientes consejos:

– Ten a mano un poco de hielo y colócalo algunos segundos en la oreja. Esto permitirá que el dolor cese un poco y hará que tu piel sea más fácil de perforar.

– Utiliza siempre una aguja esterilizada que solo hayas usado tú. Nunca compartas la aguja con ninguna otra persona.

– Esteriliza con fuego la aguja, en caso de que el paquete no haya sido esterilizado. Luego quita lo quemado con alcohol.

– Mantén tus manos limpias y desinfectadas.

– Coloca algo resistente detrás de la oreja para presionar.

– Presiona la aguja hasta atravesar el lóbulo.

– Ahora saca la aguja y coloca la joya.

– Una vez te coloques la pieza, debes esperar al menos seis semanas antes de quitarla o cambiarla. 

¿Dónde se hacen aros los hombres?

Es normal que tengas dudas sobre dónde ponerte un piercing en la oreja; entre tantos mitos y estereotipos, puede que estés confundido, pero finalmente te recomendamos que analices de forma objetiva qué es lo que realmente quieres.

A la derecha, izquierda o en las dos orejas; en el lóbulo, hélix o caracola… lo cierto es que hay una gran variedad de estilos e incluso hay quienes llevan más de cuatro o seis piercings.

Busca inspiración en Internet, revistas o pide recomendaciones en la tienda donde te harás el piercing.

Como recomendación, si es tu primer pendiente, hazlo en un sitio discreto que no te importe dejar por más de cuatro semanas, que es el tiempo que toma en promedio la curación del piercing en la oreja.

¿Cuáles son los piercing en la oreja que más duelen?

La escala de dolor entre un piercing y otro va a variar dependiendo de la persona, pero entre el lóbulo de la oreja y el cartílago, el piercing que más duele es en el cartílago.

Uno de los más populares, pero a la vez más dolorosos, es el del hélix; además, tiene un tiempo de curación bastante largo. Así que, si te has decidido por este, solo te recomendamos tener mucha paciencia y sigas al pie de la letras los cuidados de higiene y cicatrización.

 

Ahora que ya tienes más claro los tipos de piercing en la oreja para hombres, sus cuidados, limpieza y se han aclarado todas tus dudas, es momento de dar el siguiente paso: ¡hacerte un piercing en la oreja! ¡Ya nos contarás cómo te ha quedado!

No olvides compartir este artículo en tus redes sociales y dejarnos tus valiosos comentarios.

 

Ver también:

Written by Gabriela Díaz

Mamá, escritora y emprendedora. Si hubiese estudiado otra carrera habría sido psicología. Me defino a mi misma como una millenial multiapasionada. Linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Qué significa soñar con tu ex? – 25 razones por las que sueñas con tu ex

250 preguntas para una chica: para conocer realmente quién es