in

Cómo dar celos a tu ex: 15 formas efectivas de recuperarlo

Sea por simple diversión o por venganza, a todos alguna vez se nos ha cruzado por la cabeza la macabra idea de darle celos a un ex. No necesariamente porque deseemos volver con esa persona, sino porque simplemente deseamos hinchar un poco nuestro ego y, vale, dejar salir un poco al villano que llevamos dentro (o en el que nos convirtieron).

Hay estrategias para darle celos a tu ex de forma directa y otras de forma indirecta. Hay unas que funcionan más con un tipo de personas que con otras. Lo cierto es que debes ser cuidadosa con lo que vayas a poner en práctica, y tener muy claro cuál es tu verdadero objetivo.

Número 1: Mejora tu apariencia física y siempre luce arreglada

Una de las primeras cosas a las que debes prestar atención luego de una ruptura es a tu apariencia física. ¡Ni se te ocurra descuidarte y abandonarte en los brazos del desánimo y la depresión! ¡Nada de eso!

El punto, sin embargo, es no caer en el juego evidente y exagerado de un cambio de look radical, porque precisamente estarías proyectando que quieres llamar la atención…de tu ex. Y, claro, sabemos que eso es lo que quieres hacer; la recomendación de oro es que tu apariencia física debe mejorar, pero sutilmente. Puedes hacer ligeros cambios en tu cabello, tu forma de vestir o de maquillarte. Recuerda: ¡nada exagerado!

La idea es que esos cambios sutiles muestran una versión distinta de ti, que capte miradas, pero sin que sea una acción muy obvia para llamar la atención de tu ex y darle celos.

Una vez que le das ese ligero giro a tu apariencia, no olvides otra regla de oro: mantente todos los días muy bien arreglada, como si fuese un sábado. Olvídate de andar saliendo por ahí, así sea al supermercado, mal vestida o desaliñada. Sal siempre de punta en blanco, pues no sabes si a la vuelta de la esquina te encuentras al amor de tu vida… o a tu ex.

Créenos, si siempre te ve luciendo genial, su mente volará y sentirá celos.

Número 2: Publica una foto con una “nueva” conquista

Esta es de las llamadas estrategias indirectas de dar celos (y son de las más efectivas). El asunto puede ser tan simple como que cuelgues una foto con un nuevo chico que no pertenezca a tu círculo de amistades cercanas. Bueno, aunque si es con ese amigo tuyo del que alguna vez te celó tu ex, ¡no lo dudes! Hazlo de inmediato, porque cuando él la vea, pensará: “y tantas veces que me negó que no sentía nada o tenía algo con él”. Rabiará mucho… ¡te lo aseguramos!

Ahora bien, cuando te decimos que publiques una foto con esta “nueva conquista” (o que en apariencia dé esa impresión), no es que lo vas a hacer en tu muro de Facebook, perfil de WhatsApp o “feed” de Instagram. ¡No! Debes hacerlo de tal forma que solo un grupo reducido de personas específicas tengan acceso a ella (como tu ex, obviamente, y amigos en común) y por un tiempo limitado; no vaya a ser que se espanten los demás pretendientes al verte potencialmente ocupada. ¿Ok? Para ello, lo ideal es que lo subas a las “historias” que duran solo 24 horas o en los estados de WhatsApp que, por ejemplo, puedes configurar para restringir quién los ve y quién no.

Número 3:  Vete de vacaciones o haz ese viaje soñado

Seguramente durante toda la relación hablaste de ese lugar que querías conocer o de ese viaje que querías hacer por simple diversión. Quizás las circunstancias no se dieron para que en ese tiempo pudieran hacerlo juntos. Pero ahora tienes todo a tu favor para poner en marcha esos planes de diversión.

Eso sí, procura tomar (y que te tomen) las mejores fotos de las aventuras, lugares y momentos vividos durante ese viaje que pudieron haber hecho los dos, pero que ahora sin ningún tipo de miramientos estás haciendo sola o… ¿quién sabe con quién?… porque si fuiste sola, ¿quién estará tomándote fotos tan espectaculares?

Si eres lo suficientemente astuta, en esta estrategia de celos indirectos combinas dos técnicas geniales que dejarán muy pensativo (y sobre todo celoso) a tu ex.

Número 4:  No le escribas ni le llames

Sí, sabemos que es de las cosas más difíciles que tienes que hacer, pero es necesario por muchas razones; sobre todo por tu salud mental y emocional… y, claro, para despertar celos o ansiedad en tu ex.

Que sienta tu ausencia es una de las mejores formas de hacer que te extrañe y se pregunte qué estarás haciendo, pero más aún… con quién estarás compartiendo tu tiempo. Es lógico que él dé por sentado que debes estar muy entretenida con alguien y que ya no sientes la necesidad por saber de él, pues ni le escribes ni le llamas.

Número 5:  Deja de seguirlo en sus redes sociales

Así como no debes comunicarte con él por mensajes o llamadas, también deberías dejar de seguirlo en todas las redes sociales. Volvemos al hecho de que debes cuidar tu salud mental y emocional. Él lo notará, créeme. Sabrá que has dejado de seguirlo, sobre todo en Facebook, ya que —al eliminarlo— obviamente él tampoco puede tener acceso a tu perfil. En otras redes sociales como Instagram o Twitter puedes optar por dejar de seguir (si no quieres ver sus publicaciones) o bloquearlo (para que él tampoco tenga acceso a tu información).

Independientemente del escenario, el truco no solo es “desaparecer” de sus redes, sino que te encargues de estratégicamente soltar varios “me gusta” o comentarios “inofensivos” en algunas fotos o publicaciones de sus amigos. Por supuesto, no debe ser algo recurrente ni abrumador, pero sí debes asegurarte de que tu ex vea que estás activa en redes sociales. Créenos, esto lo hará arder de rabia y de celos.

Número 6: Paséate cerca de su casa sin avisarle

Supongamos que tu ex se mudó o que tenían una relación a distancia (también puede ser que vivieran en la misma ciudad, pero en vecindarios bastante distantes). Entonces, otra estrategia de celos indirectos es pasearte por su zona de residencia y dejar evidencia de ello (porque fuiste con algún amigo o amiga en común o porque colgaste una foto en redes sociales).

Ten por seguro que él se preguntará cómo es que estuviste tan cerca de él y ni te molestaste en avisarle que andabas por ahí para, al menos, tomarse un café. Esto, claro, suponiendo que su relación no terminó tan mal.

Una de las cosas que pensará tu ex es que fuiste hasta allá por otras razones, quizás también sentimentales y no por él, lo que lo pondrá algo celoso.

Número 7:  Publica una foto tuya donde luzcas espectacular

Otra vez hay que recurrir a las estrategias de celos indirectos y echando mano de nuestras mejores aliadas: las redes sociales. Hay un aspecto clave cuando una relación se termina y es que el otro, de manera consciente o inconsciente, esperará que estemos mal o al menos que no la estamos pasando bien.

Pues, precisamente, para despertar sus celos, nada mejor que mostrarle al mundo (y a ese ex) que estamos mejor que nunca. Así que no pierdas la oportunidad de subir en tus redes sociales las fotos más espectaculares y, además, en las que se note que te la estás pasando de lujo.

Eso sí: tampoco conviertas tus redes sociales (luego de la ruptura) en el centro de tu vida. Sé selectiva al momento de colgar las imágenes; puede ser esa donde luces un hermoso vestido en la boda de tu prima; o esa donde te diviertes al máximo en la fiesta de tu mejor amiga. Pero es muy importante que no te excedas (una o dos fotos a lo sumo), porque puedes proyectar lo contrario al efecto que quieres lograr.

Número 8:  Sal a muchas citas

La vida sigue. ¡Siempre! Una ruptura no es el fin de tu vida amorosa. Así que no dudes en salir a las citas que se te vengan en gana. Eso sí: no estés publicando tu outfit cada vez que vayas a salir a algún encuentro con un potencial novio.

La idea es que seas tú la que se sienta bien y satisfecha de salir con quienes quieras para así dar cabida a una potencial relación. Créenos, el sexto sentido de tu ex solito lo llevará olfatear que andas saliendo con alguien y eso, al confirmarlo, lo pondrá muy de malas.

No escatimes en citas. Mientras más, mejor. No solo para ti y para tu bienestar, sino por que habrá más posibilidades de que tu ex se entere por sí mismo que ya “andas” con alguien más.

Número 9:  Actualiza tu perfil laboral en LinkedIn

LinkedIn casi siempre avisa cuando alguien de nuestra red de contactos ha hecho una actualización de su perfil laboral. Así que, bueno, suponemos que tú y tu ex están conectados por esta página, por lo que si haces alguna modificación en tu perfil, inmediatamente a él llegará un correo electrónico avisándole la novedad.

Entonces, no pierdas más tiempo y agrega toda la nueva información que tengas a nivel de formación profesional y laboral en LinkedIn para que así tu ex vea que, efectivamente, seguiste con tu vida, con tus planes y metas sin él. Que le estás dando prioridad a tu realización profesional y que no lo necesitaste para avanzar.

Número 10:  Haz eso que siempre has soñado

Muchas veces cuando nos adentramos en una relación algunas de nuestras prioridades personales cambian, especialmente cuando le damos más importancia a los “sentimientos” que a nuestros objetivos de vida. Puede que nuestra pareja en ese momento no nos apoye o no nos impulse a concretar nuestras metas y sueños.

Entonces, es necesario que una vez que estás sola retomes todo aquello que siempre quisiste hacer y que cuando estuviste con él —por cualquier razón— no hiciste: estudiar otra carrera, dedicarte a una ONG, montar tu propio negocio…etc.

Una vez más, el mensaje indirecto que le estás enviando a tu ex es que la vida sigue sin él. Esa independencia y autorrealización pone a más de uno enojado y celoso.

Número 11:  Ocupa tu tiempo

Una de las formas más efectivas de darle celos a tu ex es, precisamente, olvidándote de él y no hacerte presente en su vida. Para ello, debes estar ocupada. Pero ocupada en cosas que realmente te apasionen.

No es que de manera azarosa te vas a poner a limpiar o a ordenar la casa de forma neurótica. Tienen que ser actividades que sostengas a largo plazo y que sean para tu beneficio y satisfacción; por ejemplo, inscríbete en natación, yoga o tai chi. Dedícate a ese pasatiempo favorito, como lo puede ser leer, ir al cine o al teatro. Organiza reuniones en tu casa que vayan más allá de comer y beber, pueden ser tardes de convivencia semanales con tus amigos en las que se dediquen a jugar monopolio, ajedrez, scrabble, barajas, entre otros.

Puedes ir por algo más arriesgado e inscríbete en un curso de buceo o una vez al mes asistir a actividades para lanzarte en parapente. La idea es que hagas cosas que te llenen, te emocionen y ocupen tiempo de calidad en tu vida, que te impidan pensar en él más de la cuenta y, por ende, así no tengas la tentación de escribirle o llamarle.

Número 12: Planifica salidas con amigos en común

Sí, sabemos que es difícil para ti tener que seguir conviviendo con esos amigos en común, especialmente porque es probable que por uno de ellos justamente conociste al que ahora es tu ex; pero es necesario si quieres darle celos. La idea es que ellos sean los mensajeros de la información: que tú estás muy bien y disfrutando de la vida… sin él; que no te hace falta para ser feliz.

Número 13:  Si se cruzan, muéstrate siempre agradable

Una actitud común, pero muy inmadura e infantil, es ser grosera o antipática con tu ex. Recuerda que un comportamiento así solo indica que estás dolida y, si quieres dar celos, entonces no es precisamente lo que necesitas proyectar.

Así que la recomendación es que actúes de una forma muy normal, como si fueran conocidos o incluso amigos. La idea es proyectar que NO te ha afectado la separación. ¡Ah!, eso sí: no te muestres excesivamente amable, no vaya a ser que piense que lo estás buscando de vuelta.

La estrategia es una y simple: sé agradable y asertiva, sin ser melosa. Que te sienta relajada y normal. Como que estuvieses tratando con uno más del montón. Créenos, esto lo desconcertará y lo hará rechinar los dientes.

Número 14:  Pregúntate a ti misma qué te pondría celosa

Seamos sinceros: si queremos provocar algo en otro(s) hay que hacernos la pregunta a nosotros mismos; en este caso, ¿te has preguntado qué te pone a ti celosa? La respuesta a ello es exactamente lo que deberías hacer para lograr poner celoso a tu ex. Por supuesto, siempre habrá que hacer ciertos ajustes, porque lo que funciona con unos, con otros no suele siempre es tan efectivo.

Sin embargo, siendo honestos, lo que más nos molesta luego de una ruptura es ver al otro feliz, ¿cierto? Es ver que sigue su vida como si nada, como si no le importáramos, como si no le hiciéramos falta. ¿Correcto?

Entonces, con estrategias directas o indirectas puedes mostrarle a tu ex, de manera sutil y natural, que eres feliz, plena y que no lo necesitas para lograr satisfacciones en tu vida.

Número 15:  Realmente sé feliz

Y cerramos esta lista de consejos con uno que es el más importante: haz tu vida de tal manera que realmente proyectes lo feliz y plena que eres. Simplemente haciendo las cosas que te llenen y que te hagan sentir bien vas a reflejar en ti toda la felicidad que hay en tu vida.

La primera que debe convencerse de que es feliz sin una pareja a su lado eres tú, porque en ti misma encuentras TODO lo que necesitas para ello.

Los celos son de las emociones más normales que experimentamos los seres humanos, siempre y cuando no se excedan al punto de convertirse en una patología. Así que, si se trata de despertarlos en alguien, no realmente tan complicado.

Así que, ya lo sabes, si quieres poner celoso a tu ex, simplemente haz todo aquello que llene de felicidad tu vida. Lo demás vendrá por sí solo: los celos de él, sus ganas de volver contigo o, mejor aún, un nuevo amor que te ofrezca lo que realmente mereces para una relación sana, estable y duradera.

Escrito por: Milagro Alcalá

Mente aventurera. Profesora universitaria en el área de lengua (Licenciada en Educación, mención Castellano y Literatura), con maestría en Lingüística. Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las 50 mejores mechas para morenas 2020: las mechas más bonitas para morenas

6 pasos para ser la prioridad de tu novio