in

95 cosas qué hacer cuando estás aburrida

Hay quienes dicen que el aburrimiento proviene directamente de la procrastinación; por lo tanto, es fácil de eliminar haciendo algo que distraiga tu mente, pero… ¿sabes qué hacer cuando estás aburrido?

Déjame decirte que puedes hacer de tus momentos de descanso algo productivo y que le den significado a tu vida. Te daré una lista de cosas que puedes experimentar.

En nuestros días libres muchas veces lo único que queremos es descansar. Pero tras pasar el día sin hacer nada nos damos cuenta de que no hicimos algo realmente productivo. No obstante, puedo darte unos tips que te ayudarán a levantarte de la cama.

Las 95 Cosas qué hacer cuando estás aburrida:

1. Compra unas pesas de mano

A veces no es necesario ir al gimnasio para mantenerte en forma. Con unas pesas de mano puedes tonificar varias partes de tu cuerpo.

2. Lava tu ropa

No dejes que se acumule la ropa sucia en tu cuarto, pues te traerá malos olores. Crea el hábito de lavar al menos una vez a la semana.

3. Organiza algo en tu casa

Reúnete con tu familia y amigos en casa de vez en cuando. Con eso podrás fortalecer relaciones y mantener el contacto.

4. Realiza juegos mentales

Si quieres mantener tu mente activa, ponte a hacer juegos mentales diariamente, tales como un crucigrama o sudoku.

5. Haz abdominales

Siguiendo en la tónica de los ejercicios en casa, haz al menos 100 abdominales diarios y verás los resultados rápidamente.

Lee nuestra guía sobre las 50 cosas que debes de hacer antes de morir

6. Descubre vieja música

Si crees que la música de nuestros padres es vieja, detente un momento a escucharla; encontrarás canciones que podrían sorprenderte.

7. Haz FaceTime con viejos amigos

En caso de que hayas pasado algún tiempo sin ver a tus amigos por la distancia o el trabajo, mantente en contacto con ellos al menos una vez al mes.

Lee nuestra guía sobre cómo hacer amigos y lograr una vida social satisfactoria: sigue estos pasos

8. Pon a prueba tus talentos en pintura

Compra algunas acuarelas y pinceles e intenta pintar paisajes que te encanten; podrías descubrir tu talento oculto.

9. Escribe algo lindo para tus abuelos

Compra una tierna postal en la que puedas escribirles pensamientos a tus abuelos. Háblales de cómo es tu vida y los harás sentir parte de ella.

10. Reajusta la decoración

Escoge algún rincón de tu casa o habitación y hazle pequeños cambios poco a poco; tal vez podrías darle un toque vintage.

11. Crea un tablero de visión

Encuentra un pedazo de cartón y decóralo. Escoge algunas figuras, frases y palabras de revistas y arma algo lindo para tu habitación.

12. Hazle una actualización a tu currículo

Así estés trabajando, siempre tómate un poco de tiempo para hacer actualizaciones sobre lo que vayas aprendiendo.

13. Relájate con un baño de burbujas

Si al finalizar la semana sientes que estás bajo mucho estrés, entonces tómate al menos una hora de un buen baño de burbujas con algunas velas aromáticas.

14. Ve al gimnasio

Una de las mejores maneras de estar en forma y con buena salud es una rutina diaria de ejercicios; por eso nada mejor que hacerla en un gimnasio con tu entrenador personal.

15. Da un paseo, pero sin tu celular

Sal a caminar por algún parque en donde lo único que lleves contigo sea tus pensamientos. Deja todo atrás y disfruta del aire libre.

Lee nuestra guía sobre cómo iniciar una conversación con cualquier persona

16. Practica un poco de yoga

El yoga siempre es excelente para estirar los músculos de tu cuerpo y mantenerlos en forma; además, sirve para relajarte.

17. Créate un perfil de citas en línea

Si eres soltero y tienes un poco de tiempo libre, crea algún perfil con tus mejores fotos; así podrás encontrar a tu media naranja.

18. Limpia el jardín

Dedícale un poco de tiempo a tu jardín. Recuerda que las plantas sienten el amor que les das, por eso quítales toda esa maleza.

19. Practica la meditación

Aprende a estar en completa sintonía con tu mente y cuerpo a través de videos o aplicaciones gratuitas.

20. Investiga en qué lugares puedes servir de voluntario

Busca en tu localidad toda clase de lugares en donde necesiten voluntarios. Podrías servir de ayuda en hospitales públicos o refugios de personas damnificadas.

21. Limpia a profundidad tu cocina

Muchas veces en los gabinetes de la cocina se forma mucho polvo y esto puede atraer insectos. No dejes que las cosas se salgan de control.

22. Crea un diario

Compra un cuaderno donde puedas escribir sobre las cosas que te suceden diariamente. Eso te ayudará a drenar las cargas negativas.

23. Duerme hasta que te canses

Es totalmente válido no querer hacer nada por un día. Dormir es una de las mejores formar de reparar tu cuerpo y mente. Aprovecha tu tiempo libre para hacerlo.

24. Escribe pequeñas notas de amor

Estar enamorados es hermoso; por eso, escribe pequeñas pero tiernas notas de amor para tu pareja y guárdalas en lugares inesperados para que así puedas sorprenderle.

25. Prepara un tierno paquete

Siempre es lindo tener un detalle con nuestros seres queridos. Puedes preparar pequeñas cajitas con chocolates y caramelos. Te aseguro que les alegrarás el día.

26. Planea una fiesta

Si no eres de salir mucho, entonces haz alguna fiesta en tu casa. Te divertirás y podrás compartir con tus amigos.

27. Compra un libro para colorear

Los libros para colorear no son solo para los niños. Cuando crecemos, también podemos usarlos para darle un poco de agilidad a nuestra mente; además de todo, es divertido.

28. Empieza un blog

Si te gusta escribir, crea alguna cuenta en WordPress o Blogspot. Podrás darle tu toque personal y muchas personas podrán leerte.

29. Descubre nuevas ideas en Pinterest

Si necesitas comenzar algún proyecto, nada mejor que navegar un poco en Pinterest para conseguir inspiración.

30. Planta una hierba

Si no tienes espacio para un jardín, entonces compra algunas macetas que puedas tener en el interior de tu casa.

31. Lava las ventanas de tu casa

El polvo de las calles puede hacer que tus ventanas se empañen. Mantén la buena visibilidad lavándolas de vez en cuando.

32. Busca los últimos eventos

Compra el periódico y ve lo que sucede en tu localidad. Así encontrarás nuevos lugares a los cuales asistir.

33. Hornea un nuevo plato

Encuentra recetas que nunca hayas hecho y cocina algo rico en el horno, preferiblemente dulce para que sea más divertido.

34. Saca los buenos recuerdos del pasado

Busca viejos álbumes para compartir fotos con tus amigos y familiares. Recuerden esos momentos que pasaron juntos y anímense a crear algunos nuevos para el futuro.

35. Compra un rompecabezas

Consigue uno de esos rompecabezas enormes y ármalo en el menor tiempo posible. Eso te ayudará a agilizar tu mente.

36. Aprende a usar Photoshop

Si te gusta editar fotos, nada mejor que aprender a usar este programa. Te traerá grandes ventajas.

37. Haz una lista de tus metas

Si eres una persona a la que le gusta trazarse metas, entonces haz una lista de todas esas cosas que quieres hacer y ve tachándolas conforme vayas logrando cada una.

38. Empieza a ver una nueva serie de TV

Si eres de esas personas a las que les encanta usar Netflix, entonces encuentra una serie al azar y comienza a verla.

39. Aprende un nuevo idioma

Nunca está de más aprender un nuevo idioma. La aplicación más fácil en la que puedes hacerlo es Duolingo; así que no dudes en descargarla, pues es muy sencilla de usar.

40. Haz un karaoke de los clásicos de Disney

Cantar en karaoke suele ser muy divertido, pero nada como hacerlo desde el corazón con las mejores canciones de tus películas favoritas de Disney.

41. Filma una película

Si posees una cámara (aunque sea en tu celular), puedes ser el director de tu propia película. Filma sobre lo que más te guste y lánzalo al público.

42. Haz un inventario

Verifica todas aquellas cosas que tengas en tu hogar y anótalas de forma ordenada. Así podrás saber qué cosas ya no funcionan y prescindir de ellas.

43. Visita algunas bibliotecas

En cada ciudad siempre hay una o varias bibliotecas públicas. Visita tantas como puedas y encuentra tu favorita en donde puedas ir a leer algún libro.

44. Empieza el proyecto que tanto has pospuesto

Algunas veces decimos que empezaremos a hacer algo y lo posponemos hasta casi olvidarlo. Anótalo en tu lista de tareas y verás cómo sentirás la necesidad de terminarlo.

45. Visita algún jardín botánico

Encuentra el jardín botánico de tu ciudad o el más cercano donde estés. Aprenderás las maravillosas ventajas de cultivar plantas.

46. Aprende cómo atar corbatas

Seas hombre o mujer, siempre es necesario aprender cómo hacerlo, pues no sabemos cuándo nos tocará asistir a alguna fiesta formal.

47. Haz un plan de emergencia

Compra una mochila donde puedas almacenar agua potable, ropa limpia y algunas medicinas. Pues nunca se sabe cuándo debemos estar listos para el apocalipsis zombie.

48. Empieza a leer un libro

Ve a una librería y compra el libro que más te guste. Luego ponte un límite de tiempo para leerlo por completo y supéralo.

49. Memoriza las calles de tu barrio con un mapa

Encuentra un mapa de tu localidad y comienza a leer sobre los sitios y las calles que te rodean. Así siempre sabrás dónde estás.

50. Planifica un viaje

Visita algunas agencias de viajes y ve cuáles son los mejores destinos turísticos para ti. Compra algún paquete y empieza tu viaje.

51. Haz una cápsula del tiempo

Consigue una cajita de galletas donde puedas guardar algunos recuerdos y objetos que más te gusten. Entiérrala o guárdala en tu closet. Será tu decisión cuándo volver a abrirla.

52. Crea una ruta de escape

Aprende todo lo que debes hacer en caso de algún incendio o desastre natural y crea una ruta fácil en la que puedas estar a salvo en casos de emergencia.

53. Busca qué comprar en una tienda online

En la web puedes encontrar innumerables tiendas donde puedes tener justo lo que necesitas por módicos precios y desde la comodidad de tu casa.

54. Escribe tus pros y contras de tener hijos

No es fácil tomar la decisión de agrandar la familia, por eso siempre es bueno que escribas y leas sobre los pros y los contras de tener bebés con tu pareja para que puedan discutirlo.

55. Haz un arreglo floral

Las flores son hermosas y, si sabemos escogerlas, le damos un aroma exquisito a nuestro hogar. Compra un arreglo floral y ponlo en la sala de tu casa.

56. Haz un curso de cocteles

Tal vez no sea tu idea convertirte en un bartender, pero no puedes negarte a la posibilidad de saber cómo prepararte un buen trago.

57. Elimina cosas de tu teléfono

A veces no nos damos cuenta de cuánta información innecesaria tenemos en nuestro teléfono: fotos, videos, audios y descargas que solo pueden saturarlo. Borra todo eso.

58. Haz una reservación en un restaurante nuevo

Ve cuáles son los restaurantes nuevos en la ciudad y visítalos. Nunca te vas a arrepentir de comer nuevos platos.

59. Únete a algún equipo deportivo

Siempre existen grupos de personas que practican de manera informal un deporte. Únete a ellos y diviértanse.

60. Inscríbete en alguna clase

Busca cuáles son los cursos que más llamen tu atención y empieza a hacerlos poco a poco; así no tendrás nada de tiempo para aburrirte.

61. Ve a clases de masajes

Saber cómo hacer masajes es sumamente útil. Te permite siempre sorprender a tus seres queridos en momentos en los que puedan sentirse tensos.

62. Aprende el alfabeto del ejército

Seguro has escuchado alguna vez en una película cómo los militares dicen Alpha, Bravo, Delta. Ese es su alfabeto. Seguro te vas a divertir aprendiendo estas palabras.

63. Averigua sobre los viajes de tus amigos

Llama a algunos de tus amigos y pregúntales si tienen viajes planificados para sus próximas vacaciones; así podrás ir con ellos a conocer nuevos lugares.

64. Navega por crimemapping.com

Al visitar esta página podrás estar enterado de todos lo crímenes que sucedan a tu alrededor. Esto te permitirá tomar precauciones.

65. Lee sobre ese restaurante al que tanto quieres ir

Busca en Internet las últimas reseñas y opiniones sobre el restaurante al que quieres ir. Eso te dará varias ideas sobre cuáles son los mejores platos para ordenar.

66. Conoce cuál de tus amigos necesita ayuda

Llama a tus amigos para saber si necesitan que les ayuden a arreglar cosas en su casa o auto; siempre es más sencillo hacerlo entre dos personas.

67. Adopta un animal

Encuentra cuáles son los refugios de animales en tu localidad y visita alguno. Puedes adoptar a un gato o perro que te haga compañía.

68. Organiza tu teléfono

Siempre descargamos muchas aplicaciones en nuestro teléfono que, al final, terminamos por no usar. Búscalas y bórralas, pues solo están ocupando un espacio innecesario.

69. Compra algún juego

Si no tienes ningún juego de mesa en casa, entonces sal y compra algún Monopoly. Cuando tengas visita, podrán divertirse en grande.

70. Aprende algo nuevo para ganar dinero rápido

Navegando en Internet puedes encontrar un millón de formas para ganar dinero fácilmente, incluso te dirán cómo montar tu negocio en simples pasos.

71. Empieza tu próximo disfraz de Halloween

Nunca es demasiado temprano para empezar a diseñar tu disfraz de Halloween. Ponle un poco de creatividad y serás el popular de la fiesta.

72. Conoce todo sobre el vino

Si te encanta el vino, entonces busca toda la información que puedas sobre tu vino favorito; incluso puedes asistir a excursiones en un viñedo y aprender cómo hacerlo.

73. Consigue recomendaciones musicales

Preguntales a tus amigos sobre sus intereses musicales y las últimas tendencias. Así podrás tener una nueva lista de reproducción.

74. Cocina para tu familia

Haz del domingo un día especial con tu familia. Encuentra un platillo que puedas preparar para todos y sorpréndelos con tus dotes culinarios.

75. Revisa todas tus finanzas

Chequea todas tus cuentas bancarias y los gastos que has tenido para estar al tanto y tener un orden sobre en qué inviertes tu dinero.

76. Asiste a algún partido

Revisa cuáles son los partidos de cualquiera de tus deportes favoritos en tu localidad y sal a comprar tus entradas. Nunca está de más avisarles a tus amigos para que asistan contigo.

78. Haz una sesión de fotos

Si no tienes una cámara profesional, ¡no importa! Agarra tu teléfono y empieza a tomar fotos de lo que más te guste. Ya verás que los resultados te encantarán.

79. Realiza actualizaciones de tus Gadgets

Revisa tu computador y asegúrate de que tenga el último sistema operativo. Si no es así, entonces actualízalo y haz lo mismo con tu teléfono celular.

80. Borra viejos correo electrónicos

Algunas veces revisando nuestros correos nos damos cuenta de que han pasado años sin eliminarlos. Encárgate de borrar los que ya no necesites.

81. Toma clases de baile

¿Alguna vez has probado aprender a bailar salsa casino o tango? Pues inscríbete en alguna clase y aprende algo nuevo.

82. Busca el significado de tu nombre

Por más extraño que pueda ser tu nombre, puedo asegurarte que en Internet puedes conseguir el significado del que muchas veces no tenemos idea. ¡Aventúrate!

89. Haz un árbol genealógico con fotos viejas

Compra algunos lindos materiales y consigue fotos de todos tus familiares. Puedes hacer toda una pared con un gran árbol donde estén todos.

90. Empieza una dieta

Lo sé, suena como algo difícil de mantener, pero la verdad es que solo debes aprender a comer bajo en sales y azúcares. Verás cómo tendrás excelentes resultados.

91. Compra ropa nueva

Nada más divertido que ir de compras. Actualízate con las últimas tendencias y compra un poco de ropa a la moda.

92. Cambia tu look

A veces es difícil tomar la decisión de hacerte algún corte de cabello o pintarlo, pero… ¿sabes qué? ¡Que no te importe nada! ¡Deja que tu estilista te sorprenda!

93. Compra un álbum

Siempre podemos conseguir álbumes de nuestros temas favoritos. Compra el que más te guste y comienza a llenarlo.

94. Haz 30 sentadillas diarias

Ya que ir al gimnasio a veces se torna fastidioso, entonces haz unas pocas sentadillas diarias en casa. Ayudarás a los músculos de tus piernas y glúteos a funcionar y verse mejor.

95. Haz una obra de caridad

Cocina un poco de comida y busca algo de ropa vieja que puedas regalar. Sal a la calle y busca a esas personas que realmente necesitan una mano amiga y alégrales su día.

¿Qué hacer cuando estás aburrido con amigos?

En algunas ocasiones nos reunimos con nuestros amigos, pero no tenemos ni idea sobre en qué podemos invertir nuestro tiempo juntos. Por eso te daré algunos tips sencillos para que se diviertan:

  • Den un paseo por el zoológico más cercano.
  • Hagan alguna reservación en el mejor bar y tomen algunos tragos.
  • Alquilen algunas películas y compren algunos snacks para la noche.
  • Reúnanse para una barbacoa.
  • Asistan al concierto de su banda favorita.

¿Qué hacer cuando estás aburrido en la computadora?

Si estás en casa sin saber qué hacer cuando estás aburrido, pero al menos tienes una computadora a la mano, entonces es momento de tomarla y hacer algunos cambios o simplemente distrae tu mente con algunas actividades tales como:

  • Jugar una partida de Solitario.
  • Hacer dibujos divertidos o editar imágenes con Paint.
  • Borrar todos esos archivos que no usas y que solo ocupan espacio.
  • Ordenar todas tus carpetas de fotos, música y documentos importantes.
  • Usar el bloc de notas como diario y escribir tus pensamientos.

¿Qué hacer cuando estás aburrido para entretener a los niños?

Nuestros pequeños se aburren con facilidad y nunca se cansan de hacer actividades todo el día. No importa cuántas tareas podamos darles, siempre quieren hacer más cosas; así que… ¿por qué no compartir algunos momentos con ellos?

  • Cocinen algunas galletas.
  • Jueguen algún videojuego.
  • Hagan manualidades juntos.
  • Jueguen a las escondidas.
  • Hagan una guerra de bombas de agua.

¿Qué hacer cuando estás aburrido en casa y no puedes salir?

Imagina que estás en casa aburrido y sin tener nada qué hacer. Bueno, eso es lo que tú crees, pues siempre tenemos alguna cosa por realizar. Solo necesitamos tener la voluntad para levantarnos de la cama y ejecutar alguna de estas cosas:

  • Limpia profundamente la nevera de tu casa.
  • Repara algunos objetos que estén rotos.
  • Haz un collage para la pared de tu casa.
  • Toca ese instrumento que hace tiempo ni volteas a ver.
  • Inicia un proyecto de arte con materiales de desecho.

¿Qué hacer cuando estás aburrido en clase?

Es normal que durante nuestras clases nos topemos con algún profesor que habla demasiado y, al final, terminamos por solo querer irnos a casa a dormir. Por eso te diré qué puedes hacer para distraerte sin perderte la clase:

  • Mirar los mensajes de tu teléfono y contestarlos todos.
  • Revisar tus redes sociales y correo.
  • Jugar el ahorcado con algún compañero.
  • Hacer algunos dibujos en tu cuaderno.
  • Pedir permiso para ir al baño y hacer un poco de tiempo.

¿Qué hacer cuando estás aburrido en Internet?

Pasamos todos nuestros días haciendo cosas en la computadora, incluso navegando en Internet, pero la verdad es que entre un trabajo y otro terminamos por aburrirnos sin saber realmente si podemos hacer algo útil. Aun así, puedes:

  • Leer los temas más controversiales sobre la Biblia.
  • Poner en práctica tutoriales de YouTube.
  • Descargar lo último de tu banda o cantante favorito.
  • Buscar nuevos juegos online.
  • Realizar algunos tests que te hablen sobre tu personalidad.

¿Qué hacer cuando estás aburrido en el trabajo?

Si trabajas todo el día desde la oficina o desde casa, es posible que en algún momento tengamos que buscar algo qué hacer para despejar nuestra mente de tanta información que estamos procesando. Ten en cuenta los siguientes ejercicios:

  • Escucha un poco de música para relajarte.
  • Haz algunos ejercicios de estiramiento.
  • Camina durante 5 o 10 minutos.
  • Toma una hoja y haz algunos trazos para liberar estrés.
  • Ordena las cosas de tu escritorio.

¿Qué hacer cuando estás aburrido en casa y solo?

Esos días libres donde no queremos salir de casa también pueden ser productivos, si realmente sabemos en qué podemos invertir nuestro tiempo. ¡No te preocupes! Te diré qué hacer cuando te esté consumiendo el aburrimiento:

  • Lee una vez más tu libro favorito.
  • Escucha música a todo volumen.
  • Baila al ritmo de los ejercicios de Zumba.
  • Dale un baño a tu mascota.
  • Cambia de lugar las cosas de tu habitación.

No importa cuán aburridos nos podamos sentir en cualquier lugar, la idea siempre será encontrar formas sencillas y divertidas de pasar el rato y que, además, podamos sacarle algún beneficio a corto y largo plazo.

Ojalá estos prácticos consejos te ayuden a saber qué hacer cuando estás aburrido. Solo te resta imprimir esta lista y realizar las cosas que más te gusten en tu vida diaria.

 

Ver También:

Loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las 14 mejores poses para mirarte mejor en instagram

12 cosas por hacer para sentirte más seguro en una relación